Apr 25, 2018

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 26 Comments

¿El tratado de Paz ya en camino? [Aporte: Hna. Maria Elena]

Share Button

1a. Tes. 5:3

que cuando estén diciendo: Paz y seguridad, entonces la destrucción vendrá sobre ellos repentinamente, como dolores de parto a una mujer que está encinta, y no escaparán.

 

Share Button
  1. ATENCION CON ESTA NOTICIA!!! Y las coincidencias de posibles fechas.

    Trump anunciará el ‘acuerdo del siglo’ en septiembre.
    11:33 21.08.2018
    JERUSALÉN (Sputnik) — El diario Maariv, próximo al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reveló que el presidente Donald Trump se dispone a revelar el ‘acuerdo del siglo’ durante el mes de septiembre.

    El acuerdo del siglo es un plan que la Administración Trump preparó durante el último año y medio para resolver el conflicto entre Israel y los palestinos.

    Los palestinos rechazan el plan incluso antes de que se haya hecho público por considerar que no tendrá en cuenta sus intereses debido a la proximidad entre Trump y Netanyahu.

    Según el rotativo de Tel Aviv, el presidente Trump anunciará el acuerdo “en paralelo” a la sesión anual de la Asamblea General de la ONU que tendrá lugar en Nueva York en septiembre.

    El periódico no aclara si el anuncio se hará durante la sesión de la Asamblea General de la ONU o al margen de ella.

    Por su parte, el Canal 10 de la televisión hebrea, dijo que Trump se reunirá con el presidente palestino, Mahmud Abás, durante la sesión de la Asamblea General.

    Los palestinos boicotean a la Administración Trump desde diciembre de 2017, cuando Estados Unidos decidió unilateralmente trasladar su embajada desde Tel Aviv a Jerusalén.
    https://mundo.sputniknews.com/politica/201808211081354310-cuando-se-firmara-acuerdo-entre-israel-y-palestina/

    El calendario oficial de la ONU para su Asamblea de septiembre:
    http://www.un.org/es/ga/73/meetings/index.shtml

    Reuniones de alto nivel del 73° período de sesiones

    Apertura del 73° período de sesiones: 18 de septiembre de 2018
    Cumbre de Paz de Nelson Mandela: 24 de septiembre de 2018
    Financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: 24 de septiembre de 2018
    [convocada por el Secretario General]
    Debate general anual: del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2018
    Acción para el mantenimiento de la paz: 25 de septiembre de 2018
    [convocada por el Secretario General]
    Reunión de alto nivel de la Asamblea General
    “Unidos para poner fin a la tuberculosis, una respuesta común y urgente a una epidemia mundial”:
    26 de septiembre de 2018
    Conmemoración y promoción del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares:
    26 de septiembre de 2018 [convocado por el Presidente de la Asamblea General]
    Amplia evaluación sobre la prevención y el control de enfermedades no transmisibles:
    27 de septiembre de 2018 [convocado por el Presidente de la Asamblea General]

    El 24 de septiembre es la cumbre de PAZ, JUSTO ESE DIA EN EL CALENDARIO JUDIO CAE 15 del mes Tishri, la fiesta de Sukkot!!!
    Esa podría ser la fecha mas probable. Pero también cae Yom kippur el 19 de septiembre o 10 Tishri, al otro día de la Apertura de sesiones.

    1 Tesalonicenses 5:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    … que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

    Preparemonos espiritualmente para lo que pueda venir, el segundo jinete, y confiemos todo en el nombre Santo de nuestro Señor Jesucristo. Bendiciones.

  2. Los Estados Unidos y Polonia son los coorganizadores de la llamada Ministerial para Promover un Futuro de Paz y Seguridad en el Medio Oriente que inicia el 13 Febrero 2019

    https://www.20minutos.com.mx/noticia/480011/0/vicepresidente-de-eua-inicia-visita-de-tres-dias-a-polonia/

    El jueves, está previsto que Pence pronuncie un discurso de apertura en una conferencia internacional organizada conjuntamente por los Estados Unidos y Polonia y conocida como la Conferencia Ministerial para Promover un Futuro de Paz y Seguridad en el Medio Oriente. El viernes, Pence visitará el antiguo campo de exterminio alemán nazi de Auschwitz-Birkenau junto con el presidente polaco Duda. Mientras tanto, el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, llegó este martes a las conversaciones con el canciller de Polonia, Jacek Czaputowicz, en Varsovia.

    https://www.timesofisrael.com/organizers-dont-mention-iran-as-topic-for-warsaw-summit/

    Los organizadores no mencionan a Irán como tema para la cumbre de Varsovia
    En su artículo de opinión conjunta, Mike Pompeo y su homólogo polaco dicen que la cumbre se centrará en Siria, Yemen, y la paz entre israelíes y palestinos, que parece contradecir la afirmación de Netanyahu.

    VARSOVIA, Polonia – La conferencia internacional de Medio Oriente que se inaugurará el miércoles por la noche se centrará en las guerras civiles en Siria y Yemen, así como en el conflicto palestino-israelí y otros asuntos regionales relacionados con la seguridad, dijeron sus organizadores, aparentemente en contradicción con el primer ministro Benjamin Netanyahu. , quien había dicho que el evento se centraría en Irán.

