Apr 28, 2011

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 27 Comments

David Wilkerson muere en accidente al este deTexas (Atalaya de Cristo)

Share Button

David Wilkerson está en los brazos del Señor.

By Mundo Cristiano Wednesday, April 27, 2011RSS.

El pastor y evangelista, David Wilkerson, autor del famoso libro “La Cruz y el Puñal” murió este miércoles en un accidente de tránsito en Texas. Tenía 79 años.

El Reverendo Wilkerson, fue pastor fundador de la Iglesia Times Square en Nueva York, y de la organización Teen Challenge.

“Con profunda tristeza debemos informarles el repentino fallecimiento del Reverendo David Wilkerson, nuestro pastor fundador,” dijo el pastor de la Iglesia Times Square, Carter Conlon, en un comunicado en el sitio web de la congregación.

Conlon agregó que detalles sobre el servicio memorial de Wilkerson serían provistos más adelante.

“Por favor recuérden a la familia Wilkerson en sus oraciones en momentos cuando nuestro fundador el Rev. David Wilkerson, pasa a morar con el Señor esta noche”, dijo Teen Challenge a sus seguidores en Twitter.

Al evangelista le sobreviven su esposa, cuatro hijos y 11 nietos.

Cuéntenos ¿de qué manera el ministerio y la vida del pastor David Wilkerson impactaron su vida?

Detalles del Accidente

Wilkerson conducía en dirección este en la carretera U.S. 175 de Texas, y se movió al carril contrario mientras un camión se dirigía al oeste. El conductor del camión vio el vehículo y trató de esquivarlo, pero aún así colisionó de frente, según el policía Eric Long.

Aún se desconoce que hizo que Wilkerson se pasara al carril contrario. Su esposa Gwen, quien viajaba a la par fue trasladada de emergencia al hospital, junto con el conductor del camión.

Wilkerson fue declarado muerto en el lugar.

Últimas palabras

Wilkerson publicó un blog hoy mismo. En la publicación, titulada, “Cuando Fallan Todos los Medios”, motivó a aquellos que enfrentan dificultades a mantenerse firmes en la fe.

“Aquellos que atraviesan el valle de sombra de muerte, escuchen esta palabra: El llanto durará por algunas noches oscuras y horribles, y en esa oscuridad usted de pronto escuchará al Padre decir, ‘Estoy contigo'”, escribió Wilkerson. “Amados, Dios nunca ha fallado en actuar en bondad y amor. Cuando fallan todos los medios – su amor prevalece. Aférrense a su fe. Aférrense a su Palabra. No hay alguna otra esperanza en este mundo”, agregó.

Lea el último blog del Rev. Wilkerson aquí (en inglés)

http://www.worldchallenge.org/en/view/devotions

Vida y Ministerio

Wilkerson fue el segundo hijo de una familia de cristianos pentecostales, y fue criado en Barnesboro, Pensilvania, en una casa “llena de Biblias”, comenzando a predicar a los 14 años.

Después de la secundaria, Wilkerson ingresó al Instituto Bíblico Central de las Asambleas de Dios donde estudió durante dos años.

En 1953 contrajo matrimonio con Gwen Wilkerson y empezó a predicar como Pastor junto con su esposa, en pequeñas iglesias de Scottdale y Philipsburg, Pensilvania.

Más tarde, en 1957 leyó en la revista Times una historia acerca de un niño afectado de poliomielitis que fue asesinado por miembros de pandillas en Nueva York. En febrero de 1958 decidió trasladarse a Nueva York para ayudar y predicar el Evangelio a miembros de bandas delictivas y adictos a las drogas.

El 22 de Septiembre de 1971 fundó la Organización World Challenge.

