Apr 22, 2015

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 23 Comments

Erupción del Volcán Calbuco: Chile

Share Button

.

Qué puede pasar con la erupción del volcán Calbuco

Sernageomin advirtió que el mayor riesgo ocurriría si el material piroclástico (cenizas y piedras) llega al suelo por un colapso de la columna, que ya tiene 10 kilómetros de altura. Otro aspecto de cuidado es que los ríos podrían crecer por los deshielos en el macizo. Las mascarillas son claves para prevenir enfermedades respiratorias por el humo.

rockalelee DelacroiXe
Brayan Games

(R. Mancilla)

 

La columna de ceniza que emana del volcán Calbuco, ya alcanza casi 10 kilómetros de altura y es hasta ahora la principal preocupación sobre la erupción del macizo. Esto, porque el mayor riesgo es que se desplome y caigan piedras y cenizas rápidamente sobre la población.

Gabriel Orozco vulcanólogo del Sernageomin, señaló a TVN que este tipo de erupciones es de las más peligrosas, justamente debido a la columna de cenizas, pues “el peligro es que la columna de humo caiga debido a la gravedad y el material piroclástico quede en el suelo”.
El geólogo Pablo Osses, dijo que “es el material más pesado el que colapsa”, pues otro material gaseoso sube, de modo lo que podría ocurrir es “una lluvia de cenizas”, afirmó a Canal 13, descartando que vayan a caer piedras, por ejemplo.

Erupciones con grandes plumas de cenizas ya se habían vivido con el volcán Chaitén y Puyehue, donde la ceniza incluso llegó a Buenos Aires, afectando los vuelos en el vecino país. Más dramático fue cuando toneladas de cenizastaparon Futaleufú y Bariloche.

Según el archivo de Canal 13, en la erupción de 1961 del Calbuco, el volcán lanzó rocas incandescentes de hasta tres metros y a una distancia de hasta 500 metros.

La lava podría derretir hielos, llevar barro, cenizas y seguir el cauce de los ríos, por lo que es necesario alejarse de ellos y de las zonas de inundación por riesgo de aluviones, advirtió Osses. Según el coronel Enrique Corvalán, de la prefectura de Llanquihue, la lava llegó a sectores del lago Chapo.

“La subida de los ríos es lo más peligroso en las cercanía del volcán, ya que puede haber obstrucción y deshielo. Hay que revisar con cuidado esta situación”, explicó Orozco. El geólogo descartó que el volcán Osorno, cercano al Calbuco, entre en actividad debido a los sismos que ocurrieron en la zona afectada.

La caída de las piedras incandescentes cerca del volcán, podrían encender incendios.

El efecto de las cenizas depende de la dirección e intensidad en que sople el viento. Esta tarde, el viento va al este y noreste. De este modo, uno de los lugares más complicados sería Lago Chapo. Asimismo, el Gobierno informó que en Ensenada la visibilidad es prácticamente nula.

Si el material llega cerca del suelo, como ya ocurre en varios poblados, incluyendo Ensenada y Puerto Varas; las personas deberán protegerse con mascarillas, para así evitar problemas con su sistema respiratorio producto del material particulado emanado por el volcán. También es necesario protegerse los ojos y la piel, pues debido a la acidez del material, podría provocar irritación.

Roberto Mancilla, que vive en el sector afectado en la región de Los Lagos, señaló a SoyChile.cl que hay ceniza en Puelo, Alerce, Railún y Cochamó, lugares que ya están siendo vigilados por personal de Carabineros para evitar problemas ante una evacuación masiva.

.

 

Minuto a Minuto] Erupción del Volcán Calbuco: 1.500 personas han sido evacuadas

El macizo, ubicado en la región de Los Lagos, presentó la tarde de este miércoles un “evento eruptivo” después de contabilizarse 140 temblores en un periodo de dos horas.

Crédito: @puertomontt25

 

El Sernageomin y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretaron alerta roja por la erupción del volcán Calbuco la tarde de este miércoles.

El volcán, ubicado en la región de Los Lagos, aumentó su actividad presentando un “evento eruptivo” a las 17:50 horas.

El macizo, de más de 2 mil metros de altura, ubica su ladera sur en la comuna de Puerto Montt, y la norte en la de Puerto Varas. El volcán es parte de la Reserva Nacional Llanquihue y se ve desde Osorno a Chiloé.

