Nov 22, 2014

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 8 Comments

Conocí a Jesús desde pequeño (Hno. Ernesto G.)

Share Button

niño

Hola amigos:

Nuestro Señor y salvador Jesús Cristo les bendiga y les haga conocer más y más acerca de las verdades del Evangelio de Único y Sabio Dios que hizo los cielos y la tierra, a el sea toda la gloria por los siglos de los siglos, amen…

Era yo muy pequeño cuando ya visitaba una iglesia pentecostal, aledaña a mi casa, lo cual era muy fácil aparentemente, porque en verdad era solo caminar unos metros y ahí estaba la puerta del templo. Pero para mí era un reto increíble ya que mi padre era militante del PCC (Partido Comunista de Cuba), por sus siglas en Español.

Así que todo acercamiento visible a Dios era casi imposible para mí, pero me escapaba e iba diariamente a buscar del Señor, cuando tenía como 8 años de edad, no pude continuar yendo, mi padre me descubrió, por lo que me amenazó con matarme si volvía a aquel lugar. Como era niño yo tuve mucho miedo, pero seguía no obstante amando al Señor. Obviamente, mi fe se fue debilitando con el tiempo, y comencé a andar en cosas de la carne, pecados de todo tipo… para entonces ya tenía 24 había estudiado Medicina e iba a trabajar a la Sierra Maestra como médico.

Pase unos meses allí trabajando normalmente, hasta que una noche salí a buscar los caballos que teníamos para salir al día siguiente temprano, esto me llevo algunas horas improductivas, pues no los encontré. Decidí como último recurso trepar a un árbol, desde allí podría ver mejor pues los accidentes del terreno no impedían ver bien y había luna llena, fue entonces que sentí que algo me empujo muy fuerte del árbol, sentí como un fuego horrendo, y pensé que moría, esa fuerza me desplomo del árbol, caí al suelo desde una altura de unos tres metros, sentado, con una mano debajo de mi… estuve algún tiempo inconsciente pues una rama del árbol al caer golpeo muy fuerte mi cabeza.

Cuando desperté me dolía todo el cuerpo, la cabeza, y no podía ponerme en pie, comprendí entonces que estaba en problemas, y mi situación era grave, tenía un huesos roto en la cadera, y fracturado el brazo izquierdo, además de contusiones por todos lados… Me sentía muy mal, estaba abandonado a mi suerte en medio de la noche a unas 25 millas de toda civilización. Recordé entonces los días de mi infancia, así que clame a Dios con todas mis fuerzas, Jeremías 33:3 dice, Clama a mí y yo te responderé…. Sentí un amor inmenso que me rodeaba, ya no sentí más dolor, recobre mis fuerzas y pude ponerme de pie, entonces escuche una voz del cielo que me decía: YO SOY JEHOVA TU DIOS, MIO ERES TU…toda mi vida paso por mi mente como una película, y comprendí que nunca había estado solo, Salmo 23 dice que aunque andes en Valle de sombra de muerte Dios estará contigodescribir toda mi experiencia tomaría mucho tiempo, porque fue toda una noche, el Señor traía a mi mente textos bíblicos y recuerdos hermosos…me hablo de sus planes futuros para mí y me dijo que yo le serviría a partir de allí…

Fui rescatado por un paciente que paso casualmente cuando amanecía, me trasladaron a mi pueblo bien lejos de allí y luego a Manzanillo, Granma, Cuba….Allí me diagnosticaron dos fracturas en la rama izquiopubiana de la cadera izquierda, así como fractura del radio de la muñeca izquierda de ese brazo. Me sentía muy confuso aun por todo lo que había vivido, necesite estar de reposo, pero estaba intranquilo y quería saber que era todo aquello, así que le pedí a Dios una confirmación y le dije: SEÑOR, ENVIA PERSONAS VALIENTES QUE SE ATREVAN A LLEGAR A MI CASA, Y HABLAME DE TODO ESTO AHORA, QUIERO SABER QUE FUE TODO LO QUE OCURRIÓ, la respuesta fue inmediata, llegaron a mi casa tres pastores, dos de ellos muy conocidos en Cuba, Pastor Orson Vila, y Pastor Wilson, no recuerdo apellido, además del que a partir de ahí seria mi pastor: Vicente Navarro. Ellos fueron como enviados por Dios, pues desafiar las reglas de mi padre, ex militar además, no era fácil…pero Dios estaba en medio de todo, así que nada era imposible…y conversamos por largas horas, les conté todo y acepte a mi Jesús… aunque ya lo había hecho, pues en mi experiencia en aquel lugar el Espíritu Santo me había indicado como hacer…A partir de ahí camine con Dios, predique por mucho tiempo la palabra, además de servir al Señor como médico… Hoy vivo en Tampa, donde Cristo Jesús me indico que debía servirle, pues pronto vendrá por su pueblo…créame… falta muy poco, no sabemos día ni hora, pero si que falta poco….no tardes en buscarle, solo el (Jesús) es el camino al padre, y en ningún otro hay salvación…prepárate para vivir la eternidad junto a Jesús y sus ángeles…

Dios les bendiga.

