Apr 30, 2012

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 1 Comment

“EL MILENIO”: recopilación

Share Button
Este post es para aquellos hermanos que deseen ver la postura milenial desde el plano pre-tribulacionista que es la línea de este blog; si no cree o no tiene la misma formación absténgase de emitir comentarios de otra interpretación, pues respetamos su pensamiento pero no discutiremos nada. ni compartiremos nada diferente a lo publicado.

Hay estudios más profundos que pueden tomar ustedes mismo en internet o con sus pastores, nosotros estamos compartiendo lo que dicen estos hermanos para aquellos que deseen entender este aspecto, no explicaremos nada ni trataremos de convencer a nadie, como lo hemos expresado son puntos de entendimiento de la palabra de Dios.

David Diamond:

Yiye Avila:

 

 

 


Doctrinas Bautistas – El Retorno De Cristo Y Eventos Relacionados (7) El Milenio

Lectura: Apocalipsis 20:1-10. Texto para memorizar: Apocalipsis 20:6

Introducción: En la última lección, vimos que Cristo retornará al mundo a reinar. ¿Cómo serán las cosas con Cristo reinando sobre toda la tierra? En Apocalipsis 20:1-10, encontramos las palabras “mil años” seis veces. Milenio quiere decir mil años. Cristo reinará por mil años, empezando con su segunda venida.
I. El Milenio y Cristo.

Reinará con gloria: Mateo 25:31; Apocalipsis 19:11-16. En su primera venida al mundo, rechazó el reinado que le ofreció Satanás: Mateo 4:8-10. Rehusó ser hecho rey por los hombres: Juan 6:15. En su entrada triunfal a Jerusalén, usó un asna. Fue humilde y rechazado. En su segunda venida, vendrá con toda su gloria, sobre un caballo blanco, y reinará literalmente: Apocalipsis 11:15.
II. El Milenio y Satanás:

Satanás será atado por los mil años: Apocalipsis 20:1-3. Será suelto después del milenio conforme a Apocalipsis 20:7-10.

III. El Milenio y los Cristianos de esta edad y edades pasadas.
Todas las personas salvas de todas las edades tendrán parte en la primera resurrección. Tendrán un cuerpo glorificado que no puede pecar. Reinarán con Cristo: Apocalipsis 20:4-6. Recuerden que Cristo es las primicias de la resurrección (I Corintios 15:20-22) luego los que son de Cristo (I Corintios 15:23). Estos incluyen a los santos que resucitaron con Cristo al resucitar él, a los que resucitarán en el Rapto, y a los que resucitarán después de la tribulación. Todos estos son parte de la primera resurrección.

IV. El Milenio e Israel

Israel será la nación principal y Jerusalén la capital del mundo. Dios cumplirá sus promesas a Israel: Isaías 2:1-3 y 14:1. Cristo reinará como heredero al trono de David.

V. El Milenio y la Creación:

Cuando el hombre pecó, toda la creación (material, plantas, animales etc.) cayó bajo la maldición de Dios: Romanos 8:19-23. Será liberada de esa maldición en el milenio.

VI. El Milenio y el pecado:

Aunque estará reinando Cristo, habrá pecado durante el milenio. Los cristianos en cuerpos glorificados no pueden pecar. Pero, habrán judíos y gentiles que entrarán en el milenio (sobrevivirán la tribulación) en cuerpos como nosotros tenemos ahora. Reproducirán y repoblarán el mundo. Cada persona que nace, tendrá que aceptar a Cristo como Señor y Salvador para ser salva. Muchas personas fingirán obediencia a él. Terminando los mil años, Satanás será soltado y encontrará muchos seguidores para su última rebelión contra Dios: Apocalipsis 20:7-10.
Conclusión: Apocalipsis 20:6 – ¿Reinará Ud. con Cristo en el milenio?

Link:
Share Button
  1. cayetano vignale says:

    Ahora comprendo un poco mas, dentro de la doctrina pre-trubulacionista de la cual yo soy parte, hay por lo menos dos viciones un poco tan solo dire un poco diferentes en el tema del milenio, y digo que a pesar de ser formado en otra doctrina milenial es casi lo mismo y creo que hasta mas logica tiene esta que esta expuesta aca, no me puedo entregar totalmene a esta vicion, pues tengo que masticarlo mas, mas hay muchas cosas que tienen un gran sentido, como el cogobierno de los santos de carne con los de cuerpos glorificados, en mi doctrina es mas mistico la parte de cuerpos glorificados, es como mas que estan en las Jerusalen Celestia solo alabando y glorificando al Padre, mas estas nueva doctrina no carece de logica biblica y vasamiento biblico, no es sacada de la nada, tiene su sustento,mas para desir si debo masticar y resien con el tiempo puedo desir si o no sobre estos puntos.

    Mas como desia al hermana Yubica que me hiso habrir los ojos, si al final es lo mismo, donde nos lleve, lo importante es que nos lleve.

    Que Dios bendiga y guie a su pueblo hasta el final, hasta que se cumpla toda su voluntad.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)