Revisa el minuto a minuto de la emergencia:

 

 Updating

Sort by :

  Seremi de Educación de Los Lagos informa de la suspensión de clases en Puerto Montt y Puerto Varas

Comments(0)

  Estas son las localidades más próximas al volcán

 

El área de restricción determinada por la Onemi es de 20 kilómetros en torno del cráter del volcán.

Comments(0)

Comments(0)

  Se suspenden los vuelos nacionales a la Región de Los Lagos y Carabineros interviene rutas para la evacuación de personas

Comments(0)

  VIDEOS: Testigos captaron el momento de la erupción

Comments(0)

Ministro Peñailillo: “el área de evacuación es en torno a los 20 kilómetros y pedimos a la población que siga las orientaciones de la autoridad regional y Carabineros de Chile”.

El ministro del Interior aseguró que ya se han evacuado 1.500 personas.

Comments(0)

  Conoce cuáles son los distintos tipos de erupciones

Comments(0)

  Onemi amplia radio de exclusión a 20 kilómetros del volcán

Comments(0)

Onemi informa que autoridades evalúan situación del volcán Calbuco. Ministro Peñailillo encabeza reunión en la oficina de emergencia.

 

 

 

Comments(0)

Comments(0)

Comments(0)

  Alerta Roja para Puerto Montt y Puerto Varas

La Alerta Roja de la Onemi estableció una zona de exclusión a 10 kilómetros en torno al cráter del volcán.

Comments(0)

 

Comments(0)

La alerta roja conlleva la evacuación de Ensenada y las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas.

 

Según el registro del organismo, en el período previo se contabilizaron 140 eventos en un periodo de 2 horas.

 

El volcán Calbuco ocupa el tercer lugar del Ranking de Peligrosidad de los 90 volcanes activos de Chile, y desde agosto de 1972 que no registraba emisión de ceniza.

 

http://www.t13.cl/noticia/nacional/volcan-calbuco-registra-erupcion

.

Decretan alerta roja por erupción del volcán Calbuco

22 de abril, 2015 18:18 – Nacional 40
Las autoridades se convocan en la Onemi para actuar en el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia. Este miércoles, la Onemi decretó alerta roja, que implica una erupción mayor o inminente, luego de que entrara en actividad el volcán Calbuco, macizo ubicado en la región de los Lagos. A raíz de esta situación, se evacuará un radio de 20 kilómetros. Desde Carabineros llamaron a población a mantener la calma y seguir indicaciones de la autoridad.A raíz de esta situación, el ministro Rodrigo Peñailillo y el subsecretario Mahmud Aleuy, se trasladaron hasta la Oficina Nacional de Emergencia, mientras se tomaban medidas preventivas en localidades como Ensenada.

La última vez que había entrado en erupción este volcán fue en 1961, mientras que su último periodo de actividad ocurrió en 1996. Ese año sólo se habían registrado fumarolas de gases.

http://cnnchile.com/noticia/2015/04/22/decretan-alerta-roja-por-erupcion-del-volcan-calbuco
22/04/2015 | 18:20

Decretan evacuación preventiva por erupción del volcán Calbuco en Puerto Montt

Los usuarios compartieron imágenes en redes sociales de la densa columna de humo visible desde todos los puntos de la ciudad.

Cerca de las seis de la tarde el volcán Calbuco de Puerto Montt tuvo una sorpresiva erupción que mantiene una densa columna de humo visible desde la capital de la Región de Los Lagos yPuerto Varas.

Usuarios de las redes sociales compartieron rápidamente las impactantes imágenes del fenómeno natural que obligó a las autoridades a determinar la Alerta Roja y a establecer la evacuación 20 kilómetros alrededor del macizo.

Más de 1.500 personas ya fueron trasladadas desde sus hogares en la localidad de Ensenada hasta una zona segura.

