Nov 26, 2018

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 24 Comments

“Estudio sobre el arrebatamiento”

Share Button

 

 

Share Button
  1. PuertoMadero says:

    Les comparto este estudio me parece muy interesante el modo de plantear el arrebatamiento, espero puedan revisarlo y dejar sus comentarios.Dios les bendiga.

  2. Gracias, muy, pero muy buena explicación, gráfica, clara e instructiva; de gran bendición.

    Dios te bendiga grandemente mi hermana Angie.

  3. Bendiciones hermana Verónica.

    Este hermano tiene varios estudios, pero me pregunto, por qué no se le trae a menudo acá…. Cuando le leo, pues, la mayor parte de sus aseveraciones, las encuentro según la tendencia de EL REGRESA.

    Pienso que esos videos deberían estar aquí. Edifican mucho, a parte de ser enseñanzas bíblicas, es que personalmente hace ver QUE CRISTO REGRESA EN CUALQUIER MOMENTO.

    Maranatha.

    • Mi hermano P. Santy Mis saludos en el amor del Señor.

      Bueno lo que usted pide está para considerar, esta vez la enseñanza nos la trajo nuestra hermana Angie, así que sería muy bueno publicar más estudios de este tipo, yo anoté todas las citas bíblicas además tomé fotos del gráfico que hizo el hermano, excelente y recomendable para que todos vean el video.

      Dios le bendiga y le guarde hermano P. Santy

  4. Hermanos, sobre el arrebatamiento no es necesario interpretaciones dificiles, es cuestión de leer la Biblia y creer en la mismísima palabra del Señor Jesus en Mateo 24:40-41 (hay otras partes sin dudas, pero ésta es de SU propia boca).

    Con respecto a éste video solo pude verlo hasta el minuto 12. La pregunta que me hago es ¿que Biblia usa? en el minuto 5:15 cita 1 tesalonicenses 2.1 con la palabra “recogimiento” y no esta asi ni en Reina Valera, ni en Jerusalen, ni en Latinoamericana, me disculpo por mi posible ignorancia, pero son las 3 biblias que poseo y no está esa palabra. Luego lee Hechos cap 1 ver 11, y pronuncia las palabras …”de pie”…y tampoco las encontré en éstas biblias (son detalles, que no hacen al fondo de la cuestion “EN ESTOS 2 CASOS”…no se que biblia es, y por lo tanto puedo permitirme dudar en que otras partes puede SI cambiar el fondo de la cuestión).

    Lo que mas me llamó la atención de entrada es que propone que el Evangelio y por lo tanto Nuevo Testamento empieza “recién” con la muerte de Jesús y no cuando EL empieza a anunciar el Reino de Dios. (minuto 9:30). Me recuerda algo a la doctrina de “cristianos paulistas”, que atribuyen las enseñanzas del nuevo testamento y por lo tanto del cristianismo a Pablo mas que al mismo Jesús.
    Dice que los 4 Evangelios son del Antiguo Testamento pues no había muerto el Señor Jesucristo todavía.
    En mi humilde opinión, no creo eso. El Señor empieza a evangelizar a sus apóstoles y discipulos luego del Bautismo que le da Juan, donde desciende sobre EL, EL Espíritu Santo en forma de paloma. ES Ahí donde empieza el Nuevo Testamento, con SU vida pública que nos sirve a nosotros de ejemplo como cristianos.

