Apr 6, 2017

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 1 Comment

EEUU ataca con misiles al régimen de Al Asad en Siria, “NOTICIA EN DESARROLLO”

Share Button
INTERNACIONAL

Reportan 9 civiles muertos por ataque militar de EU a Siria

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 07 abr 2017 07:21

Base aérea en Siria. Mortal ataque de EU.

Base aérea en Siria. Mortal ataque de EU.

Foto propiedad de: AP

Cuatro menores de edad entre las víctimas mortales.

México.- Al menos nueve civiles han muerto, entre ellos cuatro menores de edad, en ataque de misiles de Estados Unidos a una base siria.

El ataque con misiles Tomahawk fue ordenada por el presidente estadounidense Donald Trump, contra una base aérea siria controlada por las fuerzas del mandatario Bashar Al Asad, en respuesta al ataque con armas químicas en un área rebelde

En tanto, el ejército ruso informó que sólo 23 de los 59 misiles de EU alcanzaron la base aérea siria.

Con información de AP

==========

EEUU

EEUU bombardea Siria tras el ataque tóxico que dejó decenas de muertos

Así ha sido el ataque químico en Siria

El Tomahawk, un misil con un margen de error de 10 metros

Un ataque químico mata al menos a 83 personas en Siria

“¿Qué crimen ha cometido un niño de nueve meses?”

ADVERTISING

BLOG: Un bombardeo doméstico

ADVERTISIN
  • PABLO PARDO | CAROLINA MARTÍN | LLUÍS MIQUEL HURTADO
  • Washington | Nueva York | Estambul

Por primera vez desde que estalló la guerra civil siria, hace seis años, Estados Unidos ha atacado al Gobierno de ese país. Lo hizo en la madrugada de este viernes, cuando su Marina lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk, cada uno con una carga explosiva de 500 kilos, sobre la base aérea de al-Shayrat, situada en las afueras de la ciudad de Homs. El ejército sirio ha confirmado siete muertos en el ataque y nueve heridos entre los que habría civiles.

Los misiles fueron lanzados desde los destructores Ross y Porter, que tienen su base en Rota, en la provincia de Cádiz, según explican las páginas web oficiales de ambos navíos. Nueve aviones de las Fueza Aérea siria han sido “destruidos”, según la televisión rusa, que ha difundido imágenes de la base siria atacada.

Fuentes oficiales estadounidenses han señalado a la agencia Reuters que se trata de un ataque “limitado”. Así lo cree también el ministro de Información del gobierno sirio.

Poco antes del ataque, tanto el presidente estadounidense, Donald Trump, como su secretario de Estado, Rex Tillerson, declararon que el presidente sirio, Bashar Asad, debe dejar el poder. Es un cambio de 180 grados en la política del Gobierno de Trump, que en los 19 meses de campaña dijo que iba a sacar a EEUU de las guerras de Oriente Medio y que la agresividad de su rival Hillary Clinton en Siria amenazaba “con desatar la Tercera Guerra Mundial”.

En 2013, Trump ya se opuso vehementemente a los planes de Barack Obama para atacar a Siria. El motivo del bombardeo, que al final no se produjo, era exactamente el mismo por el que Trump ha atacado ahora: el uso de armas químicas por parte del régimen de Asad contra la población civil en la guerra civil del país.

La reacción desde presidencia siria ha sido contundente. Tachan el ataque a su base aérea de “irresponsable” e “idiota”. “Todo lo que ha llevado a cabo Estados Unidos es únicamente un acto idiota e irresponsable, y revela su visión a corto plazo (…) y su ceguera en los planos político y militar” han indicado en un comunicado.

El gobernador de Homs ha denunciado que “el ataque con Tomahawk cumplió con lo que Daesh – Estado Islámico – y Al Qaeda han intentado lograr contra el ejército sirio durante años”. A la luz del día, todavía el humo seguía saliendo de la atacada base militar agredida.

El ministro de Defensa de Siria, Fahd Yasem al Freich, ha calificado el ataque de EE.UU a una base aérea siria como una “agresión” y ha dicho que con esa acción Washington se ha convertido en un “socio” de los terroristas. Al Freich ha afirmado que el ataque “hace de EEUU un socio” del Estado Islámico (EI) y del Frente Al Nusra, nombre que usaba el actual Frente de Conquista de Levante hasta que se desvinculó de Al Qaeda el pasado julio y ha subrayado que se trata de una acción “ilegal” y “contraria” al derecho internacional.

La localidad de Jan Shijún, blanco del ataque químico, ha sido bombardeada horas después de la ofensiva de Estados Unidos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El avión lanzó un proyectil en una zona en la carretera nacional al norte de Jan Shijún causando pérdidas materiales, pero hasta ahora sin información de bajas humanas, según la ONG.

