Apr 30, 2020

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 0 Comentarios

NOTICIAS IMPACTANTES : Aporte de Hna. Manela

Share Button

El insólito agujero de ozono en el Ártico se ha cerrado

El vórtice polar se ha dividido, permitiendo la irrupción de aire rico en ozono

La menor contaminación por el confinamiento en gran parte del mundo no ha tenido nada que ver

Europa Press

14

El vórtice polar dividido y debilitado ha permitido el cierre del agujero de ozono.

El vórtice polar dividido y debilitado ha permitido el cierre del agujero de ozono. / COPERNICUS ECMWF

El agujero sin precedentes en la capa de ozono estratosférico sobre el Ártico registrado en las últimas semanas se ha cerrado debido a la irrupción de aire rico en ozono por la división del vórtice polar, un ciclón persistente a gran escala en la zona ubicado en la media y alta troposfera y la estratosfera. No tiene nada que ver con la reducción de contaminación que ha permitido el confinamiento en gran parte del mundo para frenar la pandemia de covid-19.

“El agujero de ozono sin precedentes del Hemisferio Norte en el 2020 ha llegado a su fin. El vórtice polar se ha dividido, pemitiendo la irrupción de aire rico en ozono en el Ártico”, afirma en su cuenta de Twitter el Servicio de Monitoreo de Atmosfera Copernicus, que señala que la situación ha seguido sus pronósticos de la semana pasada.

Copernicus ECMWF@CopernicusECMWF

¿Hablas español? Then check out this article about the closing of this year’s unprecedented Arctic , featuring Monitoring Service scientist @AntjeInness, written by @Rafacereceda at @euronewses. https://bit.ly/2yCHatM 

Se cierra el mayor agujero de ozono jamás detectado en el Ártico

Se cierra el mayor agujero de ozono jamás detectado en el Ártico

Depués de mantener en vilo a los cientificos desde finales de marzo, el agujero de ozono del Ártico, inédito por su tamaño y duración, se ha cerrado gracias a las altas temperaturas que registra el…

es.euronews.com

145 personas están hablando de esto

Copernicus añade que si bien parece que el vórtice polar aún no ha llegado a su fin y se reformará en los próximos días, los valores de ozono no volverán a los niveles muy bajos vistos a principios de abril.

Condiciones meteorológicas especiales provocaron entonces un inusual agotamiento del ozono estratosférico sobre el Ártico esta primavera, del mismo modo que se produce desde hace décadas en la Antártida tras concluir el invierno austral. La pérdida de este gas llegó al 30% en la vertical del Polo Norte, con temperaturas por debajo de -80 grados Celsius.

El agujero de la Antártida ha disminuido

Normalmente, la estratosfera sobre el Ártico es demasiado cálida y el vórtice polar demasiado inestable para que se dieran esas condiciones. El agujero de la capa de ozono en la Antártida se intensificó hace décadas por las emisiones industriales de gases CFC que destruyen el ozono, un gas que protege la vida en la Tierra de los rayos ultravioleta. La prohibición de estos compuestos en el Protocolo de Montreal en 1989 ha permitido que ese fenómeno -inusual en el Ártico- disminuya en la actualidad.

=============================

EE.UU.

El Pentágono publica vídeos de “fenómenos aéreos no identificados”

 

Su existencia fue ‘top secret’ durante años pero el Pentágono ha llegado a la conclusión de que su publicación “no revela capacidades sensibles ni compromete ninguna investigación” en ublicamarcha y ha desclasificado hoy tres grabaciones ya conocidas en las que puede apreciarse lo que denomina “fenómenos aéreos no identificados” o “inexplicados”. “El Departamento de Defensa está publicando los vídeos para despejar cualquier confusión del público sobre si las imágenes que estaban circulando eran reales o no y si hay o no más vídeos”, ha explicado la portavoz del Pentágono, Susan Gough,a modo de explicación por la inesperada decisión de publicar los documentos originales. Como decían en la serie de ficción de los años 90 ‘Expediente X’, ahora “la verdad está ahí afuera”.

 

Los vídeos desclasificados por el Pentágono, uno fechado en el 2004 y y otro en el 2015, son las mismas grabaciones que el portal To The Stars Academy y el diario The New York Times publicaron en el 2017 y el 2018, con los mismos nombres de archivo: FLIR1Gimbal y GoFastLa Armada confirmó su autenticidad el año pasado. Las grabaciones acumulan millones de visualizaciones en You Tube. En su comunicado de hoy, el Pentágono confirma que sigue describiendo estos fenómenos aéreos como “no identificados”, aunque define el objeto de las investigaciones en curso como posibles “incursiones militares en el espacio aéreo”. Nunca han sido definidas como naves extraterrestres.

El primero de los vídeos dura 75 segundos y fue grabado, según publicó en su día el diario neoyorkino, unas cien millas adentro del océano Pacífico, cuando dos pilotos de la Armada interrumpieron su misión de entrenamiento para investigar la actividad un artefacto volador que llevaban semanas rastreando. Los otros dos documentos fueron grabados también mediante infrarrojos frente a la costa atlántica, entre Virginia y Florida, según el Times. En estos puede oírse con claridad los comentarios de los pilotos, desconcertados.

“¡Mira esa cosa!”, se oye decir a uno en Gimbal. “Es un jodido drone ”, le contesta su colega. “¡Hay una flota entera!”, “¡Dios Santo, van todos en contra de la dirección del viento, tío, el viento es de 120 nudos!”, añade esto, sorprendido por la precisión de la rotación del artefacto. En el vídeo ‘Go Fast’ puede verse a varios objetos no identificados volando a gran velocidad, frenando y acelerando de nuevo para asombro de los militares estadounidenses.

