Sep 30, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 1 Comment

Erupción volcánica en la costa al Oeste de Roma.- Vídeo,Aporte de María Elena y P.López

Share Button
Hola,Les dejo en siguiente enlace de una erupción volcánica a 1 kilómetro de la costa de Fuimicino, en Roma. Parece ser que se vienen produciendo desde agosto pequeñas mini erupciones de gas y arena, esta última a un kilómetro de la costa según el periódico Corriere de la sera, a pesar de que en ultimasnoticias dicen que son 100 metros. También en Fuimicino ( localidad donde se encuentra el aeropuerto Leonardo da Vinci) se han producido estos fenómenos en las obras de una rotonda este mismo mes.
.
.
.

.

Recomiendo comprobar las informaciones que aparecen con los periódicos locales de los lugares donde se producen los fenómenos. Los dos primeros enlaces están en italiano pero se entienden perfectamente.

Un saludo,

P.López

.

 

 

 

 

Erupción volcánica en la costa al Oeste de Roma

.volcanic-vent-1

 

.

Una nueva chimenea volcánica se ha formado y está expulsando gas y arena a unos 100 metros de la costa de Fiumicino, al oeste de Roma.

El fenómeno comenzó el viernes y el alcalde de Montino, junto con su personal y expertos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología se dirigieron a ver el lugar.

Hasta ahora no hay mayor información que vincule esta erupción con alguna ocurrida en el pasado.

El 26 de agosto, un géiser volcánico se abrió cerca de Fiumicino, expulsando vapor y gas. Estos dos eventos podrían estar relacionados y parecen sugerir que la geología en Italia se encuentra en grandes cambios por venir.

En la actualidad hay decenas de volcanes activos y muy inquietos en el fondo marino del mar Tirreno.

 

Share Button
  1. El diablo es un león hambriento. No dejes que te coma. salvaros. Jesucristo es la solución…

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)