Mar 27, 2020

Posted by in Uncategorized | 1 Comment

Asteroide Alerta Hna. Claudia P.

Share Button
                             Buenos Aires, Jueves 12 de Marzo de 2020
.
.
Hermanos de El Regresa:
                                        A fines de Noviembre de 2019, el Señor me daba una sola palabra:”meses”, ésta se repitió tres veces y pude sentir que esa palabra salía desde mi espíritu, quedé inquieta. En la iglesia le comenté a una hermana. Cuando vuelvo a casa, encuentro en Youtube un video del hermano Ernesto Sequeira que tiene el canal “Gloria al Santo de Israel”, en uno de sus videos él cuenta que el Señor también le habló de que en meses caería la piedra. 
Puse este asunto en oración 
En enero, mientras estaba de vacaciones me dió otra confirmación, fue en dos partes: tenía la sensación de que algo o alguien se acercaba, estuve atenta porque no sabía de que se trataba eso, (esto fue por la tarde del 14 de enero).
La tarde siguiente, sentí a mi derecha: desesperación, gritos, y mucho temor.  Eso era PÁNICO. La gente asustada movía sus brazos de un lado a otro. También pude sentir que entre ellos y yo había un cristal que nos separaba.
Una semana después, (el 21 de enero) por la medianoche antes de orar, pensaba en esto que el Señor me estaba mostrando, cuando entendí que tenía que compartirlo comencé a llorar, allí fue cuando sentí al Espíritu Santo que me abrazaba (esto es literal) y me daba consuelo y fortaleza. Los días siguientes tuve la sensación de que el pánico está cerca.
A mediados de febrero, llegó este mensaje:
     “Argentina y naciones del mundo, Dios está avisando que PRONTO caerá la piedra”
Pude distinguir que la palabra pronto estaba en mayúscula.
Esta semana, el hermano Ernesto publica “Alerta: Abre tus ojos Ya viene el Juicio, limpieza de altares”, allí dice que el Señor le ha dado la fecha de la caída del asteroide, que sería finalizando la primer semana de Abril.
Sé muy bien del cuidado que se ha tenido con el tema de las fechas, pero tengo la obligación delante del Señor de presentar esto que Él me ha estado mostrando. Repito solamente recibí la palabra “meses”.
                                                                                Bendiciones
                                                                                Claudia P.
Share Button
  1. PuertoMadero says:

    Como hay personas que solo piensan en textual pues ya estan haciendo comentarios agresivos , les compartiré significados bíblicos para la palabra Piedra:
    __________________________________________

    https://www.significadobiblico.com/piedra.htm

    Definición. El significado bíblico de piedra es fundamento, base o cimiento sobre la cual se edifica la dureza de corazón. A través de las escrituras encontramos pasajes con alusiones a piedra como base, como parte importante de los acontecimientos que se narran.

    Cuando Israel cruzó el Jordán, llevaron piedras para dejar un recordatorio de como Dios había dividido las aguas del río para que el pueblo pasara.
    Utilizaban piedras para levantar altares, fabricar armas y usaron grandes piedras para los cimientos del Templo y en su faceta más oscura Israel sucumbía a la idolatría de las piedras. Por sus características de dureza y resistencia, y su abundancia es un recurso frecuente en el lenguaje figurado.

    El significado bíblico de piedra como dureza se usa para hablar de quienes tienen o están en una condición extrema de insensibilidad o cerrazón de corazón y entendimiento

    Cristo y su ministerio es la piedra angular a la que la profecía hacía referencia, la piedra que los edificadores desecharon, refiriéndose a los líderes religiosos del templo. La fe en Cristo es la roca sobre la que se edificará su iglesia.
    VERSÍCULOS DE PIEDRA
    Podemos encontrar la palabra piedra en algunos de estos pasajes :

    Génesis 11:3.”Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.”

    Génesis 28:18. “Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella.”

    Génesis 29:3. “Y juntaban allí todos los rebaños; y revolvían la piedra de la boca del pozo, y abrevaban las ovejas, y volvían la piedra sobre la boca del pozo a su lugar.”

    COMENTARIOS SOBRE EL SIGNIFICADO
    Sin comentarios todavía

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Llegaste aquí buscando …

    • piedra significado bíblico

    • piedra Biblia

    • Versículos de piedra

    • piedra significado Biblia

    • piedra definición bíblica

    SIGNIFICADOS BÍBLICOS RELACIONADOS
    • piedra significado bíblico

    • Alabanza significado bíblico

    • Aleluya significado bíblico

    • Alianza significado bíblico

    • Altivez significado bíblico

    • Amor significado bíblico

    • Amorreos significado bíblico

    • Anatema significado bíblico

    • Andrés significado bíblico

    • Atalaya significado bíblico

    ———————————–

    piedra – Diccionario Español
    1. Sustancia mineral, más o menos dura y compacta, que no es terrosa ni de aspecto metálico.