Al-Shayrat, una de las mayores bases militares de Siria, también es empleada por las fuerzas rusas que apoyan al Gobierno de Bashar Asaad, y por milicias chiíes iraquíes y libanesas. No se sabe por el momento si entre las bajas hay muertos o heridos de nacionalidades diferentes a la siria, aunque EEUU ha dado a entender que los misiles fueron dirigidos a las partes de la base en las que no hay rusos. El portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davies, dijo que Rusia había sido informada de la inminencia del ataque “a través de la línea de comunicación establecida” entre Washington y Moscú.

Rusia reforzará las defensas sirias

Las autoridades rusas han decidido suspender los protocolos de cooperación con EEUU para la prevención de incidentes en el espacio aéreo sirio. El bombardeo “provoca aún más daños a las relaciones ruso-estadounidenses”, han asegurado desde el Ministerio de Exteriores. Además, Rusia denuncia que EEUU ya tenía planeado el lanzamiento de los misiles contra la base siria y que aprovechó el ataque en Idlib como pretexto. Moscú ha asegurado que exigirá una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU y considera que el Consejo debe condenar el ataque de EEUU contra la base de la Fuerza Aérea siria, ha afirmado el portavoz del presidente ruso Dimtri Peskov.

El portavoz del ejército ruso Igor Konachenkov ha asegurado que las defensas aéreas del ejército sirio se “reforzarán” tras los ataques estadounidenses.

“Con el fin de proteger la infraestructura siria más sensible, se tomarán una serie de medidas tan pronto como sea posible para fortalecer y mejorar la eficacia del sistema de defensa aérea de sus fuerzas armadas” ha dicho Konachenkov.

El ministro de Exteriores ruso Serguei Lavrov ha comparado el ataque con misiles de Trump en Siria con la invasión de Irak en 2003, “cuando Estados Unidos, el Reino Unido y otros aliados invadieron Irak sin la aprobación del Consejo de Seguridad, en grave violación del derecho internacional” ha dicho Lavrov citado por RIA Novosti

En la tarde del jueves, el Consejo de Seguridad de la ONU no logró alcanzar un acuerdo sobre una resolución sobre Siria, cuando ya se había divulgado la información de que la Casa Blanca tenía listos los planes de ataque. La delegación rusa formuló una claro alerta a Washington sobre los riesgos de actuar militarmente y de forma unilateral en el conflicto sirio.

“Si hay una acción militar, toda la responsabilidad recaerá sobre los que hayan iniciado una empresa tan trágica y dudosa”, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov, a la salida de una reunión del Consejo de Seguridad sobre Siria.

Reino Unido, Francia y Estados Unidos presionaron para llevar a cabo el jueves una votación para pedir una investigación del ataque químico, pero decidieron posponerla.

Rusia había adelantado su firme rechazo calificando la propuesta de “inaceptable”, y presentó una contrapropuesta de declaración que no menciona cualquier presión sobre el gobierno sirio para que colabore con una investigación.

Un blanco que no es casual

La elección del blanco no es casual. Estados Unidos ha publicado un tracking de vuelo con el que, alega, se demuestra que el bombardeo aéreo con gas nervioso sobre Jan Sheijun se lanzó desde la base de al-Shairat.

En una breve intervención desde su club de campo de Mar-a-Lago, en Florida, donde está manteniendo una cumbre con el presidente chino, Xi Jinping, Donald Trump explicó que el bombardeo era una cuestión de “vital interés de la seguridad nacional” de EEUU para prevenir y disuadir la propagación “del uso de las armas químicas mortíferas”.

Trump recalcó que “Siria utilizó armas químicas prohibidas violando sus obligaciones”, y apuntó que Asad había hecho caso omiso a las llamadas de atención del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Algo que ha incidido en la crisis de refugiados así como en la inestabilidad de la región, lo que supone “una amenaza para EEUU y sus aliados”.

En este contexto, Trump hizo un llamamiento a las “naciones civilizadas” para que se unan para poner fin a “la matanza en Siria y al terrorismo de cualquier tipo”.

En Washington, numerosos legisladores -tanto republicanos como demócratas- apoyaron el ataque, aunque no faltaron voces que piden detalles más claros sobre la estrategia general de la Casa Blanca.

El bombardeo “fue apropiado y justo”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, quien añadió que además “demuestran al régimen de Asad que no puede más contar con la falta de acción de Estados Unidos cuando comete atrocidades”.

===================

EEUU ataca con misiles al régimen de Al Asad en Siria

Rusia advirtió a Estados Unidos de las “consecuencias negativas” que tendría una acción militar

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

EEUU ataca con misiles al régimen de Al Asad en Siria

El gobierno de Trump lanzó el primer ataque contra tropas de al Asad desde el comienzo de la guerra civil.
FOTO: WIN MCNAMEE / GETTY IMAGES

Fuerzas militares de Estados Unidos lanzaron decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria, lo que supone el primer ataque directo estadounidense contra el Gobierno del presidente Bachar Al Asad desde que comenzó la guerra civil en ese país, informaron varios medios estadounidenses.