Noticia en desarrollo…

Share Button
  1. Todo esto es realmente impactante. Lamentable la situación del resto de Chile que vive la vida como si nada solo porque la región del Sur está afectada por el volcán, pero la mayoría sigue pecando como si la vida siguiera sin ningún drama… ¡Despierta CHile! Jehová de los ejércitos está enjuiciando a la Tierra, el Dios del fuego consumidor.
    Por favor, acerquémonos a nuestro Señor Jesús, quien es misericordioso para perdonar nuestros pecados si le demostramos este arrepentimiento verdadero. Hago un llamado a poner en obra el BIEN QUE PODEMOS HACER ACÁ EN LA TIERRA, APROVECHANDO TODA CIRCUNSTANCIA PARA AYUDAR AL PRÓJIMO COMO LOS SIERVOS DEL SEÑOR LO HACEN… Vamos iglesia!! Levántate y resplandece para la gloria de tu creador!
    Aleluya, maranatha!!

  2. “Chile Geológicamente Y Geográficamente Es Un País Hecho Por Catástrofes y Desastres Naturales Y Estas Son Las Maravillas de Dios Aluviones, Erupciones Volcánicas, Incendios Forestales, Nevazones Tormentas, Tempestades, Truenos, Terremotos, Tsunamis, Rayos y Relámpagos”

    “Por Tanto Los Habitantes De Chile = Elihc Temen De Tus Maravillas, Halelu-yaH”

    Reina Valera 1960 Salmo 65 Versículo 8
    8 Por Tanto, Los Habitantes De Los Fines De La Tierra Temen De Tus Maravillas. Tú Haces Alegrar Las Salidas De La Mañana Y De La Tarde

    Amado Hermano y Valiente Siervo de DIOS Javier Soto, Que Él Ángel del SEÑOR JESUCRISTO Acampe En Derredor Vuestro, Le Bendiga, Le Defienda, Le Guarde y Le Prospere Su Vida Grandemente.
    Varón y Siervo de DIOS, DIOS es Eterno, DIOS es Su Palabra y DIOS es Su Propio Interprete, Hermano Ha Llegado La Hora del Tercer Éxodo, Es Hora de Partir de este Mundo, Esta es La Hora de Salir del Mundo y Entrar en El Arca Palabra de DIOS, Esta Es La Hora Que DIOS Nos Libertará, Rescatará y Sacará de La Gran Tribulación Que Viene Sobre Toda La Tierra, Debemos Estar Preparados para Salir de este Mundo Cruel, Pues El Gran Dios, Redentor, Rey, Salvador y SEÑOR JESUCRISTO, Viene Por Nosotros, Terremoto de Resurrección Ya Viene, Terremoto de Liberación y Terremoto de Redención Mateo Capitulo 27 y Mateo Capitulo 28 y Estos Hechos Ocurrieron en Tiempo de Pascua Hebrea ó Pasaj y en El Mes de Abid ó Abril, Halelu-yaH,

    Todos Los Cambios Dispensacionales Han Sido Y Serán Con Grandes Catástrofes Globales y Mundiales, Desastres Naturales Diluvio, Terremotos, Maremotos, Tsunamis y Erupciones Volcánicas, Salmo 114, Joel Capitulo 2 y Hechos Capitulo 2 y Apocalipsis Capitulo 11 y Apocalipsis Capitulo 6, Apertura del Sexto Sello, 6:12 Miré Cuando Abrió El Sexto Sello, Y He Aquí Hubo Un Gran Terremoto; Y El Sol se Puso Negro Como Tela de Cilicio, Y La Luna se Volvió Toda Como Sangre; 6:13 Y Las Estrellas del Cielo Cayeron Sobre La Tierra, Como La Higuera deja Caer Sus Higos Cuando es Sacudida Por un Fuerte Viento.

    Ahora Bien El Señor JESUCRISTO Nuestro DIOS, Nos Está Avisando, Que es Tiempo de Salir, Que es Tiempo de Éxodo y A Través de Su Palabra, Nos Enseña de Cómo Será El Tercer Éxodo, Pues DIOS No Cambia, Ni Muda, y Esto Ocurrio en El Mes de Abril ó Abid, Halelu-yaH.