    2. Trozo de roca tallado para la construcción.

    3. Piedra labrada con alguna inscripción o figura. Se hallan escrituras, piedras y otros vestigios que aseguran esta verdad.

    4. Cálculo (concreción anormal en la vejiga).

    5. Granizo grueso.

    6. En ciertos juegos, tanto con que se señalan los puntos ganados.

    7. Aleación de hierro y cerio que, moldeada en trozos pequeños, se emplea en los encendedores de bolsillo para producir la chispa.

    Piedra – Douglas Tenney
    Cuando entraron en Canaán, los hebreos, que habían hecho ladrillos en Egipto (Ex 5:7), prontamente se volvieron a la abundante provisión de piedras, tanto de canteras como de lechos de corrientes de aguas.

    Largas piedras chatas se usaban para cubrir los pozos (Gn 29:2-10), como puertas para las cuevas (Jos 10:18) y para cuevas-sepulcros (Mt 27:60). Las piedras también se usaban como señales (2 S 20:8) y linderos (Dt 19:14),( Dt 27:17),( Jos 15:6),( 1 R 1:9),( Pr 22:28). Grandes piedras fueron usadas en los cimientos del templo (1 R 6:7). Las piedras se utilizaban para levantar altares y memoriales. Estos eran de varias clases: monumentos, tablas, columnas o piedras verticales y espacios circulares rodeados por rocas (Gn 28:18),( Gn 31:45-46),( Jos 4:1-9),( Jos 8:29),( Jos 24:26-28),( 1 S 7:5-12),( 2 S 18:17-18).

    Los israelitas usaban armas de piedra con frecuencia (Ex 21:18),( Nm 35:17-23),( 1 S 17:40),( 1 Cr 12:2),( 2 Cr 26:14-15). Algunos crímenes se castigaban con lapidación (Lv 20:2),( Lv 20:27),( Lv 24:23). Israel tenía inclinación a adorar las piedras.

    Entre otros males paganos, Isaías halló que se ofrecían libaciones a piedras de los ríos (Is 57:3-7). La ley prohibía semejante uso de las piedras (Lv 26:1).

    Son frecuentes los usos figurados de la palabra piedra (Ex 15:5),( Ex 15:16),( 1 S 25:37),( Job 38:30),( Ez 11:19). Dios tiene poder para cambiar corazones de piedra en corazones de carne (Mt 3:9).

    Jesús le dio un nuevo nombre a Simón (Petros, una piedra pequeña) como una indicación del carácter que este Apóstol tendría en días venideros (Jn 1:42). Dios es la piedra de Israel (Gn 49:24),( Dn 2:34). El reino mesiánico es una piedra que aplastará los reinos de los hombres (Dn 2:34; Mt 21:44). Jesucristo es la piedra que los edificadores rechazaron (Sal 118:22),( Mt 21:42), la piedra angular de la nueva dispensación (Ef 2:20-22). Los creyentes son piedras vivas en el templo de Dios (1 P 2:5-8).

    Piedra – Diccionario Bíblico Sencillo
    tip, CONS TIPO ver, MESA, LUGARES ALTOS, PESAS Y MEDIDAS, JEROGLÍFICOS, EGIPTO vet,El suelo rocoso de Palestina exigía frecuentemente sacar las piedras de los campos antes de poderlos cultivar (Is 5:2). En la guerra se destruían los campos y pozos de los enemigos echando piedras en ellos (2 R 3:19).Usos diversos de las piedras:

    (A) Construcción: en diques, muelles ; fortificaciones (1 R 15:22),( Neh 4:3); casas (Lv 14:45),( Am 5:11); palacios (1 R 7:1); fortalezas, templos (1 R 6:7); enlosados de patios, columnas (Est 1:6). Bajo Herodes, y también en otras épocas, se pavimentaban las calles.

    De piedra se hacían los acueductos, depósitos, puentes, paredes de protección para los viñedos (Pr 24:30). Las piedras de los altares (Ex 20:25), de los muros y de los majanos conmemorativos no debían ser talladas (Gn 31:46). Montones de piedras brutas eran las tumbas de las personas votadas al anatema (Jos 7:26),( Jos 8:29),( 2 S 18:17). Esta forma de sepultura sigue siendo costumbre en Siria y Arabia, incluso si no se trata de criminales.

