Feb 10, 2019

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 3 Comments

¿Es Jesús Dios?

Share Button
Mateo 10:33 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

.

¿Es Jesús Dios? ¿Alguna vez Jesús afirmó ser Dios?


Pregunta: “¿Es Jesús Dios? ¿Alguna vez Jesús afirmó ser Dios?”

Respuesta: En la Biblia, no hay un registro de Jesús diciendo las palabras precisas, “Yo soy Dios”. Sin embargo, eso no significa que Él no proclamó ser Dios. Tome, por ejemplo las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33). Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”. Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”. La respuesta de los judíos que escucharon esta declaración fue tomar piedras para matarlo por blasfemia, así como la ley de Moisés les ordenaba hacerlo (Levítico 24:15).

Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28declara que Dios compró Su iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!

Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (vea también 2ª Pedro 1:1). En Hebreos 1:8, el Padre declara de Jesús, “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino”. El Padre se refiere a Jesús como “Oh Dios” indicando que Jesús es verdaderamente Dios.

En Apocalipsis, un ángel ordenó al apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19:10). En algunas ocasiones en la escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2:1114:3328:9,17Lucas 24:52Juan 9:38). El nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, Él le hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la escritura que argumentan en favor de la deidad de Jesús.

La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si Él no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar el castigo por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2). Un ser creado, que Jesús sería si no fuera Dios, no podría pagar la pena infinita requerida por el pecado contra un Dios infinito. Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar — probando Su victoria sobre el pecado y la muerte.

English

https://www.gotquestions.org/Espanol/Es-Jesus-Dios.html

.
Juan 14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Jesús, el camino al Padre

14  No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

.

Juan 10:30 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

30 Yo y el Padre uno somos.

.

 

Share Button
  1. Jehová era el mismo Jesús en el antiguo testamento! El es Dios!

  2. Manuel de la Peña says:

    Rena Valera 1960, Hebreos Capitulo 13 Versículo 8:

    8 Jesucristo es El Mismo Ayer, y Hoy, y Por Los Siglos.

    Reina Valera 1960 Lucas Capitulo 24 Versículos 25 al 27:

    25 Entonces él les dijo: !!Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!

    26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

    27 Y Comenzando desde Moisés, y Siguiendo por Todos Los Profetas, Les Declaraba en Todas Las Escrituras Lo que de Él Decían.

    Reina Valera 1960, Lucas Capitulo 24 Versículos 44 al 48:

    44 Y Les Dijo: Estas son Las Palabras que os hablé, estando aún con vosotros: Que era Necesario que se Cumpliese Todo lo que Está Escrito de Mí en la Ley de Moisés, en Los profetas y en Los Salmos.

    45 Entonces Les Abrió El Entendimiento, Para Que Comprendiesen Las Escrituras;

    46 Y Les Dijo: Así Está Escrito, Y Así Fue Necesario que Él Cristo Padeciese, y Resucitase de Los Muertos al Tercer Día;

    47 Y Que Se Predicase en Su Nombre El Arrepentimiento y El Perdón de Pecados en Todas Las Naciones, Comenzando Desde Jerusalén.

    48 Y Vosotros Sois Testigos de Estas Cosas.

    He Aqui El Bautismo Bíblico, Apostólico y Profético, Ordenado Por El Señor Jesús en Lucas Capitulo 24 Versículo 47 y 48.

    Reina Valera 1960, Hechos Capitulo 2 Versículos 38 al 39:

    38 Pedro Les Dijo: Arrepentíos, y Bautícese Cada Uno de Vosotros en El Nombre de JESUCRISTO Para Perdón de Los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

    39 Porque Para Vosotros es La Promesa, y Para Vuestros Hijos, y Para Todos Los Que Están Lejos; Para Cuantos Él Señor Nuestro Dios Llamare.

    Reina Valera 1960, Hechos Capitulo 10 Versículos 45 al 48:

    45 Y Los Fieles de La Circuncisión que Habían Venido con Pedro se Quedaron Atónitos de que También Sobre Los Gentiles se Derramase el Don del Espíritu Santo.

    46 Porque los oían que Hablaban en Lenguas, y que Magnificaban a Dios.

    47 Entonces Respondió Pedro: ¿Puede Acaso Alguno Impedir El Agua, Para Que No Sean Bautizados Estos Que Han Recibido El Espíritu Santo También Como Nosotros?

    48 Y Mandó Bautizarles en El Nombre del Señor Jesús. Entonces Le Rogaron que se Quedase por Algunos Días.

    Halelu-yaH, Amén.

  3. https://larepublica.pe/tendencias/1412017-facebook-misteriosa-cruz-llega-playa-miles-creen-senal-cielo-fb-face-apocalipsis-viral-misterio-estados-unidos-huracan-redes-sociales/1?ref=notagaleria

    Facebook viral: bañistas encuentran gigantesca cruz en playa de EE.UU. y creen que sería una señal [VIDEO]

    En Facebook se compartió un video que alarmó a miles de usuarios que vieron una misteriosa cruz que quedo varado en la orilla de la playa en Estadios Unidos.

    Quedaron impactados al verlo. En Facebook se hizo tendencia unas fotos y videos de una enorme cruz de seis metros con crustáceos adheridos a la madera. Miles de usuarios han quedado estupefactos por la presencia del crucifijo y algunos creen que es una señal del cielo.

    Una gigantesca cruz apareció flotando sorprendentemente hacia la playa, cuando un hombre llamado Greg Gay, la divisó desde un complejo turístico de Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos. El sujeto inmediatamente se acercó a ella y descubrió que tenía crustáceos adheridos a su plataforma.

    El crucifijo que medía 6 metros de alto aún conservaba la pintura blanca con la que fue pintada. “No podía creer que flotara hacia nuestros pies hasta donde estábamos nosotros”, dijo Greg.

    “Me sentí maravillado”, confesó Gay, quien a partir del suceso empezó a tener fe. “Algo así sucede una vez en la vida” y que “de haber estado allí 10 minutos antes o 10 minutos después”, no hubieran visto la cruz.

    Con ayuda de vehículos todoterrenos, algunos testigos pudieron lograr llevar el enorme objeto hacia la orilla donde se ha convertido en una atracción local.

    Su origen aún se desconoce, sin embargo, algunos han señalado que el crucifijo pertenece a una iglesia de Puerto Rico que fue golpeado por el huracán María en setiembre de 2017 y tras más de un año en el mar, finalmente llegó a las costas de Florida.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)