    Sobre los 4 evangelios, no aclara el origen de cada uno y mete a todos en la misma bolsa , salvo a Juan que le atribuye “ALGO” del nuevo testamento. Mateo y Juan son los dos apóstoles directos de Jesús, narran lo que vieron y vivieron de primera mano. Marcos era compañero de Pedro (1Pedro 5:13) y se le atribuye el evangelio como enseñanza de Pedro.
    Y Lucas que era médico, ayudante y compañero de Pablo, por lo que se le atribuye su predica del Evangelio aprendida de su tiempo pasado con Pablo(Colosenses 4:14(médico amado);Filemon 1:24; 2 Timoteo 4:11). Vemos entonces que tanto Marcos como Lucas, relatan lo que oyeron probablemente del mismo Pedro y Pablo, o personas que transmitieron lo que oyeron de ellos. Bien podrían ser llamados evangelios “según” Pedro y Pablo.
    Todas éstas personas, apostoles y discipulos ( sabido es la diferencia, muchos discipulos, 70 de mínimo y solo 12 apóstoles) vivían una vida ANTES y otra DESPUES de conocer a JESUS. (y así le sigue pasando a los cristianos cuando conocen a Jesus en sus vidas)

    Jesus vino a anunciar el reino de Dios a los hombres y es AHÍ el cambio, el mensaje de su existencia en ésta vida, SU MUERTE fue la redención de la raza humana, nuestra salvación por nuestros pecados, pero SU OBRA inició cuando descendió sobre EL el ESPIRITU SANTO, y empezó su ministerio.
    SINO PODRIAMOS PENSAR que bien podría haber pasado toda su vida de incognito, y solamente venir a morir por nuestros pecados, sin haber ministrado nada, sin servir de ejemplo a sus seguidores.
    PERO NO FUE ASI, Jesús se ofrece como modelo de hombre nuevo, ofrece la otra mejilla en vez del ojo por ojo, ahi vemos LO NUEVO DE SU TESTIMONIO, por eso digo que EL NUEVO TESTAMNETO no empieza con su muerte, eso sería desconocer el ejemplo de VIDA DE JESUS para nosotros. EL murio por nuestros pecados y para nuestra salvación, pero “SU VIDA en la TIERRA” es SU TESTIMONIO para los que creen en EL. COMO ES SU TESTIMONIO, SU VIDA es por lo tanto EL NUEVO TESTAMENTO, no el viejo.
    Es es el que sintetiza tooodo el viejo testamento en SU VIDA, y lo dice en Mateo 22:40 “De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. ¿Quien otro, sino el Hijo de Dios podría atreverse a resumir toda la ley en solo 2 mandamientos? Y tambien al morir en la cruz al decir en Juan 19:30 “Consumado es”, o para entenderlo mejor “todo está cumplido”. ES SU VIDA EL NUEVO TESTAMENTO; Y CON SU MUERTE CUMPLIO EL ANTIGUO TESTAMENTO, y nos salvo de nuestros pecados por siempre.

    Lo que el video propone sobre el nuevo testamento y Pablo, es la predica a los gentiles, pero tengamos en cuenta que ya los apóstoles estaban predicando a los gentiles, y también los judios que creian en el evangelio que predicaban ya formaban LA IGLESIA de CRISTO. (ver Hechos 10, Pedro y Cornelio).

    Al Señor toda la Gloria y Honor, y que la VIDA del Señor Jesus nos sirva de testimonio ante los hombres, ESE es si duda el Nuevo Testamento de Dios Padre a los hombres (LA NUEVA ALIANZA); “la vida y muerte” de su HIJO AMADO por nuestros pecados y nuestra salvación. Bendiciones.

    • Hermano Jorge no es bueno dar una opinión sin haber visto completo el estudio y sólo hasta el minuto 12 malamente puede entender el contexto y a lo que realmente se refiere el expositor, es un deber nuestro para dar una opinión de la magnitud que usted da, es ver todo, ahora usted mal interpretó lo que el hermano dijo y es lo que nosotros ya sabemos; los apóstoles, el mismo Señor Jesucristo se basaban en los únicos libros de instrucción que habían que es el Tanaj (Antiguo Testamento completo: la Ley y los profetas) conformado por la: – Torah (la Ley, el Pentateuco) También llamado Jumásh, que hace alusión a que son cinco libros.
      -Neviím, que significa Profetas.
      -Ketuvím, que significa Escritos.

