Apr 15, 2015

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 8 Comments

Bachelet promulga Acuerdo de Unión Civil: “No queremos espacio para la desprotección” [Aporte Hna. Mónica]

Share Button

Bachelet promulga Acuerdo de Unión Civil: “No queremos espacio para la desprotección”

La ley entrará en vigencia en seis meses más y crea el estado conviviente civil. Además, regula los bienes de los convivientes y considera parientes a la pareja y a sus familiares.

por Rosario Álvarez – 13/04/2015 – 11:05

fotonoticia_20150413175746_640

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó esta mañana la ley de Acuerdo de Unión Civil. La norma legal, que entrará en vigencia en seis meses, crea el estado de conviviente civil tanto para parejas homosexuales como heterosexuales. Asimismo, regula los bienes de los convivientes y considera relación de parentesco entre ellos y con sus familiares. 

La Mandataria señaló que todas las instituciones, públicas y privadas, deberán adaptar su funcionamiento “desde el formulario hasta el trato y el reconocimiento social”.

“Hoy es un día en que avanzamos como sociedad (…) estamos dando un paso fundamental en este camino de derechos, de justicia, y de respeto a la libertad individual. Hoy estamos promulgando una ley que reconoce y fortalece el vínculo de la conviviencia, tanto entre parejas del mismo sexo como entre un hombre y una mujer. Se estima que en Chile más de dos millones de personas se encuentran conviviendo”, señaló Bachelet. 

En esta línea, apuntó que “hoy entregamos la opción de que se reconozca legalmente esta unión, y con ello avanzamos en dignidad, en bienestar y en protección de todas nuestras familias”.

Primeras uniones civiles en Chile podrían concretarse desde la segunda quincena de octubre

Bachelet remarcó que “lo que hacemos es abrir los brazos de todas nuestras instituciones que en algún momento se mostraron distantes, para acoger y proteger a aquellos y aquellas que hemos dejado de lado.Porque las instituciones de la sociedad deben estar al servicio de las realidades de las personas, y no al revés”.

“Qué les estamos diciendo a esas familias, a esas parejas, sean del sexo que sean:les decimos que el Estado las reconoce como los que son, parejas y familias. Que este es un avance concreto en el camino de terminar con la diferencia entre parejas homosexuales y heterosexuales; que aquellos que no cristalizan su unión a través del matrimonio, que no queremos que esto vaya en desmedro de su bienestar, de su pareja o de sus hijos. Que no queremos espacio para la desprotección, y saldamos una deuda con aquellos que por no querer o no poder casarse, han estado privados de prestaciones básicas”, aseveró la Mandataria. 

Tras la promulgación, el vocero de Gobierno Álvaro Elizalde, expresó que “esto es un hito, porque se aplica para todos por igual, sin discriminar, este es un paso importante que nos tiene que hacer sentir orgullosos”.

“Hoy estamos reconociendo que existen familias diversas y esperamos que cuando en seis meses más entre en vigencia la ley sean muchos los chilenos también los extranjeros que viven en Chile que puedan acogerse a este nuevo estatuto jurídico para tener un marco de protección a sus relaciones de pareja. Hoy es un día histórico y este es un triunfo de ellos”, remarcó.

MOVILH DESTACA CAMBIOS AL PROYECTO E IGUALES DICE QUE “NO DESCANSAREMOS HASTA EL MATRIMONIO IGUALITARIO”

El dirigente del Movilh Rolando Jiménez descacó “nuestro profundo agradecimiento por el trabajo que realizó el ministerio, la voluntad política, la capacidad de diálogo, la capacidad de incorporar las demandas de la div sexual en la tramitación, el trabajo de los parlamentarios fue fundamental para aprobar esta legislación”. 

“Sin duda fue mejorada durante la tramitación y esta es una muy buena ley. Nosotros planteamos en 2003 planteamos la primera ley de uniones civiles, muchas veces estuvimos solos”, agregó. 

Por su parte, el presidente de la fundación Iguales Luis Larraín destacó que“este es un reconocimiento del Estado a los distintos tipos de familia. Es un gran avance,  un día histórico,  pero tenemos que seguir avanzando”.

“Este es el primer paso, no descansaremos hasta lograr el matrimonio igualitario”, remarcó.

