Aug 29, 2020

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 1 Comment

Desastres naturales o Juicios??

Al menos 160 personas han muerto por las inundaciones repentinas en Afganistán esta semana, mientras los rescatadores continúan buscando entre el barro y los escombros a personas desaparecidas.

Trece provincias, la mayoría en el norte del país, se vieron afectadas por las inundaciones y las casas fueron arrastradas por las aguas, según el Ministerio de Gestión de Desastres.

En Parwan, justo al norte de la capital Kabul, 116 personas murieron y más de 120 resultaron heridas, y 15 personas siguen desaparecidas, según las autoridades nacionales y locales.

«Los equipos de rescate siguen en la zona y buscando los cuerpos desaparecidos», dijo Wahida Shahkar, portavoz del gobernador de Parwan.

Las inundaciones repentinas golpearon Parwan temprano el miércoles, arrasando casas y edificios.

El portavoz de la policía local, Salim Noori, dijo que la comunidad en las zonas más afectadas eran principalmente agricultores y trabajadores informales que ya estaban luchando financieramente. El portavoz también dijo que la policía estaba pidiendo donaciones de sangre para los muchos heridos.

El Ministerio de Defensa dijo que las fuerzas de seguridad afganas estaban ayudando en los esfuerzos de recuperación y distribuyendo ayuda.

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS REUTERS

  1. ITALIA:

    PAKISTAN:

Leave a Reply