    Ciertos edificios precisaban de piedras serradas, talladas (1 P 7:9-11), en ocasiones de gran tamaño; éste era el caso para la construcción de los muros del Templo (1 P 7:10) y para el muelle de Cesarea, construido por Herodes . (B) Bloques aislados. Utilizados para tapar las cisternas, pozos, la entrada de las tumbas (Gn 29:2),( Mt 27:60),( Jn 11:38), como mojones para las lindes de campos (Dt 19:14) y, probablemente, a guisa de indicadores (Jer 31:21).

    En la época romana se hallaban piedras militares a lo largo de las principales vías de comunicación; las había entre Tiro y Sidón, entre Pella y Gerasa; algunas de ellas siguen estando en su sitio. Se levantaban piedras para recordar a ciertas personas o acontecimientos (Gn 31:45),( Gn 35:14),( 2 S 18:18). Se inscribían anales en ciertos de estos monumentos (véase MESA [ESTELA DE)).

    Con piedras se hacían ídolos (Lv 26:1),( Dt 29:17),( 2 R 19:18),( Is 57:6). Ciertas piedras, casi siempre aerolitos, vinieron a ser sagradas para los paganos. En gr. recibían el nombre de «baituloi» y «baitulia». Se pretendía que se podían mover, hablar, y proteger a los hombres del mal. Su nombre gr., muy probablemente de origen semita, está emparentado con el término «beth’êl» e indica, posiblemente, que se consideraba que la piedra era la morada de un poder sobrenatural, espíritu o divinidad. Los semitas empleaban este término para designar las rudimentarias estelas erigidas allí donde se celebraba un culto (Dt 12:3). ( véase LUGARES ALTOS.)

    Los israelitas erigían, en ocasiones, una piedra conmemorativa en el lugar en que Dios se les había revelado (Gn 28:18-22),( Gn 35:14),( 1 S 7:12),( Is 19:9), y le daban un nombre religioso a este lugar (Gn 28:19),( Gn 35:7), o incluso a la piedra (1 S 7:12). De la misma manera, daban en ocasiones a un altar uno de los nombres de Dios (Gn 33:20),( Ex 17:15),( Gn 35:7). Sin embargo, los mismos pasajes muestran que no atribuían poder alguno ni a la piedra ni al altar, Constituían un simple recuerdo religioso; la adoración que ellos rendían a Dios era totalmente independiente de ello (Gn 31:54),( Gn 35:1),(1 S 7:9).

    (C) Piedras para diversos usos: proyectiles de hondas y de catapultas (Jue 20:16),( 1 S 17:40),( 2 Cr 26:15) piedras que se tiraban en caso de lapidación. Se conseguían chispas a base de golpear piedras de pedernal, para encender fuego (2 Mac 10:3). Unas piedras conformadas adecuadamente servían de cuchillos (Jos 5:2).Los pesos se hacían frecuentemente de piedras talladas (Dt 25:13). (véase PESAS Y MEDIDAS.) Las tablas de piedra, inscritas, se usaban a guisa de documentos (Ex 24:12).

    Se guardaba agua en vasos de piedra (Ex 7:19),( Jn 2:6). Los animales destinados a los holocaustos eran degollados sobre mesas de piedra (Ez 40:42).Para moler grano y reducirlo a harina, se hacía girar una piedra redonda de alrededor de 15 kg. de peso; también se molía el grano en medio de dos piedras superpuestas que servían de muelas (Dt 24:6).

    La piedra, símbolo de dureza, de insensibilidad (1 S 25:37),( Ez 36:26), representa asimismo la fuerza moral (Job 6:12),( Job 42:15). Los discípulos de Cristo son comparados con piedras vivas que forman un templo espiritual, del que Cristo es la piedra angular (Ef 2:20-22),( 1 P 2:4-8).

    Piedra – Diccionario Alfonso Lockward
    Pedazo de una roca. Se construían con ella edificios, especialmente palacios y fortalezas (Jer 2:27).

    Se levantaba un montón de p. para hacer un monumento o p. votivas, haciendo una libación sobre ellas, tal como hizo Jacob en Betel, (Eze 36:26).

    el •templo estaba construido con grandes y admirables piedras (Dan 2:34-45). •Roca.

    Piedra – Diccionario de Jerusalen
    Como material de edificación, casa. En sentido metafórico, roca, Pedro y piedra angular. En sentido religioso massebá. Piedra votiva estela. Además piedras preciosas.

    Piedra – Diccionario Mundo Hispano
    Cuando entraron en Canaán, los hebreos, que habían hecho ladrillos en Egipto (Exo 5:7), prontamente se volvieron a la abundante provisión de piedras, tanto de canteras como de lechos de corrientes de aguas.