En 1987 fundó la Iglesia de Times Square en Nueva York, en una época en la Times Square era mal vista y reconocida por ser un zona frecuentada por prostitutas, fugitivos, adictos a las drogas, indigentes y estafadores, junto con shows en vivo y salas de cine para adultos. El pastor David Wilkerson, la fundó según el mismo, para ayudar espiritualmente a todas esas personas que estaban necesitadas de Dios.

http://www.cbn.com/mundocristiano/elmundo/2011/April/ULTIMA-HORA-David-Wilkerson-muere-en-accidente-de-transito/?mobile=false

Share Button
  1. Dios los bendiga hermanos, me hago una pregunta sin ofender al siervo de Dios, hasta donde yo se todos los Cristianos fieles a Jesucristo tienen una muerte honrosa, y hasta mueren en paz, pero accidentes como este me dejan un interrogante, porque el Pastor Wikerson se paso al otro carril, si sabe que debio de haber ido por su carril correcto?. Entendemos que por la edad no habra tenido buena vision, esperemos que sea por eso, Dios tenga mucha misericordia con su pueblo, fue un siervo de Dios que predico su palabra y ahora esta gozando de la presencia de Dios.

    • Saludos hermano.
      Dios no tiene forma específica de llevar a sus siervos, 1 hija del hermano Yiye Avila murio en accidente de carro y la otra murió practicamente masacrado por el esposo (El Señor le mostró a Yiye que satanás estaba en él).
      Seguramente los demonios metieron mano en el asunto, pero como no es la carne lo que importa sino el espiritu, el Señor lo permite.
      ¿Amen?
      =========================

      Por cierto… SI este tremendo hermanito acabó de partir de la tierra, sepan entonces que Dios acabará con Estados Unidos y lo dejará hecho leña, lo mismo para Puerto Rico, si el hermano Yiye Ávila, deja la tierra, sabe que Dios lo libró de lo que viene porque mucho sería su dolor, Puerto Rico arderá como estopa.

      Dios les bendiga.

      • QUE EL ÚLTIMO ALIENTO DE MI SER SEA TU SANTO NOMBRE MI DULCE JESÚS. JESÚS, JESÚS, JESÚS.

        BENDITO MI PADRE DIOS PORQUE EL SIEMPRE HACE MARAVILLAS. PERDIMOS A MI HNO. MAYOR DAVID, TROMPETA DEL SEÑOR EN ESTA TIERRA, SU ATALAYA.

        GRACIAS A DIOS PORQUE SUS OBRAS CON EL SIGUEN.

        EL YA LA LIBRÓ, AHORA FALTAMOS NOSOTROS. QUE DIOS NOS AYUDE POR LO QUE VIENE. AMÉN JESÚS.

      • Gran siervo del Señor que predicaba la verdad sin importar a quien ofendiera. Acuerdense hermanos, que auqnque seamos cristianos no estamos libres del sufrimiento. Acaso, nuestro Señor Jesuscristo murio una muerte espantosa y nunca peco. Entonces, que nos hace pensar que nosotros viviremos una vida color de rosa, sin dolor, y tragedias en nuestras vidas. No murieron los apostoles muertes dolorosas.?Hermanos, el porque de las cosas las sabremos el dia en que estemos ante la prsencia del Señor.Gloria a Dios poe hombres como este que verdaeramente stan comprometidos con predicar la palabara y verdad del evangelio.

  2. ALELUYA ¡! GLORIA A DIOS POR MI HERMANITO MAYOR. HE ACABADO LA CARRERA, HE GUARDADO LA FE. POR DEMÁS ME ESTA GUARDADA LA CORONA DE JUSTICIA… CREO QUE ESTO HA DEBER PENSADO MI HERMANO MAYOR.
    GLORIA A DIOS. AHORA ESTA DESCANSADO DE SUS OBRAS.
    ALELUYA MIL VECES MÁS.
    TE ADORAMOS JESÚS, TE AMAMOS, TE EXALTAMOS Y BENDECIMOS TU SANTO NOMBRE.
    JESÚS, JESÚS, JESÚS.
    QUE EL ÚLTIMO ALIENTO QUE TRASPIRE POR MI BOCA SEA TU SANTO NOMBRE: JESÚS, JESÚS, JESÚS…

  3. Pedro O. says:

    Hay que leer las escrituras Rodolfo.
    Hebreos 11:
    11:36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.1 Reyes 22. 26-272 Cronicas 18. 25-26Jeremias 20. 2Jeremias 37. 15Jeremias 38. 6
    11:37 Fueron apedreados,2 Cronicas 24. 21 aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
    11:38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
    11:39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
    11:40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

    Y no olvidarse de los que son muertos y quemados en Asia y Africa.