===========================

Share Button
  1. JUICIO VENIDERO…Y EN COLOMBIA SI LO APRUEBAN..IGUAL…

  2. ¡¡¡ ESCAPEN POR SUS VIDAS, NO HAY TIEMPO, NO HAY MAS !!!

  3. Los Dos Hijos Verónica Michelle Bachelet Jeria Son Pervertidos y Sodomitas:
    Sebastian Dávalos Usa Dos Aros, Uno en Cada Oreja Eso Significa Bisexual
    Francisca Dávalos Bachelet es Lesbiana.

    “Amados Hermanos DIOS Es Su Palabra, DIOS Es Su Propio Interprete Y Muy Pronto EL SEÑOR Se Levantará, Él Señor Se Parará y Peleara en Jerusalem Con Toda Las Naciones del Mundo y Las Naciones Unidas (ONU), Las Cuales Hoy Están Atacando, Criticando Y Rodeando a ISRAEL. Ahora DIOS Juntará Todas Estas Naciones Para Manifestar Su Gloria, y Para Manifestar Sus Juicios Mediante El Mega Terremoto de 12º Richter, Con Este Gran Terremoto de Resurrección, DIOS Asolará, Destruirá y Derrumbará La Mezquita de Omar, Hoy Ubicada En La Explanada del Templo en La Ciudad de Jerusalem, Alabado, Adorado, Exaltado y Proclamado Por Siempre Sea El DIOS ETERNO, ELOHIM, ELYON, ADONAY ELOHENU ADONAY ECHAD, YO AMO Al DIOS ETERNO, DIOS de ABRAHAM, DIOS de ISAAC, DIOS de JACOB, DIOS de ISRAEL y DIOS de JOSÉ, ADONAY ES MI DIOS, Halelu-yaH”

    “Ley de Acuerdo y Unión Civil de Homosexuales en Chile 2015 Promulgada Por Verónica Michelle Bachelet Jeria”

    ¿POR Qué Se Amotinan Las Gentes, y Los Pueblos Piensan Vanidad? Estarán Los Reyes de La Tierra, y Príncipes Consultarán Unidos Contra El Señor Jehová, y Contra Su Ungido, Diciendo: Rompamos Sus Coyundas, Y Echemos de Nosotros sus Cuerdas. Él Que Mora En Los Cielos Se Reirá; Él Señor se Burlará de Ellos. Entonces Hablará Á Ellos En Su Furor, y Turbarálos Con Su Ira.

    Escrito Está: Libro de Salmos del Rey David, Salmo 2, Biblia Reina Valera 1909.

    2:1 ¿POR Qué Se Amotinan Las Gentes, y Los Pueblos Piensan Vanidad?
    2:2 Estarán Los Reyes de La Tierra, y Príncipes Consultarán Unidos Contra Jehová, y Contra Su Ungido, Diciendo:
    2:3 Rompamos Sus Coyundas, y Echemos de Nosotros sus Cuerdas.
    2:4 El Que Mora En Los Cielos Se Reirá; El Señor se Burlará de Ellos.
    2:5 Entonces Hablará Á Ellos En Su Furor, y Turbarálos Con Su Ira.
    2:6 Yo Empero He Puesto Mi Rey Sobre Sión, Monte de Mi Santidad.
    2:7 Yo Publicaré El Decreto: Jehová Me Ha Dicho: Mi Hijo Eres Tú; Yo Te Engendré Hoy.
    2:8 Pídeme, y Te Daré Por Heredad Las Gentes, y Por Posesión Tuya Los Términos de La Tierra.
    2:9 Quebrantarlos Has Con Vara De Hierro: Como Vaso de Alfarero Los Desmenuzarás.
    2:10 Y Ahora, Reyes, Entended: Admitid Corrección, Jueces de La Tierra.
    2:11 Servid Á Jehová con Temor, y Alegraos con Temblor.
    2:12 Besad Al Hijo, Porque No Se Enoje, Y Perezcáis En El Camino, Cuando Se Encendiere Un Poco Su Furor. Bienaventurados Todos Los Que En Él Confían.

    “ALZARÉ Mis Ojos Á Los Montes, de Donde Vendrá Mi Socorro. Mi Socorro Viene del Señor Jehová, Que Hizo Los Cielos y La Tierra. No Dará Tu Pie Al Resbaladero; Ni Se Dormirá El Que Te Guarda. He Aquí, No Se Adormecerá Ni Dormirá El Que Guarda Á Israel.”

