May 24, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 9 Comments

El psiquiatra que “descubrió” el TDAH confesó antes de morir que “es una enfermedad ficticia”

Share Button

.

23 de mayo de 2013 | 08:12 CET

 

A la psiquiatría hace tiempo que se le ve el plumero. Son tantas las enfermedades y trastornos que se describen en sus manuales que hoy en día lo raro es no tener nada. Después de hacer saltar las alarmas al incluir las rabietas en el último Manual de Pediatría DSM (la biblia de los psiquiatras) y después de ver como el gobierno estadounidense declara en un informe que 1 de cada 5 niños tiene un trastorno de la salud mental, cifras que parecen un insulto al sentido común de la población, porque es imposible que tantos niños estén mentalmente enfermos, aparecen unas declaraciones de Leon Eisenberg, el psiquiatra que “descubrió” el TDAH, que no dejan indiferente a nadie que viva o trabaje con niños.

El semanario alemán Der Spiegel, en un artículo en que ponía en relieve el aumento de enfermedades mentales en la población alemana, explicó que Eisenberg dijo,siete meses antes de morir, cuando contaba ya con 87 años, que “el TDAH es un ejemplo de enfermedad ficticia”.

Los inicios del TDAH

Los primeros intentos por tratar de explicar que había niños con TDAH sucedieron en 1935. Por aquellos tiempos, los médicos habían tratado por primera vez a niños de primaria con un carácter inquieto y con dificultad para concentrarse en lo que se les pedía, bajo el diagnóstico de síndrome post-encefálico. Fue un intento que no cuajó porque claro, la mayoría de esos niños nunca habían tenido encefalitis.

En los años sesenta apareció el protagonista de nuestra historia, Leon Eisenberg, quien volvió a hablar de dicha enfermedad, pero esta vez con otro nombre,“reacción hipercinética de la infancia”. Bajo dicho diagnóstico pudo tratar a alumnos difíciles, probando diferentes psicofármacos con ellos. Empezó con dextroanfetamina y luego utilizó el metilfenidato, droga con la que consiguió su objetivo y que hoy en día prevalece como tratamiento de elección: los niños enérgicos se transformaban en niños dóciles.

En el año 1968 se incluyó la “reacción hipercinética de la infancia” en el Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM) y desde entonces forma parte de dicho manual, sólo que ahora recibe el conocido nombre de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

 

El logro de Eisenberg y sus colaboradores fue conseguir que la gente creyera que elTDAH tiene causas genéticas, que es una enfermedad con la que se nace. Él mismo dijo, junto con las palabras en que decía que era una enfermedad inventada, que la idea de que un niño tenga TDAH (entendemos que la idea de que un niño sea muy movido y sea un alumno problemático) desde el nacimiento estaba sobrevalorada. Sin embargo, al conseguir que esto calara en la población y en los padres, el sentimiento de culpa desaparece, los padres se sienten aliviados porque el niño ha nacido así y el tratamiento es menos cuestionable. En 1993 se vendieron en las farmacias alemanas 34 kg de metilfenidato. En el año 2011 se vendieron 1.760 kg.

El conocido psiquiatra, que llegó a hacerse cargo de la gestión del servicio de psiquiatría en el prestigioso Hospital General de Massachusetts en Boston, donde fue reconocido como uno de los más famosos profesionales de la neurología y de la psiquiatría del mundo, decidió confesar la verdad meses antes de morir afectado de un cáncer de próstata, añadiendo que lo que debería hacer un psiquiatra infantil es tratar de determinar las razones psicosociales que pueden producir problemas de conducta. Ver si hay problemas con los padres, si hay discusiones en la familia, si los padres están juntos o separados, si hay problemas con la escuela, si al niño le cuesta adaptarse, por qué le cuesta, etc. A todo esto añadió que, lógicamente, esto lleva un tiempo, un trabajo y acompañado de un suspiro concluyó: “prescribir una pastilla contra el TDAH es mucho más rápido” (a lo que yo añadiría “y mucho más ventajoso para el negocio de la psiquiatría”).