      Entendemos que los Evangelios aún no se escribían, por lo cual se estaba viviendo la historia y el cumplimiento del Mesías en la tierra, asociando las enseñanzas del Antiguo Pacto con el Redentor y Mesías que estaba viniendo a cumplir la ley, todos ellos (judíos o israelitas) no conocían más que los Escritos de Dios que tenían hasta ese entonces, así que el hno. Expositor no está diciendo nada nuevo y nada extraño y lo que usted dice hno Jorge que ya se estaba predicando a los gentiles no es así, sólo casos puntuales como Jesucristo en los Sermones dónde venía gente de muchos lugares y Pedro al que Dios ya le adelantaba que Dios había hecho puro lo que una vez se llamó inmundo, por lo tanto la Salvación era para los gentiles igualmente. Dios debe haberlo hecho así porque como sabemos Pedro era muy arrebatado o apasionado y quizá no hubiese aceptado a Pablo, pero el Señor Jesucristo lo preparó. Y a Pablo se le dio este gran ministerio por el Señor para ir por diferentes países predicando las Buenas Nuevas de Salvación. Hermano Jorge en cuanto a las palabras mencionadas, el hermano expositor no se refiere a ninguna traducción de alguna Biblia, sino al significado de la raíz de la Palabra, del arameo o el griego para eso hay que saber los idiomas cosa que el hermano mencionó que los aprendió, estudio el griego, ahora hermano, una Palabra en hebreo tiene muchos sinónimos, que los traductores antiguos de la Biblia muchas veces no pusieron la Palabra más afín y eso se debe a que no son israelitas o judíos, yo tengo la Biblia Peshitha que es Aramea, también otra que es israelita?Mesiánica y le diré que las Palabras y frases son diferentes a las versiones más conocidas, por lo tanto hermano Jorge, este hermano sólo nos está dando un estudio muy bueno, es una persona preparada de estudios en la Palabra.

      Dios le bendiga y le guarde hermano Jorge

      • Gracias hermana por su tiempo en responder. Valioso su aporte, le doy la razon em que deberia haber visto todo el video, aun asi permitame no compartir la idea que los evangelios corresponden al AT porque el nuevo comienza recien con la muerte del Señor Jesus; humildemente el NT comienza con el ministerio de Jesus. Es su vida y muerte. No a partir de su muerte. Solo es mi opinion comentada y la doy como la pidio la hermana Puerto Madero en la presentarcion, sin pretender convencer a nadie. Bendiciones y Gracias.

        • No mi hermano Jorge, yo opino lo mismo, el Nuevo Testamento o Nuevo Pacto comienza con el ministerio de nuestro Señor Jesucristo, más bien cuando el Cordero Perfecto es inmolado, Él se da a sí mismo como sacrificio vivo, ofrenda agradable al Padre, al entregar su vida a Dios,
          Él dice consumado es, muere y el Nuevo Pacto se concreta y por ser Dios resucita y ahí queda sellado el Pacto, expiar los pecados del mundo, Sacrificio Perfecto y completo, ya no hay más remisión de pecados mediante sacrificios por el sacerdote a las personas y el sumosacerdote por el pueblo. Yo no vi ni oí eso que usted dice en el video, tendré que revisar el video. Pero mi hermano su aporte siempre es bueno, porque así podemos dejar claro algunas cosas.

          Sabe, andan sectas enviando mensajes, a mi me han enviado un video de su doctrina tratan de cambiar la Venida de nuestro Señor Jesucristo diciendo que Él nuevamente pisaría la tierra en secreto y evangelizaría a algunos cuantos para llevárselos con Él, no reconocen el ministerio de Pablo, bueno esto es muy peligroso porque los débiles en la fe o recién convertidos pueden caer en apostasía.

