Feb 11, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 58 Comments

“El Papa renuncia”

Share Button

VARIOS HERMANOS HAN ENVIADO ESTA NOTICIA:

Danilo

Nela

Cayetano

Norma M.

Norma R.

Ivo

María Elena

Kevin

Directo | El cónclave para elegir al nuevo Papa será en marzo

El Pontífice ha asegurado que deja su cargo tras “meditarlo mucho” y “por falta de fuerzas”

Benedicto XVI ha comunicado durante un cónclave de cardenales que dejará su puesto el próximo 28 de febrero a las ocho de la tarde, por motivos de salud y de edad. El Pontífice, de casi 86 años, lleva en su cargo desde abril de 2005, cuando sucedió a Juan Pablo II. Sigue en vivo las reacciones a una decisión histórica.
Desde Berlín, Juan Gómez @gomezj repasa la evolución de Ratzinger desde posiciones teológicas progresistas en los años sesenta a posturas cada vez más conservadoras, a raíz de la revuelta estudiantil en la Universidad de Tubinga, donde daba clase. http://cort.as/3QVa
Menos de 1 minuto
Diego Zanda, cura italiano de 25 años, opina en el Santo Sepulcro de Jerusalén que la dimisión del Papa hace más fuerte a la Iglesia. “Ha hecho muchas reformas. Y ahora demuestra que no se aferra al poder”, explica.
Hace 3 minutos
Para nuestro anterior corresponsal en Roma, @miguelmora la renuncia de Benedicto XVI es la derrota de un pastor solo y coherente, harto de luchar para limpiar, aunque tardíamente, la imagen de una Curia dominada por lobos ávidos de riqueza, poder e inmunidad. http://cort.as/3QVZ
Hace 5 minutos
El periódico vaticano L’Osservatore Romano ha publicado esta imagen de la asamblea de cardenales celebrada esta mañana, en la que Benedicto XVI ha anunciado su renuncia. http://cort.as/3QP7 (Foto: AP)
Foto del mensaje
Hace 16 minutos
Benedicto XVI también ha sido noticia recientemente http://cort.as/2uwV al crearse su cuenta de Twitter en diciembre pasado en ocho idiomas,https://twitter.com/Pontifex (inglés) http://cort.as/2yCz (español). Sin embargo, no ha utilizado la red social para anunciar su renuncia.
Hace 20 minutos
Una de las últimas polémicas protagonizadas por el Papa se produjo al presentarse su último libro, La infancia de Jesús, en el cual explicaba que en el portal de Belén no había buey ni mula, y que la estrella era probablemente una supernova: http://cort.as/2qGa
Hace 24 minutos
En el Santo Sepulcro de Jerusalén, algunos de estos peregrinos rezan por el Papa y su salud.
Foto del mensaje
Hace 32 minutos
Nuestra compañera Lucia Magi @lucia explica en este resumen de la conferencia de prensa del portavoz vaticano, Federico Lombardi, los pasos a seguir para la elección del nuevo Papa: http://cort.as/3QUl
Hace 32 minutos
Los casi ocho años de pontificado han estado marcados por el conservadurismo y la polémica: ha arremetido contra los derechos de los homosexuales, el aborto y la eutanasia, se ha enfrentado al islam y ha dejado sin resolver casos de abusos a menores: http://cort.as/3QTY
Hace 35 minutos
“Histórico, inesperado, humilde anuncio”. Es el titular escogido por el periódico católico L’avvenire para comentar la dimisión del Papa. Según el diario, Georg Ratzinger, hermano de Benedicto XVI, lo sabía desde “hacía meses”.
Foto del mensaje
Hace 38 minutos