El negocio de la psiquiatría

Como he dicho al principio de la entrada parece que la psiquiatría es un monstruo capaz de llevarse cualquier cosa por delante, con un hambre voraz, que no se detiene y que hará todo lo posible por tratar de conseguir que toda persona sana acabe tomando una u otra medicación para tratar su (no) enfermedad. Se les ve el plumero, y una prueba más de ello es que ya existe la próxima enfermedad que será difundida por toda la infancia: el trastorno bipolar o enfermedad maníaco-depresiva.

Hasta los años noventa era una afección desconocida en los niños. Ahora ya es uno de los diagnósticos más frecuentes en psiquiatría infantil, hasta el punto que las visitas por este trastorno se han multiplicado por 40 en menos de diez años, siendo muchos de los “enfermos” niños de dos y tres años.

Uno de los responsables de la llegada del trastorno bipolar a EE.UU. es el psiquiatra Joseph Biederman, que lleva años haciendo estudios y conferencias sobre el tema y que recibió 1,6 millones de dólares entre el año 2000 y el 2007, procedentes de las farmacéuticas que fabricaron los medicamentos para dicho trastorno, al parecer para dedicarlos a seguir investigando la enfermedad.

Pero esto no es todo. Para conocer el alcance real del negocio de la psiquiatría, para ver hasta qué punto se inventan las enfermedades para luego poder dar los fármacos que ya existen, un estudio realizado por la psicóloga estadounidense Lisa Cosgrove reveló que, de los 170 miembros del grupo de trabajo del DSM (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales), es decir, los que hacen el manual de psiquiatría de referencia mundial, 95 (el 56%) tenía una o más relaciones financieras con las empresas de la Industria Farmacéutica.

¿Existe el TDAH?

Yo no sé si existe o no existe (y eso que el que la inventó dice que no), ni tampoco me toca a mí responder a esta pregunta, sin embargo estoy seguro de que son muchos los niños diagnosticados cuyo único pecado ha sido ser demasiado movidos, o ser demasiado insistentes a la hora de demandar de sus padres un poco más de atención. Ya hace más de dos años os ofrecí dos entradas en las que explicaba cómo se diagnostica el TDAH, para que vierais que no existe ninguna prueba diagnóstica de ningún tipo que determine que un niño tiene el mencionado trastorno. Todo se hace en base a la observación y en base al cumplimiento o no de unos criterios o parámetros que los niños normales deben hacer.

Ahora bien, ¿qué es ser normal? Krishnamurti dijo que “no es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”, así que quién sabe, quizás los niños que se rebelan ante el intento de domesticarles, aquellos que no soportan estar sentados escuchando cosas que no les interesan, aquellos que preferirían poder decidir qué hacer en sus vidas en todo momento, aquellos que quieren probarlo todo y no dejarse nada, quizás sean al fin y al cabo los más cuerdos.

No digo que ninguno de estos niños no tengan nada. No digo que no necesiten ayuda, porque es muy probable que muchos de ellos tengan muchos problemas, pero nunca he creído en la existencia de un trastorno que afecte al 10% de los niños y mucho menos he creído en la cura milagrosa del metilfenidato, porque si bien los niños cambian su comportamiento, los problemas que hicieron que el niño funcionara de un modo no aceptado siguen ahí.

Vía | World Public Union Fotos | Leon Eisenberg en Harvard, StormyDogArchitopher en Flickr En Bebés y más | El sobrediagnóstico del TDAH puede poner en riesgo la salud de los niñosPosibles causas del TDAH en niños y niñasIntervención en niños y niñas conTDAH

 .
Share Button
  1. Cayetano Vignale says:

    Lo unico que puedo desir a todo esto, que no se si exite o no esa efermedad, lo que si se que todos lo siquiatras esta mas locos que los mismos locos y todo es un exelente negocio para vaciar los bolsos de sus pacientes.

    No he visto nunca una personas con efermedades mentales ser curadas por esos matasanos, y que estos niños que nosotros aca llamamos hiperactivos no tienen nada de nada mas que buena salud,y no se adaptan al formalismo antinatural de esta nueva sociedad que vive en las alturas de los edificios, como viven los buitres en los acantilados de las montañas,y sin un palmo de tierra donde correr y jugar y por esa causa los ponen por enfermos por un exeso de buena salud.

    Delen a estos niños un lugar en el campo, en las montañas, los rios y los animales y no necesitarn ningun medicamento.