    “He Aquí La Segunda Venida del León de La Tribu de Judah, La Visitación, Manifestación y Confirmación de La Palabra del Señor Jesucristo En El Mes de Abid ó Abril, El SEÑOR JESUCRISTO LA PALABRA DE DIOS, Nació, Murió y Resucitó En El Mes de Abid ó Abril, Moisés Salió De Egipto En El Mes de Abril ó Abid, Josué Cruzo El Rio Jordán En El Mes de Abril ó Abid, Halelu-yaH”
    Después De 6000 Años Llega El Mes de Liberación del Pueblo de Dios, Llega El Mes de Abid ó Mes De Abril y Llega También La Luna Roja En Sangre El Día Martes 15 De Abril Del Año 2014, y La Fiesta del Pesaj ó Fiesta La Pascua Hebrea, Oh Hermanos Él DIOS de Abraham, ÉL DIOS de Isaac, DIOS de Jacob, DIOS de José, DIOS de Noé, DIOS de Moisés y DIOS de Israel, Nos Libertará, Rescatará y Sacará de este Mundo Corrupto, Pervertido y Perverso, con Brazo Poderoso, Halelu-yaH.

    “He Aquí La Importancia Apostólica, Bíblica y Profética Del Mes de Abid ó Abril, Mes En El Cual Dios Saco Con Brazo Poderoso A Israel de Egipto En El Segundo Éxodo, Y Él Lo Hizo A Través del Profeta y Mensajero Moisés”
    “Vosotros Salís Hoy En El Mes De Abib.”

    Escrito Está: Libro de Éxodo del Profeta Moisés, Capitulo 13, Versículos 1 al 9, Reina Valera 1909.

    13:1 Y JEHOVÁ habló á Moisés, diciendo:
    13:2 Santifícame todo primogénito, cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales: mío es.
    13:3 Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de Aqueste día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre; pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado.
    13:4 Vosotros salís hoy en el mes de Abib. 13:5 Y cuando Jehová te hubiere metido en la tierra del Cananeo, y del Hetheo, y del Amorrheo, y del Hebeo, y del Jebuseo, la cual juró á tus padres que te daría, tierra que destila leche y miel, harás esta servicio en Aqueste mes. 13:6 Siete días comerás por leudar, y el séptimo día será fiesta á Jehová. 13:7 Por los siete días se comerán los panes sin levadura; y no se verá contigo leudado, ni levadura en todo tu término. 13:8 Y contarás en aquel día á tu hijo, diciendo: Hácese esto con motivo de lo que Jehová hizo conmigo cuando me sacó de Egipto. 13:9 Y serte ha como una señal sobre tu mano, y como una memoria delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto.

    “Cuando Salió Israel de Egipto, La Casa de Jacob del Pueblo Bárbaro, Judá Fué Su Consagrada Heredad, Israel Su Señorío.” “La Mar Vió, y Huyó; El Jordán se Volvió Atrás. Los Montes Saltaron Como Carneros: Los Collados Como Corderitos.”

    “A La Presencia Del Señor Tiembla La Tierra, A La Presencia Del Dios De Jacob;”

    Libro de Salmos del Rey David, Salmo 114, Reina Valera 1909.
    14:1 CUANDO Salió Israel De Egipto, La Casa De Jacob Del Pueblo Bárbaro,
    114:2 Judá Fué Su Consagrada Heredad, Israel Su Señorío.
    114:3 La Mar Vió, Y Huyó; El Jordán Se Volvió Atrás.
    114:4 Los Montes Saltaron Como Carneros: Los Collados Como Corderitos.
    114:5 ¿Qué Tuviste, Oh Mar, Que Huiste? ¿Y Tú, Oh Jordán, Que Te Volviste Atrás?
    114:6 Oh Montes, ¿Por Qué Saltasteis Como Carneros, Y Vosotros, Collados, Como Corderitos?
    114:7 A La Presencia Del Señor Tiembla La Tierra, A La Presencia del Dios De Jacob;
    114:8 El Cual Tornó La Peña En Estanque de Aguas, Y En Fuente de Aguas La Roca.

    “Cuando Salió Israel de Egipto,
    La Casa de Jacob del Pueblo Extranjero,
    Judá Vino A Ser Su Santuario, E Israel Su Señorío.
    El Mar Lo Vio, Y Huyó; El Jordán Se Volvió Atrás.
    Los Montes Saltaron Como Carneros,
    Los Collados Como Corderitos.
    ¿Qué Tuviste, Oh Mar, Que Huiste?
    ¿Y Tú, Oh Jordán, Que Te Volviste Atrás?
    Oh Montes, ¿Por Qué Saltasteis Como Carneros,
    Y Vosotros, Collados, Como Corderitos?
    A La Presencia de Jehová Tiembla La Tierra,
    A La Presencia del Dios de Jacob,”

    Libro de Salmos del Rey David, Capítulo 114 Reina Valera 1960.