“Este Papa ha sido el gran Inquisidor de la fe cristiana, no ha sido abierto y tolerante, como un teólogo de formación debería haber sido”, opina Juan José Tamayo, uno de los teólogos más reputados de España: http://cort.as/3QTm
Hace 41 minutos
Merkel: “El discurso del Papa [en 2011] fue un momento estelar en el Bundestag”. La canciller le brinda su “máximo respeto”.
Hace 41 minutos
El Vaticano prohíbe a lo largo de todo el día de hoy las grabaciones con cámara en la propia plaza de San Pedro. Solo se podrán desplegar justo delante, a partir devia della Conciliazione.
Hace 50 minutos
Merkel sobre la renuncia papal: Su elección “nos hizo estar orgullosos de que un compatriota fuera Papa por primera vez en cientos de años.”
Hace 57 minutos
“Es y ha sido un gran Papa”, dice Chiara, peregrina italiana de 26 años, que está de visita en Jerusalén, donde le ha sorprendido la dimisión del pontífice. “Sobre todo se ha preocupado de la defensa de la doctrina, que esalgo muy importante”, añade.
Hace 57 minutos
En el Santo Sepulcro de Jerusalén, numerosos peregrinos católicos se han acercado a rezar por el Papa Benedicto y su salud.
Hace 1 hora
El hermano de Benedicto XVI, Georg Ratzinger, también ha explicado que el Papa se cansa cada vez mas rápido, y ha admitido que ya conocía de antemano la decisión anunciada hoy. “Quiere más tranquilidad a esta edad”, ha dicho, informa Efe.
Hace 1 hora
“La edad oprime”, ha explicado Georg Ratizinger, hermano de Benedicto XVI, en declaraciones recogidas por DPA. También religioso, de 89 años, ha dicho que el médico ha aconsejado al Papa que no haga mas viajes transatlánticos, y que tiene cada vez más dificultades para andar.
Hace 1 hora
La renuncia de Benedicto XVI ha dado la vuelta al mundo y protagoniza las principales webs informativas. En la imagen, la de la cadena árabe Al Jazeera.http://www.aljazeera.com/
Foto del mensaje
Hace 1 hora
Termina la rueda de prensa de Federico Lombardi, portavoz del Vaticano. Ha dicho que la decisión del Papa es “personal”, que en marzo prevén que haya un nuevo Pontífice y que no les consta “ninguna enfermedad”. Benedicto XVI se mudará a un exmonasterio de monjas de clausura.
Esta es la  renuncia:
(Nela:Esto esta candente profeticamente)
11 de febrero de 2013: El Papa Benedicto XVI  anunció personalmente  que deja el Pontificado el 28 de febrero, lo dijo en  latín durante la canonización de lo mártires de Otranto.
La noticia fue  confirmada por el Vaticano. El cardenal del colegio cardinalicio, Angelo Sodano dijo: “La noticia ha sido como un rayo caído del cielo”.
Benedicto XVI explicó  que: “la decisión ha sido muy meditada y que la ha tomado por el bien de la Iglesia”.
Joseph Ratzinger, nacido el 16 de abril de 1927, fue elegido Papa por el cónclave el 19 de abril de 2005, después de la muerte de Juan Pablo II.
Hace 500 años que no hay una renuncia papal en el Vaticano.
Comunicado del Papa en el que anuncia su dimisión:
“Queridísimos hermanos,
Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia.
Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando.
Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.
Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos.
Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice.
Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.
Vaticano, 10 de febrero 2013″.