    • Tienes razón Cayetano, la presión de la vida actual y el degenere de nuestra sociedad, enferman a cualquiera,porque antes no existían este tipo de enfermedades mentales??? la vida era más liviana..Sumale a esto, el alejamiento de Dios por parte de la gente que permite que sean atormentados por toda clase de demonios.. (A esto se le llaman hoy enfermedades mentales). Andar sin SU armadura nos hace vulnerables a toda clase de males..

      • Cayetano Vignale says:

        En mi vicion mi hermana estos niños son considerados enfermos por gozar de demasiada salud, pues el tema especifico es la hiperactividas de los niños que este matasano delincuente se invento una enfermedad para asi lucrar manteniendo los niños dopados con diferentes farmacos, que luego los lleva sin quererlo ha ver los remedios como algo natural y caer en la drogas.

        Si el niño tiene para correr, jugar, subir a los arboles, pelearse a trompadas con sus amiguitos, comer naranjas robadas del huerto de vencino que tiene mejor gusto que las de uno, y todas esas cosa de niños, como pescar, cazar rañas, hacer campamentos, y cosas que muchos de los hermanos que leerar recordaran en su juventud, ese niño no tedra nada.

        Mas si un niño sano, con una activadad mas de lo comun lo meten en un departamento, y no le dan ninguna oportunidad de las que nombre, es logico que ese niño este super nerviso y molesto, pregunton, que se mueva de aqui para aya, que toque todo, pues es lo mismo que si metemos un gorrion en una jaula,se matara sobre los barrotes de la misma, no puede vivir apresado debe ser libre, lo digo pues yo soy de un espiritu libre y no podria vivir en un departamento ni alejado de la naturaleza.

        Hermana Liz, usted talvez me considere medio cholulo no bien de la cabeza, mas muchas veces me pongo a mirar los arbole de mi casa y a todos los habitante de ellos, por largo rato, descubro cantidades de vida en ellos, ni se imagina, si yo que ya pase la etapa infantil o de niñez y tube la libertad absoluta de disfrutar de amigos, de la naturaleza, de la caza, de la pesca, del agua, del barro, de andar diabulando por los campos tengo añoraza de eso, se imagina los pobres niños de hoy como sufriran.

        No se puede criar una aguila en una jaula y esperar que esta este satisfecha con su vida.
        La libertad es el elemento vasico para la sulud mental del individuo.

        Dios nos hiso libres, y no nos puso en casas y edificio, calles pavimentadas, carros, ropa sapastos y todo lo que llevamos, en el Eden eramos verdaderamete libres en todo el sentido de la palabra, sin techo sobre nuestras cabezas, todo fue creado despues fruto del pecado, y estos niños llevan en sus genes, los genes de Adan de la libertad.

        Espero poder haber podido explicar lo que siento con esto, y la indigancion que tambien siento antes semejante delito cometido y sin reparacion y retractacion de la ciencia.

        Un ejemplo vasico es la llamada evolucion humana, JAMAS NIGUN CIENTIFICO PUEDO DEMOSTRAR QUE DESENDEMOS DE NINGUN TIPO DE PRIMATES, mas no tiene con esa mentira desde que el pobre de Darwin presento la teoria de la evolucion, que en si no era para el humano, sino para el entorno humano, mas los ateistas diabolicos se sentran en esta teoria para degradar al hombre espiritual, a mi no me puden degradar, pues yo considero a los animales mis hermanos de creacion, mas a muchos hermanos los degrada solo pensar que pueden desender de un chipaces del cual tenemos el 1% geneticamente de diferencia mas ese 1% nos hace totalmente difierenes en todo.
        Si los evulucionistas humanos tendrian razon, tendriamos que se mas pariente de los gorilas o orangutanes, mas de ellos distamos mas todavia que del chimpace que nada tenemos que ver.

        El mundo esta lleno de mentiras de todo tipo, hoy leia en un diario que los Nedrentales, seres que a mi ver ni exitieron sino fueron tan solo una raza humana mas, mas ellos insiten que si, dejaban de amamantar a su hijos a los 6 mese, y les daban otro tipo de alimento y esto daba la oportunidad de tener mas hijos, y por eso progresaron, COSA ABSURDA, primero como sabian eso, que forma tenian para saber semejante detalle y segundo si eran mejores que los humanos porque desaparecieron, disen una cosas y se contradicen con otra, sabe lo que pasa que no tienen nada mas que hace que pensar estupideses para hacerse famosos y inventan vasados en seudas pruebas cosas absurdas.

