Sep 26, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 4 Comments

Diez asteroides cercanos a la Tierra, avistados desde Granada,Aporte Hna. María Elena

Share Button

Diez asteroides cercanos a la Tierra, avistados desde Granada

 
 
 
 

 

 
1 Vote

 

J. DE JORGE.@JUDITHDJ / MADRID
Día 21/09/2013 – 01.49h
 

Los telescopios robóticos de La Sagra pueden detectar la llegada de rocas a partir de 20 metros de diámetro, como la que impactó en Rusia, con 48 horas de antelación

 
Diez asteroides cercanos a la Tierra, avistados desde Granada 

OAM
 

Los telescopios robóticos operados por elObservatorio Astronómico de Mallorca (OAM) y situados en La Sagra (Granada) han sido capaces de detectar durante 20 noches de observaciones diez asteroides cercanos a la Tierra, de un tamaño de 19 a 1.500 metros de diámetro y que volaban a velocidades de hasta 20.000 metros por segundo. Los descubrimientos han sido posibles gracias a los trabajos de actualización llevados a cabo en sus equipos durante seis meses. La Unión Astronómica Internacional (UAI) desde el Minor Planet Center, con sede en el Smithsonian Astrophysical Observatory en la Universidad de Harvard, se ha hecho eco de los hallazgos.

Dos de los asteroides detectados son de la clase del que impactó en la región rusa de Chelyabinsk el pasado 15 de febrero. El primero, el 2013 PJ10, de 50 metros de diámetro, pasó a 372.000 kms de la Tierra el 4 de agosto. El segundo, el 2013 PS13, de 20 metros, fue localizado a 1.950.000 km de distancia y se acercó incluso más, a solo 203.700 km, unos días después, el 9 de agosto, a una velocidad de 17.000 metros por segundo. Otras dos de las rocas descubiertas cerca de la Tierra, denominadas 2013 OM9 y 2013 PX6, tienen un diámetro aproximado de 1.500 metros.

El trabajo de los telescopios robóticos y el software de autodetección desarrollados íntegramente por el OAM permiten al observatorio detectar con una antelación de hasta 48 horas asteroides a partir de unos 20 metros de diámetro, similares al de Chelyabinsk, que se muevan desde distancias cercanas terrestres a millones de kilómetros. «Es tecnología completamente española y de importancia capital», apunta Salvador Sánchez, director del observatorio balear.

Basura espacial

De igual forma, los telescopios automáticos pueden descubrir «cualquier objeto artificial», restos de satélites o basura espacial, que se encuentre entre la Luna y nuestro planeta. Es un trabajo fundamental porque «un trozo del tamaño de una pelota de tenis puede poner en peligro misiones tripuladas u otras naves», advierte Sánchez. El seguimiento de la nave espacial europea GOCE que en octubre impactará contra la Tierra después de agotar su vida útil -partes de la nave superarán el choque con la atmósfera y se estrellarán en algún lugar desconocido- «lo seguiremos sin ningún problema, es muy grande».

El observatorio informará al Gobierno central de la «supremacía española en la vigilancia espacial y la detección de objetos potencialmente peligrosos para la Tierra». El presidente del gobierno balear, José Ramón Bauzá, convocará una reunión urgente con el ministro de defensa, Pedro Morenés, con el objetivo de dar la «máxima prioridad estratégica» al nivel tecnológico de vigilancia espacial alcanzado por el OAM, y asegurar su continuidad «en un escenario de prevención que afecta a la seguridad global del planeta».

ABC.es

Share Button
  1. Ayuda:

    TUVE UN SUEÑO HOY 26/09/2013, EN QUE ESTABA EN MI CUARTO, SE IBAN MIS HIJOS CON MI ESPOSA AL COLEGIO, (COMO DE COSTUMBRE), Y AL ABRIR MIS OJOS VEIA COMO UN ANGEL QUE SE PASABA POR FRENTE DE MI CAMA, TENIA UN POQUITO DE TEMOR, PERO ME LEVANDO, SALGO DE MI CASA, Y VEO A ALGUNOS DE MIS HERMANOS DE MI IGLESIA, PERO ME ASOMBRABA LA GRAN CANTIDAD DE NIÑOS (MULTITUD) Y LES DECIA A MIS HERMANOS APURENSE, TIENEN QUE TRAERLOS A TODOS (PARA HABLARLE DEL EVANGELIO) ERA UN LLAMANO DE URGENCIA.

  2. Hermano Rod, que el Senor le continue bendiciendo. Sabemos que estamos en el ultimo tiempo y en tiempos como estos el Senor quiere alcanzar a los niños y jóvenes porque quiere hacer grandes cosas con ellos. Hay un proyecto de evangelización para los niños que se llama 4 – 14, para alcanzar a niños y jóvenes de esas edades. Entiendo que comenzó hace poco, pues a la congregación donde asisto le hicieron acercamiento para participar de este proyecto hace aprox. 2 semanas. Tengo entendido que la pastora Wanda Rolon tiene conocimiento del mismo. Si consigo mas información, le informo.

  3. Con el respeto que se merece el Hno Perez,he visto video de la sra Rolon y puedo testificar que es un evangelio extrano.ella habla de Decretar,visualizar,conquistar naciones.eso forma parte del evangelio dominionista que tambien forma parte del la teologia de la prosperidad y del G12 muy bien expuesto por Antonio Bolainex.. Tambien ella se hace llamar apostola.leyendo mi Biblia nunca encontre ninguna Apostola en el nuevo testamento a menos que Dios haya cambiado.

  4. Gloria a Dios pq el Senor utiliza a las personas como El quiere, independientemente del sexo a que pertenece. En el antiguo testamento Debora y Ursa eran profetisas. En Joel captitulo 2 versos 28 y 29 habla que el SEnor derramaría su Espiritu sobre toda carne y especifica sobre los siervos y sobre las siervas. No somos quienes para juzgar a nadie y mucho menos para ponerle limites a Dios. El Senor es el Juez.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)