    114:1 Cuando Salió Israel de Egipto,
    La Casa de Jacob del Pueblo Extranjero,
    114:2 Judá Vino A Ser Su Santuario,
    E Israel Su Señorío.
    114:3 El Mar Lo Vio, Y Huyó;
    El Jordán Se Volvió Atrás.
    114:4 Los Montes Saltaron Como Carneros,
    Los Collados Como Corderitos.
    114:5 ¿Qué Tuviste, Oh Mar, Que Huiste?
    ¿Y Tú, Oh Jordán, Que Te Volviste Atrás?
    114:6 Oh Montes, ¿Por Qué Saltasteis Como Carneros,
    Y Vosotros, Collados, Como Corderitos?
    114:7 A La Presencia de Jehová Tiembla La Tierra,
    A La Presencia del Dios de Jacob,
    114:8 El Cual Cambió La Peña En Estanque De Aguas,
    Y En Fuente de Aguas La Roca.

    “He Aquí El Rugido del León de La Tribu de Judah”

    “OH Mis Preciosos Hermanos en Cristo Jesús El Día Lunes 1 y Martes 2 de Abril del Año del Señor 2014, En La Ciudad de Arica e Iquique se Produjo Un Terremoto 8,3 y 7,8 Grados Richter, Después Se Han Tocado Las Trompetas y Sonaron Las Sirenas de Alarma de Tsunami, Y Se Alboroto El Pueblo, Ahora Hermanos Todo, Todo, Todo, Todo, Todo, Todo Lo Que Hoy Está Aconteciendo y Ocurriendo, Está Escrito En La Gloriosa y Poderosa PALABRA DE DIOS, Halelu-yaH”

    “¿Se Tocará La Trompeta en La Ciudad, Y No Se Alborotará El Pueblo?
    ¿Habrá Algún Mal En La Ciudad, El Cual Él Señor Jehová No Haya Hecho?”

    “Porque No Hará Nada Jehová El Señor, Sin Que Revele Su Secreto A Sus Siervos Los Profetas.”
    “Si Él León Ruge, ¿Quién No Temerá? Si Habla Jehová El Señor, ¿Quién No Profetizará?”

    Escrito Está: Libro del Profeta Amos, Capitulo 3, Versículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, Biblia Reina Valera 1960.

    1 Oíd Esta Palabra Que Ha Hablado Jehová Contra Vosotros, Hijos De Israel, Contra Toda La Familia Que Hice Subir de La Tierra de Egipto. Dice Así:
    2 A Vosotros Solamente He Conocido de Todas Las Familias de La Tierra; Por Tanto, os Castigaré por Todas Vuestras Maldades.
    3 ¿Andarán Dos Juntos, Si No Estuvieren de Acuerdo?
    4 ¿Rugirá El León En La Selva Sin Haber Presa? ¿Dará El Leoncillo Su Rugido Desde Su Guarida, Si No Apresare?
    5 ¿Caerá El Ave En Lazo Sobre La Tierra, Sin Haber Cazador? ¿Se Levantará El Lazo De La Tierra, Si No Ha Atrapado Algo?
    6 ¿Se Tocará La Trompeta en La Ciudad, Y No Se Alborotará El Pueblo? ¿Habrá Algún Mal En La Ciudad, El Cual Jehová No Haya Hecho?
    7 Porque No Hará Nada Jehová El Señor, Sin Que Revele Su Secreto A Sus Siervos Los Profetas.
    8 Si El León Ruge, ¿Quién No Temerá? Si Habla Jehová El Señor, ¿Quién No Profetizará?

    Miren Lo Que Ha Sucedido en La Primera Región de Chile, En Las Ciudades de Arica e Iquique, El día Lunes 01 y día Martes 02 de Abril del Año 2014, La Tierra Se Estremeció Bajo Sus Pies Con Un Terremoto 8,3 el día Lunes 01 de Abril y Con Otro Terremoto 7,8 Grados Richter, el día Martes 02 de Abril Y Luego Tocaron Las Trompetas y Sirenas en La Ciudad de Iquique y Sonaron Las Sirenas de Alarma de Tsunami y Maremoto en La Ciudad de Arica y Toda La Gente Se Alboroto.