        Que Dios nos cuide de tanto loco suelto con titulo de cientifico ciruela.

        PD:

        En nuestro idioma argentinizado se dise maestro ciruela a algun que quiere enseñar algo que no sabe en si de lo que enseña.

        Les dejo un sait para que lo comprendan mejor.

        http://enciclopedia_universal.esacademic.com/216671/el_maestro_ciruela,_que_no_sabe_leer_y_pone_escuela

  2. ESOS NINOS NO SON ENFERMOS, ES FALTA DE ATENCION DE PARTE DE SUS PADRES Y DISCIPLINARLOS.

  3. Voz de Atalaya says:

    TODAS LAS RAZONES DE USTEDES “SABIOS EN ¡¡SU SABIDURÍA!!”…. SON LEGÍTIMAS..aún agrego, “la polución/saturación/CONTAMINACIÓN demoníaca que ha sido INTENCIONALMENTE SOLTADA A LOS AIRES por ¡¡las producciones “series-dibujos animados-juguetes etc satánicas”!! pactadas para “su venta copiosa$$$$!” con el exclusivo fin de CONTAMINAR A LA NIÑEZ Y JUVENTUD DE ESTA “ÚLTIMA GENERACIÓN” ¡¡¡Y VACIARLOS DEL CONTACTO ESPIRITUAL/VALORES CRISTIANOS MÍNIMOS DE DIOS EN ELLOS!!! No olvidemos que las “esferas económicas ¡¡están vendidas al proveedor de $LOGROS y MACROS$ rendimientos!!…SABEMOS QUE ¡¡todas las marcas de uso mundiales están “defendidas y apuntaladas a travéz de OSCUROS PACTOS CON “el dios” DE ESTE MUNDO”!!!…por ende su “militancia demoníaca” es ¡¡MATAR -ROBAR- Y DESTRUIR!!…¿a quienes…¡¡a sus CONSUMIDORES!!!… es una clara razón por la que una gran mayoría de niños y jóvenes ¡¡son adictos consumistas!! es porque han sido ATRAPADOS SUS SENTIDOS VOLITIVOS/ELECTIVOS/EMOCIONALES Y ESPIRITUALES, todo este “aparato=software mental” és el “medidor de sus hiper-motivaciones ANÍMICAS”; COMPAREMOS ESTE TEXTO DE LA PALABRA ETERNA: “VIVAMOS…DE TAL MANERA QUE NUESTRO “QUERER Y NUESTRO HACER ¡¡SEAN DE LA VOLUNTAD DE DIOS!!!…solamente podemos estar “normales” motivados hacia LO CORRECTO Y NORMAL/JUSTO si el “CONTROL MENTAL-ANÍMICO LO TIENE EL SEÑOR”….reflexiono al caso de los niños:¿quién está en SUS MENTES/CORAZÓN?…¿quién inicia el CAMINAR DE LA VIDA, hasta que “ÉL SALVA AL SERHUMANO”?… ESTE LUGAR LO OCUPARÁ sí o sí el príncipe de “este mundo” porque SOMOS “nacidos bajo el poder del maligno”… Y HASTA QUE NO CAMBIEMOS “EL DOMICILIO DEL OCUPANTE”…POR EL DE “LA LIBERTAD DE LA MUERTE Y DEL PECADO”…LA GENERACIÓN ESTÁ ¡¡¡DESTRUÍDA”!!! COMO VEMOS segun el Apóstol Timoteo cuando dice que en los últimos días, antes de SU VENIDA vendrían tiempos peligrosos a causa de ¡¡LAS CONDUCTAS HUMANAS!!: “los HIJOS SERÍAN DESOBEDIENTES(como nunca!) A LOS PADRES/PARRICIDAS/ AGRESIVOS/DESAGRADECIDOS/DESPRECIATIVOS/¡¡sin amor natural!! Está comprobado que esta Generación está “de-Generada” ¡¡DESDE LA INFANCIA!!…PREGÚNTENLE A LAS MAESTRAS DEL PRIMARIO ¡¡CUÁNTO RENIEGAN… en estos años postreros…¡¡TODO VA A PEOR!!!…y es a causa de los “manejos psicoterapéuticos-modelos educacionales del sistema digitado por la cúpula: La UNESCO está
    en manos de luciferianos/anticristianos, “of course” que no van a aportar otra cosa que ¡¡ideas para desmoralizar a la sociedad!! por lo tanto SOLO EL RUEGO Y LA DISCIPLINA “CONTIENEN AL NIÑO DE LA PLAGA DEMONÍACA A LA QUE ¡¡NO PODEMOS VACUNAR!!…la hiperactividad en “invasión hasta que lo enloquecen=rabietas incontenidas provocan en el niño”, pero ¡¡PODEMOS EXPULSARLOS EN SU NOMBRE!! LA PAZ=LIBERTAD VIENE DE DIOS¡¡ESTA ES LA CURA: VACIARLOS DEL MAL..y que “ellos sepan con lo que “luchamos” INTERNAMENTE y vencerán junto a sus Padres” verán los resultados y AMARÁN-SE DESPERTARÁN EN JESÚS¡¡ sin fármacos ni sesiones costosas!..¡¡SOLO AMOR CONTENEDOR Y ORACIÓN COMPARTIDA!!..¡¡FUNCIONA!! Maranatha.