Share Button
  1. Cayetano Vignale. says:

    Que maravillosa experiencia y que BUENO QUE ES DIOS, quede pensando en tantas cosas, cuantas veces tenemos libertad en cosas de Dios y no las aprevechamos, y como este niño y luego joven vivia restringido en un pais comunista mas Dios lo TOMO Y LO PUSO A SU SERVICIO, Dios es bueno.

    Dios te bendiga grandemente Ernesto.

  2. Hilda montana says:

    Que hermoso testimonio, no existe mayor riqueza en este mundo que conocer a JESUS como SENOR Y SALVADOR, creo que la mayoria de los que participamos en este blog sabemos por conviccion personal que el arrebatamiento realmente esta a las puertas, tenemos todo tipo de senales que asi lo indican, el dolor de mi corazon es ver que el tiempo se agota y muchos de los familiares y aconocidos con los que he compartido el evangelio han endurecido sus corazones y han preferido las delicias temporales del pecado que rendirse a su senorio, solamente puedo decir como lo hizo PABLO en el libro de los hechos sacudiendose sus vestiduras dijo; que la sangre de ustedes sea sobre sus cabezas, yo soy limpio, y se fue a predicarle a los gentiles, creo que es tiempo de poner la mirada enj la meta del supremo llamamiento en CRISTO JESUS, ORANDO EN TODO TIEMPO CON ACCION DE GRACIAS, ARREPINTIENDONOS DE CORAZON, BUSCANDO EL ROSTRO DE DIOS MIENTRAS PUEDA SER HALLADO. La puerta segun mi criterio se esta cerrando, guardemos nuestras vestiduras porque pronto volaremos como palomas a sus palomares. MARANATHA.

    • Cayetano Vignale. says:

      Capítulo 14

      14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

      14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

      Mateo

      7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

      Hermanita no se turbe su corazon, la salvacion es un bien dado por Dios desde antes de la fundacion del mundo asi que ya los nombres de su nacion santa, pueblo elegido por Dios desde antes de la creacion el mundo ya estan escritos en el libro de la vida, la cosa que nosotros no sabemos quien son salvos y quien no, por eso debemos y tenemos el deber de predicar, mas la obra la hace solo el Espiritu Santo que sabe quien es salvo y quien no.

      Una cosas muy importante a tener en cuenta es predicar y dar esta perla preciada de la gloriosa salvacion por la Gracia de Dios a todos no solo parientes amigos y conocidos sino a todas criatura que podamos a acceder, mas con la salvedad que lo que nosotros ofrecemos es el bien mas valioso del universo, es la perla preciada del mercader, y no podemos desvalorizarla ofreciendola como el mendigo pide una moneda, debemos predicar con altura sabiendo que lo que ofrecemos es sumamente valioso.

      Mateo

      7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

  3. Hilda montana says:

    Amen hermano Cayetano asi es, todo lo que podemos hacer es seguir sembrando la semilla de la palabra de DIOS, porque sabemos que EL SENOR es el que da el crecimiento. Que nuestro REY le bendiga en gran manera, saludosy bendiciones.

  4. Armando Ramirez says:

    Dios es soberano

  5. HERMOSO TESTIMONIO,DIOS,ES UN PADRE TAN AMOROSO,EL NOS CUIDA SIEMPRE,APESAR DE NUESTRA DESOBEDIENCIA,EL NOS TRAE CON LAZOS DE AMOR.LA HONRRA,LA GLORIA Y LA ALABANZA SEA PARA EL PADRE,HIJO Y ESPIRITU SANTO.

  6. Hermoso testimonio Dios les bendiga en nombre de Jesucristo.

    Maranatha!!!!!!!

  7. DIOS LES BENDIGA A TODOS LOS QUE CLAMAN DE NOCHE Y DE DIA SIN CESAR, POR EL PUEBLO DE DIOS.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)