  4. Rodolfo

    Tiene mucha razon Pedro , hay que leer las escrituras , David Wilkerson fue un gran varon de Dios , y uso los dones que Dios le dio para cumplir su labor , a unos les agradaba a otros no , pero el hizo lo que Dios le ordeno , lo tragico de su partida no significa que Dios lo desecho , al contrario ahora descansa el sueño de los justos , esperando la resurreccion de entre los muertos , Dios consuele a su familia, Shalom

  5. No se que decir, si alegrarme por este hijo de Dios que paso a mejor vida, o entristecerme por la perdida para este mundo de un gran siervo de Dios que nos deja ejemplo de valor a la hora de testificar de Cristo, un ministerio limpio, como hoy muy pocos llevan, sea el conzuelo grande para su familia.

    Y para nosotros, seguir velando porque la voluntad de Dios es perfecta.
    en Cristo

  6. Como puede decir el hermano de arriba q los fieles cristianos tienen muerte honrosa que bilia lee por favor.
    Este hombre fue con la verdad siempre nunca se vendio al sistema deja una huella clara un evangelio puro no keda nada mas q orar por su familia e imitad su Fe de este gran Hombre de Dios

    Bendiciones

  7. ESTABA PENSANDO PORQUE DIOS NUESTRO SEÑOR SE LLEVÓ A NUESTRO HNO. DAVID? POR QUÉ NO ESPERÓ A LLEVÁRSELO EN EL RAPTO?
    ESTO ME LLEGÓ AL PENSAMIENTO. COMO DAVID ES UN HNO. QUE MUCHOS EN LA CRISTIANDAD CONOCEMOS, VEMOS Y ESCUCHAMOS.
    DIOS NO EXIMIÓ A NUESTRO SEÑOR JESÚS DE LA MUERTE EN DOLOR, TAMPOCO EXIMIÓ A NUESTRO HERMANO DAVID WILKERSON DE UNA MUERTE EN DOLOR (ACCIDENTE).
    HOY POR HOY CON LOS JUICIOS DE DIOS AZOTANDO ESTA TIERRA NOS MUESTRA QUE SI JESÚS MURIÓ EN DOLOR QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA QUE DIOS NOS EXIMA DE MORIR EN UN TERREMOTO O TSUNAMI O ACCIDENTE O ASESINATO, ETC.
    ESTEMOS PREPARADOS PARA CUANDO NUESTRO SEÑOR NOS LLAME SEA ANTES DEL RAPTO O EN EL RAPTO, AMÉN JESÚS¡!

  8. SALMO 116: 15 ESTIMADA ES A LOS OJOS DE JEHOVA, LA MUERTE DE SUS SANTOS.

    ES CIERTO LO QUE DIJO MI HERMANA ACA EN ESTA TIERRA TENDREMOS QUE PADECER SUFRIMIENTO.

    Y AUNQUE EL REVERENDO DAVID NOS DEJA EN ESTA TIERRA DE LUTO, EL CIELO ESTA DE FIESTA POR QUE PARTIO CON EL SENOR UN HOMBRE QUE GANO LA BUENA BATALLA DE LA FE. GRACIAS DAVID WILKERSON POR TODA LA ENSENANZA QUE NOS DEJASTE MIENTRAS ESTUVISTE EN ESTA TIERRA CUMPLIENDO EL PROPOSITO POR EL CUAL VINISTES A ELLA. AMEN LA GLORIA SEA PARA NUESTRO REY JESUS AMEN. BENDICIONES.

  9. Marcela Paz says:

    AMADOS HERMANOS QUEDE TAN AFECTADA POR LA MUERTE DEL PASTOR DAVID QUE LLORE MUCHO TIEMPO HOY, SIENTO UNA PENA INMENZA Y NO ENTENDIDA PORQUE DIOS PERMITIO QUE MURIERA DE ESA FORMA …EN VERDAD AUN NO LO ENTIENDO, PERO DIOS ES SOBERANO ANTE TODO. TODOS LOS DIAS ME LLEGABAN SUS PREDICAS Y FORTALECIAN MI ALMA Y HOY ME LLEGO SOLO UN MENSAJE DE SU FALLECIMIENTO,ES UNA PERDIDA IRREPARABLE …PERO GLORIA A DIOS PORQUE ESTA CON JESUS POR QUIEN LUCHO TODA SU VIDA….BENDICIONES.