    “Discutiremos la inestabilidad violenta en Siria y Yemen, así como los esfuerzos para lograr un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos”, escribieron el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo y el ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Jacek Czaputowicz, en un artículo de opinión conjunto publicado la mañana del miércoles. El sitio web de la CNN .

    “Las próximas sesiones incluirán discusiones sobre la proliferación de misiles, la seguridad energética, las amenazas cibernéticas emergentes, el contraterrorismo y la ayuda humanitaria. “Nuestra principal meta es escuchar las ideas sinceras y sin guiones de cada país sobre cómo avanzar en estos temas y más”, escribieron.

    Pompeo y Czaputowicz solo mencionaron a Irán indirectamente, evitando cuidadosamente la impresión de que el enfoque de la cumbre es un esfuerzo por aislar a la República Islámica.

    “Esperamos que cada nación exprese opiniones que reflejen sus propios intereses. “Los desacuerdos en un área no deberían prohibir la unidad en otras”, escribieron. “En el pasado, por ejemplo, nuestras dos naciones han tomado posiciones distintas sobre el acuerdo nuclear de Irán. A pesar de estas fuertes diferencias de opinión, la relación entre Estados Unidos y Polonia sigue siendo fuerte “.

    Los Estados Unidos y Polonia son los coorganizadores de la llamada Ministerial para Promover un Futuro de Paz y Seguridad en el Medio Oriente.

    Netanyahu, quien llegó a Varsovia el miércoles por la mañana temprano, había dicho que la conferencia no se centrará en los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos, ya que Pompeo y el vicepresidente de los EE. UU., Mike Pence, que también asistirán a la cumbre, no se ocupan de la tan esperada propuesta de paz.

    Más bien, Netanyahu dijo a los periodistas el martes por la noche, que la conferencia tendrá un claro énfasis en los esfuerzos para frustrar la agresión iraní.

    “Esta es una conferencia internacional muy importante en Varsovia. El enfoque es Irán. Esto reúne a Israel, los Estados Unidos y los países dentro y fuera de la región ”, dijo.

    “Creo que la celebración de esta conferencia en la que Israel, los Estados Unidos, varios países del mundo y de la región se sientan en un lugar, en una sala y discuten un tema que, en mi opinión, es el más importante para nuestra La seguridad nacional, es un logro muy importante ”, continuó.

    Netanyahu se reunirá con Pompeo el miércoles.
    Hablando a los reporteros antes de abordar un Boeing 777 en Varsovia, el primer ministro criticó a los países europeos por continuar trabajando con Irán.

    “Me gusta preguntar a Europa qué creen que están haciendo. Irán está enviando terroristas a las capitales europeas. Y al mismo tiempo, algunos gobiernos de Europa occidental están ayudando a Irán, es alucinante “, dijo.

    “No es la primera vez que vemos esta locura en ciertas partes de Europa”, agregó, en aparente referencia a las potencias europeas que persiguieron una política de apaciguamiento con la Alemania nazi en 1938.

    Netanyahu, según se informa, buscará utilizar la cumbre, a la que asistirán varios funcionarios de alto rango de los países musulmanes de la región, para ayudar a ampliar los lazos con el mundo árabe.

    La cumbre parece ser la primera vez que un líder israelí y altos funcionarios árabes asistirán a una conferencia internacional centrada en el Medio Oriente desde la conferencia de paz de Madrid en 1991, que preparó el escenario para los históricos Acuerdos de Oslo entre Israel y los palestinos.

    No se han programado reuniones con altos funcionarios árabes, a pesar de los esfuerzos para establecer una, según la emisora ​​pública de Kan.

    Según Polonia, Jordania, Bahrein, Arabia Saudita, Yemen, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Marruecos están enviando ministros de relaciones exteriores.

    Netanyahu y los funcionarios árabes compartirán un escenario durante una foto grupal programada para los participantes de la reunión. La última reunión cara a cara de Netanyahu con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, tuvo lugar durante una foto de grupo similar en las conversaciones sobre el clima de París 2015.

    Esta vez, sin embargo, Abbas no asistirá, y los palestinos han sido muy críticos con la conferencia.

    El evento tratará sobre “toda la región y los desafíos a los que se enfrenta, ya sean guerras civiles, terrorismo, energía o ciberseguridad”, dijo esta semana el Embajador de Polonia en Israel, Marek Magierowski, al Times de Israel .

    “Así que la naturaleza de la próxima conferencia es, en nuestra opinión, definitivamente no anti-iraní”.

    El liderazgo iraní, sin embargo, criticó el evento como un intento de aislarlos y amenazó a Polonia con consecuencias.

    Mientras tanto, los funcionarios palestinos han descrito la reunión como un esfuerzo de los Estados Unidos para promover sus posiciones anti-palestinas.

