Jun 18, 2019

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 4 Comments

EEUU tensa la cuerda con Irán y envía otros 1.000 soldados al Golfo Pérsico. Aporte Hna.María Elena

Share Button

EEUU tensa la cuerda con Irán y envía otros 1.000 soldados al Golfo Pérsico

Actualizado 

El secretario de Defensa afirma que van “para que actúen en caso de ataques lanzados desde tierra, mar o aire que amenacen a personas e intereses de EEUU en la región”.

EPA2206. FUJAIRAH (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS), 17/06/2019.- Imagen...
Según EEUU, militares iraníes retiraron una bomba del petrolero atacado. EFE

Justo unas horas después de que el Gobierno de Irán anunciara que el jueves de la semana que viene va a sobrepasar el máximo fijado por el Tratado de 2015 entre ese país y seis potencias, Estados Unidos ha vuelto a elevar la tensión en Oriente Medio al anunciar públicamente el envío de 1.000 soldados más al área. Washington no ha especificado el tipo de tropas que envía, ni qué funciones llevarán a cabo, en lo que parece una clara continuación de su estrategia de anunciar a bombo y platillo nuevos destacamentos que, en realidad, son bastante pequeños.

Por ahora lo único que se sabe es lo que ha dicho el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan: “He autorizado [el envío de] aproximadamente 1.000 soldados para que actúen en caso de ataques lanzados desde tierra, mar o aire que amenacen a personas e intereses de EEUU en la región”. Es un anuncio similar al que hizo el Gobierno de Trump hace cinco semanas y media, cuando envió cuatro bombarderos estratégicos B-52 a la isla de Diego García, en el Océano Índico, desde la que esos aviones han operado en el pasado en misiones de bombardeo sobre Irak y Afganistán. Una semana después, el diario The New York Times publicó que el consejero de Seguridad Nacional John Bolton – un destacado defensor de la guerra con Irán y, en su día, uno de los promotores de la invasión de Irak – había diseñado un plan para el envío de 120.000 soldados a Oriente Medio en precisión de un enfrentamiento a gran escala con Irán.

Paradójicamente, Shanahan no ha justificado la nueva escalada por el reinicio del programa nuclear iraní, sino por el ataque a dos petroleros en el Mar de Omán la semana pasada. Estados Unidos insiste en que los barcos fueron atacados con minas colocadas por los Guardianes de la Revolución de Irán, a pesar de que el armador de uno de ellos ha declarado que esa versión “es mentira”. El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha pedido una investigación internacional para aclarar el origen del ataque. El mercado del petróleo tampoco ha reaccionado a la escalada militar, ya que cree que Donald Trump no va a lanzar una acción militar contra Irán.

La actual crisis se debe a la decisión de Trump, hace un año, de romper unilateralmente el Tratado de 2015 y, a continuación, imponer un durísimo bloqueo económico sobre Irán, una política en la que solo cuenta con el apoyo de Israel, Arabia Saudí, y los países del Golfo Pérsico con las excepciones de Qatar y Omán.

Share Button
  1. Que interesante todo esto que esta pasando estos dias.No queria escribir mas porque la evidencia del tiempo final que vivimos es obvia.Hasta un ciego lo ve.
    Todo este tema de la resonancia,los aumentos de suicidio,criminales y violadores estafadores sin ningun castigo,abriendo las càrceles a gente meligna que nunca se van a arrepentir,ms bien siguen en su vida de maldad.gobiernos promoviendo toda clase de mal,sodomia,pedofilia,drogas legales”uso medicinal”tercer genero,baños compartidos en kinder,escuelas,colegios,la lista es larguisima.
    LO QUE MAS DUELE ES VER COMO PERSONAS QUE YO LLAMO EVANGELICOS,(CRISTIANOS SON UNICAMENTE SEGUIDORES DE CRISTO)
    Bueno y aplicando todo esto a C.R. pais donde vivo,es lastimoso como estas personas religiosas estan entregandose,asociandose o compartiendo con politicos enemigos de LOS CRISTIANOS.
    INCLUSO PERMITIERON UN NUEVO IMPUESTO QUE VA A GOLPEAR TERRIBLE ESTE PAIS,CON LA CONDICION QUE SUS TEMPLOS NO LO PAGUEN.YA ESO ENTRE A REGIR ESTE MES QUE VIENE.
    EL PROPÒSITO DE TODO ESTO ES QUE,VARIOS CRISTIANOS Y NO TAN CRISTIANOS DICEN:QUE ESTE MES DE JULIO, ES EL ESCOGIDO POR LA ONU Y LOS GOBIERNOS DEL MUNDO,PARA COLAPZAR O DERRUMBAR LA ECONOMIA MUNDIAL, YA SEA PROVOCANDO UNA GUERRA MUNDIAL O ESTAN PREPARANDO ATAQUES A CIUDADES,ATENTADOS DE BANDERA FALSA, TODO UN PLAN MALIGNO,INCLUSO CONTRA SUS MISMOS CIUDADANOS Y PAISES.ASÌ DE ESTA MANERA ABRIR DE UNA VEZ LA PUERTA AL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y AL LIDER MUNDIAL QUE ELLOS ESTAN ESPERANDO.
    CRISTO VIENE.