    Shaloom a Todos Mis Amados Hermanos de ElRegresa.Net EL LEÓN DE LA TRIBU DE JUDAH ESTA EN VISITANDO NUESTRA NACIÓN CHILENA Y HOY ESTAMOS EN EL TERCER EXÓDO, EN EL CUAL DIOS Mismo Destruirá Con Catástrofes y Desastres Sobre Naturales: Aluviones, Erupciones Volcánicas, Incendios Forestales, Relámpagos, Rayos, Terremotos, Tormentas, Truenos y Tsunamis Al Gobierno Agnóstico, Ateo, Corrupto, Inicuo, Impío y Maldito de Verónica Michelle Bachelet Jeria.

    Amados Hermanos en CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO, No Temáis Manada Pequeña, Sed Valiente y Esfuérzate Porque Nuestra Redención Ya Está Aquí y Muy Pronto Nos Vamos Las Bodas del Cordero, Halelu-yaH.

    Hno. Manuel de la Peña

    Santiago de Chile 23 de Abril del Año del Señor 2015.

  3. PuertoMadero says:

  4. Amados Hermanos En Cristo Jesús Señor Nuestro, La Naturaleza Chilena Se Está Manifestando Contra El Gobierno Agnóstico, Ateo, Coludido, Corrupto Y Pervertido De Verónica Michelle Bachelet Jeria Con Terremotos, Tsunamis, Incendios Forestales, 19 Aluviones Truenos Y Rayos Y Erupciones Volcánicas

    Ahora En La Erupción Del Volcán Calbuco Aparece La Imagen De Una Figura Humana, Hecha Por Las Ceniza Volcánica De La Presidente Bachelet, En La Cual Se Aprecia A Una Mujer Con Pelo Corto Y Caminando Con Su Pie Izquierdo Adelante Y Esta De Silicio Ó Ceniza Volcánica Se Está Desmoronando

    Amados Hermanos Esta Imagen O Prodigio Proyectado En Cielo Es Un Evento Sobrenatural, Dios Está Mostrando Su Furor, Salmo 2, Luego Viene La Ira, Halelu-yaH.

    Aquí Les Envió El Link, Por Favor Hermana Angie Publique Esta Imagen Hecha en El Cielo Por Silicio ó Ceniza Volcánica.

    http://www.lacuarta.com/noticias/cronica/2015/04/63-182586-9-foto-mira-la-increible-figura-humana-que-emergio-del-humo-del-calbuco.shtml

    “El Reino Del Ungido De Jehová”

    “El Que Mora En Los Cielos Se Reirá; El Señor Se Burlará De Ellos.
    Luego Hablará A Ellos En Su Furor, Y Los Turbará Con Su Ira.”

    Escrito Está: Libro de Salmos del Rey David Salmo 2 Versículos 1 al 5, Reina Valera 1960

    1 ¿Por Qué Se Amotinan Las Gentes,
    Y Los Pueblos Piensan Cosas Vanas?
    2 Se Levantarán Los Reyes De La Tierra,
    Y Príncipes Consultarán Unidos
    Contra Jehová Y Contra Su Ungido, Diciendo:
    3 Rompamos Sus Ligaduras,
    Y Echemos De Nosotros Sus Cuerdas.
    4 El Que Mora En Los Cielos Se Reirá;
    El Señor Se Burlará De Ellos.
    5 Luego Hablará A Ellos En Su Furor,
    Y Los Turbará Con Su Ira.

    “Sea La Gloria de Jehová Para siempre; Alégrese Jehová En Sus Obras; El Cual Mira Á La Tierra, y Ella Tiembla; Toca Los Montes, y Humean”

    Escrito Está, Además: Libro de Salmos del Rey David, Salmo 104, Versículos 31, 32, 33, 34 y 35, Biblia Reina Valera 1909.

    104:31 Sea La Gloria De Jehová Para Siempre; Alégrese Jehová En Sus Obras;
    104:32 El Cual Mira Á La Tierra, Y Ella Tiembla; Toca Los Montes, Y Humean.
    104:33 A Jehová Cantaré En Mi Vida: A Mi Dios Salmearé Mientras Viviere.
    104:34 Serme Ha Suave Hablar De Él: Yo Me Alegraré En Jehová.
    104:35 Sean Consumidos De La Tierra Los Pecadores, Y Los Impíos Dejen De Ser. Bendice, Alma Mía, Á Jehová. Aleluya.