    Escrito Está: Libro de Salmos del Rey David, Salmo 121, Reina Valera 1909.

    121:1 ALZARÉ Mis Ojos Á Los Montes, De Donde Vendrá Mi Socorro.
    121:2 Mi Socorro Viene De Jehová, Que Hizo Los Cielos Y La Tierra.
    121:3 No Dará Tu Pie Al Resbaladero; Ni Se Dormirá El Que Te Guarda.
    121:4 He Aquí, No Se Adormecerá Ni Dormirá El Que Guarda Á Israel.
    121:5 Jehová Es Tu Guardador: Jehová Es Tu Sombra Á Tu Mano Derecha.
    121:6 El Sol No Te Fatigará De Día, Ni La Luna De Noche.
    121:7 Jehová Te Guardará De Todo Mal: El Guardará Tu Alma.
    121:8 Jehová Guardará Tu Salida Y Tu Entrada, Desde Ahora Y Para Siempre.

    “He Aquí, El Día del Señor Jehová Viene, Y En Medio de Ti Serán Repartidos Tus Despojos.
    Porque Yo Reuniré A Todas Las Naciones Para Combatir Contra Jerusalén; Y La Ciudad Será Tomada, Y Serán Saqueadas Las Casas, Y Violadas Las Mujeres; Y La Mitad De La Ciudad Irá En Cautiverio, Mas El Resto Del Pueblo No Será Cortado de La Ciudad.
    Después Saldrá Jehová Y Peleará Con Aquellas Naciones, Como Peleó En El Día de La Batalla.”

    “Y Se Afirmarán Sus Pies En Aquel Día Sobre El Monte De Los Olivos, Que Está En Frente De Jerusalén Al Oriente; Y El Monte De Los Olivos Se Partirá Por En Medio, Hacia El Oriente Y Hacia El Occidente, Haciendo Un Valle Muy Grande; Y La Mitad Del Monte Se Apartará Hacia El Norte, Y La Otra Mitad Hacia El Sur.
    Y Huiréis Al Valle De Los Montes, Porque El Valle De Los Montes Llegará Hasta Azal; Huiréis De La Manera Que Huisteis Por Causa Del Terremoto En Los Días de Uzías Rey De Judá; Y Vendrá Jehová Mi Dios, Y Con Él Todos Los Santos.
    Y Acontecerá Que En Ese Día No Habrá Luz Clara, Ni Oscura.
    Será Un Día, El Cual Es Conocido De Jehová, Que No Será Ni Día Ni Noche; Pero Sucederá Que Al Caer La Tarde Habrá Luz.”
    “Acontecerá También En Aquel Día, Que Saldrán De Jerusalén Aguas Vivas, La Mitad De Ellas Hacia El Mar Oriental, Y La Otra Mitad Hacia El Mar Occidental, En Verano Y En Invierno.

    Y Jehová Será Rey Sobre Toda La Tierra. En Aquel Día Jehová Será Uno, Y Uno Su Nombre.”

    Escrito Está: Libro del Profeta Zacarías Capitulo 14, Versículo 1 al 9, Reina Valera 1960

