Jul 22, 2010

Posted by in Uncategorized | 2 Comments

DROGAS VIRTUALES "COMO EN LOS TIEMPOS DE NOE"

Share Button
6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Lo último de lo último en EE.UU.: iDrugs. Músicas alucinógenas que se pueden descargar, por ejemplo, en el iPod, y que tendrían en el oyente los mismos efectos que un porro o una raya de coca.
La página web i-Doser, que vende las melodías, ha tenido un éxito descomunal entre los jóvenes. Llama la atención que a los padres y quienes combaten el consumo de drogas no les alivie que sus hijos se limiten a escuchar las etéreas músicas, en lugar de consumir peligrosas drogas. Las escuelas envían cartas alarmantes al respecto y, por ejemplo, la oficina antidrogas del Estado norteamericano de Oklahoma advierte que iDrugs podría llevar al uso de drogas auténticas.

Tonos binaurales

La característica de las melodías que se encuentran en i-Doser es que producen sonidos en diferentes frecuencias para ambos oídos, conocidos como tonos binaurales. Si se escuchan por mucho tiempo se puede efectivamente llegar a una forma de trance.
Al neurobiólogo Gerard Borst, del Centro Médico Erasmo, aún no le preocupa demasiado el fenómeno. Según él, no se trata del mismo efecto provocado por medios químicos, es decir drogas, que afectan directamente al llamado en neurología “sistema de recompensa cerebral”, que es un grupo de estructuras del cerebro que regula y controla el comportamiento induciendo efectos agradables. No hay una conexión directa entre los tonos binaurales y el “sistema de recompensa cerebral”.
A su juicio, es una patraña sostener que la música que i-Doser vende tiene el mismo efecto de la marihuana, la coca, el xtc o cualquier otra droga.

Transición

Pero, ¿puede iDrugs ser un primer paso para una transición a las drogas reales? Natalie Dekker, portavoz del Instituto Trimbos para la atención de adicciones, lo descarta.

“No creo que ese tipo de música pueda llevar al consumo rápido de drogas, pues para ello se necesitan procesos muy distintos. No creo que sea posible.”

Trance

Por otra parte, no es novedad que la gente pueda caer en trance escuchando determinada música. Incluso la sumos sacerdotes del oráculo de Delfos, en la antigua Grecia, caían en trance después de escuchar música monótona por horas. Las composiciones Philip Glass se hicieron famosas hace treinta años por sus efectos “hipnóticos”, y en los años noventa se hicieron sumamente famosos los CD’s “brainsession” (sesión mental), de los que se decía que podían influenciar la actividad del cerebro y modificar la conciencia.

Tensión

Lo único que se puede reprochar a una página web como i-Doser es que presenten las drogas como algo positivo, pues pretenden imitar lo mejor posible los efectos de las drogas.
“Están jugando un poco con la idea de cuán fascinantes pueden ser las drogas. Yo pienso que algunos jóvenes pueden sentirse atraídos con la idea. Y eso se ve también en otros medios, como las bebidas que podrían considerarse como drogas, o los “pirulís de hierba”, por ejemplo. En sí no tienen ningún efecto, pero producen una asociación con las drogas.”
Dekker no califica de peligroso a iDrugs, pero, según ella, pero nada justifica el exponer las drogas como algo positivo.


Aporte de Andrés.
Share Button
  1. Anonymous says:

    Dios mio a donde vamos a llegar ,Dios tenga misericordia de los jovenes ,gracias por informarnos,Dios les bendiga.
    Mary.
    Mexico.

  2. way ediciones says:

    los niveles de supraconciencia tienen xiglos bioritgmicos en fluenciados con los cambios psiquicos entran a generar movimientos entrefugases y sentripetas estas fuerzas toman control en las baces intermoleculares de la materia creando un estado superficial con efectos simples actitud acreciba,temperamento inestable,sensación sexual ,tendencias emosesuales,de caida de animo estos efectos segundarios son el reflejo de el desgaste motor por enfrentar bioritmo aselerado en el sistema selebro espinal alterando las primsipales arterias pituitarias inferior y superior en ellas las gemas del color calor y accion redusen canbios tantos visuales como fisiologicos depositandose en los sentidos en fotogramas de imanes hipnagógicas estas formas mentales no realisadas se redusen en los archivoz del adn que afloran en nuestras segunda y tersera generación estamos frente a un gobernante que virtual que atravez del lacomputadpra gobernara el mundo esta es elpunto de hermes esto esta escrito nuestra nueva era es luz,conosimientos,velocidad el ser es cutivo del mismo hombre way-123@hotmail.es ……mas información

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)