Aporte de nuestro hermano Cayetano.

PUEDE RENUNCIAR UN PAPA?

Ningún Papa ha abandonado el Pontificado desde la Edad Media, el último en hacerlo fue Gregorio XII en el año 1415

¿Puede renunciar un Papa?
EFE
El Vaticano ya ha confirmado la noticia: «El Papa Benedicto XVI renuncia a su cargo». Pero, ¿Cabe «la renuncia» en una institución como la Iglesia Católica? La respuesta es sí, aunque el último precedente tiene cinco siglos de antigüedad.
El Papa Gregorio XII, representante de la Iglesia desde 1406 hasta 1415, tuvo que abandonar su posición para poner fin al llamado «Cisma de Occidente», que dividió a la jerarquía católica en dos ramas: Clemente VII en Avigñón y Urbano VI en Roma, se excomulgaron mutuamente y el Cisma quedó abierto durante varias generaciones, hasta la renuncia de Gregorio XII.
En principio, el Derecho canónico no establece ninguna oposiciónsiempre y cuando el Pontífice exprese su renuncia de «forma pública y libre».
Así lo ha expresado Benedicto XVI durante la canonización de lo mártires de Otranto: «Siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005», ha expresado el Pontíficeachacando la decisión a su «avanzada edad» y a su «falta de fuerza».
Además, subraya el Canon 332,2 que «los dos modos previstos en la legislación para el cambio en la cabeza de la Iglesia son el fallecimiento o su renuncia y que este segundo supuesto tiene una peculiaridad: «no se requiere que sea aceptada por nadie, dado que no tiene superior en la tierra».
Los otros casos de renuncia al pontificado han sido los de Benedicto IX, elegido en el 1032 y Celestino V, que se retiró en 1294 al declararsecarente de experiencia en el manejo de los asuntos de la Iglesia.
Celestino V abandonó solo 5 meses después de su designación. Fue este Papa quien para cubrirse las espaldas, emitió un Decreto que declaraba que estaba «permitida la renuncia de un Papa». Eseste documento el que confirma la figura de la renuncia, negando toda duda al respecto.
El Papa Benedicto XVI será por lo tanto el cuarto Pontífice en renunciar al ministerio papal en la historia de la Iglesia católica.
Todo lo que debe hacer a partir de ahora Benedicto XVI es escribir una«carta de renuncia oficial» al Colegio Cardenalicio, órgano electoral y supremo de la Iglesia Católica.
Benedicto XVI ya explicó en 2010 que un Papa puede dimitir «en un momento de serenidad, no en el momento del peligro». En el mismo documento, ya señalaba que notaba cómo sus fuerzas iban disminuyendo y temía que el trabajo que conllevaba su misión «sea excesivo para un hombre de 83 años».
El 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante. A partir de este momento la cuestión será irreversible: «Una vez hecha la renuncia y manifestada, en el modo que sea, a la Iglesia por el Romano Pontíficequeda vacante (la sede pontificia) y no puede volverse atrás», recoge el Canon.
l-
APORTE DE HNO.CAYETANO:
Podría hermana postear esto para apercibir a los hermanos, yo no lo puedo hacer, mas tampoco es algo que escribí sino algo que tenía guardado de hace mucho tiempo, que mande a otros hermanos incrédulos.

Además aunque quisiera todo esto no se puede postear con la claridad, pues no entraría las imágenes y todo en el posteo, que demuestra que este, el que viene es el octavo que era y no es, es simple contar tan solo los papa y listo.
No olvidemos lo que dice el versículo 10 y 11 de Apocalipsis 17.
10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
Notros no sabemos el tiempo de vida de este papa, por lo cual debemos dar que duro breve tiempo, el mismo acorto su tiempo.
Incluso él no saldrá de vaticano, se pondrá en clausura en este, pues si sale puede caer hasta preso por mandato judicial internacional, hasta ahora al estar imbuido de autoridad presidencial; era intocable, mas ya no lo será más.
Noten que la fecha del Pacto de Letrán es justamente hoy con una diferencia de 84 años.

Apocalipsis 17

Condenación de la gran ramera
1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló
conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran
ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.     3 Y
me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una
bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas
y diez cuernos.     4 Y
la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de
piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;     5 y
en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA
MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.     6 Vi
a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los
mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la
mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los
diez cuernos.     8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e
ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no
están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha
venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de
señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y
fieles.
15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera,
y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán
con fuego;
17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de
acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras
de Dios.
18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
Estado Vaticano a partir del
Pacto de Letran (11 de febrero 1929)
El Vaticano es uno de dos países europeos (el otro es Bielorrusia) que no ha firmado la Convención Europea de Derechos Humanos.