          Mis saludos hermano Jorge. Dios le guarde

          • Mi hermano Jorge, sabe que revisé el video y no dice que los Evangelios corresponden al antiguo Testamento, no, el hermano habla de que lo que entendieron los discipulos o apóstoles lo entendieron en parte por los conocimientos del antiguo testamento que entendian, pero Juan pudo dar un entendimento mayor cuando ha sido revelado la magnitud de la obra Redentora con todo lo vivido después por los Apóstoles y las revelaciones dadas por el Espíritu, tanto a Pablo como a los mismos apóstoles, Mateo, Marcos y Lucas transcribieron lo vivido y las Palabras de Jesucristo, en cambio Juan dio un enfoque más profundo, no olvidemos que los Evangelios fueron escritos varios años después de la muerte y Resurección de nuestro Señor Jesucristo.

            Dios le bendiga mi hermano Jorge

          • Asi es hermana, el Pacto se sella con su muerte, pero su testimonio empezó varios años antes, sus enseñanzas, su doctrina, también son parte del nuevo testamneto, ponerlos en el antiguo es como decir que SU vida es del antiguo testamento, y sabemos que el AT termina con la muerte del Bautista; desde mi humilde opinión es no darle la debida importancia al testimonio de SU VIDA, porque el nuevo testamento no es solo para los gentiles, antes que todo era para los judios ya cuando Jesus evangelizaba les daba un nuevo testamneto con las parabolas y las correcciones sobre el viejo orden.
            Con respecto al video, voy a intentar verlo completo, sabe que empeze a verlo con esa intención, pero ni bien oí eso en el minuto 9 al 9:30, me hizo mucho ruido interno, y por mas que intenté seguir viendo el video, no pude por el ruido que me quedó. Si algo aprendí de las lecturas de Watchman Nee y Tozer es que el conocimiento y la interpretación biblica proviene del Espíritu Santo no de la sabiduría humana, por mas estudios que alguien pueda eximir. Por eso mismo no me siento intimidado ante quienes lo proclaman.

            Hay de todo circulando hermana, el enemigo se desespera porque sabe que estamos en los últimos tiempos, y usa todo el poder a su alcance para confundir y engañar aun si fuese posible a los elegidos de Dios, a la Iglesia Santa. Acá conté el caso de un panfleto aparentemente de una iglesia cristiana que le dieron a mi esposa y los perros empezaron a ladrarlo cuando empezamos a a hacer las oraciónes de la noche.

            Sigo creyendo que en éste tiempo que vivimos es el tiempo del arrepentimiento, de ajustar cuentas con el Señor, confesar y entregar todas nuestras cargas, concientes o inconcientes, y rogar, suplicar por nuestras familias, pero teniendo en claro que es EL SEÑOR en su sabiduria, misericordia y santa voluntad el que decide, y eso aceptarlo, ponerlo a El por ante todo nuestros afectos, pues el Señor así lo exige, AMAR a EL por sobre todas las cosas, sin excepción.
            El Jesus que viene no es el Jesus de su primera venida, manso y misericordioso, EL vendrá como JUEZ y REY, no perdonará a nadie bajo ningun pretecto. Eso muchos hermanos no lo tienen en cuenta y creen que EL perdonará las faltas, es ahora el tiempo de pedirle perdón, pues todavía perdona, una vez que venga ya no será así, de ahí la urgencia de arrepentirse.

            Mis saludos hermana, que Dios la bendiga y guarde para la vida eterna.

            • Amén mi hermano Jorge yo estoy de acuerdo con lo que usted dice, el Pacto como tal es la Obra Redentora pero los Evangelios es todo desde el nacimiento de Jesucristo, mejor dicho desde que fue concebido el Señor por el Espíritu Santo, vida, ministerio, muerte y resurrección de nuestro Amado Redentor y Señor Jesucristo.