El ataque por parte de EEUU se dio después de que este miércoles se produjera un bombardeo con armas químicas en una localidad al norte de siria, en el que fallecieron decenas de personas.

El Washington Post dice que el ataque pone en riesgo a cientos de tropas de EEUU estacionadas en Siria como apoyo a las fuerzas locales que luchan contra el Estado Islámico (ISIS) cerca de Raqqa.

Decenas de misiles Tomahawk fueron disparados contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs, desde la que el Gobierno estadounidense cree que partieron las aeronaves que ejecutaron los ataques aéreos de ayer, según apuntaron fuentes castrenses.

El Gobierno de Donald Trump ha tomado medidas de forma unilateral contra el Gobierno sirio, al que acusa del uso de armas químicas, pese a las conversaciones que se están llevando a cabo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Minutos antes de la ofensiva estadounidense, Rusia advirtió a Estados Unidos de las “consecuencias negativas” que tendría una acción militar en Siria en respuesta al ataque químico.

“Hay que pensar en las consecuencias negativas. Toda la responsabilidad, si hay una acción militar, estará sobre los hombros de aquellos que la inicien”, dijo a los periodistas el embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov.

En Naciones Unidas, los miembros del Consejo de Seguridad siguen negociando una resolución en respuesta al ataque químico, pero hasta ahora se han mostrado muy divididos.

La representante estadounidense ante el organismo, Nikki Haley, ya había advertido durante la jornada anterior que su país podría tomar algún tipo de medida unilateral si en la ONU se mantenía el bloqueo.

Esta es la primera orden militar de Trump para hacer uso de la fuerza desde que llegara a la Casa Blanca, ya que otras operaciones en Siria, Yemen e Irak se llevaron a cabo bajo autorización delegada a sus comandantes.

Noticia en desarrollo

Share Button
  1. P. Santy says:

    BENDICIONES A TODO EL EQUIPO EL REGRESA. BENDICIONES A TODOS LOS HERMANOS.

    Hermanos en Crito. En mi opinion estoy viendo que este articulo ha pasado desapercibido. Sin embargo es uno de los articulos que llevan al Rapto de la Iglesia.

    En mi opinion, creo que, si la Iglesia se va estos años 2017 2018 2018 2020 etc, es probable que Israel haga sorpresas al mundo, e irse a Persia. Creo que Israel no desaprovechará esta BANDEJA DE TENSIONES.

    De hecho, he preparado una ficha, que yo llamaria, CUENTA REGRESIVA DE SEMANAS.

    Abajo les presento los titulares de la PRIMERA SEMANA Y ESTA QUE INICIAMOS.

    NO HABRA MAS PAZ EN LA TIERRA

    SEMANA 1: del 3 al 9 de abril de 2017

    1. Rusia envía una fragata con misiles a Tartus y suspende comunicaciones con EE.UU. sobre Siria
    2. Puede provocar una guerra nuclear: Legisladores de EE.UU. cuestionan ataque de Trump en Siria

    3. ¿Es esto el principio de la Tercera Guerra Mundial?

    4. Escalada en el Golfo: saudíes amenazan a Irán con guerra

    5. El ataque contra Siria, ¿predicho en la Biblia como un presagio del fin del mundo?

    RT. Publicado: 10 sep 2013 22:38 GMT
    “He aquí, Damasco dejará de ser ciudad y vendrá a ser un montón de ruinas”, dice el profeta Isaías, capítulo 17, versículo 1. Para muchos, la profecía bíblica que supuestamente predice el fin del mundo está por cumplirse.
    “Desaparecerá la fortaleza de Efraín y la soberanía de Damasco y del resto de Siria”, dice el texto y puntualiza a continuación que cuando Siria sea destruida, también el pueblo de Israel se quedará sin fuerzas y perderá todas sus riquezas. Según algunos analistas políticos, el escenario es muy probable. “Si el Gobierno sirio cae y los islamistas llegan al poder, la seguridad de Israel se verá considerablemente perjudicada”, argumenta el experto militar ruso Igor Korotchenko.