Pontifices Soberanos de la Ciudad del Vaticano Coat of arms of the Vatican City.svg


Pontificado Fotografía Pontífice Armas Personales Comentarios
11 de febrero de 1929
10 de febrero de 1939
Papst Pius XI. 1JS.jpg Pivs PP. XI Pío XI (Achille Damiano Ambrogio Ratti) Pius XI COA.svg Firmó el 11 de febrero de 1929 el pacto de Letrán con el reino de Italia y fundar así el actual estado pontificio.
2 de marzo de 1939
9 de octubre de 1958
PiusXII12.jpg Pivs PP. XII Pío XII (Eugenio Maria Giuseppe Giovanni Pacelli) Pius 12 coa.svg El
papa de la segunda guerra mundial, mandó excavar las grutas vaticanas
para aclarar si la tumba de San Pedro se encontraba bajo el altar de la
basílica vaticana como decía la tradición. El resultado fue positivo.
28 de octubre de 1958
3 de junio de 1963
JeanXXIII fanon.jpg Ioannes PP. XXIII Juan XXIII (Angelo Giuseppe Roncalli) John 23 coa.svg Convocó el concilio Vaticano II.
30 de junio de 1963
6 de agosto de 1978
PABLO VI.jpg Pavlvs PP. VI Pablo VI (Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini) Paul 6 coa.svg Terminó
el concilio Vaticano II e inmediatamente empezó a difundir. Finalmente
se halló la tumba de San Pedro debajo de la basílica vaticana.
26 de agosto de 1978
28 de septiembre de 1978
Joannes paulus I.jpg Ioannes Pavlvs PP. I Juan Pablo I (Albino Luciani) John paul 1 coa.svg Gobernó
solamente durante 33 días, propuso introducir cambios que sólo quedaron
en propuestas debido a su prematura y misteriosa muerte.
16 de octubre de 1978
2 de abril de 2005
John Paul II Medal of Freedom 2004.jpg Ioannes Pavlvs PP. II Juan Pablo II (Karol Józef Wojtyła) John paul 2 coa.svg El papa peregrino, que gobernó durante casi 27 años.
19 de abril de 2005 Pope Benedict XVI Blessing.jpg Benedictvs PP. XVI Benedicto XVI (Joseph Alois Ratzinger) BXVI CoA like gfx PioM.svg El actual gobernante del estado de la Ciudad del Vaticano
Desde 1929 la Colina Vaticana ha sido el lugar de la jefatura de la Ciudad del Vaticano. Es conveniente aclarar que la catedral del obispo de Roma, el papa, no es la Basílica de San Pedro sino la Basílica de San Juan de Letrán, que está en una de las siete colinas de Roma (el Celio), es un emplazamiento de la ciudad de Roma que actualmente pertenece a la ciudad del Vaticano. Esta situación es el resultado de los Pactos de Letrán firmados con el estado italiano en 1929, los que devolvieron a la Santa Sede un estado temporal independiente y su consecuente estatus diplomático a través de la Ciudad Estado del Vaticano, los que habían sido perdidos en 1860-1870, cuando Italia capturó los territorios de los Estados Pontificios

Pactos de Letrán

Los Pactos de LetránPactos lateranenses del 11 de febrero de 1929 proporcionaron el reconocimiento mutuo entre el entonces Reino de Italia y la Santa Sede. Los Estados Pontificios, en los que había gobernado el Papa hasta 1870, habían sido absorbidos en el proceso de Reunificación italiana y,
como consecuencia de ello, el Papa y la Santa Sede habían quedado
sometidos a la soberanía italiana. En los acuerdos de 1929, se
restauraba el carácter de Estado Soberano para una porción territorial
de Roma y, por ende, para la Iglesia Católica. Los pactos de Letrán
fueron negociados entre el Secretario de Estado (Cardenal Pietro Gasparri) en nombre de la Santa Sede y el primer ministro italiano (Benito Mussolini), en nombre del rey Víctor Manuel III.

