Apr 11, 2012

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 21 Comments

DOS TERREMOTOS EN INDONESIA 8.7 y 8.2….

Share Button
  • El temblor se ha sentido también en Singapur, Tailandia e India
  • India, Tailandia y Sri Lanka han declarado alertas individuales
  • El gobierno indonesio envía equipos de rescate a la provincia de Aceh

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha declarado este miércoles dos alertas por la posibilidad de tsunamis en el Océano Índicodespués de sendos terremotos de magnitud 8.6(originalmente se había cifrado en 8.7) y 8.2 en la escala abierta de Richter. Los seismos se han producido frente a la costa de la región norte de la isla de Sumatra, en Indonesia. Este país, así como India, Tailandia y Sri Lanka, han dado asímismo alertas individuales.
Ver Alerta de tsunami en el Océano Índico en un mapa más grande

El temblor de 8.6 se ha notado a primera hora de la mañana, y según la página web delInstituto Geológico de Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés) su epicentro se ha situado a 33km de profundidad y a 495km de Banda Aceh, capital de la provincia indonesia de Aceh, la más afectada. Las vibraciones de este seismo se han notado además en Singapur, Tailandia e India.

A este terremoto han seguido varias réplicas, y pasado el mediodía se ha registrado otro movimiento, en esta ocasión de magnitud de 8.2 y que se ha producido más cerca de la superfície, a 16km de profundidad.

A pesar de la alerta, tanto el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, como la agencia gubernamental que se ocupa de la atención en caso de desastre natural han minimizado la posibilidad de que efectivamente se produzca un tsunami. Por su parte, un experto del USGS, Bruce Presgrave, citado por la BBC, ha  explicado que el movimiento tectónico ha sido horizontal y no vertical, lo que disminuye la probabilidad de desplazamiento de masas de agua.

Hasta el momento, el Centro de Alerta de Tsunamis ha informado de una ola de 17 centímetros detectada en dirección a Aceh. Victor Sardina, geofísico de guardia en la base del USGS en Hawaii, ha asegurado que el movimiento de agua “no parece importante”, aunque aún controlan la situación ya que los tsunamis se generan en varias olas. En la isla de Simeulue, el nivel del agua ha retrocedido unos 10 metros, según testigos citados por Reuters.

Sin información de daños

 

El gobierno indonesio ha enviado equipos de rescate al interior de Aceh, en previsión de que se hayan producido daños. “El terremoto se ha sentido mucho. No hay electricidad, hay atascos en las carreteras para acceder a zonas elevadas. Se escuchan sirenas y recitaciones del Corán desde las mezquitas”, ha explicado a Reuters Sutopo, portavoz de la agencia de ayuda para desastres de Indonesia.

En la misma zona se produjo en enero otro seismo de 7.3, que no causó víctimas. La provincia de Aceh sufrió los estragos del tsunami de 2004, que dejó 170 muertos o desaparecidos, y que costó la vida de 230.000 personas en 13 países del Océano Índico.

En India, donde el temblor ha causado pánico en algunas ciudades, las autoridades también han dado la alerta por la posibilidad de olas de 6 metros en su costa oriental, mientras en las remotas islas de Andaman y Nicobar se esperan olas menores. Cientos de trabajadores de la ciudad de Bangalore han abandonado sus oficinas y el puerto de Chennai ha tenido que cerrar.

Tailandia ha ordenado la evacuación de la costa del mar de Andaman y ha dado la alerta en sus provincias de Phuket y Phang Na. Sri Lanka también ha dado la alerta por la probabilidad de grandes olas.

http://www.rtve.es/noticias/20120411/terremoto-indonesia/515205.shtml

VIDEO

Share Button
  1. anoche soñè de cataclismos que venian,algo asì como cambios ràpidos en el clima, y hoy viendo esto y la pag de la voz en el desierto,el tiempo comienza a correr mas rapido y se acorta para los demas.

  2. me solprendio la replica jamas habia escuchado de una replica de 8.2 es increible ala pfresencia de dios tiembla la tierra

  3. las magnitudes de esos terremotos son grandes,pero al ver las imagenes en la televisión se percibe como que no fue tán dañino gracias a Dios,tal vez la magnitud es menor de lo que realmente se ha informado ,,Porque algo asi de fuerte hubiera provocado un sunami y por lo que se sabe ,no hubo.

