Feb 25, 2016

Posted by in Uncategorized | 6 Comments

Crece número de estudiantes chinos que aceptan a Cristo en EE.UU.

Share Button

EE.UU.- Miles de estudiantes chinos que asisten a universidades de Estados Unidos, están conociendo el mensaje del Evangelio y convirtiéndose al cristianismo.

Los inmigrantes chinos llegaron al país siendo ateos, pero un número creciente de estudiantes están dejando el ateísmo para abrazar la fe cristiana, en la que han encontrado consuelo y paz.

Un aproximado de 304.000 chinos han estudiando en colegios y  universidades de Estados Unidos en 2015. Muchos de los inmigrantes provienen de ciudades de Beijing y Shanghai y se identifican como ateos, a pesar que visitaron alguna vez un templo budista, informa Gospel Herald.

“En los últimos años, las demandas espirituales de los chinos han aumentado”, dice un artículo de una revista del país asiático. En Weibo, una red social chino, los usuarios culpan de un vacío espiritual debido al aumento de tendencias sociales desalentadoras.

Las universidades de los Estados Unidos parecen ser los primeros lugares donde los jóvenes chinos, están expuestos a diferentes ideas religiosas y son invitados a considerarlas libremente.

En algunas universidades, Instituciones que brindan becas e iglesias cristianas, ayudan a los estudiantes chinos recogiéndolos del aeropuerto, brindándoles alojamiento temporal en hogares cristianos hasta que su vivienda en la universidad esté disponible.

Gregory Jao, director nacional de contratación de campus de InterVarsity Christian Fellowship, un ministerio evangélico en el país, estima que su organización sirve a 1.600 y 1.800 chinos de un total de unos 5.000 estudiantes internacionales bajo su mando.

El capellán de la Universidad de Nueva York, Valerie Althouse, dijo que los jóvenes chinos han sido la mayoría quienes se han involucrado en programas espirituales de la escuela.

“Muchos de ellos asisten para practicar el idioma. Al parecer la mayoría de chinos desean mejorar su Inglés y también tienen mucha curiosidad sobre la vida de los estadounidenses, sus creencias religiosas“, dijo el capellán.

Fuente

Share Button
  1. Damos gracias a Dios por esta gran noticia. Dios usa diferentes medios para llevar a la humanidada a conocerle, damos gracias al Señor que todavía se de esta libertad en EEUU de evangelizar; la conversión es un milagro de Dios y nosostros como hijos Nacidos de Nuevo debemos conpartir lo que por gracia hemos recibido, para que todo el que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

    Gracias hermano Isidro por compartir esta valiosa información.

    Dios le bendiga y le guarde

  2. Bendiciones hermanita Verónica.
    DIOS le guarde en la palma de su mano.
    Saludos.

  3. Qué bello y que cierto, me recuerda el estudio bíblico al que yo acudía en Prestonwood Church, la iglesia a la que asistía en Dallas hace dos años, en nuestro grupo de mujeres había dos chinitas, batallaban un poco con el inglés, pero amaban al Señor y hacían todo lo posible por integrarse al grupo en todas las actividades, todas teníamos que poner mucha atención cuando hablaban para entenderles y a veces se generaban situaciones muy curiosas que nos hacían reír mucho, pero era muy glorioso ver cómo nuestro Señor las estaba encausando en sus caminos, también había una rusa y muchas de México y centro y Sudamérica, ya nos podemos imaginar todos los acentos que ahí convergen, nada hay imposible para el Señor cuando hay corazones dispuestos para El, bendiciones hermano Isidro, muchas gracias por publicarlo, es un incentivo más para perseverar. Maranatha.

    • Trato de imaginar esa escena en que debían poner atención a lo que hablaban las jóvenes, y me parece graciosa… supongo que eran muchos los deseos de poder conocer TODO acerca de Dios por parte de ellas, se abre un nuevo panorama, un nuevo horizonte, pero sobre todo una nueva forma de vida que llena los vacios más recónditos del alma.
      Es lindo tener esas ansias de conocer y conocer más de ÉL.

      Bendiciones.

      • Hace poco reflexionando en cómo ha sido mi vida en este tiempo de caminar con el Señor, pensaba precisamente en lo que ud menciona, en cómo se fueron llenando mis vacíos pasados con su precioso Ser, ahunque sigo teniendo necesidades humanas, ya no siento la falta de sentido, de propósito, la inseguridad, la pérdida de autoestima, la soledad recalcitrante, la falta de visión, la pérdida del sentido de la vida, el terror a la muerte, a los accidentes, todo esto y más lo padecía yo antes de conocer a mi Señor, solo de pensar me abruma, no se hermanito Isidro como le hacía para cargar con todo esto, verdaderamente su yugo es fácil, y ligera su carga, y si, como ud bien dice, eEl llena los vacíos más recónditos del alma; que el Señor le bendiga inmensamente, y gracias por ser de tanta bendición en nuestras vidas. Maranatha.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)