  10. Para mi una gran pena que haya pasado esto , cuando vi esto me angustie de una forma espantosa , pero sabemos que este Gran Siervo de Dios esta con nuestro Señor , ¡AMEN! Este hombre llevo la palabra de dios , que sincermanete yo ame sus predicaciones , porque me chocaban mucho. Cuando yo estaba perdida sin querer saber nada de Dios, Escuche ”Llamado de Angustia” de David , y como me toco y ahi deje todo y aca estoy ALABANDO A MI BUEN JESUS!

    Ahi que tener fe y estar firmes Hermanos! Dios nos esta confirmando que la llegada de nuestro SEÑOR ES AHORA YA PERO YA! Ahi que estar preparados . Nuestro hermano David Wilkerson que ayer tristemente se fue, dio una predicacion que nuestro Señor lemostro que Estados Unidos iba ser muy sufrido , asi que a los hermanos que esten alla TIENEN QUE ESTAR PREPARADOS! Obama se va revelar, Teremotos,mucho muchas cosas van a pasar , E.E.U.U va ser uno de los mas atacados , pero el resto tambien!

    Ahique estar FIRME GENTE! YO SEGUI MUCHAS PREDICACIONES Y PALABRAS DE ESTE HOMBRE DAVID WILKERSON Y SE QUE SE VAN CUMPLIR , PORQE ES DELA PALABRA DEL SEÑOR AMEN!

    QUE DIOS LOS BENDIGA Y A ESTAR FIRME HERMANOS!

    Camila.

  11. David W. fue tremendo hombre de Dios que nunca vendió el Evangelio con loqueras y fabulas. Pero leyendo su tragica muerte me pregunto: que le pasaría que hizo un cambio indebido de carril??? espero que no haya sido por atender un celular, la gente se distrae tanto en las carreteras con estas porquerias de telefonos que son bendición y al mismo tiempo maldición para muchos!!! Es insolito el descuido, pero a cualquiera le puede pasar, lo importante es que se fue con Cristo!!!! Nos veremos pronto David!!! Tu tiempo de descanso llegó.

  12. David Wilkerson fue un buen hombre de Dios, pero decir que EEUU se va a hundir porque este varón murió es tanto como declarar que la sangre de Cristo no tiene poder, en Norte America hay muchos siervos y siervas buenas y fieles que el Señor Ama y escucha, el Mundo no va a terminar porque este varón falleció, la obra de Yahweh no hay diablo que la pare. Yiye es otro varón bueno y fiel, pero P.R. tampoco se va a hundir porque el fallezca!!! aqui hay muchos hombre y mujeres de Dios que somos fieles y amamos al Señor, oramos e intercedemos todos los dias también, si Cristo vino por solo 2 hombres, pues es tremendo perdedor!!!!! Dios es bueno y salvará a los que quiera salvar le guste al diablo o no le guste, que reviente Satanas pero la obra de Dios no hay quien la pare.

  13. Irene Nia says:

    Hay dolor en mi corazón por la partida de un gran hombre de Dios, David Wilkerson fué instrumento del Señor para toda una generación de jóvenes en Lima-Perú (1979-1984)ya que con su libro La cruz y el puñal y la película del mismo, permitieron que muchos jóvenes se arrepientan de sus propios caminos y se vuelvan al Señor, siendo en la actualidad siervos, ministros y pastores los que fueron tocados por este hombre que simplemente decidió obedecer a Dios y trabajar con los jóvenes pandilleros de NY. Dios lo tiene en su Gloria!!!

  14. Mildreth says:

    Pastor Gracias por todo lo que nos dio en vida!!! Se que ahora se estara gozando con el Señor en su Presencia y que un dia nos conoceremos Dios Bendiga a toda su familia!!! Lo amo muchooo!!!

