Mar 4, 2014

Posted by in Uncategorized | 1 Comment

EE.UU.: Decretan emergencia en 5 estados por poderosa tormenta de nieve

Share Button


martes, 4 de marzo de 2014

EE.UU.: Decretan emergencia en 5 estados por poderosa tormenta de nieve

EE.UU., 4 de Marzo de 2014 (Noticiadeimpacto)[/size]




Un operario realiza labores de limpieza junto a la Casa Blanca, durante una tormenta invernal de nieve en Washington, EEUU, el 3 de marzo del 2014, que ha obligado a suspender la actividad del Gobierno federal y de las administraciones y los colegios locales, además de forzar la cancelación de cientos de vuelos comerciales. MICHAEL REYNOLDS / EFE

Imagen 2 de 5

Ampliar esta imagen.

Dos personas caminan en el Parque del Presidente durante una tormenta invernal de nieve en Washington, EEUU, el 3 de marzo del 2014, que ha obligado a suspender la actividad del Gobierno federal y de las administraciones y los colegios locales, además de forzar la cancelación de cientos de vuelos comerciales. MICHAEL REYNOLDS / EFE

Imagen 3 de 5

Ampliar esta imagen.

Un coche circula por una carretera durante una tormenta invernal de nieve en Washington, EEUU, el 3 de marzo del 2014, que ha obligado a suspender la actividad del Gobierno federal y de las administraciones y los colegios locales, además de forzar la cancelación de cientos de vuelos comerciales. MICHAEL REYNOLDS / EFE

Imagen 4 de 5

Ampliar esta imagen.

Un hombre corre junto el monumento a Lincoln durante una tormenta invernal de nieve en Washington, EEUU, el 3 de marzo del 2014, que ha obligado a suspender la actividad del Gobierno federal y de las administraciones y los colegios locales, además de forzar la cancelación de cientos de vuelos comerciales. MICHAEL REYNOLDS / EFE[/size]

[size=13.33][size=13.33]Una nueva tormenta de frío y nieve volvió a paralizar este lunes gran parte de la costa este de Estados Unidos y obligó a cerrar escuelas y carreteras, a cancelar cientos de vuelos y a suspender la actividad de las oficinas del Gobierno federal.
[/size]
[/size]

Los gobernadores de 5 estados (Nueva Jersey, Virginia, Delaware, Misisipi y Tennessee) declararon el estado de emergencia como medida de precaución ante el temporal, que se prevé que dejará entre 13 y 30,5 centímetros de nieve, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Gran parte de los estados del centro y el este del país, en la zona comprendida entre el valle del Tennessee y el Medio Oeste, amaneció hoy bajo los efectos de una tormenta que trajo una mezcla de nieve, lluvias y aguanieve y ahora avanza hacia el este.
En las últimas horas se produjeron dos muertes en accidentes de tráfico vinculados a las condiciones meteorológicas.
El temporal perjudicó más en esta ocasión a Washington DC que a Nueva York o Boston.
Hay una alerta en la capital por la tormenta y se esperan hasta 25 centímetros de nieve, temperaturas entre los -6 y los -7 grados centígrados y rachas de vientos que pueden llegar a unos 50 kilómetros por hora.
El cierre de las oficinas gubernamentales -el Congreso pospuso todas las actividades previstas para hoy hasta mañana y la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca fue cancelada- fue seguido por la mayoría de los negocios, que siguen el criterio del Gobierno a la hora de suspender sus actividades por el mal tiempo.
Algunas calles de Washington se encuentran cubiertas por la nieve e incluso los autobuses dejaron de funcionar y pocos taxis circulaban, aunque el metro sí que se mantuvo activo.
Además de los estados que se encuentran en estado de emergencia, las autoridades de Indiana, Illinois, Kentucky, Maryland, Carolina del Norte, Ohio y Virginia Occidental alertaron a los ciudadanos de que reduzcan la circulación por carretera a los casos de urgencia y cerraron centenares de escuelas.
También el tráfico aéreo se resintió por el temporal: más de 2.600 vuelos fueron cancelados y más de 5.300 fueron retrasados, según el portal FlightAware.com, con los aeropuertos de Washington, Filadelfia y Nueva York como los más afectados.
Varios miles de personas se quedaron sin electricidad. Sólo en Arkansas unos 26 mil clientes de Entergy, la principal suministradora, estuvieron hoy a oscuras como consecuencia de la tormenta, según explicó la compañía.
Las máximas precipitaciones se esperan en Virginia Occidental, donde puede llegar a acumularse hasta 30,5 centímetros de nieve, según el Servicio Meteorológico Nacional, y los residentes de este estado vaciaron las tiendas al hacer acopio de agua, alimentos y otros suministros.
En Ohio, la demanda de sal para quitar el hielo superó la oferta durante esta noche y los funcionarios del estado calculan que acabarán el invierno habiendo utilizado más del doble que la media de los últimos años, de 630 mil toneladas.
El Departamento de Transportes de Virginia ha superado ya en más de 3,4 millones de dólares el presupuesto anual de 10 millones de dólares que destina a paliar los efectos de las tormentas de nieve.
Share Button
  1. DARWIN VASQUEZ says:

    Hermanos si no mal recuerdo alguien en algún post de este mismo tema pero en el evento anterior del frio en USA, comentó que un grupo de hermanos había recibido revelación a unisonó que antes de que diera inicio el fin vendría una ola de frio y que en algunas partes no sabrían si era verano o invierno, si no mal recuerdo así decía el comentario lo busque pero no lo encontré.
    Lo cierto es que en la costa Sur de Guatemala, lo normal o natural es que el invierno inicia en mayo y termina en octubre, y es cuando llueve, si no mucho, lo suficiente, y como dice el dicho, febrero loco y marzo otro poco, pues en estos meses cae un aguacero o una llovizna bastante recia, pero una sola, (y viene el gusano del mango), pero desde la histórica nevada en la ciudad de Sn marcos Guatemala hasta este año están pasando cosas curiosas y es que este 2014 ha estado muy nublado y lloviendo como si fuera invierno dese enero, es algo que a nosotros por acá nos ha dejado bastante en que pesar, como si fuera invierno, se dice por allí.
    Y lo que está pasando me recuerda estos pasajes bíblicos.
    Mateo 24
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
    Proverbios 6:6-9
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    6 Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; 7 La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, 8 Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. 9 Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?
    Proverbios 30
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    25 Las hormigas, pueblo no fuerte, Y en el verano preparan su comida;
    Mateo 16
    La Biblia de las Américas (LBLA)
    2 Pero respondiendo El, les dijo: Al caer la tarde decís: “Hará buen tiempo, porque el cielo está rojizo.” 3 Y por la mañana: “Hoy habrá tempestad, porque el cielo está rojizo y amenazador.” ¿Sabéis discernir el aspecto del cielo, pero no podéis discernir las señales de los tiempos?

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)