May 10, 2018

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 2 Comments

IMPORTANTE DESCUBRIMIENTO ARQUEOLOGICO

Share Button

Descubrimiento de la antigua ciudad israelita apoya la versión bíblica del rey David

Veronica Neffinger | Editor, ChristianHeadlines.com | Martes, 1 de mayo de 2018
Descubrimiento de la antigua ciudad israelita apoya la versión bíblica del rey David


Un nuevo descubrimiento arqueológico está ayudando a confirmar el registro bíblico que presenta al rey David como una figura histórica en el antiguo Israel.

Algunos arqueólogos y expertos han dudado del relato bíblico porque no han podido encontrar ninguna evidencia de civilización que data de la época en que se supone que David gobernó, según la Biblia: “no hay fortificaciones, obras públicas o signos de estadidad”. “

“Hasta hace 25 años nadie dudaba de que el rey David era una figura histórica”, agrega el profesor Avraham Faust, director de la excavación arqueológica. “En los últimos 25 años más o menos, sin embargo, la historicidad de David, y especialmente el tamaño de su reino, son objeto de acalorados debates”.

Eso ya no es cierto , sin embargo, después de este descubrimiento reciente.

“El nuevo descubrimiento en Tel ‘Eton, ubicado en Judea Shephelah al este de las colinas de Hebrón, parece sugerir que el reino de las tierras altas controlaba áreas más grandes de lo que algunos estudiosos creen”, continuó Faust, según lo informado por Breaking Israel News.

La ciudad descubierta ha sido identificada como la ciudad bíblica de Eglón, una ciudad cananea que luchó contra Israel.

El profesor Faust explicó el significado del descubrimiento con mayor detalle:

“Nosotros, por supuesto, no encontramos ningún artefacto que dijera ‘Rey David’ o Rey Salomón ‘pero descubrimos en el sitio signos de una transformación social que sufrió la región, incluida la construcción de un gran edificio en un plan conocido por los arqueólogos como ‘la casa de cuatro habitaciones’ que es común en Israel, pero es raro que no exista en otra parte … Dado que la fuente del cambio parece estar en las tierras altas, y ya que tuvo lugar en el momento en que se suponía que David tenía existió, el enlace es plausible “.

Aunque los arqueólogos tienen cuidado de no permitir que la fe influya en su trabajo, los cristianos seguramente pueden estar emocionados de ver otra evidencia que confirme el relato bíblico.

Foto cortesía: © Thinkstock / Russ McCabe

Fecha de publicación: 1 de mayo de 2018

Share Button
  1. Amén, siempre Dios confirma y las evidencias están; Dios saca a la luz todo lo oculto ¡Granade es nuestro Dios! Es el corazón del hombre que está duro y cegado su entendimiento, ojos y oidos espirituales a la realidad que hay un Dios y una historia narrada por Su Espíritu a través de hombres que Él uso de instrumentos para que quedase estampada Su Palabra fiel y verdadera y llena de vida para dar vida ¡¡Aleluya!!

    Bienvenida amada hermana, que nuestro amado Dios te bendiga poderosamente y te guarde a ti y a toda tu familia.

  2. Puede ser una señal, encontrada en Jerusalen una moneda judia del año 69, con la leyenda Redención de Sión.

    https://www.haaretz.com/archaeology/MAGAZINE-coin-from-4th-year-of-jewish-revolt-found-in-ancient-jerusalem-drain-1.6223591?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

    Moneda rara del cuarto año de la revuelta judía, año 69, encontrada en el antiguo desagüe de Jerusalén. Redención de Sión.

    Grabado en paleo-hebreo, la moneda fue encontrada en escombros de las excavaciones de la Ciudad de David y parece haber sido perdida por un rebelde que se escondía de Titus en las alcantarillas.

    Una extraña moneda acuñada en el año 69, el cuarto año de la revuelta judía contra Roma y el año en que los rebeldes desesperaron, fue hallada la semana pasada mientras se tamizaban los escombros que se originaron en la Ciudad de David. Fue descubierto en el sistema de alcantarillado que se extiende bajo la antigua Jerusalén, pasando por debajo de la carretera principal de la antigua ciudad hace unos 2.000 años, dijo Reut Vilf de la Fundación Ciudad de David a Haaretz.

    Al igual que otros acuñados en el año 69, la moneda que se encuentra ahora lleva las palabras “Para la redención de Sión” en letras hebreas antiguas, y una representación de un cáliz. Su otro lado representa las llamadas “cuatro especies” y las palabras “Año Cuatro”. Se toma como referencia el último año de rebelión contra los romanos, cuando Simon Bar Giora asumió el liderazgo. Anteriormente, los judíos habían sido dirigidos por Juan de Giscala

    La “Gran Revuelta” contra Roma estalló en el año 66, en medio de las crecientes tensiones religiosas y el resentimiento contra el impuesto que los romanos imponían a los pueblos sujetos. En sus primeras etapas, los rebeldes judíos obtuvieron algunos éxitos notables contra el poderoso subyugadora, incluida una masacre de soldados romanos en la famosa batalla de Beit Horon. Las pérdidas enfurecieron al emperador Nerón, quien ordenó a su general, Vespasiano, aplastar a Judea de una vez por todas. Vespasiano fue ayudado por su hijo, Titus.

    La mayoría de las monedas encontradas en la era de la Gran Rebelión fueron acuñadas durante su segundo año. Este fue evidentemente un tiempo de esperanza para los judíos, a pesar de que en el año 67 Vespasiano invadió Galilea y los judíos comenzaron a huir hacia el sur, hacia Jerusalén, que estaba bajo el mando de los rebeldes.
    La moneda de plata de la era asmonea encontrada en Modi’in muestra otro motivo judío popular: la palmera Gil Cohen-Magen

    Comparado con los años anteriores, se han encontrado pocas monedas a partir del cuarto año de la Revuelta. Eso puede dar fe del estrés material bajo el que se encontraban los rebeldes y del estrés emocional, como lo demuestra el cambio de las palabras en las monedas de los primeros años de la Revuelta de “Libertad de Sión” a “Redención de Sión” correspondientes al cuarto año de la Revuelta.

    “La libertad es algo inmediato, mientras que la redención es un proceso”, dijo Vilf, interpretando el mensaje del breve texto. “Podría dar fe de su comprensión de que el final estaba cerca.” Al darse cuenta de que no iban a liberar a Zion del opresor romano, comenzaron a esperar la redención futura algún día.

    De hecho, ese cuarto año de rebelión contra los romanos también fue el último. En el 70, las fuerzas romanas tendrían toda su fuerza para soportar y romper a los rebeldes, arrasando Jerusalén y destruyendo (pero primero saqueando) el Segundo Templo.

    El emperador Nerón puede haber ordenado la guerra contra los molestos judíos, pero él no fue quien la terminó. En el año 69, después de convulsiones seriales en Roma, el general Vespasiano se convirtió en emperador, dejando a su hijo Tito que ruede sobre Jerusalén, lo que hizo el año siguiente.

    La expoliación del Templo es uno de los desastres de la historia judía conmemorados en el ayuno del 17 de Tamuz, que llora la ruptura de las murallas de Jerusalén por las fuerzas de Tito. Este año, esa fecha cayó el sábado 30 de junio.

    https://www.haaretz.com/archaeology/MAGAZINE-coin-from-4th-year-of-jewish-revolt-found-in-ancient-jerusalem-drain-1.6223591

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)