Jun 17, 2011

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 16 Comments

Experiencia cercana a la muerte de Rick R. Hno. Martín.

Share Button

 

Esta experiencia cercana a la muerte la comparte nuestro hermano Martín.Dios les bendiga.

 

Experiencia cercana a la muerte de Rick R.

Estaba trabajando en el Departamento de Correccionales de Georgia en 1982 como un oficial de Correccional. Trabajaba en una rotación constante de 7 dìas y en esa semana estaba de 12:00 a.m. a las 8:00 a.m.. Fue en diciembre en una mañana fresca que piqué mi tarjeta y fui a casa. Estaba esperando con ansia esa mañana; había planeado un viaje de caza sobre los noventa y ocho acres de granja; limitando con el rìo Chattahoochee, donde mi familia y yo vivíamos.

Cuando lleguè a casa, mi esposa ya había salido para el trabajo. La llamé (generalmente lo hago cuando voy a cazar, pero tenìa prisa esta mañana, asì que no lo hice). Caminè aproximadamente una o dos millas a mi puesto de árbol, y arribè ahí alrededor de las 10.15 am. Mi puesto estaba a aproximadamente 20 pies de altura sobre la parte frontal de un gran grupo de pinos. La parte trasera miraba hacia abajo al río con unas rocas inmensas abajo. Amarrè mi rifle para jalarlo después de mi ascenso a lo alto del lugar y empecé mi ascenso. Alcancè la cima y me posicioné para jalar mi rifle, y luego sin advertencia escuché un como un broche a presión! Regresaría a este sitio después muchas veces para reflexionar sobre mi vida. En una visita con un amigo medí la distancia de la cima del puesto hacia abajo a la roca en la que atraqué. Ochenta pies! Cuando empecé mi caída al río abajo podía ver el río crecer rápidamente. ¡Sabía que esto era el final para mí y aunque era justo unos segundos antes del impacto; ¡era como si estaba en la cámara lenta!

Muchas ideas pasaron a través de mi mente. ¡Mi esposa; mi hija; mi familia; y nadie sabe dónde estoy! ¿Alguna vez sería encontrado? Entonces luego; oscuridad! Cuanto tiempo durò esta oscuridad, no sé. ¡Entonces luego algo maravilloso ocurrió! ¡Me sentí dejar mi cuerpo! ¡Estaba flotando algunos pies en el aire encima del río! Observaba a mi cuerpo con sentimientos encontrados. Estaba sangrando de mi boca; nariz; orejas; y vi un hilo de sangre debajo de mí sobre la roca.

¡Cuando estaba reflexionando sobre el estado de mi cuerpo sentí un tiròn y empecé a elevarme muy rápido! ¡Estaba viajando a una gran velocidad hacia arriba a través de la atmósfera! ¡Cuando dejé la atmósfera miré atrás y podía ver la tierra! ¡Què lugar tan hermoso! ¡Estaba tan encendido brillantemente! ¡Cuando miré hacia el frente podía ver los planetas! ¡Me pensaba a mí mismo que esto no puede ser! ¿Dónde està Jesus? ¡Nunca me habìan dicho que algo así podía ocurrir cuando muriera! ¡Más rápido; y más rápido la velocidad estaba aumentando! ¡Vi otros sistemas de estrellas y galaxias cuando avancè hacia adelante! Entré en lo que parecía ser un agujero. Era largo y oscuro. ¡Sin embargo alrededor de mí vi las venas de la luz formadas por cada color en el espectro! Vi una luz pálida crecer más brillante y más brillante a la distancia arriba delante.

Cuando entrè en la luz la sentí en todo mi ser. ¡No estaba asustado de ninguna forma! ¡Entonces en un instante estaba de pie ante de un juego enorme de escaleras! Parecìa ser un puente o caminata de alguna clase. ¡En la distancia habìa una visión tan magnífica y asombrosa! Una ciudad que parecía ser de vidrio o cristal. Las luces eran de muchos colores que irradiaban desde dentro. ¡Nunca alguna vez he visto tal visión! ¡Empecé a caminar hacia la ciudad en un aturdimiento de incredulidad! Habìa tantas preguntas en mi mente. Tenìa que saber dónde estaba. ¿Qué me estaba pasando? ¡Alcancè el frente de la ciudad y vi una puerta doble que parecía tener aproximadamente treinta pies en la altura y de ancho! ¡Brillaba intensamente! Cuando estuve allì de pie las puertas empezaron a abrirse. Di un paso hacia atrás y miré dentro. Podía ver lo que parecía ser personas que caminaban en el interior; muy parecido como en un centro comercial aquí en la tierra.

¡Estas personas estaban vestidas muy diferente sin embargo! ¡En primer lugar parecían vestir algún tipo de batas con capuchas! ¡Entré por las puertas con asombro de lo que estaba viendo! ¡El interior era enorme!; con un balcón en diferentes niveles hacia abajo. Caminé arriba y miré sobre el balcón hacia abajo. ¡Parecìa continuar para siempre! Cuando miré hacia arriba vi muchos pasar por mí; todavía nadie parecía notarme! ¡Entonces cuando uno se me estaba acercando paró repentinamente! ¡Levantó su cabeza despacio y pude ver su cara! ¡Parecía ser la forma humana en todos los aspectos excepto uno! ¡Sus ojos! Sin Pupilas! Sin embargo parecían cambiar de colores en tonos de azul. ¡Su pelo era blanco como la nieve! Quería hablar pero antes de que pudiera giró y señalò a un pasillo largo! Aunque nunca hablamos sabía que había que bajar por este pasillo. Entonces como si nada alguna vez había ocurrido; siguió. Yo también sabía que tenìa que hacerlo. Recorrí un camino largo abajo hasta el final de este pasillo. No recurrí a la derecha o a la izquierda. ¡Sabía de algún modo que mis preguntas estaban a punto de ser respondidas!

