Jul 16, 2014

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 0 Comentarios

Bill Gates avala el anticonceptivo definitivo para mujeres: un microchip a control remoto,Aporte Hna. Waleska

Share Button

Bill Gates avala el anticonceptivo definitivo para mujeres: un microchip a control remoto

Publicado: 11 jul 2014 | 20:35 GMT Última actualización: 12 jul 2014 | 2:51 GMT

© AFP Scott Olson / Getty Images North America

La Fundación Bill & Melinda Gates ha invertido más de 4,6 millones de dólares en el desarrollo de un microchip a control remoto, que podría servir como anticonceptivo durante 16 años.

El microchip, desarrollado por la empresa MicroCHIPS INC, es un pequeño dispositivo inicialmente pensado para almacenar compuestos muy potentes dentro del cuerpo humano durante largos periodos de tiempo. Funciona de manera inalámbrica.

La Fundación Bill & Melinda Gates está realmente interesada en esta clase de innovaciones relacionadas con su proyecto de Planificación Familiar, en la que ha invertido cerca de 4,6 millones de dólares, según informa una entrada de su propia web.

© www.mchips.com

El dispositivo, de unos 20x20x7 milímetros, se implantaría bajo la piel de la mujer interesada, guardando dentro unas dosis combinadas de estrógeno y prosgestina, como en las populares píldoras anticonceptivas femeninas.

Para activar el microchip sería necesario otro dispositivo inalámbrico que, a modo de mando a distancia para la televisión, activaría el microchip liberando 30 microgramos de la hormona anticonceptiva en el interior del cuerpo. Cuando se agota una reserva de almacenamiento, se abre otra celda de almacenaje. Este invento podría tener una vida útil de 16 años en el interior del sujeto, pudiendo ser retirado a posteriori tal y como se indica en la revista digital ‘MIT Technology Review’.

A pesar de todo, este nuevo sistema anticonceptivo no sirve como método de prevención contra las enfermedades de transmisión sexual, aunque la fundación de Bill Gates sigue buscando e invirtiendo en iniciativas para combatir enfermedades como el sida.

Este proyecto pretende iniciar su fase de prueba preclínica el año que viene en Estado Unidos. Si pasa los controles y las pruebas de seguridad y eficacia podría llegar al mercado a partir del 2018.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/133704-gates-microchip-anticonceptivo-femenino-mujer

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)