Archibasílica de San Juan de Letrán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Archibasílica del Santísimo Salvador, de San Juan Bautista y San Juan Evangelista
Archibasilica Sanctissimi Salvatoris et Sancti Iohannes Baptista et Evangelista in Laterano
Omnium urbis et orbis ecclesiarum mater et caput
San Giovanni Laterano Rom.jpg
Tipo Catedral
Advocación El Salvador, Santos Juan Bautista y Juan Evangelista
Ubicación Roma
Coordenadas 41°53′9.4″N 12°30′24.1″E / 41.885944, 12.506694
Culto Iglesia católica
Diócesis Diócesis de Roma
Orden Clero secular
Rector Agostino Vallini
Sacerdote Papa
Estilo arquitectónico Paleocristiano y Barroco
Sitio web Sitio Oficial
Centro histórico de Roma, los bienes de la Santa Sede situados en la ciudad que benefician de los derechos de extraterritorialidad y San Pablo Extramuros1
Patrimonio de la HumanidadUnesco
San Giovanni interior2.jpg
Interior de San Juan en Laterano.


País Bandera de Italia Italia
Flag of the Vatican City.svg Ciudad del Vaticano
Tipo Cultural
Criterios i, ii, iii, iv, vi
N.° identificación 91
Región2 Europa y
América del Norte
Año de inscripción 1980 (IV sesión)
Año de extensión 1990
1 Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
2 Clasificación según la Unesco.
Archibasilica
Sanctissimi Salvatoris et Sancti Iohannes Baptista et Evangelista in
Laterano. Sacrosancta Lateranensis ecclesia omnium urbis et orbis
ecclesiarum mater et caput
más conocida en
castellano como Archibasílica de San Juan de Letrán es la Catedral de Roma, donde se encuentra la sede episcopal del Obispo de Roma (el Papa).
Está dedicada a Cristo Salvador, sin embargo es más conocida con el
nombre de San Juan, debido a que tanto Juan Evangelista como Juan
Bautista indicaron al Salvador.

[editar] Descripción

El nombre oficial es Archibasilica Sanctissimi Salvatoris,
es la más antigua y la de rango más alto entre las cuatro basílicas
mayores o papales de Roma, y tiene el título honorífico de “Omnium urbis et orbis ecclesiarum mater et caput” (madre
y cabeza de toda las iglesias de la ciudad de Roma y de toda la
tierra), por ser la sede episcopal del primado de todos los obispos, el
Papa. Fue consagrada por el Papa San Silvestre en el año 324.
Como recordatorio, las otras tres basílicas mayores, todas caracterizadas por tener una Puerta Santa y un Altar Papal, son:
Claustro.
La archibasílica nace en el siglo III en tierras de los Lateranos, noble familia romana caída en desgracia bajo Nerón, cuya propiedad pasó por tanto al dominio imperial. El palacio cae en manos de Constantino I cuando se casó con su segunda mujer, Fausta, hermana de Majencio, y era conocido con el nombre de Domus Faustae. Por esta vía, Constantino disponía de él cuando ganó la batalla de Puente Milvio, en el 312.
La
tradición cristiana indica que los terrenos y la residencia de los
Lateranos fueron donados al obispo de Roma (la fecha de la donación no
