May 3, 2016

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 5 Comments

Crece cristianismo en Irán a pesar de fuerte persecución.

Share Button

IRÁN.- Las iglesia clandestinas en Irán, están creciendo de manera sorprendente, a pesar de la constante persecución por parte del gobierno.

“Las iglesias en las casas están causando un crecimiento tan rápido en las conversiones de miles de iraníes, que es incomparable con cualquier país en el Medio Oriente“, dijo Emily Fuentes, portavoz de Open Doors en Estados Unidos.

Se cree que más de un millón de cristianos se reúnen en las iglesias clandestinas, pero Fuentes dice que es difícil de saber realmente la cantidad. Operation World, recientemente clasificó a Irán como el país con el más rápido crecimiento de la población evangélica en el mundo.

La República Islámica de Irán, una teocracia musulmana chií, ocupa el noveno lugar en la Lista de Vigilancia Mundial del 2016, debido a la severa persecución de los cristianos.

“El gobierno utiliza sus leyes religiosas para silenciar a los reformistas, incluyendo a los defensores de derechos humanos y periodistas, por ejercer sus derechos internacionales, que protege la libertad de expresión, de religión y de creencias“, informó la Comisión sobre Libertad Religiosa Internacional de EE.UU.

Las iglesias que se reúnen en las casas son ilegales para el gobierno y los que participan podrían pasar un tiempo en la cárcel, sobre todo si no son una minoría étnica“, ya que las personas que hablan persa son considerados musulmanes y están prohibidos de acudir a una iglesia cristiana. Los que desobedecen y se convierten al cristianismo, se enfrentan a represalias de las autoridades, de la comunidad y de los mismos familiares.

Una ex musulmana ha creado una red de de iglesias en las casas y por eso se encuentra en la lista de personas buscadas por la policía. Pero después de años de ser cristiana, Dios le dio paz y fortaleza para enfrentar la persecución.

Fuentes y Todd Nettleton de la Voz de los Mártires, están de acuerdo en que la cruel persecución en Irán es la razón del crecimiento espectacular de la Iglesia.

Share Button
  1. Oooooooohhhhhh!!!! Gloria a Diooooooooos esta si que son gratas noticias Aleluuuuyaaaaa mi alma se goza Señor Gracias Señor por tu bendito amor y gran misericordia por todos estos hermanos Que el Señor Dios todo Poderoso les continúe bendiciendo y guardando de una manera sobrenatural en el nombre que es sobre todo nombre Jesucristo de Nazaret. Ameeeeeeeeen. Me gozo, me gozo en el Señor hermanos qué notición QDLB

  2. En Su Palabra says:

    Hay que preparárse, quien tenga el llamado y el ESPÍRITU SANTO para entender al leer La Palabra y poder discernir,debe conocer el Coran para tener argumentos, allí hay mucha herramienta para llegar con el evangelio…más herramientas de las que muchos creen y no están siendo utilizadas por desconocimiento.
    Pero tanto como para leer la Biblia u otro libro que dice ser mensaje de Dios y poder diferenciar la verdad del error, HAY QUE SER BAUTIZADO POR EL ESPÍRITU SANTO o si no, mejor ni hablar ni ir ya que el que no recoge desparrama .
    Como Jesus dijo no moverse del lugar hasta no ser bautizado por El.
    Ojalá estas personas hermanos en Cristo estén bien preparadas y recojan buena cocecha ovejas del rebaño que estan esparcida en todo lugar y nación y deben venir pronto al conocimiento del único salvador y Rey del universo JESÚS.
    Y SÍ, GLORIA A DIOS!!!Dios siga levantando valientes en cada nación ya que el islam y sus practicantes están a la vuelta de la esquina y no solo en esos países.

  3. No debemos dudar que Dios está haciendo la obra

  4. Debemos seguir orando hermanos

  5. P. Santy says:

    HERMANOS

    QUIEN PUEDE LIDERAR EN EL MUNDO UNAS APORTACIONES ECONOMICAS CLANDESTINAS Y QUE LLEGUEN SIN SER DESVIADAS???????

    ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE COMO SE HACE Y DONDE ESTA SI EXISTE <??????

Leave a Reply