Feb 8, 2016

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 0 Comentarios

“El PERDON”, Aporte Yensi R.

Share Button

El PERDON

 .
liberación-del-perdón
.

Yensi R.

 

Thu 2/4/2016 10:53 PM
 
 
 

Filipenses 3:13-14
Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.

Aquí el apóstol Pablo nos dice que el primer pasó para vivir una vida realmente feliz, el primer paso para disfrutar una vida que realmente glorifica a Dios es esto: ¡hay que olvidar lo que quedo atrás!  La palabra que usa Pablo en el original, en el griego, para “olvidar” literalmente significa “descuidar intencionalmente”. 

En otras palabras, ¡Pablo nos dice que debemos de literalmente esforzarnos en el olvidarnos de ciertas cosas en nuestro pasado! Osea, ¡el olvidar ciertos eventos del pasado debe ser una prioridad en la vida del creyente!

¿Y la pregunta es porque?- ¿porque es que Pablo nos pide en el Libro de Filipenses Capitulo 3 versículo 14 “¿olvidar lo que queda atrás?

Aquí esta la clave mi querido hermano y amigo–¡Porque es imposible movernos hacia delante si estamos viviendo en el pasado! 
Si usted no lo sabe mucho acerca del pasado del Apóstol Pablo, quiero que sepas que el.pasado de Pablo estaba repleto de cosas de la cual el estaba vergonzoso.  Hechos 7:57-58…

El Apóstol Pablo había causado muchísimo dolor en la vida de muchas personas!. Algunas veces, nuestras acciones o los acciones de los demás nos causa mucho dolor.

Es posible que fuisteis físicamente o emocionalmente abusado.

– Alo mejor eres un hijo de un divorcio o has sido divorciado

– Alo mejor tus acciones del pasado ha lastimado uno o varias personas.

Y aquí esta el problema, muchas veces estos dolores no se resuelvan como deben. 

En vez de lidiar con aquel dolor, el dolor es ignorado, los ofensores no son perdonados, y los conflictos nunca se arreglan.

Algunos de ustedes, si se pueden identificar con Pablo- están olvidando lo que quedo atrás. Y como resultado, viven vidas libres de culpabilidad y vidas llenas de gozo. 

¿Cómo es que usted puede hacer esto? Porque usted ha entendido ¡que tus pecados y tus dolores, aunque algunos o muchos no les guste- ¡están bajo la sangre de Jesús!

Pero hay otros que en vez de seguir adelante, en vez de crecer en Cristo, ¡están viviendo en el pasado!
¡y aquella persona, si fuera realmente honesto contigo, te diría que se siente como la persona más miserable, como la persona mas enojada sobre la faz de la tierra! 

La pregunta es- ¿Cómo puedo saber si he “olvidado lo que quedo atrás” o si todavía vivo con el dolor del pasado? 

Hágase las siguientes preguntas:

¿Existe en su vida odio contra otra persona?
¿Tiene usted un deseo de vengarse contra los demás?
¿Esta su corazón lleno de resentimiento?
¿Vive usted con una tristeza continua?

Si usted contesto “si” a una o todas estas preguntas, ¡usted esta muy lejos de lo que Dios quiere para su vida!
Cómo dejamos el pasado en el pasado? Bueno alo mejor lo que les voy a decir suena muy básico, alo mejor suena muy simple- pero desde el principio del tiempo, no ha cambiado. Usted y yo podemos “dejar el pasado en el pasado” y romper aquellas cadenas de odio, de dolor y de malas memorias es haciendo una sola cosa- y yo creo que ustedes ya saben lo que voy a decir- ¡tenemos que aprender PERDONAR! 

 El Mandamiento del Perdón

1. Aunque algunos lo quisieran ignorar, aunque algunos no lo quieren aceptar- ¡el verdadero cristiano es mandado por Dios mismo perdonar!

– ¡Miren, Dios no espera que el individo “religioso” sea uno que perdone!

– ¡Dios no espera que la persona que siempre se jacta de lo “moral” que el o ella es sea uno que perdone!

– ¡Y Dios tampoco espera que los que se “creen buenos” perdonen!

– ¡Pero aquellos que han sido salvos y lavados en la sangre de Su Hijo Jesucristo—estos si son “cristianos” y de acuerdo la Palabra de Dios, la Biblia- ¡el cristiano es OBLIGADO a perdonar!

Dios nos manda perdonar a los demás. ¿Saben lo que esto realmente significa? ¡Que la persona que rehusar perdonar esta cometiendo un acto de desobediencia contra Dios!

Quiero que sepan lo siguiente— ¡muchísima gente, aun mucha gente que sea llaman “cristianos” y llenan las iglesias todos los domingos, no quieren perdonar! ¿Y que usted saber porque no quieren perdonar?
porque se creen buenos, porque creen que viven vidas sin faltas o pecados.

Hermanos y amigos, ¡la Biblia dice que no hay uno que sea bueno, no hay uno en este mundo que este sin falta!

¡TODOS le hemos fallado a Dios y todos les hemos fallado a los demás! 

Esta gente (los que no quieren perdonar) no se dan de cuenta, que cuando no perdonan, que ellos mismos se han convertido en horribles pecadores!

¡Y al no perdonar, aquella desobediencia se convierte en un pecado mas serio que el que fue cometido contra el o ella!

4. El perdón, señoras y señores refleja el carácter de Dios. ¿Sabe lo que refleja la falta de perdón? ¡Refleja el carácter de una persona que esta muy lejos de Dios!

5. Hermanos y amigos, siendo hijos de Dios, debemos de reflejar el carácter, la personalidad de Dios! 

 Si usted es un verdadero hijo de Dios, el Espíritu Santo mora en tu ser, y el Espíritu Santo te va llevar a la misericordia y usted va perdonar!

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)