    “Que quede claro: Palestina no ha ordenado a nadie que hable en su nombre. “A pesar de los esfuerzos de Estados Unidos para promover la normalización de las relaciones diplomáticas entre los estados árabes e Israel, no se aceptarán cambios en la Iniciativa de Paz Árabe”, escribió el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, en un artículo editorial publicado el martes.

    “La plena normalización de los lazos con Israel se llevará a cabo solo después de que se logre un acuerdo de estado final e Israel termine su control de todos los territorios árabes ocupados desde 1967, incluidos los Altos del Golán de Siria y la Jerusalén Este de Palestina”.

    “La Conferencia de Varsovia es un intento de pasar por alto la Iniciativa de Paz Árabe y destruir el proyecto Nacional Palestino”, dijo Erekat, refiriéndose a una propuesta saudí de extender el reconocimiento árabe de Israel a cambio de una retirada de las líneas de armisticio anteriores a 1967 y ” Solo solución ”para los refugiados palestinos.

    Un funcionario de la Casa Blanca dijo la semana pasada a los periodistas que los palestinos habían sido invitados a la conferencia.

    El miércoles por la tarde, Netanyahu asistirá a una ceremonia de bienvenida para los jefes de las delegaciones en el histórico Castillo Real de Varsovia.

    El jueves por la mañana, Czaputowicz y Pompeo inaugurarán la conferencia, que tendrá lugar en el estadio Narodowy Stadium de la capital PGE.

    La oficina de Netanyahu dijo que él también se dirigirá a la sesión de apertura de la cumbre, aunque su nombre no aparece en el programa emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia .

    Después de una foto de grupo de dignatarios extranjeros, los jefes de delegación tendrán un almuerzo de trabajo, que será dirigido por Pence y el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.

    Después del almuerzo, Netanyahu y Pence se dirigirán al Monumento a los Héroes del Ghetto y depositarán una ofrenda floral allí. Los dos líderes luego caminarán juntos a POLIN – Museo de Historia de los Judíos Polacos, donde llevarán a cabo una reunión de trabajo.

    El jueves por la noche, la delegación del primer ministro está por regresar a Israel.

  3. Parte de ‘Deal of Century'(Oferta del Siglo) se lanzará el 25 de junio en Bahrein.
    No está claro cuándo se publicará la parte política del plan.
    20 de mayo de 2019 12:47
    WASHINGTON – La parte económica del plan de paz de Estados Unidos se dará a conocer el 25 de junio en Bahrein durante una conferencia internacional, anunció la Casa Blanca el domingo. No está claro cuándo se dará a conocer la parte política del plan.

    Según un alto funcionario de la administración, representantes de la UE, Asia y el mundo árabe, así como empresarios palestinos, asistirán al foro económico “Paz a la Prosperidad” en la capital, Manama.
    La conferencia facilitará las discusiones sobre una visión ambiciosa para el pueblo palestino y la región, incluidas las mejoras en la gobernanza económica, el desarrollo del capital humano y la facilitación del rápido crecimiento del sector privado, dijo la Casa Blanca. “Si se implementa, esta visión tiene el potencial de transformar radicalmente vidas y poner a la región en un camino hacia un futuro más brillante”.

    “El plan económico tiene un enfoque integral que permitiría a los palestinos elevar el nivel de vida”, dijo el funcionario.

    Añadió que el taller se centraría en la reforma de la gobernabilidad, “y en cómo hacer que el área sea más invertible para que la gente tenga una oportunidad mucho mayor”.
    El funcionario no proporcionó detalles sobre la parte política del plan.

    “Lo lanzaremos cuando creamos que es apropiado”, dijo.

    Jared Kushner, asesor principal del presidente Donald Trump, agradeció a Bahrein el domingo por haber organizado el taller. “Esperamos involucrarnos con líderes empresariales y de opinión de toda la región y del mundo para crear un consenso sobre los mejores pasos que la comunidad internacional puede tomar para desarrollar las bases para un futuro próspero”, dijo en un comunicado.

    “El pueblo palestino, junto con todas las personas en el Medio Oriente, merecen un futuro con dignidad y la oportunidad de mejorar sus vidas. El progreso económico solo se puede lograr con una visión económica sólida, y si se resuelven los problemas políticos centrales. Esperamos poder presentar nuestra visión sobre maneras de salvar los problemas políticos centrales muy pronto “, agregó Kushner.

    El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo en un comunicado de prensa que espera participar en la discusión, y agregó que “esta visión ofrecerá a los palestinos nuevas y emocionantes oportunidades para desarrollar todo su potencial”. “Este taller involucrará a líderes de todo el Medio Oriente para promover el crecimiento económico y la oportunidad para las personas en esta importante región”.

    La Oficina del Primer Ministro no hizo comentarios sobre los informes sobre el seminario planeado en Bahrein, o si Israel había recibido una invitación para asistir. Se espera que el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, sea el representante israelí en la reunión si, como se informó, será una reunión entre los ministros de finanzas y él es el ministro de finanzas israelí en el próximo gobierno.

    https://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/Part-of-Deal-of-Century-to-be-released-on-June-25-in-Bahrain-590125

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)