Sep 22, 2016

Posted by in Uncategorized | 0 Comentarios

Cumplimiento Profético de Éxodo: Crean Monedas de Medio Siclo para el Tercer Templo

Share Button

ISRAEL – El ministerio levítico ‘Beged Ivri’ fue establecido en 1983. Su función principal es la investigación y restauración de las costumbres antiguas de Israel en vistas de la reconstrucción del Tercer Templo Santo en Jerusalén.

La restauración del ‘medio siclo’, según los rabinos, forma parte de las señales marcan nuestra era, es decir desde el exilio de Israel hasta la redención.

Los rabinos aceptan que la renovada disponibilidad del ‘medio siclo’ tendrá un impacto en todo el judaísmo contemporáneo, se trata de la última manifestación de igualdad para todos los fines de judíos, un adiós a la desunión y el comienzo de la redención.

La moneda del medio siclo, forma parte del cumplimiento de uno de los mandamientos más misteriosos de la Biblia, puesto que el mismo jugó un papel muy importante en la historia judía.

Cada año, todo hombre judío de más de 20 años estaba bajo la obligación de dar una donación, la mitad de un siclo (Éxodo 30:15). Independientemente del poder económico de la persona, todos los hombres daban la misma cantidad. Los medios ciclos se recogían como una forma de impuesto que fue utilizado para apoyar el templo judío.

El Nuevo Sanedrín de Israel, que actualmente está en funcionamiento, respalda y certifica que la moneda elaborada por Beged Ivri es conforme a la Torá, según informó ‘Breaking Israel News’.

Un sastre especializado en las prendas de vestir de tiempos bíblicos, Reuven Prager, es el responsable volver a recrear el mandamiento perdido del medio siclo. La pasión de Prager en confirmar su autenticidad bíblica le llevó a investigar el mandamiento del medio siclo. Así logró acuñar su propio medio siclo en marzo de 1997 con una tirada de 1,000 monedas, un sorprendente logró luego de más de 1900 años sin el medio siclo. Hoy en día, Prager sigue acuñando una nueva moneda de medio siclo cada año con un nuevo diseño. (Véase más diseños de monedas)

El medio siclo es un mandamiento de la Torá introducido por primera vez por Moisés en 1,289 a. C., según Éxodo, capítulo 30:11-16:

“Habló también Jehová a Moisés, diciendo: Cuando tomes el número de los hijos de Israel conforme a la cuenta de ellos, cada uno dará a Jehová el rescate de su persona, cuando los cuentes, para que no haya en ellos mortandad cuando los hayas contado. Esto dará todo aquel que sea contado; medio siclo, conforme al siclo del santuario. El siclo es de veinte geras. La mitad de un siclo será la ofrenda a Jehová. Todo el que sea contado, de veinte años arriba, dará la ofrenda a Jehová. Ni el rico aumentará, ni el pobre disminuirá del medio siclo, cuando dieren la ofrenda a Jehová para hacer expiación por vuestras personas. Y tomarás de los hijos de Israel el dinero de las expiaciones, y lo darás para el servicio del tabernáculo de reunión; y será por memorial a los hijos de Israel delante de Jehová, para hacer expiación por vuestras personas”. (RVR1960)

De la misma forma que en tiempos antiguos, las monedas se vaciaban de los shofares en una gran sala de la cámara. De la pila de monedas de plata, nueve canastas llenas se eliminaban en una ceremonia especial. Estas eran “asignaciones” conocidos como “Trumat Halishkah”, fue en la antigüedad que se utilizaron para cubrir los gastos del servicio de templo durante todo el año. Los créditos se realizan en Erev Rosh Jodesh Nisan, la víspera del nuevo mes de Nisan. Los créditos de hoy se almacenarán de distancia, aunque tal vez aún podrían llegar a utilizarlas este o el próximo año.

El resto de las monedas, llamadas “Shearei Halishkah”, o “El resto de la Oficina”, se entregaban de vuelta a la municipalidad de Jerusalén para preparar la ciudad para las fiestas de peregrinación y para construir y reparar los muros de Jerusalén, su contabilidad debía ser muy estricta por Halajá, no debía ser mal utilizada para ningún otro propósito.

Fuente: Profecía al Día

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)