Apr 2, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 22 Comments

Compartido por nuestro hermano Sirviente del Rey

Share Button

Hermanos les dejo otro vinculo sobre el nuevo Papa… Pertenece al Pastor. Antonio Bolainez… Es muy bueno el análisis… Vean tambien la segunda parte.

A su vez les comparto una carta de repudio de un pastor bautista a la declaración que hizo la misión bautista sobre el nuevo Papa… Yo pienso igual que este consiervo…

LOS BAUTISTAS Y EL NUEVO PAPA

Lunes, 14 de Enero de 2013 20:05

Hoy acabo de leer la siguiente noticia: “La Alianza Bautista Mundial (ABM), -42 millones de Bautistas en 227 organizaciones miembros en 121 países- ha celebrado la elección de nuevo Papa de la Iglesia Católica y en un comunicado oficial ha expresado su apoyo hacia el Pontífice. John Upton, presidente de la ABM expresó que “la Alianza Bautista Mundial celebra con la Iglesia Católica el anuncio de Jorge Mario Bergoglio, como el Papa Francisco. El proceso de discernimiento en oración de la Iglesia Católica en la selección del Papa ha sido un consuelo para todos nosotros”, dijo Upton. “El Papa Francisco tendrá nuestras oraciones al comienzo de su responsabilidades”.
El gecretario general de ABM, Neville Callam, señaló que el Papa Francisco es una “contribución positiva a la realización de la visión de que la iglesia refleje la gran oración sacerdotal del Señor”. Upton, representará a la Alianza Bautista Mundial durante la inauguración del Papa Francisco el 19 de marzo en el Vaticano.” (NoticiaCristiana.com).
El catolicismo romano es una de las más perjudiciales sectas que existen, en lo que a doctrina cristiana se refiere. El catolicismo romano sostiene que “Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo (se atribuyen a si mismos esta condición), puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación”. Según esto nosotros no seríamos salvos, y el Nuevo Testamento estaría equivocado al afirmar que solo por Cristo somos salvos.
Además entienden que “María tiene un rol protagónico en la redención, tanto que la consideran corredentora al igual que intercesora (ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de a muerte – rezan). Esto es “espantoso”. El Nuevo Testamento enseña que “hay un solo mediador entre Dios y los hombres y es Jesucristo.
Y enseñan que el Papa es “el vicario de Cristo”, el mediador entre Dios y los hombres además de Jesucristo. Pero los bautistas creemos en el sacerdocio universal de los salvos, como lo enseña la Biblia. No hay otro mediador excepto Cristo.
Ahora bien. Estos “errores”, no son sobre cuestiones secundarias. No se trata sobre si se puede o no aplaudir en un culto cristiano. Es mas grave. Es un “falso evangelio el que proclaman”; un falso evangelio que condena a las almas al infierno.
Por eso me indigna profundamente la noticia mencionada. No podemos celebrar la elección de un nuevo Papa, no importa quien sea. Ni mucho menos podemos apoyarlo en ningún sentido. Hacerlo es contradecir los principios bautistas mismos. El papa es un falso ministro de Cristo, a quien la secta del catolicismo le atribuye un rol que no tiene.
No podemos tampoco orar a favor suyo. A menos que la oración se limite a rogarle a Dios que le “libre del error en el que se encuentra” y abandone la herejía.
No podemos tampoco considerar un consuelo su elección, y entender que hubo discernimiento en oración en su elección. No hay nada de la guía de Dios en esa religión, porque es completamente ajena al cristianismo bíblico.
Y me preocupa que algunos bautistas, negando su historia y convicciones, consideren una contribución positiva un movimiento que apunte a unir el catolicismo con el protestantismo; a menos que sea en el sentido contrario al que la Iglesia católica apunta.
Quiero ser claro. Entiendo que ellos tienen el derecho de vivir su “religión” en naciones libres, como nosotros también lo tenemos. Se que en aspectos morales tenemos muchos principios en común. Pero doctrinalmente, no hay acuerdo alguno. Para ellos, nosotros estamos “fuera” de la Iglesia. Y para nosotros, ellos “están fuera de Cristo”.
Por ello. ¿Que estamos tratando de hacer cuando en aras de “parecer tolerantes y positivos” apoyamos de alguna forma, por sutil e inocente que parezca, la herejía?
Charles Spurgeon en su sermón del domingo 24 de diciembre de 1871, dijo lo siguiente: “El paganismo no es más degradante que el catolicismo romano. En la puerta de esta iglesia están colocadas, en su propia lengua, en hebreo, estas palabras. “Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor… Si el catolicismo romano es cristianismo, yo no soy, ni podría ser, un cristiano. Sería algo más valiente ser un simple creyente en un único Dios, o aun ser alguien que duda honestamente de todas las religiones, que adorar a tales multitudes de dioses y diosas que han establecido los Papas, e inclinarse como esa iglesia lo hace, ante huesos podridos y sudarios.” ¿No debiéramos ser tan buenos bautistas como Spurgeon lo fue, o por lo menos intentar serlo manteniendo la boca cerrada antes que apoyar de alguna forma la herejía?
Pr. RichardD. Silvera (D.Min)

Share Button
  1. Yo me quedo con dos párrafos del texto que Sirviente del Rey ha compartido:

    “…ha dejado claro, que FRENAR EL AVANCE DE LA IGLESIA EVANGÉLICA deberá ser una prioridad.”

    “McCarrick sostiene QUE LA “PERSONALIDAD HUMILDE” DEL NUEVO PAPA OBSTACULIZARÁ EL RÁPIDO AVANCE DE LOS EVANGÉLICOS, no sólo en América Latina, sino en el resto de países en vías de desarrollo. “Si se lo propone, cambiará América Latina de arriba abajo”, asegura el prelado.”

    ¿Se dan cuenta de los propósitos del líder o cabeza de la Institución que mas nos odia lo que ha declarado?

    A los Evangélicos de Latinoamérica les digo esto : En Europa, sobre todo en la “Católica España” llevamos ya muchos años soportando la persecución no oficial de esta Iglesia Romana.

    Muchos hermanos y hermanas se han creído la mentira de que en España casi no hay creyentes, que esto es un cementerio de misioneros y que este país es un lugar durísimo para el evangelio…
    Muchos evangélicos que tomaron el avión para venir a Europa a trabajar y que misteriosamente se convirtieron en misioneros y evangelistas en mitad del Océano Atlántico va a llevarse las manos a la cabeza cuando comprueben en persona como la Iglesia Católica mueve los hilos de su terrible poder también en su tierra natal.

    Van a comprobar como la libertad de la que han gozado ahora empieza a quitarse en todos los ámbitos sociales…

    ¿Saben qué es lo bueno de todo esto? No hay nada como una persecución para comprobar quiénes son los verdaderos y quiénes los falsos.

    Por favor que nadie se sienta ofendido con estas palabras, para ello permítanme recordar aquello que nuestro amado Jesús dijo: “En el mundo tendréis aflicción , pero confiad Yo he vencido al mundo…”

    Salu2
    Bendidiones.
    Luis P. Wic

    http://www.canal31dias.com

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)