Apr 15, 2020

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 3 Comments

“Corea del Sur modelo de éxito ante el coronavirus, cantidad ingente de test”

Share Button

“Corea del Sur modelo de éxito ante el coronavirus, cantidad ingente de test”

RADIO EUSKADI

Eneko Axpe, doctor en Física, “la mortalidad del coronavirus es entre 3 y 10 veces mayor que la gripe” pero podemos vencer a la enfermedad haciendo caso a las medidas del Gobierno.

  • Escuchar la página
  • Ordenadores que controlan la temperatura corporal en Corea del Sur

    Ordenadores que controlan la temperatura corporal en Corea del Sur

    13:24 min

Eneko Axpe, doctor en Física, trabaja en Biomedicina y modelos predictivos en la NASA, explica en “Boulevard Informativo” de Radio Euskadi  que podemos hacer que el COV19deje menos muertos que la gripe del año pasado “con todas las medidas que ha tomado el Gobierno y con el aislamiento social, lavarnos las manos…”. Aunque señala que “la mortalidad del COV19 es entre 3-10 veces mayor que la gripe“. Si tenemos en cuenta los datos de Corea del Sur es “8 veces más mortal”.

El hecho de que en Europa haya 40.000 casos de la enfermedad y en EE.UU. sólo 3.000 se debe a que estos número son “de diagnosticados y no el real de infectados”. En EE.UU. se están “haciendo poquísimos test, 42 test por millón de habitantes, mientras que en Euskadi se están haciendo 1.200 test por millón de habitantes”. Los que se llevan la palma son “Baréin con 6.000 test por millón de habitantes y Corea del Sur con 4.800 test por millón de habitantes”.

Ante esta crisis mundial se ha optado por 3 modos de actuación. El modelo de “EE.UU. y Reino Unido que toman muy pocas medidas”, el modelo de “China con unas medidas muy radicales con las cuales parece que se está venciendo al virus, pero con un gran coste económico” y el modelo “Corea del Sur, la mejor de todas, con controles masivos en aeropuertos, desinfección constante de espacios públicos y test masivos”. También han puesto en marcha una “app para geolocalizar a los enfermos” medida que no comparte Eneko Axpe, pero que ha sido “muy eficaz”.

Las medidas tomas por el Reino Unido “va a causar una 10 veces más muertes que la gripe, pero pretende inmunizar a más personas” con el problema de que se colapsen los hospitales.

 

.

://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/boulevard/detalle/7102568/corea-sur-modelo-exito-coronavirus/

 

Share Button
  1. PuertoMadero says:

    Estamos atentos ,todos los caminos quieren llevarnos a Roma, el que lea entienda…

    • Anónimol says:

      Es cierto, camino a Roma con la destrucción de la doctrina católica (como el sueño contado por el marido de una hermana, en este espacio hace algún tiempo en el que vio la destrucción del Vaticano, la llave del apóstol Pedro cayó…) de la e instauración de la religión ecuménica, fraterna, mundial y esperando al anticristo como líder político de un gobierno supranacional, humanista, ecologista, pacificador y promotor de una distribución equitativa de la riqueza al mejor estilo de la ideología socialista, como los pies de la estatua que vio el profeta Daniel. Ya estamos en el conteo de las semanas de Daniel.

      • PuertoMadero says:

        Buen día Dios le bendiga, me refería a todo apunta a control para instaurar un orden, una religión un gobierno, en resumen el gobierno del anticristo.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)