  15. La comunidad cristiana que amamos la venida de nuesro Señor Jesucristo sin duda estamos de luto,el Señor en su soberanía, le dio profecía al predicador Benny Hinn , y lo dijo en uno de sus programas que poco antes de la venida de nuestro Señor, se llevaría a dos de sus Gigantes y a mi no me cabe la menor duda que uno de ellos es David Wilkerson, pero sabemos los que tenemos esperanza que un dia le veremos, asi como veremos el rostro de nuestro Señor Jesucristo, y hermanos los que leemos este sitio, les sugiero lean el testimonio de “90 minutos en el cielo” el hermano murió despedazado, y él da testimonio que no sufrió ningun dolor, que al momento del impacto vio un gran resplandor, y al momento se vio en el cielo, y por testimonios seculares los que hemos sufrido accidentes, no se siente dolor es hasta después, pero mucho después que empezamos a sentir dolor,asi es que no tengamos duda el hermano no sufrió sino que al momento fue trasladado al cielo.
    ¡¡¡GRACIAS PADRE POR MI HERMANO, PORQUE NOS BENDECISTE GRANDEMENTE A TRAVÉS DE ÉL, AYÚDANOS A SER COMO ÉL, QUE NO LE IMPORTÓ ARRIESGAR SU VIDA Y DEJAR FAMILIA AÚN A SU ESPOSA EMBARAZADA POR OBEDECERTE Y SERVIRTE, SÉ QUE AHORA DESCANSA EN TU REPOSO Y QUE HA ESCUCHADO TUS PRECIOSAS PALABRAS DE BIENVENIDA: ” BIEN, BUEN SIERVO FIEL EN LO MUCHO FUISTE FIEL EN LO MUCHO TE PONDRÉ, ENTRA EN EL REPOSO DE TU SEÑOR” !!!
    ¡¡¡MARANATHA!!!
    ¡¡¡VEN PRONTO SEÑOR JESÚS!!!

    • Dios te bendiga, hermana Benny Hin esta en apostacia desde hace tiempo, disculpa que te lo diga pero es la verdad. Son pastores ecumenicos.

    • DIOS LOS BENDIGA HERMANOS, COMO DIJE ANTES NO ERA MI INTENCION DUDAR DEL SIERVO DE DIOS PORQUE YO TAMBIEN SE LA ARDUA LABOR QUE HA HECHO EL SIERVO DE DIOS. RESPECTO A YIYE AVILA HERMANOS, HAY PRUEBAS CONTUNDENTES DE QUE EL PASTOR YIYE AVILA CAYO EN APOSTACIA, PORQUE DIGO ESTO? PORQUE EL HA ASISTIDO EN UN CONGRESO ECUMENICO CON PASTORES CATOLICOS Y PASTORES APOSTATAS, ADEMAS QUE EL APOYA EL REGGETON CRISTIANO, CUANTO TODOS SABEMOS QUE LA AMISTAD CON EL MUNDO ES ENEMISTAD CONTRA DIOS, EL CRISTIANISMO NO ES UNA CORRIENTE MUSICAL, ES UN MODO DE VIVIR, PERSONAS COMO MARCOS WITT , JESUS ADRIAN ROMERO Y OTROS CANTANTES MAS HAN HECHO DEL CRISTIANISMO UNA MANERA DE VIVIR Y DE COMERCIALIZAR, AL IGUAL QUE PASTORES COMO BENNY HIN, CASH LUNA , GUILLERMO MALDONADO, ALBERTO MOTTESI, ETC. PREDICADORES CORRUPTOS QUE HABLAN DE LA PROSPERIDAD , MAS DEBERIAN DE HABLAR DEL ARREPENTIMIENTO Y DE LA VENIDA DE JESUCRISTO A LA TIERRA. ESTAMOS EN TIEMPOS DE GRACIA, EL SEÑOR VA A MANDAR SUS JUICIOS A LOS EEUU, ESTEMOS ORANDO POR ESA NACION, TAMBIEN POR LATINOAMERICA.

      LES ADJUNTO EL VIDEO DE YIYE AVILA.
      http://www.youtube.com/watch?v=Sxr6zpkaHjo

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)