    14:1 He Aquí, El Día De Jehová Viene, Y En Medio De Ti Serán Repartidos Tus Despojos.
    14:2 Porque Yo Reuniré A Todas Las Naciones Para Combatir Contra Jerusalén; Y La Ciudad Será Tomada, Y Serán Saqueadas Las Casas, Y Violadas Las Mujeres; Y La Mitad De La Ciudad Irá En Cautiverio, Mas El Resto Del Pueblo No Será Cortado De La Ciudad.
    14:3 Después Saldrá Jehová Y Peleará Con Aquellas Naciones, Como Peleó En El Día De La Batalla.
    14:4 Y Se Afirmarán Sus Pies En Aquel Día Sobre El Monte De Los Olivos, Que Está En Frente De Jerusalén Al Oriente; Y El Monte De Los Olivos Se Partirá Por En Medio, Hacia El Oriente Y Hacia El Occidente, Haciendo Un Valle Muy Grande; Y La Mitad Del Monte Se Apartará Hacia El Norte, Y La Otra Mitad Hacia El Sur.
    14:5 Y Huiréis Al Valle De Los Montes, Porque El Valle De Los Montes Llegará Hasta Azal; Huiréis De La Manera Que Huisteis Por Causa Del Terremoto En Los Días De Uzías Rey De Judá; Y Vendrá Jehová Mi Dios, Y Con Él Todos Los Santos.
    14:6 Y Acontecerá Que En Ese Día No Habrá Luz Clara, Ni Oscura.
    14:7 Será Un Día, El Cual Es Conocido De Jehová, Que No Será Ni Día Ni Noche; Pero Sucederá Que Al Caer La Tarde Habrá Luz.
    14:8 Acontecerá También En Aquel Día, Que Saldrán De Jerusalén Aguas Vivas, La Mitad De Ellas Hacia El Mar Oriental, Y La Otra Mitad Hacia El Mar Occidental, En Verano Y En Invierno.
    14:9 Y Jehová Será Rey Sobre Toda La Tierra. En Aquel Día Jehová Será Uno, Y Uno Su Nombre.

    Amados Hermanos en CRISTO JESÚS, Nosotros Debemos Ser Celosos de Las Sagradas Escrituras, La Biblia y de La Gloriosa y Poderosa Palabra de DIOS, El SEÑOR DIOS Todopoderoso es Su Palabra, y Él Dijo Pasará este Mundo y Todas Las Casas Mas Su Palabra No Pasará, Ahora DIOS No Cambia, Ni Muda y DIOS Es Su Propio Interprete, Pues Hoy Mes de Julio, Agosto y Septiembre del Año del Señor 2015, y Cuando Se acerca La Fiesta de Las Trompetas, Fiesta de Liberación o Rosh Ha- ShanaH y La Fiesta de Los Tabernáculos ó Sucot, La Ciudad de Jerusalem Está Siendo Atacada, Criticada y Rodeada por Sus Enemigos, y de Todas Las Naciones del Mundo, (ONU) y Muy Pronto Será Invadida y Tomada La Ciudad de Jerusalem, Entonces El SEÑOR JEHOVÁ, Se Levantará y Peleará Contra Todas Las Naciones del Mundo, Como en El Día de La Batalla, y EL SEÑOR Afirmará sus Pies en El Monte de Los Olivos y Este Se Partirá en Dos, Debido Al Gran Terremoto de Resurrección y La Mezquita de Omar Será Destruida y Derrumbada debido a este Gran Terremoto de Resurrección y Liberación de Israel, Halelu-yaH, Libro del Profeta Zacarías Capitulo 14 y Libro del Profeta Daniel Capitulo 12, Gloria a DIOS, Bendito y Guardado Por Siempre Sea ISRAEL, Bendita y Guardada Por Siempre Sea JERUSALEM, Shalom Yerushalayim.

    Hno. Manuel de la Peña

    Santiago de Chile 15 de Abril del Año del Señor 2015

    • Teddy de Chile says:

      Hermano Manuel , Dios te bendiga, yo también soy de Chile y a la luz de la verdad es una vergüenza las leyes sodomitas que se están aprobando en este nuestro país y el mundo, pero Jehová el Gran Yo Soy no puede ser burlado, mientras esté esta presidenta atéa y agnóstica y su concejo masónico que la mal asesoran y que gobiernan este país, ¡NO HABRÁ PAZ! En Chile , esto ya fue profetisado en varias Iglesias y todos los trágicos eventos que han ocurrido son prueba de ello y seguirán ocurriendo, porque Jehová ha endurecido el corazón de los gobernantes de mi amado país tal como lo hizo con faraón en Egipto, esta profecía fue dada en la Iglesia a la que pertenezco.
      Un abrazo y a seguir firme en la fé ya que esto solo de muestra que Cristo ya está a las puertas.

      • Cristo Rey del universo says:

        Hermano TEDY Jesus le bendiga , le saludo en La Paz y amor de nuestro salvador, me ha parecido letra a letra muy interesante y verdadero su comentario, yo soy de Chile también y quisiera Dios permitiera que Ud me comparta donde se congrega porque ando en busca de una buena congregación donde se predique la verdad y que muchas otras ignoran.
        Compártame pues hermano de su congregación para poder visitarle … Es muy importante en estos tiempos seguir la verdad de Dios y su ley.