              Dios le bendiga y grandemente a usted y toda su familia

    • PuertoMadero says:

      En Mateo 24:40-41, para mi entender es la interpretación del juicio que vendrá sobre los moradores de la tierra, no tiene que ver con el arrebatamiento, me es muy difícil pensar que la novia preciosa de Cristo sea martirizada pues ya es un martirio el estar presente cuando sea juzgada la tierra y ver nuestros conocidos perderse , es más creo que esa postura se parece mucho a otras creencias que por medio del martirio uno se purifica ,para mí no tiene sentido ;veo personas que dicen que pasaran la tribulación y ni siquiera pueden soportar una enfermedad común que se desaniman y deprimen ,cuan terrible será aquello y aún creen que nuestro Padre permitirá algo así .
      Lo que vendrá será castigo a los malvados e incrédulos, lamentable pero real, lo estamos viendo que siendo advertidos no desean creer, pero como le reiteramos a otros hermanos hay libertad para creer lo que uno quiera en este punto,
      La hermanita Verónica muy bien expreso habiendo ella revisado el video completo lo que enseña este hermano encontramos valioso el aporte muy certero lamentablemente no todos coincidimos en las posturas interpretativas de los acontecimientos finales pero como ya lo hemos explicado muchas veces creemos en el Arrebatamiento antes de la tribulación,
      Dios le bendiga hermano,Maranatha ,El Señor viene!!

      • Amén. Así es. A eso se refiere el Ultimo Apóstol del SEÑOR; luchar con nuestra carne y darle paso al Espíritu. Adorar en Espíritu y en verdad. No temer a la muerte ni a nada, ni nadie. Porque el SEÑOR TODOPODEROSO está con nosotros.

        Es necesario pues que la iglesia sea quitada para que la semana de Daniel se cumpla. Gracias hermanos por el estudio. Gracias al SEÑOR por su palabra y profecía. Maranatha!

      • Buenas Hermana, como UD bien dice hay libertad para creer, es la libertad que nos da el Padre con el libre albedrio. Solo se trata de dejar comentarios sobre el tema en cuestión.

        En mi humilde entender el Señor describe muy bien en Mateo 24 los acontecimientos previos al arrebatamiento, solo me permito expresar mi parecer sobre ese trascedental capítulo del Evangelio.

        En mateo 24: del 4 al 14 describe los acontecimientos previos necesarios y lo hace para que el Pueblo Santo y la Iglesia lo puedan comprender cuando llegue el momento. En el versiculo 15, todo a mi entender, habla de la posible invación de Jerusalen, pues SOLO siendo invadida se me ocurre que se verá la abominación desoladora en el lugar santo (citando a Daniel), salvo que quien fuese que lo haga sea “engañando” al Pueblo Santo con algun acto político por ejm cuando se anuncie el tratado de Paz (recordemos que caundo hablen de paz y seguridad sobrevendrá sobre ellos destrucción repentina)1 tesalonicenses 5:3.
        Luego el Señor en el versiculo 16 habla de los que estén en Judea, por lo tanto la primera gran tribulación será para ISRAEL, localizada solo en ESE lugar. NO PARA LA IGLESIA ESPARCIDA POR TODO EL MUNDO.

        Luego en el versiculo 29 dice que “INMEDIATAMENTE” despues de la tribulación de aquellos días (SE REFIERE A LA QUE HABRA SUFRIDO ISRAEL), o sea será INMEDIATO, cosa de solo unos días, o quizás horas después, sucederá lo del sol, la luna y las estrellas, pero eso no será la tribulación o ira de DIOS todavía, solo es ni mas ni menos que SU VENIDA en LOS CIELOS (ESO SI CREO QUE SERA PARA QUE LO VEA LA IGLESIA EN TODO EL MUNDO). Dice que las potencias de los cielos serán conmovidas, ahí está la explicación de esos fenómenos naturales que se verán, NO ES LA TRIBULACION, o GRAN TRIBULACION, LA IRA DE DIOS, es “la consecuencia” de SU VENIDA.