    6. Norcorea amenaza a EU: Podemos lanzar misil en cualquier momento

    Semana 2: lunes 10 – domingo 16/abril 2017

    EEUU ENVÍA PORTAAVIONES Y FLOTA DE ATAQUE A COREA
    https://elmicrolector.org/2017/04/10/eeuu-envia-portaaviones-y-flota-de-ataque-a-corea/
    https://actualidad.rt.com/actualidad/235479-eeuu-despliegue-portaaviones-norcoreana

    El portaviones estadounidense USS Carl Vinson y su grupo de ataque, se dirige a la península coreana. El grupo de ataque ha partido desde Singapur en medio de la creciente tensión acerca de los avances de Corea del Norte en su programa de armamento.
    Durante la reciente reunión entre Trump y su homólogo chino Xi Jinping, el presidente estadounidense advirtió que tomará acciones unilaterales para eliminar la amenaza nuclear de Corea del Norte si China no intensifica su presión contra Pionyang.
    Además, esta semana la cadena NBC News ha informado sobre las opciones que se barajan en la Casa Blanca para responder al programa nuclear que desarrolla Corea del Norte.

    TRUMP PODRÍA IMPONER NUEVAS SANCIONES A RUSIA E IRÁN POR SU APOYO A SIRIA. https://actualidad.rt.com/actualidad/235459-trump-sanciones-rusia-iran

    Rusia e Irán advierten represalias si Estados Unidos vuelve a atacar Siria
    http://www.24horas.cl/internacional/rusia-e-iran-advierten-represalias-si-estados-unidos-vuelve-a-atacar-siria-2351235#new_tab
    Por 24Horas.cl Tvn
    “Responderemos con fuerza a cualquier agresión o cualquier violación de las líneas rojas”, sostuvo el centro de mando de aliados de Bashar Al Assado.
    El centro de mando de las tropas aliadas a Bashar Al Assad, en el cual se encuentran Rusia, Irán y diversas milicias adeptas al régimen sirio, anunciaron que llevarán a cabo represalias a Estados Unidos si el país norteamericano vuelve a atacar Siria.
    Según publicó El País, la agrupación dijo en un comunicado que “lo que EE.UU. ha perpetrado es una agresión que cruza las líneas rojas. A partir de ahora, responderemos con fuerza a cualquier agresión o cualquier violación de las líneas rojas, de quien quiera que sea, y América conoce nuestra capacidad de responder bien”.

    Boris Johnson advierte de que EE.UU está dispuesto a atacar de nuevo Siria
    Publicado: 10 abr 2017 11:13 GMT
    El ministro británico de Asuntos Exteriores elogió la decisión de Donald Trump de atacar la base militar de Shayrat, en la provincia de Homs.
    El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, aseguró el domingo que EE.UU. está dispuesto a atacar de nuevo Siria. En una entrevista con el diario ‘The Sun’, el político conservador también afirmó que EE.UU. había “enviado un mensaje claro y unido” de Occidente tras el ataque químico del pasado martes en la localidad siria de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.

    China despliega 150.000 soldados en su frontera con Corea del Norte
    Según informa el portal Zerohedge, los mercados han experimentado descensos a medida que en las últimas horas han empezado a aparecer informes que afirman que China ha desplegado a 150.000 soldados en su frontera con Corea del Norte.
    Según la agencia de noticias coreana Chosun, “el ejército chino ha desplegado cerca de 150.000 soldados en la frontera norcoreana, divididos en dos grupos para prepararse para circunstancias imprevistas”.
    La razón del presunto despliegue, sería la perspectiva de un ataque preventivo contra Corea del Norte, similar al que Estados Unidos lanzó contra Siria.
    Según Zerohedge, “cuando los Estados Unidos anunciaron el despliegue del portaaviones Carl Vinson hacia Corea, desde Singapur, el ejército chino respondió desplegando cerca de 150.000 soldados en dos grupos para prepararse para circunstancias imprevistas.”

    “Responderemos con fuerza”: la advertencia de Rusia e Irán luego del ataque de Estados Unidos a Siria
    http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39552491
    “Responderemos con fuerza”, fue la advertencia conjunta de Rusia e Irán a Estados Unidos y sus aliados, luego de lo que denunciaron como una “agresión” contra Siria.
    La declaración de Moscú y Teherán, los más fuertes aliados de Damasco, fue en respuesta al bombardeo de Estados Unidos, el viernes, contra una base aérea en Siria en represalia por un supuesto ataque con armas químicas.
    • 3 posibles consecuencias del ataque con misiles de Estados Unidos contra una base aérea siria
    Tras una conversación telefónica el domingo, el presidente ruso, Vladimir Putin. y su homólogo iraní, Hassan Rouhani, condenaron el bombardeo de EE.UU. como una violación de las leyes internacionales y la Carta de las Naciones Unidas.
    Consideraron que la “agresión” de EE.UU. contra Siria había “cruzado una línea roja”.
    “De ahora en adelante responderemos con fuerza contra cualquier agresor o cualquier violación de líneas rojas de quien sea y Estados Unidos conoce nuestra capacidad de respuesta”, dijo el comunicado conjunto.

    ISRAEL. ACTIVISTAS DEL MONTE DEL TEMPLO SACRIFICAN OVEJAS, RECREANDO EL RITUAL DE PÉSAJ

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)