    Bendiciones hermanos

  4. PuertoMadero says:

    Coincide con el dia numero 11.

  5. maria elena says:

    Hermanos he visto ahora la lista de sismos y aparte del de 8.7 y 8.2 hay una veitena de 5.4 5.2,sin contar el de 6 de la india,es increible,la geologa que habló aquí en noticias Canarias DICE QUE LOS SALVÓ QUE EL TERREMOTO ,NO FUÉ VERTICAL ,SI NO HORIZONTAL Y ESO HACE QUE EL MAR NO SE ALZE,LE DOY GRACIAS AL SEÑOR.

    Y A LA IGLESIA ,VELEMOS HERMANOS ,VELEMOS,NO IMAGINAN LO QUE TENDRÁN QUE VER NUESTROS OJOS EN ESTOS DIAS,SE ACERCA LA HORA, VISTANSE DE BLANCO QUE VIENE EL NOVIO.

  6. PuertoMadero says:

    Hermanos pido perdón ,por un error mío muchos comentarios se fueron por un momento ,pero ya he revisado y vuelto a colgarlos a los post, gracias Hermano Cayetano por avisarme. Dios les bendiga!

  7. Maritza y Juan David says:

    Intenso sismo remece a ciudad México de magnitud 7 se registró a las 6:55 p.m., hora de Puerto Rico (7:55 p.m. hora de México y llevó a la evacuación de muchas estructuras en la capital de México.

    Hoy ya han ocurrido varios terremotos muy fuertes.

    2 Crónicas 7:14 dice: si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

    Dios bendiga a todos los habitantes del planeta.

    • Mi mama vive en Puerto Vallarta, Mexico y dice que hasta ya se sintio con una magnitud de 7, asi mismo se sintio en Guadalajara, Michoacan, Veracruz y otros lugares mas. Estemos orando porque El Novio Viene en Camino!!
      MARANATHA!!!!

  8. cuatro demas de 6 grados en 24 horas, no he visto algo parecido,buscando escarbando estadisticas y datos no se ve atisba ningun registro,aue viene mas adelante sera algo mas complicado de lo que hemos visto hoy.

  9. PuertoMadero says:

    Pero los sismólogos siguen que es normal…un afán de bajarle el perfil a estos eventos telúricos.

  10. se me olvidaba el de oregon hoy tambien 5,9 casi nada.y el de india 5.7
    bueno ya comienza la profecia a desarrollarse en toda su plenitud,y las iglesias muy bien gracias.

  11. antonioparedes says:

    hermanos sabemos que estos sismos no son normales y son una señal de que algo masivo sucedera , los cientificos sienten con la mente y sus ojos ,el señor nos advierte con el corazon espiritual algunos hermanos se que han soñado con un megaterremoto justo en sumatra y quew afecta a todo el mundo , sabemos que viene algo terrible donde un tsunami llegara a muchas costas…… lo se por que me he dedicado a leer todos los sueños y revelaciones del blog y algo me decia que el 11 es un numero extaño ….. hermanos sus sueños y profecias por gracia del señor han armado un rompecabezas en una libreta que estoy anotando cada dia ….. hermanos el cinturon de fuego del pacifico se aCTIVARA AL MISMO TIEMPO CAUSANDO UN MEGA DESASTRE ORACION HERMANOS USTEDES LO SAben bien cuando sucedera hoy fue un aviso……………

  12. http://www.godlikeproductions.com/forum1/message1834222/pg1
    este es un video de oregon donde hoy hubo un terremoto,estos son reportes de sonidos extraños que se estan escuchando desde hace 3 dias.

  13. esta madrugada 12 abril se efectua hay un enjambre sismico entre estados unidos y mexico ojala no pase nada malo .hermanos amen

  14. Interesantísimo el comentario del hno, Antonio Paredes, dando a conocer su estudio sobre los sueños , visiones y profesias de sismos, terremotos y mega-eventos que Dios Padre ha dado en su infinita misericordia, a algunos hermanos, para que nos preparemos en todo sentido y es cierto que el numero 11 siempre dice algo, y bien pueden estos 2 terremotos ser el preambulo de la activación del Cinturón de Fuego del Pacífico. Me queda una duda, dice el hno. que sabemos cuando es, quizas algunos hnos. sí lo sepan pero yo …ni idea. ¿Puede alguien decir cuando es?
    Shalom.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)