        Termina con el versiculo 30 y 31 hablando de Su venida y como enviará a sus angeles a recoger a “sus escogidos” dice desde un extremo del cielo al otro, por eso creo que habla ya de la IGLESIA esparcida por todo el mundo; con gran voz de trompeta. (1tesalonicenses 4:16-17)

        Entiendo que hay hermanos que piensan que será en secreto el arrebatamiento, y puede serlo, pues el mundo estará estupefacto por lo que verá en el sol y la luna y haciendo lo que EL nos dice en el versiculo 30 que harán..”lamentandose”, quizás recien allí pidiendo perdón…o peor!! blasfemando contra EL.
        Pero su Iglesia estará deslumbrada, orando sin temor, o con temor de Dios, pero sabiendo que vino el novio a buscarla, y su partida será repentina como lo dice en los versiculos 40 y 41. Siempre me pregunto que si eso no es el “arrebatamiento” ¿que és? ¿un segundo arrebatamiento?.
        Luego de la partida sobrevendrá recién la gran tribulación para los que queden, la IRA de Dios será derramada recién ahí sobre la Tierra.

        Dejo solo mi humilde opinión, no se trata de convencer a nadie, que sea EL SEÑOR JESUS en su santa voluntad el que guíe a su pueblo a la verdad, pues EL es la verdad y la vida. A El TODO el Honor y Gloria por siempre, y si estoy confundido, errado y equivocado a EL pido perdón, porque EL sabe que siempre actúo de buena FE, y mi hablar es honesto según mi conciencia me lo dicta.

        Bendiciones en Cristo Jesús, que El Señor la bendiga y guarde para la vida eterna. ASI SEA, SI, MARANATHA!!!

        • PuertoMadero says:

          Hermano es muy claro somos la iglesia de la Gracia como lo describe nuestro hermano Cesar ,ojo no del abuso de ella sino de la que solo por fe es salva por creer y cada día esméranos en parecernos a Cristo y en ella somos perfeccionados, una iglesia libre en Él, , respecto a sus preguntas sobre el arrebatamiento ,Jesús les habla a los judíos los mismos apóstoles que estaban con ,Él les da una pincelada para ellos en su condición ,pero también toca un tema futuro sobre lo que vendría al mundo en nuestro tiempo y esto lo que algunos toman todo en conjunto y dicen que podría ser el arrebatamiento, pero bueno ya hablar y tratar de convencernos no tiene sentido solo se entra en contienda ,pero acá le comparto una postura un poco diferente también pre-tribulación pero analiza acerca de la cita que usted ha planteado ,Dios le guarde.

          https://gracethrufaith.com/es/articulo-de-fondo/mateo-24-y-el-rapto-antes-de-la-tribulacion/

          • Gracias hermana por su tiempo, es como se dice habitualmente, el autor, plantea que es SU punto de vista. A mi entender se confunde la tribulación o angustia de Jacob que sufrirá Israel con la gran tribulación que sufrirá el mundo entero. A partir de ahí pierde todo sentido el análisis entero. En varias partes el autor dice “en mi opinión”, cuando habla de los elegidos por ejem. y se respeta, pues no estamos para convercernos, sino para respetarnos. Y sinceramente no comparto una aseveración del tipo “Pero yo creo que estas personas no están entendiendo el punto”. El punto es uno solo, y solo el Señor Jesus lo tiene con certeza.
            Aclaro que Yo también creo en un arrebatamiento pre tribulación, y lo explique claramente, me disculpo si no fue así. A mi entender, se confunde la tribulación de Israel con la Gran Tribulación del mundo, y se confunde SU VENIDA y los hechos que sucederán cuando las potencias de los cielos sean conmovidas como si fuese la gran tribulación eso.
            Saludos y gracias por sus palabras, que El Señor la bendiga y guarde. Bendiciones

  5. MUCHAS BENDICIONES MI AMADA HERMANA ANGIE.
    LA BÍBLIA MISMA NOS DICE CUANDO BUSCAMOS CON REFERENCIAS,TENEMOS QUE ESCUDRIÑAR.ESTA ES MI ESTUDIO Y HUMILDEMENTE LES COMPARTO.
    “”LA SEGUNDA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO””
    BUSQUEMOS NUESTRA SALVACIÓN…2 Timoteo 3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    Carácter de los hombres en los postreros días
    3 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

    2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

    3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

    4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

    5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

    LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

    Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

    1 Tesalonicenses 5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    SERÁN SORPRENDIDOS LOS QUE NO LO ESPERAN A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

    5 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.