  2. P. Santy says:

    Si EE.UU. nos ataca, Israel será destruido en media hora: oficial de Irán
    1 Jul, 2019
    Enlace Judío México
    Israel
    Noticias

    Enlace Judío México e Israel – Un legislador iraní amenazó este lunes con que Israel sería destruido en “media hora” si EE.UU. ataca a Teherán, informó el sitio The Times of Israel.

    “Si EE.UU. nos atacan, solo quedará media hora de la vida de Israel”, dijo Mojtaba Zolnour, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, en comentarios realizados a la agencia de noticias local Mehr.

    Irán reconoció el lunes que había roto el límite establecido en su reserva de uranio poco enriquecido por el Acuerdo Nuclear de 2015, lo que marcó por primera vez la toma de una importante medida fuera del tratado, a más de un año de que Donald Trump sacara a EE.UU. del mismo.

    El anuncio se produjo en medio de las altas tensiones entre Irán y EE.UU.

    En las últimas semanas, en las inmediaciones del Golfo Pérsico, Irán ha derribado una aeronave norteamericana, han ocurrido ataques contra buques petroleros y rebeldes respaldados por Irán en Yemen han lanzado drones con cargas explosivas hacia Arabia Saudita.

    La agencia estatal de noticias IRNA citó al ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, como el responsable del anuncio sobre el uranio. IRNA informó que Zarif, respondiendo a la pregunta de un periodista sobre si Irán había superado el límite, dijo: “Sí”.

    “Si los europeos hacen lo que tienen que hacer, nuestras medidas son reversibles”, dijo Zarif, según IRNA.

    Zarif no dijo cuánto uranio de bajo enriquecimiento tenía Irán, de acuerdo a la agencia.

    El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó poco después que Irán ha sobrepasado el límite de uranio enriquecido.

    “Podemos confirmar que el director general del OIEA, Yukiya Amano, ha informado a la Junta de Gobernadores de que el Organismo ha verificado que las reservas totales de uranio enriquecido de Irán han excedido los 300 kilogramos de UF6 enriquecido hasta el 3,67 %”, indicó a la agencia denoticias EFE un portavoz del organismo internacional.

    FUENTE: Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

  3. P. Santy says:

    AMEN. GRACIAS. SI, VEN SEÑOR JESUS.

    SI ISRAEL NO BOMBARDEA A IRAN ESTE AÑO, NO LO QUIERO, PERO SI NO LO HACE, ESTE AÑO…. LO VA A PAGAR DOBLE CARO.

    MEJOR QUE LO HAGA AHORA, Y NO MAÑANA,
    DECID A ISRAEL QUE HAGA AHORA, LO QUE TIENE QUE HACER, Y NO MAÑANA.
    MAÑANA ES MUY MALO PARA ISRAEL.

    SE VA A BLOQUEAR LOS SISTEMAS GPS, RADARES, CONTROLES A ISRAEL, PERO ANTES DE QUE SE LO HAGAN, DECID A ISRAEL QUE HAGA ALGO QUE CAMBIE LA HISTORIA.

    SOLO ISRAEL ESTA HABILITADO A CAMBIAR LA HISTORIA, NO OTRO PAIS.

    ISRAEL, VETE, DESPIERTATE, EL ENEMIGO TE INVITA, YA HA CRUZADO TODAS TUS LINEAS ROJAS.

    ISRAEL VETE, PERO LEE LA TORAH, MEDITA LA TORAH… INVOCA AL
    DIOS DE ABRAHAM,
    DIOS DE ISAAC,
    DIOS DE JACOB,
    DIOS DE DAVID,
    DIOS DE ELIAS,
    DIOS DE ELISEO,
    DIOS DE JOSAFAD,
    DIOS DE DANIEL
    DIOS DE PABLO,

    DIOS DE JESUCRISTO, TU YAHWEH, AUNQUE POR AHORA, JESUCRISTO NO ES TU DIOS, PERO, VETE, YA HAREIS LAS CUENTAS POR CAUSA DE JESUCRISTO, YESHUA A MASHIAJ

    EL mâshı̂yach

    יֵשׁוּעַ mâshı̂yach

    יהושע mâshı̂yach

    VETE A LA GUERRA. OH ISRAEL, OHH, YISRAEL, TU NO PUEDES SOBREVIVIR SIN GUERRA, TU NO PUEDES SER GRANDE SIN GUERRA, ES POR LOS RESULTADOS DE LA GUERRA, QUE LA ONU TE RESPETARA….
    VETE YA
    VETE YA
    VETE YA..

  4. Nosotros somos hijos de la Paz. El pueblo judio deberia entenderlo asi tambien. Comparto esta noticia. La Unesco reconocio a Babilonia como patrimonio de la humanidad. Los demonios de fiesta seguramente. Noticia que pasará desapercibida pero que encenderá la ira del Señor. https://actualidad.rt.com/actualidad/320230-babilonia-entrar-patrimonio-humanidad-unesco

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)