Jan 4, 2020

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 1 Comment

Calles del centro de Israel inundadas debido a fuertes lluvias

Share Button

Calles del centro de Israel inundadas debido a fuertes lluvias

En algunas partes del centro de Israel se registraron lluvias récord el sábado, con aguaceros masivos que inundaron las calles y aumentaron el caudal de los ríos.

Según el sitio de noticias de Ynet, en Tel Aviv cayeron 71 mm (casi tres pulgadas) de lluvia en el curso de un período de dos horas.

Los vídeos publicados en los medios de comunicación social vieron las calles de Tel Aviv y Jaffa inundadas, con el agua llegando cerca de los techos de los coches.

Una mujer de 55 años fue descubierta en un charco de agua en el Boulevard Hakhme Yisrael de la ciudad. Fue tratada por los paramédicos y llevada al hospital con hipotermia, pero en condiciones estables.

En varios lugares del país, fue necesario rescatar a los conductores de los automóviles que trataban de vadear las calles inundadas, ya que los sistemas de desagüe tenían dificultades para seguir el ritmo del aguacero.

La policía advirtió de retrasos masivos en el centro del país, ya que el tráfico seguía gruñendo como resultado de los cierres de carreteras.

En el norte, el Monte Hermón fue cerrado a los esquiadores y a los visitantes debido a las condiciones climáticas adversas que, según las autoridades, hacían que el sitio fuera peligroso para el público.

La nieve cayó por primera vez este invierno en áreas por encima de los 900 metros de altura en las regiones de Galilea y el Golán del norte del país, según informaron las noticias del Canal 13.

Partes del norte de Israel vieron lluvias récord la semana pasada, con aguaceros masivos que hincharon los ríos y mataron a dos personas.

Los días de lluvias torrenciales hicieron subir el nivel del agua del Mar de Galilea, el principal lago de agua dulce de Israel, en unos 20 centímetros.

Los 126 milímetros de precipitación de Safed fueron los más altos en un día desde que se empezaron a llevar registros en 1939. El récord anterior era de 121 milímetros en enero de 1969, según los informes de los medios de comunicación hebreos. Las comunidades de Neve Ya’ar y Hayogev también experimentaron lluvias récord.

La lluvia convirtió los normalmente dóciles arroyos de Galilea en furiosos rápidos, cobrando la vida del pastor Majd Qassem Su’ad, de 27 años de edad, que fue superado por una inundación repentina, y de Omri Abu-janb, de 15 años de edad, que fue arrastrado por las violentas aguas de la inundación cerca de la ciudad de Jatt.

Israel había registrado precipitaciones inferiores a la media este año antes de la tormenta de la semana pasada, lo que borró el déficit en el norte y lo redujo en otras zonas.

Artículo original de https://israelnoticias.com/soberania/calles-israel-inundadas-lluvias/

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)