    2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

    3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

    4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

    5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

    6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

    Hebreos 9:28 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

    Hechos 3:19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

    Juan 14:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

    Mateo 24:30 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

    Mateo 26:64 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

    Marcos 13:26 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.

    Marcos 14:62 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

    Lucas 21:27 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

    Apocalipsis 1:7
    “”TODO OJO LE VERÁ””
    HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra haránlamentación por El; sí. Amén.

    Hechos 1:9-11
    Después de haber dicho estas cosas, fue elevado mientras ellos miraban, y una nube le recibió {y le ocultó} de sus ojos. Y estando mirando fijamente al cielo mientras El ascendía, aconteció que se presentaron junto a ellos dos varones en vestiduras blancas, que {les} dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este {mismo} Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera, tal como le habéis visto ir al cielo.
    Apocalipsis 1:7
    “”TODO OJO LE VERÁ””
    HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra haránlamentación por El; sí. Amén.
    1 TESALONICENSES 4:
    La venida del Señor
    13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.(Los que no conocierón arrepentirse)

    14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

    15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

    16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

    17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

    18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

    1 Tesalonicenses 1:10(DIOS NO NOS HIZO PARA IRA)
    10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

    Apocalipsis 6:15-17 (LA IRA DE DIOS)
    15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;

    16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;

    17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

    1 Juan 3:2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.!Gloria a Dios!

    Filipenses 3:20

    Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo,
    MATEO 24:La venida del Hijo del Hombre
    (Mr. 13.24-37; Lc. 21.25-36; 17.25-36; 12.41-48)
    29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

    30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

    31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

    32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

    33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

    34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

    35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

    36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

    37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

    38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

    39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

    40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.

    41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.

    42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

    43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

    44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

    45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?

    46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

    47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.

    48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;

    49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,

    50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,

    51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

    Footnotes:

    Mateo 24:20 Aquí equivale a sábado.

    EN EL MILENIO TAMBIÉN GUARDAREMOS EL SÁBADO DIA DE REPOSO.El Séptimo Día Sábado será guardado durante el Milenio (Isaías 66:22-23).
    Isaías 66:22-23Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

    23 Y de mes en mes, y de día de reposo[a] en día de reposo,[b] vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

    Footnotes:

    Isaías 66:23 Aquí equivale a sábado.
    Isaías 66:23 Aquí equivale a sábado.
    2 Pedro 3:13Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

    Apocalipsis 21:1Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    Cielo nuevo y tierra nueva
    21 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

    2 Pedro 1:19-21 Reina-Valera 1960 (LA BÍBLIA)
    19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

    20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

    21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

    2 Timoteo 3:16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,

    Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.

    18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

    19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

    • PuertoMadero says:

      Amen hermanita Antonieta me parece no haberla saludado antes le doy la bienvenida de todos modos por si es que no lo había hecho , sus citas son muy edificantes ,permítame compartirle una experiencia que tuve hoy fue muy especial y no quiero desperdiciarla porque vino de nuestro Señor Jesús y su Santo Espíritu en respuesta a una temática que nos planteamos en familia…
      Me encontraba platicando con mi hija acerca de como seguir al Señor ,si el esfuerzo debe ser con mucha tarea y imposiciones humanas que nos cargan los hombres para ir a El o no, y cómo sería este viaje cuando nos mudemos a nuestro Amado nuestro Padre Celestial , sentadas ambas contemplando el cielo de pronto se despliega desde el cielo un pergamino de cuero antiguo asemejando el cielo y en el habían al lado derecho una gran muchedumbre atrapadas sin saber cómo ir a nuestro Padre, enredados en sus propias circunstancias e imposiciones humanas que los distraían y confundían iban y venían en ese espacio que se encontraban,podia sentirlos y entender sus condición luego me doy cuenta que hay una gran estrella luminosa destellante a la izquierda del pergamino y una voz me dice ” es solo por gracia por lo que tienes en tu corazón”, en ello veo destellar como un cometa un alma que salio de la muchedumbre dirigiendose hacia la preciosa estrella directa y se funde en su luz, pude ver la huella muy luminosa y clara a la vez de un solo trazo directo que dejo en el cielo ,mientras la muchedumbre seguía confundida tomando miles de atajos para llegar al objetivo pero confusos en sus pensamientos y cargas impuestas por los hombres no avanzaban .
      Para mi hermanita no es mas que el desvio que ha tomado la iglesia para llegar a nuestro precioso objetivo solo conectandonos con nuestro corazón libres de cargas humanas ,ese es el único camino su Gracia la Fe y la Santidad reconociendo nuestro Salvador de corazón puro y en libertad tal como lo describe la palabra, veloz como en un abrir y cerrar de ojos he visto ese traslado , como confirmación y respuestas a mis pensamientos de estos últimos días , así lo vi y esto testifico para edificación de aquel que desee recibir,Dios le guarde y le bendiga abundantemente

  6. Antonieta says:

    !!GLORIA A DIOS¡¡ MI AMADA HERMANA ANGIE.
    ESTE SUEÑO ME CONFIRMA,QUÉ HACE DOS AÑOS TUVE ESTÁ EXPERIENCIA DE SUÉÑO.
    El sueño es extenso;pero lo haré corto.
    Mi hija viene cada semana a visitarme,una tarde que estamos sentadas ella me toma de la mano y me dice;mami te quiero mucho y qué chiquitas tus manitos y ella empieza a acariciar mis manos.Y al momento que ella hacia esto,yó oraba dentro de mí,pidiendo a DIOS,por mi hija.Mi hija es una buena persona pero no pertenece a ninguna denominación.
    Y pasando unos dias tuve un sueño fuí elevada y mi cuerpo sentia una fragilidad pero yo hiba cantando en eso siento a mi costado alguín que me da la mano y pude reconocer esa mano era la de mi hija y juntas cantabamos y en un momento giro mi mirada hacia la tierra fué terrible esa experiencia era un caos total.Hermana si andamos bién y predicamos la palabra de nuestro Señor Jesucristo y hacemos obras de caridad Dios nunca nos dejará a lo contrario seremos bendecidas,hermana he tenido muchas experiencias de sueños,pero usted sabe algunas denominacioes no creen.
    Tenemos que prepararnos para quitar almas de las garras del enemigo.Hechos 2:17-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    17
    Y en los postreros días, dice Dios,
    Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
    Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
    Vuestros jóvenes verán visiones,
    Y vuestros ancianos soñarán sueños;

    18
    Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
    Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. https://youtu.be/rbDurQ1Sc-o le comparo este video de nuestro hermano Jim Staley.
    Efesios 6:12-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

    13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

    14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

    15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

    16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

    17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

    18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Muchas bendiciones mi amada hermana.

    • PuertoMadero says:

      Amen gracias por su aporte querida hermana y por compartir este testimonio y tiene razón es bien complejo en estos días compartir testimonio pues la gente ha mal utilizado estas experiencias y hay mucha incredulidad pues la maldad esta haciendo estragos, en este blog le damos un lugar especial a aquellas que nos parecen ajustadas a la palabra y que son un llamado de atención y edificación a la iglesia , muchas gracias ,esperamos a nuestro Señor Dios le guarde a usted y familia,

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)