    • Cayetano Vignale says:

      Hermana habra su email que le mande una carta hace un monton y todavia no la ha leido.

      Que Dios la bendiga y guarde.

  4. Hace poco entre a un curso que habla de la familia y alli se hablo de la importancia de usar la vara en el niño porque al disciplinarlo los demonios huyen o sea que si sienten los golpes y eso lo comprobaron porque les llevaron unos niños abandonados y rebeldes a una casa hogar que pusieron y empezaron a darles la vara y cuando les pegaron, la voz que salió de ellos fue una voz fea, despues de tanta disciplina y amor y enseñanza de la palabra esos niños fueron cambiados y transformados. Esto de la vara es rechazado por muchos y es una area muy descuidada por la iglesia cristiana y mas aun por los gobiernos, y saben porque? porque el enemigo sabe que si los padres emplean la vara como dice La Biblia esos niños van a ser librados de tantas necedades y van a ser un frente muy fuerte en contra del enemigo, como lo dice el Salmo 127 vers. 5 Bienaventurado el hombre que lleno su aljaba de ellos, no sera avergonzado cuando hablare con los enemigos en la puerta.

    • Cayetano Vignale says:

      No esto de acuerdo con algunas de su expeciones pues un niño edemoniado seria casi como una mariposa radioactiva.

      Mas vulgarmente se usa la exprecion EL PADRE QUE AMA A SU HIJO LO HIERE CON VARA, no es literal la traducion vulgar o sea humana de Provervios 13:24

      13:24 El que detiene el castigo, a su hijo aborrece;
      Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.

      Mas es casi lo mismo pues, la palabra castigo que esta en el versiculo en el hebreo es VARA.

      Si bien todo esto es muy polemico y hasta se puede convertir en un delito penal, tomado con sensatez es biblico, no como un hermano que vasandose en este versiculo agarro un palo y le quebro las costillas a su hijo y luego un brazo, mas a pesar que fue un castigo brutal y a los ojos humanos inumano, ese hijo totalmente revelde salio el mejor y nunca se aparto de los caminos de Dios.

      No entrare a debatir en este tema pues yo mismo no le he aplicado, me a faltado fortaleza moral para aplicar semejantes casatigo, mas son biblico, y es muy parecido al que Dios hace con nosotros en diferentes sircunstancia y nos hacen volver al carril.

      Hebreos 12

      12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
      Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
      Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
      12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
      Y azota a todo el que recibe por hijo.
      12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
      12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
      12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
      12:10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
      12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

      La vara de la corrección
      es el amor

      http://www.elcristianismoprimitivo.com/busquedadescendencia15.htm

  5. jaime escobar says:

    Sabemos que la Medicina es un negocio pero tampoco nos hagamos los expertos en Psiquiatría ya que hay gente que realmente tiene trastornos mentales …..la mente es un órgano muy complejo donde conocemos el 10% y lo demàs son teorìas ….pasteleros a tus pasteles hay un refràn no no metamos a opinar de algo que es cientìfico y que es delicado……………..

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)