    Largas piedras chatas se usaban para cubrir los pozos (2Sa 18:17-18).

    Los israelitas usaban armas de piedra con frecuencia (Lev 24:23). Israel tenía inclinación a adorar las piedras.

    Entre otros males paganos, Isaías halló que se ofrecían libaciones a piedras de los ríos (Lev 26:1).

    Son frecuentes los usos figurados de la palabra piedra (Mat 3:9).

    Jesús le dio un nuevo nombre a Simón (Petros, una piedra pequeña) como una indicación del carácter que este Apóstol tendría en días venideros (1Pe 2:5-8).

    Piedra – Dicionario Biblico Adventista
    Piedra (heb. y aram. generalmente ‘eben ; gr. generalmente líthos; también se usan las heb. tsûr y sela, y la gr. pétra). En la antigüedad se usaban las piedras como material para edificar, y en los países donde la madera de construcción era escasa los artesanos de la 930 piedra eran de más valor que los carpinteros. Los monumentos, los templos, los altares. los edificios públicos y las casas particulares de las clases altas eran de ese material (; ; ; ; ; ; etc.). Los constructores de Egipto desarrollaron la habilidad de levantar sus edificios sin mortero, bastándoles la fricción y el peso de las estructuras para lograr la cohesión. Sorprende a los ingenieros actuales cómo las enormes piedras que se ven en las ruinas de Egipto, Siria y Judea pudieron ser exactamente labradas y transportadas desde las carteras hasta los lugares de edificación (). Un agricultor que comenzaba a trabajar un terreno que no había sido cultivado antes primero tenía que despedregarlo (). Las piedras se usaban para levantar cercas para los viñeros (cf , 31) y rediles para las ovejas, montículos o pilares para conmemorar eventos notables (; 35:14; ; ) y como recordativos de un tratado o pacto (-47). Además, se las empleaba para la construcción de acueductos, estanques y puentes, para tapar bocas de pozos (29:2), cubrir o señalar tumbas (; ; ; ) y como hitos a lo largo de los caminos (cf ). Los paganos adoraban las piedras (; ; etc.). Los meteoritos o aerolitos eran venerados en forma especial por haber caído del cielo. Las más comunes en Palestina eran la caliza y la arenisca. Las piedras fueron usadas en forma figurada para representar el corazón carnal (), al pueblo de Dios (), a Cristo (: 1 R 2:6-8; etc.) y simbólicamente para el reino de Dios (-45). Véanse Palestina (IV); Piedras preciosas.

    Piedra – Diccionario Perspicacia
    Material duro y sólido, de composición química variada, utilizado ampliamente en la construcción. Su naturaleza duradera ha contribuido en gran manera a que los arqueólogos puedan conocer algunos detalles del pasado. Los egipcios, asirios y otras naciones erigieron templos, palacios, monumentos y otras estructuras de piedra. En muchas de estas construcciones hay representaciones pictóricas e inscripciones en las que se relatan acontecimientos, se representan victorias y costumbres, todo lo cual arroja luz sobre su historia y su vida cotidiana. Los hebreos utilizaban la piedra para construir edificios (Le 14:40, 41) y muros (Ne 4:3; Pr 24:31); para hacer altares (Éx 20:25), piedras de molino (Jue 9:53), vasijas de agua (Jn 2:6) y pesas (Pr 16:11); para cubrir pozos, cuevas y tumbas (Gé 29:8; Jos 10:18; Jn 11:38), así como para muchos otros propósitos. A diferencia de las naciones paganas, los hebreos no erigieron monumentos con representaciones en bajorrelieve, por lo que se sabe muy poco acerca de su apariencia, su manera de vestir, etc. No obstante, la Biblia suministra más detalles sobre la historia de Israel, su modo de vida y su personalidad que las inscripciones en piedra de otras naciones.

    El arte de labrar la piedra estaba muy adelantado. (2Sa 5:11; 1Re 5:18.) Las piedras para el templo que Salomón edificó en Jerusalén se cortaron tan bien en la cantera, que encajaron exactamente unas con otras sin necesidad de labrarlas más en el lugar donde se construyó el templo. (1Re 6:7.)

    Uso figurado. A los cristianos ungidos que están en la Tierra se les asemeja a un templo del que Jesucristo es la “piedra angular de fundamento”. (Véase PIEDRA ANGULAR.) Los seguidores de Cristo ungidos por espíritu “como piedras vivas están siendo edificados en casa espiritual” sobre esta “piedra angular de fundamento”. Los líderes religiosos judíos, en su función de “edificadores” de la nación, rechazaron a Jesús como “principal piedra angular” y tropezaron con ella debido a que eran desobedientes a la palabra de Dios. (Ef 2:19-22; 1Pe 2:4-8; Mt 21:42; Mr 12:10; Lu 20:17; Ro 9:32, 33.)