es segura pero debería ser durante el pontificado del Papa Melquíades), en señal de gratitud del emperador a Cristo que le había hecho vencer en la batalla, apareciéndosele durante el sueño.
El baptisterio de
esta basílica es un edificio independiente de planta octogonal, y tiene
la forma típica de los baptisterios de los primeros siglos, cuando el
bautismo se hacía por inmersión. Por tanto, cuenta con una piscina en la
cual el neófito se sumergía para salir por el lado opuesto.
Anexo a
la archibasílica hay un claustro con jardines y arquerías, y un palacio
(el Palacio de Letrán), propiedad del Papa. Antiguamente, todo este
complejo lateranense fue la sede del Papa y del gobierno eclesiástico,
hasta el tiempo en que la corte pontificia se mudó a Aviñón (Francia),
periodo conocido como Cautiverio de Babilonia. Al regresar los Papas a Roma, se establecieron en la colina vaticana, donde actualmente está la Santa Sede.
Cerca de esta basílica está el edificio que alberga la Escalera Santa, cuyos escalones, traídos de Tierra Santa, son según la tradición los mismos que subió Cristo en el palacio de Pilato. No se permite subirlos de pie. Los devotos los suben de rodillas.
La
actual basílica es de estilo barroco, obra de la radical transformación
de Borromini en el siglo XVII y de época anterior se conservan los
magníficos mosaicos del ábside, el cimborrio gotico y el maravilloso
pavimento de estilo “cosmatti”. En lo alto de la fachada se encuentran
estatuas de Cristo, los dos Juanes (el Evangelista y el Bautista) y los
Apóstoles. La fachada ha sido deliberadamente hecha siguiendo el estilo
de la de San Pedro. En las columnas a ambos lados de la nave central hay
estatuas de los 12 Apóstoles. Bajo el altar mayor está enterrado el
Papa Martín V, bajo cuyo pontificado se abrió por primera vez la Puerta
Santa en esta basílica. El ara de este altar es una losa que, según la
tradición, es la misma que usaban San Pedro y los primeros Papas al
celebrar la Misa.
Sobre el altar hay un baldaquino con un relicario en el que se
conservan las cabezas de San Pedro y San Pablo. En el fondo del ábside
está la Cátedra, el trono episcopal del obispo de Roma (el Papa), hecho de mármol y mosaicos.
El Papa suele celebrar ciertas ceremonias litúrgicas en este lugar (por ejemplo, la Misa de la Cena del Jueves Santo, y la Misa de la fiesta del Corpus Christi; esta última tiene lugar en el atrio, a partir del cual parte la procesión eucarística).
El actual maestro de capilla es Monseñor Marco Frisina.
El canónigo de honor de San Juan de Letrán es el presidente de la República Francesa, según una tradición que se remonta al siglo XVII, cuando el jefe del Estado era un rey. Nicolas Sarkozy tomó posesión del cargo en una ceremonia el 20 de diciembre del 2007 [1].
En el calendario católico, el día 9 de noviembre está conmemorado a esta basílica mayor [