    “El Juicio de DIOS Viene Al Sistema de Gobierno de Nuestra Nación Pues No Respetaron Las Leyes Que Dios Estableció en Los 10 Mandamientos y Además Se Burlaron de Toda La Palabra de DIOS”

    “Gloria A DIOS En Los Cielos Mis Hermanos, Pues DIOS Confirma Su Palabra Con Sueños, Con Visiones, Con Prodigios Arriba En Los Cielos Y Señales Aquí Abajo En La Tierra, Terremotos, Maremotos, Tsunamis, Erupciones Volcánicas, Halelu-yaH”

    “Ay de Los Que Dictan Leyes Injustas, y Prescriben Tiranía. Para Apartar del Juicio a Los Pobres, Y Para Quitar El Derecho a Los Afligidos de Mí Pueblo; Para Despojar a Las Viudas, Y Robar a Los Huérfanos!

    ¿Y Qué Haréis en El Día Del Castigo?,
    ¿A Quién os Acogeréis Para Que Os Ayude, Cuando Venga de Lejos El Asolamiento? ¿En Dónde Dejaréis Vuestra Gloria?

    Vete Satanás, Que Escrito Está: Libro del Profeta Isaías Capitulo 10 Versículo 1 al 4, Reina Valera 1960

    10:1 ¡Ay De Los Que Dictan Leyes Injustas, Y Prescriben Tiranía, 10:2 Para Apartar Del Juicio A Los Pobres, Y Para Quitar El Derecho A Los Afligidos De Mi Pueblo; Para Despojar A Las Viudas, Y Robar A Los Huérfanos! 10:3 ¿Y Qué Haréis En El Día Del Castigo? ¿A Quién Os Acogeréis Para Que Os Ayude, Cuando Venga De Lejos El Asolamiento? ¿En Dónde Dejaréis Vuestra Gloria? 10:4 Sin Mí Se Inclinarán Entre Los Presos, Y Entre Los Muertos Caerán. Ni Con Todo Esto Ha Cesado Su Furor, Sino Que Todavía Su Mano Está Extendida.

    Shaloom a Todos Mis Hermanos en CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO, Hermanos Ya Nos Vamos Las Cena de Las Bodas del Cordero, Halelu-yaH.

    Hno. Manuel de la Peña

    Santiago de Chile 26 de Abril del Año del Señor 2015.

    • PuertoMadero says:

      Esta es la noticia:

      Crónica
      [Foto] Mira la increíble figura humana que emergió del humo del Calbuco
      La imagen fue captada por Hariet Grünewald, quien se encontraba en su casa de Puerto Montt

      Por Juan Pablo Ernst | 23.04.2015 Share on twitterShare on facebookShare on google_plusone_share

      “Me fijé que parecía una persona. La compartí con mis primos y ahí se masificó”, le contó la mujer a Publimetro.

       photo wvc_zpsbln00mia.jpg

       photo wvc1_zpsdhrv4owk.jpg

      Las apocalípticas imágenes que dejó la erupción nocturna del Calbuco
      Después de 54 años durmiendo la mona, el macizo de la Región de Los Lagos se puso entero de jugoso y a la 1 de la madrugada se mandó un nuevo cuetazo.

      Ver como Slideshow
      «
      »
      Miniaturas
      Zoom

      Por C.E. | 23.04.2015 – 09:22 Share on twitterShare on facebookShare on google_plusone_share
      El volcán Calbuco se puso más pesado que curado odioso. En horas de la madrugada, el macizo se pegó un cuetazo -el segundo en menos de 12 horas- que dejó a todos impactados.

      Y claro, si el proceso eruptivo fue con escándalo. Sobre todo porque el Calbuco despertó furioso después de 54 años de dormir la mona, mientras el Chaitén, Villarrica, Llaima y Copahue daban jugo en el sur del país.

      El director del Sernageomín, Rodrigo Álvarez, sapeó que fue “un pulso con energía muy similar. Dada la condición nocturna, se hace visiblemente más agresivo”. Por esa razón, explica, se vio más brígido.

      A tanto llegó el impacto por la erupción del volcán que más de cuatro mil personas fueron evacuadas desde las ciudades cercanas al volcán y se supendieron las clases para que los peques no se expongan a las cenizas que dejó la targedia.

Leave a Reply