      • Amén Hermano Teddy Gloria a DIOS

        Le Comparto Este Video del Hermano Michael

        Rood, Shaloom

        https://www.youtube.com/watch?v=ZJv6YEhHR0Y:

  4. LEYES ABERRANTES QUE SE APRUEBAN EN ESTE PAIS,
    ESCANDALOS DE CORRUPCIÓN EN POLITICOS Y GOBERNANTES,
    UN PECADO TRAS OTRO JUICIOS VENDRÁN A CHILE,ADEMÁS
    COSAS QUE PREOCUPAN ESTAN SUCEDIENDO EN EL NORTE MILES
    DE LANGOSTINOS APARECIERON MUERTOS EN IQUIQUE,ALGUNOS
    LE BAJAN EL PERFIL DICIENDO QUE,NADA TIENE QUE VER ESTO
    CON UN GRAN TERREMOTO,SIN EMBARGO EN JAPÓN APARECIERON
    CIENTOS DE DELFINES VARADOS MUERTOS EN SUS COSTAS,LO QUE
    EN EL AÑO 2011 TAMBIÉN SUCEDIÓ SEMANAS O DIAS ANTES DEL
    MEGATERREMOTO,LINKS:
    http://www.frentefantasma.org/oficial/?p=7048
    http://www.frentefantasma.org/oficial/?p=6885
    POR SI ESO FUERA POCO,UNA TREMENDA PLAGA DE MOSCAS AFECTA
    CON UNA INSALUBRIDAD TREMENDA A CHAÑARAL,CIUDAD COSTERA
    DE LA TERCERA REGIÓN QUE FUERA FUERTEMENTE AZOTADA POR LOS
    TEMPORALES Y ALUVIONES PASADOS:
    http://www.frentefantasma.org/oficial/?p=7080
    Y ESO NO ES TODO EN PUERTO MONTT(SUR DE CHILE) ESPANTOSOS SONIDOS
    SE ESTAN ESCUCHANDO TODAS LAS NOCHES,DESDE LAS 00:00
    O 00:30 HASTA COMO LAS 05:30 DE LA MADRUGADA,SI ESTOS
    SONIDOS FUERAN TRUCADOS O FAKE,SE NOTARÍA PORQUE UNA SOLA
    LOS HUBIESE ESCUCHADO O TRUCADO,PERO EN YOUTUBE LOS COMENTARIOS,
    ABAJO DEL VIDEO SON DE PERSONAS QUE DE OTRAS PARTES CERCANAS A
    PUERTO MONTT,COMO PUERTO VARAS,O FRUTILLAR INCLUSO HASTA TEMUCO
    CIUDADES YA MUCHO MAS AL NORTE LOS HAN ESCUCHADO TAMBIÉN.,
    ACÁ LOS LINKS:
    https://www.youtube.com/watch?v=4qhDQ3pd4hc
    https://www.youtube.com/watch?v=R_OkCCeY9HE
    INCLUSO SE CREÓ HASTA UN GRUPO EN FACEBOOK
    ACERCA DE ESTOS RUIDOS:
    https://www.facebook.com/ruidosrarospuertomontt
    DEFINITIVAMENTE COMO HIJOS DE DIOS MAS QUE NÚNCA
    DEBEMOS DE ORAR,SON LOS TIEMPOS FINALES,Y TODO
    LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO ES PREOCUPANTE MAS TODAVÍA
    CUANDO ESTE AÑO SE PRESUME QUE SERÁ MUY SEVERO EN
    CUANTO AL CLIMA CON EL FENÓMENO DEL NIÑO QUE SE
    VIENE FORTALECIENDO MUCHO Y A PARTIR DE MAYO SE NOTARÁN
    SUS EFECTOS……….PD:LOS SONIDOS SON MUY INQUIETANTES
    SUENA COMO SI HICIERAN RECHINAR METALES O COMO UN ALARIDO
    DE ALGO FEO………BENDICIONES HERMANOS
    VENGA LO QUE VENGA NUESTRAS CASAS ESTAN BAJO LA SOMBRA DE LAS
    ALAS DEL SEÑOR Y SU PRECIOSA SANGRE NOS CUBRE. MARANATHA!

Leave a Reply