 

“Me alegro de que el Pentágono publique al fin estas grabaciones pero es sólo una pequeña parte de toda la investigación y materiales disponibles”, ha dicho el exsenador Harry Reid, impulsor del programa de estudio de ovnis que el Pentágono desarrolló en secreto entre los años 2007 y 2012. “Estados Unidos necesita estudiar de forma seria y científica esto y cualquier implicación para la seguridad nacional. Los americanos merecen estar informados”, sentenció en un tuit el senador de Nevada, donde se encuentra Area 51, el famoso santuario de los aficionados o creyentes en los ovnis.

El programa militar, cuya existencia fue desvelada en el 2017, concluyó porque el Pentágono concluyó que había prioridades más urgentes a las que dedicar el dinero. “Hay pruebas muy persuasivas de que podemos no estar solos”, declaró entonces a título personal a la CNN su antiguo responsable, Luis Elizondo. “Esas aeronaves –llamémoslas aeronaves—tienen características que no aparecen en el inventario de Estados Unidos ni de ninguno extranjero del que tengamos constancia”.

El incremento de avistamientos de objetos o fenómenos aéreos no identificados en los últimos años llevó al Pentágono en el 2019 a formalizar un protocolo sobre cómo registrar las observaciones de vuelos “no autorizados o no identificados”. El cambio de terminología, de ovnis (o, en inglés, UFOs) a fanis (UAPs) responde de hecho a un intento de quitar el estigma al asunto y alejarse de “las teorías sobre lo que son o no son esos vídeos”, para mejorar así los registros e investigaciones, explicó el año pasado Joseph Gradisher, portavoz de la Armada. En foros de internet y otros medios, los pilotos se quejaban más bien de lo contrario, de que sus observaciones eran ignoradas.

 

.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200427/48769559770/el-pentagono-publica-videos-de-fenomenos-aereos-no-identificados.html


.

Japón se prepara para una eventual guerra contra los OVNIS

.

Japón se prepara para una eventual guerra contra los OVNIS El gobierno japonés reveló que, tras los videos del Pentágono con objetos voladores no identificados, tiene preparada una eventual respuesta a un ataque extraterrestre. El ministro de Defensa japonés no cree en los platos voladores, pero igual preparó un plan de contingencia. FOTO: CEDOC NOTICIAS RELACIONADAS Ovnis: el Pentágono desclasificó tres videos de avistamientos El Pentágono publicó videos oficiales de ovnis que registraron en 2004 y 2015 Con el coronavirus, se multiplican los “avistajes de ovnis” en el mundo Después de que el Pentágono difundiera videos en los que aparecen varios objetos voladores no identificados, Japón preparó un plan de contingencia para luchar en una eventual guerra contra OVNIS. Luego de que los videos filmados por pilotos de la Marina de los Estados Unidos y compartidos por el Pentágono sobre tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) recorrieran el mundo entero, algunos países -como fue el caso de Japón- comenzaron a movilizar sus protocolos anti extraterrestres para luchar en una eventual guerra. El Ministerio de Defensa japonés elaboró un plan de contingencia para que los pilotos de las Fuerzas de Autodefensa del país asiático puedan responder con fuego ante un objeto volador no identificado. ADVERTISING Promote health. Save lives. Serve the vulnerable. Visit who.int En el marco de una conferencia de prensa, el ministro de Defensa, Taro Kono, sostuvo que no cree en los ovnis y afirmó que sus militares no vieron ninguna nave extraterrestre. Sin embargo, el funcionario informó que su país estará preparado para dicho escenario. Con el coronavirus, se multiplican los “avistajes de ovnis” en el mundo Pese a la negativa que tiene el ministro japonés, las grabaciones difundidas por Estados Unidos fueron claves para que varios países tomen las medidas necesarias a fin de que, en caso de ser necesario, estén preparados para enfrentarse a un escenario de esta clase. Uno de los videos de ovnis con imagen en blanco y negro es de noviembre de 2004, y los otros dos de enero de 2015. Ya llevaban tiempo circulando en internet, sobre todo después de que los publicara el diario The New York Times. El Departamento de Defensa estadounidense explicó, en un comunicado, que decidió difundirlos “para disipar cualquier falsa idea del público sobre la veracidad o no de las imágenes que fueron emitidas o sobre el hecho de saber si había más o no”. “El fenómeno aéreo observado en los videos sigue calificado como ‘no identificado’”, añadió el Pentágono. Luces en el cielo: qué son los satélites de Elon Musk que pasaron por Argentina El piloto de la Marina jubilado David Fravor, que avistó uno de esos ovnis en 2004, contó en 2017 a la cadena de noticias estadounidense CNN que ese objeto se desplazaba de forma errática. “Mientras me acercaba a él, aceleró rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundo”, era “como una pelota de ping-pong que rebota contra una pared”, resumió entonces. Harry Reid, un ex senador de Nevada, estado donde se encuentran las instalaciones ultrasecretas del Área 51 de la Fuerza Aérea, celebró en un tuit que el Pentágono difundiera esas imágenes. Sin embargo, lamentó que los videos “apenas toquen la superficie de las investigaciones y la documentación disponibles”. “Estados Unidos debe dedicar una mirada seria y científica a esto y a todas las implicaciones potenciales para la seguridad nacional. El pueblo estadounidense merece ser informado”, escribió. En diciembre de 2017, el Departamento de Defensa reconoció haber financiado hasta 2012 un programa secreto de varios millones de dólares para investigar los avistamientos de ovnis. CP (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

.

NOTICIA COMPLETA CON IMAGNES:

,

https://www.perfil.com/noticias/internacional/japon-se-prepara-eventual-guerra-ovnis.phtml\.

,

———————————————————

 

 

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)