Feb 12, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 2 Comments

Corea del Norte asegura que ha llevado a cabo con éxito su tercera prueba nuclear

Share Button

Corea del Norte asegura que ha llevado a cabo con éxito su tercera prueba nuclear

Pyongyang había amenazado el pasado 24 de enero con realizar su tercera prueba nuclear

El Servicio Geológico de EE UU ha detectado un temblor de magnitud 4,9 en terreno norcoreano

Soldados de Corea del Sur siguen el seísmo artificial en Corea del Norte. / AP
Corea del Norte ha asegurado que ha llevado a cabo con éxito la tercera prueba nuclear subterránea de su historia, según informa la agencia Associated Press. La declaración se ha producido después de que elServicio Geológico de Estados Unidos detectara un temblor de magnitud 4,9 en la escala Richter en Corea del Norte, que, según Corea del Sur, indica que Pyongyang ha seguido adelante con sus planes y ha realizado el ensayo a pesar de las advertencias de la comunidad internacional.
El seísmo se ha producido a las 10.57 de la mañana (ocho horas menos en la España peninsular). “He sido informado por los surcoreanos de que ha habido un ensayo nuclear (norcoreano)”, ha afirmado un diplomático sin identificar del Consejo de Seguridad de la ONU, informa Reuters. Según Estados Unidos, el epicentro se ha situado a solo un kilómetro de profundidad. Según el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Estados Unidos y China fueron avisados por Corea del Norte de que llevaría a cabo la prueba este martes.
Pyongyang también tiene planes de llevar a cabo nuevas pruebas con misiles de largo alcance
Las explosiones nucleares pueden crear temblores, cuyas características son distintas de las causadas por los seísmos naturales, y puede llevar horas o incluso días confirmar, con total certeza, la prueba atómica. El Ministerio de Defensa surcoreano ha dicho que la actividad sísmica puede haber sido debida a una explosión atómica de seis a siete, o incluso más, kilotones.
“Si miramos a otros casos en el pasado, pensamos que es posible que (el temblor) haya sido resultado de un ensayo nuclear por parte de Corea del Norte”, ha declarado en rueda de prensa Yoshihide Suga, portavoz del Gobierno japonés, informa Associated Press.
“Un terremoto natural comienza normalmente con un temblor más pequeño seguido de uno mayor. La fuerza de este fue la misma todo el rato”, ha explicado Yosuke Igarashi, de la Agencia Meteorológica de Japón. De confirmarse definitivamente, se trataría del tercer ensayo atómico que lleva a cabo Corea del Norte, tras los realizados en 2006 y 2009. El Gobierno japonés ha convocado una reunión consejo de seguridad nacional, según ha informado la cadena de televisión NHK.
Corea del Norte responde a las sanciones de la ONU con su ensayo
Pyongyang había amenazado desde hacía semanas con llevar a cabo la explosión, a pesar de la presión internacional, y este mismo martes la prensa estatal norcoreana publica que el gobernante Partido de los Trabajadores ha prometido una acción de “alta intensidad” y más ensayos de misiles de largo alcance. La información, relativa a una reunión del Politburó del partido, no hace mención a la detonación que se ha producido este martes.
Pyongyang había asegurado que cualquier prueba nuclear o de misiles que lleve a cabo es una respuesta directa a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, propuesta por Estados Unidos, que condena a Corea del Norte por el lanzamiento de un cohete en diciembre pasado y a la expansión de las sanciones. Pyongyang dijo que el cohete tuvo como única misión colocar un satélite en el espacio, pero Washington y sus socios defienden que se trató de la prueba disfrazada de un misil balístico de largo alcance, lo que supone una violación de las resoluciones de la ONU.
El presidente de EE UU, Barack Obama, ha asegurado que la prueba es “una provocación”. Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha dicho que es una “clara y grave violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad”, al tiempo que ha confiado en que sus 15 miembros adopten las “acciones adecuadas”. El Consejo de Seguridad, que ha convocado una reunión de emergencia este martes, había amenazado con una “acción significativa” si el Norte llevaba a cabo la tercera prueba atómica.  http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/12/actualidad/1360641238_289084.html
Share Button
  1. maría elena says:

    TODO ESTA CUMPLIDO,NOS VAMOS.

  2. hermanos tengan ustedes buenos días y muchas bendiciones no sabia donde escribir este sueño que tuve es corto pero me impacto en mi sueño estaba dormida y me despertó los gritos de una mujer pidiendo ayuda me levanto y abro la puerta y en frente de mi casa cruzando la avenida hay un colegio de 3 pisos y estaba completamente destruido quede impactada sin moverme y decía como sucedió esto nosotros no escuchamos nada y reaccione con los gritos dela mujer cruce lo que quedaba de calle por encima de unos postes y ayude a la mujer que estaba atrapada no se de donde saque fuerzas para levantarla y miraba hacia mi casa y era la única que estaba lo demás estaba todo en el suelo parecía una película llegaba a mi casa mi esposo me dice no hay nada de agua yo le respondía que porfiados hemos sido el señor nos aviso tantas veces que guardáramos provisión y no hicimos nada ,mi mama me regalaba 3 botellas de agua yo me ponía a llorar y desperté
    hermanos el señor nos muestra el camino MARANATHA

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)