<<<<<O>>>>

BENEDICTO XVI : ANUNCIÓ SU RENUNCIA UN DÍA 11

Nunca ningún jefe vaticano había renunciado a su puesto por motivos de salud… interesante.
Tomo nota que el interés de esto solamente redunda en cuestiones escatológicas. Por lo demás, lo que haga ese hombre y los que son como él, nada me importa, ya que son representantes de la más grande de las mentiras y engaños sobre la tierra.
Veamos un poco acerca de este posible precursor del Falso Profeta de Apocalipsis 13: 11ss
BENEDICTO XVI (2005-2013) De nombre común Joseph Alois Ratzinger, nacido Marktl am Inn en Baviera (Alemania), fue elegido como el 265º papa el 19 de abril de 2005 por los cardenales que votaron en el cónclave del 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II.
Ratzinger había sido nombrado cardenal por Pablo VI en 1977 y sirvió como asesor teológico durante el Concilio Vaticano II. En 1981 fue nombrado prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, (el sucesor del Santo Oficio o Santa Inquisición) por Juan Pablo II, quien lo nombró Decano del Colegio Cardenalicio y, como tal, cardenal-obispo de Ostia en 2002.
Ha estado trabajando arduamente hacia “la construcción de un Nuevo Orden Mundial” y ya todos a estas alturas sabemos lo que en realidad significa ese manido “Nuevo Orden Mundial”; el Orden del Anticristo. En abril de 2005, Ratzinger fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.
Joseph Ratzinger, se convirtió en Abril del 2005 en el primer papa alemán después de casi mil años, y no hay que olvidar que (Baviera) Alemania, es la cuna del nazismo, y que Adam Weishaupt, jesuita de alto rango, “inició” de puertas para afuera allí la orden de los Illuminati en 1776 (realmente los Illuminati son obra de los jesuitas).
Es sabido que esta organización – junto con muchas más y operando piramidalmente – desde sus inicios promueve el establecimiento de un gobierno de orden mundial, llamado Nuevo Orden Mundial (Novus Ordo Seclorum), y que una vez establecido dicho orden mundial, entonces Lucifer presentaría a todos al gran mesías para todas las religiones.
Esta organización hoy en día es sumamente influyente en todos los poderes políticos del mundo, y tiene dominio total de la deuda externa del planeta tierra; en otras palabras las instituciones bancarias están subordinadas a ellos, así como los gobernantes políticos de las naciones. Esta organización se le conoce como la principal de la masonería, y su dios es Lucifer – es decir – el diablo (aunque no lo reconozcan así); son por tanto, luciferinos.
Ratzinger cambió su discurso desde los tiempos en que era jefe de la Inquisición hasta ser jefe del Vaticano. Los esfuerzos de ese hombre hacia la causa ecuménica hubieran sido increíbles de pensar, sólo unos pocos años atrás.
Benedicto XVI ha sido el primer papa en visitar la Cúpula de la Roca, uno de los lugares más sagrados del Islam. Benedicto XVI se convirtió en el primer papa que entrara en la mezquita de la Cúpula de la Roca, en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén. El papa fue recibido a la entrada de la mezquita por el Gran Mufti de Jerusalén, Mohammed Hussein. El papa se descalzó para entrar en el lugar de oración musulmana. Benedicto XVI pronunció después un discurso en la Explanada de las Mezquitas, ante altos responsables religiosos musulmanes.Todo esto hubiera sido absolutamente inverosímil históricamente hablando.
Todo ello redunda en algo absolutamente novedoso en el catolicismo desde el Concilio Vaticano II, y obedece a la consecución del plan B jesuita, que se corresponde con lo que el libro de Apocalipsis nos muestra, acerca de la unión de las religiones en una gran iglesia mundial, y a la cabeza ese hombre de pecado que exaltará al cristo de Satanás (Ap. 13: 11ss).
¿Será Ratzinger el Falso Profeta? Obviamente ya no. ¿Me atreveré a pensar que el próximo falso obispo de Roma lo llegue a ser? Una cosa es verdad; el tiempo es extremadamente corto ya.
Miguel Rosell Carrillo, pastor de Centro Rey, Madrid, España.
11 de Febrero de 2013
www.centrorey.org
SOLI DEO GLORIA

Share Button
  1. Estoy alegre de perseverar mi fe en el Señor Jesús, porque se que viene pronto y como Él lo prometió, estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo

    Al leer estas noticias, me viene a la mente
    Apocalipsis 17: 1-18
    No hay mejor respuesta…

  2. PuertoMadero says:

    HERMANOS me llego este mensaje de la hermana que me envió la siguiente profecía , y doy gracias a Dos porque nos confirma que Dios no nos deja solos y nos va avisando, y no crean hermanos a diario me cuestiono mi labor en este espacio y esto me alienta, porque tenemos respuesta de nuestro Amado Señor, en nos va trazando la senda y confirmando su Palabra ,se va despejando día a día…que el Señor vuelve en breve, hermanos lean todos los comentarios de esta revelación y podrán sentir como estábamos avisados , solo nuestra mente nos falla por eso el Señor no deja de hablarnos y recordarnos las señas que El viene en breve…Maranatha,

    http://elregresa.net/estimados-hermanoshna-marlin/comment-page-1/#comment-72397

    Gracias a nuestra hermanita de Costa Rica que nos envió su testimonio y a Marlín, Dios les bendiga!!!!

    PD: Por favor hermanos si comentan acerca de esta experiencia háganlo en el link correspondiente

  3. Cristo viene

  4. EL CORDERITO says:

    La biblia ya lo había profetizado: APOCALIPSIS: 17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. Este papa o rey Benedicto XVI fué el rey de la brevedad y no es el octavo rey porque de los 7 reyes es el único sentenciado a reinar brevemente de acuerdo a la palabra de Dios: y es necesario que dure breve tiempo. Hubo otro que sólo duró 33 días juan pablo I pero ha caido. Apocalipsis 17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. Apocalipsis 13:5 este octavo rey durará 42 meses o 3 años y medio, pero hay que esperar, porque faltan los 10 reyes no han sido elegidos todavía. EL CORDERITO.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)