Mar 21, 2018

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 3 Comments

China: Instrumentos de DIOS para la evangelización

Share Button

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. (Sal. 31:10)

 

Predicar en China siempre ha sido una misión difícil, especialmente, a las mujeres. Sin embargo, Dios ideó un plan muy ingenioso, el cual puso en el corazón de sus misioneros: reclutar mujeres chinas, a las que nombraron “mujeres de biblia”, para que evangelicen a la comunidad femenina.

Robert Morrison fue un misionero que obedeció el llamado de Dios para ir a predicar a China, sin tener idea de lo complicado que sería. Debido a las costumbres culturales, los predicadores varones tenían muy poco contacto con las mujeres chinas, por lo que no podían predicarles el evangelio.

En una entrevista para Christianity Today, el misionero Alexander Chow explica cómo se formó este grupo de mujeres: “Las primeras mujeres de Biblia fueron reclutadas entre las empleadas de los hogares de los misioneros o entre las esposas y las madres de los evangelistas chinos”. Posteriormente, se crearon internados cristianos para educar a las niñas chinas, lo cual fue un gran impacto en un país que solo priorizaba la alfabetización y la educación en los varones. 

Desde ese entonces, las mujeres de biblia visitan a los enfermos, cuidan a los pobres, evangelizan abiertamente e incluso organizan grupos mixtos de estudio bíblico. Una de las más conocidas fue la predicadora Dora Yu (1873 – 1931), quien estudió medicina. Dios usó su vida para que se conviertan a Cristo personas que con el tiempo se volvieron grandes evangelistas.

De esta manera, Dios usó la vida de mujeres para que miles de personas en China lleguen a los pies del Maestro. A pesar de la feroz y continua persecución, el Señor sigue obrando y la iglesia en China sigue creciendo. ¡Oremos para que el evangelio se siga difundiendo!

Fuente

Share Button
  1. Amen, bendecimos la obra de Dios en China, oramos por cada una de estas valientes mujeres que llevan el mensaje de salvación en medio de tanta oposición, que la Gracia y Poder de Nuestro Señor Jesucristo las cubra en todo momento y en todo lugar.
    Gracias por este maravilloso post querido hermano Isidro, bendiciones eternas.

  2. Qué hermosa obra hecha por el Señor para que él Evangelio se extienda en todo lugar del mundo llegando a lugares impensados difíciles de llegar por la cultura o lo inhóspito. Dios siga añadiendo a la Iglesia los que han e ser salvos. Nuestro deber es orar sin cesar por toda la Obra del Altísimo.

    Gracias mi hermano Isidro, Dios le bendiga grandemente y le guarde.

  3. Amados hermanos: en el dia de ayer senti de parte del Espiritu Santo a unirnos a orar por los hermanos cristianos en la China y por el verdadero evangelio de nuestro Señor Jesuscristo. Que Dios les bendiga.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)