    El reino de Dios se asemeja a una piedra “cortada, no por manos”, que triturará y pondrá fin a todos los otros reinos, y subsistirá “hasta tiempos indefinidos”. (Da 2:34, 44, 45.)

    En Revelación 2:17 el glorificado Cristo Jesús hace la siguiente promesa con respecto al cristiano que venza: “Le daré una piedrecita [“piedra”, NBE] blanca, y, sobre la piedrecita, un nombre nuevo escrito que nadie conoce salvo el que lo recibe”. El término “piedrecita” que aparece aquí traduce la palabra griega pse·fon. El apóstol Pablo utiliza esa palabra cuando habla de que él había perseguido a los cristianos anteriormente, y dice: “Yo echaba mi voto [pse·fon; literalmente, “piedrecita (de votación)”] contra ellos”. (Hch 26:10.) En los tribunales de justicia se utilizaban piedrecitas para dictar sentencia o para expresar una opinión tanto de inocencia como de culpabilidad. Las piedrecitas blancas se empleaban para declarar inocente o absolver; las negras, para declarar culpable o condenar. Por lo tanto, la piedrecita blanca que recibe el que vence parece significar que Jesús lo juzga inocente, puro y limpio, y lo aprueba como discípulo suyo.

    https://www.bibliatodo.com/Diccionario-biblico/piedra
    ———————————–

    Urim y Tumim
    Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
    En la antigua religión y cultura israelita, Urim y Tumim (Hebreo: האורים והתומים, Hebreo moderno haʾUrim vəhaTummim Tiberiano hāʾÛrîm wəhatTummîm) es una frase de la Biblia hebrea asociada con el Pectoral del juicio del sumo sacerdote, la videncia en general, y cleromancia en particular. La mayoría de los estudiosos sostienen que la frase se refiere a objetos utilizados para discernir la voluntad divina.1​

    Nombre y significado
    Se considera que תּוּמִים (Thummim) deriva de la raíz consonántica תּמִם (t-m-m), que significa “perfecciones”,2​3​4​ mientras que אוּרִים (Urim) deriva de la palabra luces; estas derivaciones se reflejan en el Niqud del Texto Masorético.5​ En consecuencia, Urim y Tumim se ha traducido tradicionalmente como las luces y perfecciones (por Teodoción, por ejemplo), o, tomando la frase en forma alegórica, como revelación y verdad, o doctrina y verdad (aparece en esta forma en la Vulgata, en el escrito de San Jerónimo, y en la Hexapla).3​

    Sin embargo, aunque el significado aparente de las palabras es plural, el contexto sugiere que se trata de un pluralis intensivus, palabras en singular que son pluralizadas para realzar su majestad.6​ Las formas singulares –ur y tumm– han sido conectadas por antiguos eruditos con los términos babilónicos urtu y tamitu, que significan oráculo e instrucción, respectivamente.6​ Muchos eruditos sostienen que אוּרִים (Urim) deriva simplemente del término hebreo אּרּרִים (Arrim), que significa condenado, de modo que Urim y Tumim significaría culpable o sin culpa, en referencia al juicio divino respecto de un acusado; en otras palabras que Urim y Tumim responderían a la pregunta de ¿inocente o culpable?5​2​

    El consenso académico sostiene que se trataba de un instrumento diseñado para tomar decisiones sobre la base de una pregunta concreta, susceptible de ser respondida por sí o por no (similar a una moneda que cae de cara o cruz).7​8​9​

    El Dr. Cornelis Van Dam del Colegio Teológico de las Iglesias Reformadas Canadienses publicó recientemente un libro titulado “El Urim y Tumim: Un medio para la Revelación en el antiguo Israel”,10​ en el cual examina una nueva posibilidad en el rol que tomaron estos antiguos objetos israelitas. Van Dam adelanta la idea de que el Urim y el Tumim fueron, de hecho, usados en el antiguo Israel como un medio para recibir revelaciones de Dios.11​

    Por su parte, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyos miembros son conocidos como Mormones, sostiene que “el Urim y Tumim consta de dos piedras en aros de plata que a veces se usa junto con un pectoral” y que además son “Instrumentos que Dios preparó para ayudar al hombre a obtener revelaciones del Señor y a traducir idiomas”; solo un profeta y vidente podía utilizar ese pectoral.12​

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)