Feb 26, 2016

Posted by in Uncategorized | 0 Comentarios

Ecuador:Cuatro explosiones reactivan al volcán Tungurahua

Share Button

Cuatro explosiones reactivan al volcán Tungurahua

VIERNES 26 DE FEBRERO DE 2016 02:11 PM

TUNGURAHUA, Ecuador.- La caída de ceniza con leves bramidos se registró en tres localidades cercanas a Ambato. Foto: API

TUNGURAHUA, Ecuador.- La caída de ceniza con leves bramidos se registró en tres localidades cercanas a Ambato. Foto: API
Por: Teresa Menéndez Torres
Ecuavisa.com
El volcán Tungurahua se reactivó el mediodía de este 26 de febrero de 2016. El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica del Litoral indicó que al momento se han registrado cuatro explosiones en el coloso.
En su informe No. 059 detalla que las emisiones han alcanzado una altura de más de 6 km sobre el nivel del cráter con dirección al noroccidente.
La caída de ceniza se registró en las localidades de Chonglontus, El Manzano y Cahuají, donde se escucharon leves bramidos con la primera explosión.
En un informe previo, el Geofísico detalló que desde las 11H05 se registró un enjambre de eventos de tipo VT, acompañados de Lps, esto se observó en varias estaciones de la red del Tungurahua.
A las 12h12 surgió una explosión, cuya columna de emisión alcanzó los 5 km sobre el cráter con contenido alto de ceniza. Al momento, la columna tiene un ancho importante y tiene una dirección hacia el oeste. Asociada a la explosión se escuchó un leve bramido.
La emisión fue captada por las cámaras del ECU 911 Ambato y Latacunga e IG.
Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)