Jun 1, 2013

Posted by in Uncategorized | 4 Comments

Crean un ojo biónico para las personas ciegas de nacimiento, Hna.María Elena

Share Button

Crean un ojo biónico para las personas ciegas de nacimiento

Publicado: 31 may 2013 | 6:33 GMT Última actualización: 31 may 2013 | 6:33 GMT
 
 
Crean un ojo biónico para las personas ciegas de nacimiento

Corbis

Científicos israelíes han desarrollado una nueva tecnología que permitirá ver a las personas ciegas de nacimiento. El ojo biónico consiste de una cámara que recibe información visual del entorno y transmite señales a una lente de contacto biónico.

La lente pasa las señales a través de electrodos a la córnea y de allí a las áreas sensoriales del cerebro, lo que genera un estímulo que simula la información visual, dicen los autores del estudio de la Universidad Bar-Ilan de Israel.
“Esta tecnología es una buena noticia para la humanidad, sobre todo porque regala la vista a los ciegos de nacimiento sin necesidad de cirugía o dañar otros sentidos u órganos vitales”, dice el jefe de la investigación, Zeev Zalevsky.  

La información comprimida, después de ser amplificada eléctricamente, se transmite desde la cámara diminuta por la tecnología inalámbrica. La lente tendrá unos 10.000 pequeños electrodos que estimularan la córnea. “La córnea es la parte más rica del ojo en nervios sensoriales y tiene decenas de miles de puntos sensoriales  a donde se puede enchufar los pequeños electrodos”, dice Zalevsky.  

“De esta manera, incluso una persona que sea ciega de nacimiento, podrá ver. En las personas ciegas se desarrollan las áreas sensoriales que reciben la información de la córnea, como las regiones que les permitan leer braille con el sentido del tacto”, explica Zalevsky. El ojo biónico elaborado es como “una lente braille que permite a las personas ciegas ver de una manera similar a la lectura braille”.  

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/96034-ojo-bionico-israel-investigacion-camara

Share Button
  1. Cayetano Vignale says:

    La informacion es simple de captar, los ciegos veran, mas no es simple de comprender como veran, pues no veran tal cual nosotros vemos, sino algo asi como ellos puenden leer en braile, o sea que si cualquiera de nosotros queremos leer braile deberiamos aprender primero pues esto es sistema tactil, lo que me prengunto como veran, pues hay muchas formas de ver, los gatos ven de una forma, los perros de otas, los murcielagos de otras, los delfines de otra, como veran no aclara claramente la nota, mas lo importante que de alguna forma podran ver.

    La unica logica biblia que le puedo enmarcar a esta informacion, que la Palabra dise todo ojo lo vera, y con este sistema efectivamente todo ojo lo vera, como lo vera no lo se, mas lo vera.

  2. Hector.g says:

    Realmente los cientificos de Israel son eminencia frente a los demas cientificos por algo pertenecen al pueblo escogido por Dios, Dios bendiga a estos varones….

  3. Me estaba acordando de que hay muchos cientificos Iraelis.
    En una critica y comparacion con ese pueblo destructor dirigido por la misma serpiente antigua los MULSUMANES que SOLO SIRVEN para destruir(Son una plaga); en comparacion con el pueblo de DIOS, israel que hay muchos cientificos con premios nobel.

    • Cayetano Vignale says:

      Premios Nobel: ¿Cuantos premios tiene el pueblo judio?

      Hasta ahora unos 170 judíos, o descendientes de ellos recibieron alguno de los Premio Nobel que entrega la academia sueca. Los judíos hoy en día son aproximadamente 13 o 14 millones, o sea 0.2% de la población total del mundo.

      El numero de judíos que recibió el premio representa el 22% del total de Premios Nobel hasta ahora entregados desde que se fundó la academia.

      Por otro lado, la cantidad de musulmanes que recibieron el Premio Nobel fue de solo 8. Hay un total de 1.2 billones musulmanes en todo el mundo. Si los musulmanes producirían el mismo porcentaje de Premio Nobel que los judíos, entonces habría 11.000 Premio Nobel árabes.

      Entre los 8 musulmanes que recibieron el Premio, estan Anwar el Sadat, Presidente de Egipto por el tratado de paz firmado con Israel y el terrorista numero uno del mundo, Yasser Arafat, por los acuerdos de Oslo por los cuales también recibieron Shimón Peres e Itzjak Rabin.

      Wikipedia y los judíos o israelíes

      Otra información interesante es la cantidad de informes producidos por israelíes para la enciclopedia virtual más grande del mundo, la famosa Wikipedia.

      Unos 7 millones de israelíes aportaron a la enciclopedia 65.324 informes hasta el 1 de Noviembre de este año. Los árabes han aportado hasta la misma fecha solo unos 43.407 de informes.

      Entre las Wikipedia más grandes en el mundo, esta la israelí, o sea la versión en idioma hebreo que ocupa el tercer puesto tras la versión inglesa y la vietnamita

      Fuente:

      http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=43139

      Evidentemente hay una superioridad racial con todas las demas razas del mundo.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)