Otra vez vi una gran puerta ante mí. Parecìa ser de un poco de tipo de metal de oro aunque yo no lo podía saber. ¡Repentinamente las puertas se abrieron! Escuchè una voz no como hablamos sino dentro de mi, decía ¡entra! ¡Lo hice, y las puertas se cerraron repentinamente detrás de mí! ¡Estaba asustado por primera vez! ¡Oscuridad total! ¡Silencio total! Después de un espacio del tiempo que no podía determinar; ¡una luz brillante empezó a inundar la habitación! Más brillante y más brillante se puso! Fue un poco por encima de mí y en frente de mí. ¡Traté de mirar pero fui casi cegado por ella! ¡Sujeté mis manos en frente de mí y pude observar la aparición de una figura sentada en algún tipo de asiento.

Entonces sin advertencia ocurrió! ‘¿Qué has hecho con tu vida?’. ¡La voz traspasó mi ser! ¡No tenía respuesta! Luego a su derecha vi lo que parecía ser como una película; y yo estaba en ella! Vi mi madre en mi parto; ¡mi infancia y amigos! ¡Vi todo lo de mi juventud! ¡Vi todo lo que alguna vez había hecho antes alguna vez! Mientras mi vida pasaba ante mis ojos, traté de pensar en las buenas cosas que había hecho. Fui criado en la iglesia y había sido muy activo en las funciones de la iglesia; todavía cuando reflexioné sobre esto vi que un hombre en su automóvil se quedò sin gasolina. Parè y lo llevè a una tienda local hace aproximadamente un año. ¡Había comprado un poco de gasolina para él ya que èl no tenía dinero y lo había ayudado con su viaje. Pensè para mi mismo: ¿por qué estoy viendo esto? La voz era fuerte y clara. ¡Usted no vacilò en ayudar a esta alma y no pidió nada a cambio! ¡Estas acciones son la esencia del bien! ¡Vi a todas las personas a quienes había lastimado y también fue mostrado como mis acciones habían puesto en marcha las acciones de otros. ¡Estaba pasmado! ¡Nunca tenía la idea que mi vida tenía un efecto sobre las acciones de amigos; familia; y otros a quienes había conocido tomarían! ¡Vi los resultados de todo que había hecho! ¡No estaba contento en absoluto! Miré hasta que los eventos llegaron al final. ¡Efectivamente había hecho tan poco con mi vida! ¡Había sido egoísta y cruel en tantas maneras! Estaba tremendamente apenado de haber hecho tan poco. Entonces otra vez fuerte y claro escuché la voz speak ‘¡Debes regresar!’. No quería regresar sin embargo. Estaba contento de estar ahì y querìa quedarme aùn después de las cosas que había visto y oído.

Tengo tantas preguntas; respondí; las cosas que tengo que saber que no comprendo. ¡Tù debes regresar y ayudar a otros para que cambien cambiando tu vida! Los médicos querrán llevar a cabo una cirugía sobre tì. ¡No dejes que esto ocurra! ¡Si lo haces nunca caminaràs de nuevo! Tù serás visitado por alguien quien te traerá las respuestas para las preguntas que tienes ¡Cuando te llame vendrás otra vez! Tù te recuperará de todo lo que ha ocurrido si haces estas cosas. ¡Mira y ve lo siguiente:

¡Giré y vi la tierra en una agitación! Guerras y muerte; visiones terribles! ¡Ciudades cayeron y nuevas fueron construidas! ¡Vi los Estados Unidos y un volcán estallando y cubriendo muchas ciudades en la oscuridad! Miré y vi el colapso de nuestro gobierno como lo conocemos. Personas matando por comida y agua; visiones horribles! ¡Vi lo qué parecía ser una explosión gigante en la atmósfera terrestre y mucha destrucción! Miré y vi un nuevo tipo de personas; más joven y de una naturaleza tranquila. Habìan quedado pocas ciudades, pero estas personas parecían estar felices. ¡Es tiempo de irte!, oì de nuevo ¡Pero quiero ver mas!

Entonces las puertas se abrieron y sentí casi ser cargado por el pasillo. Pasè atravès de las puertas de la ciudad y me sentí empujado a través de esta hoyo en el que había venido!. Era imposible parar! Entrè a la atmosfera de la tierra y vi el rìo abajo. Vì mi cuarpo aun inmóvil en las rocas. Entonces sentí brincar dentro de mi cuerpo como un choque eléctrico. Abrì mis ojos y vi los arboles y el cielo. Entonces ¡Oh Dios, el dolor!, Estaba sufriendo por cada respiración, ahogándome con mi propia sangre!

¡Me las arreglé para soportar todo el dolor que tenía en mi estòmago! Miré el cielo y vi que el sol estaba mas bajo que como recordaba. Miré mi reloj. ¡Eran las 5:30! Mis únicos pensamientos eran còmo conseguir ayuda. Notaba que mi rifle no estaba lejos de mí; todavía atado a la cuerda que había alrededor de mi cintura. Lo jalè hacia mi. Me las arreglé para agarrarlo. Disparé una bala cada diez minutos esperando que alguien viniera. Se estaba poniendo tarde y sabía que no aguantarìa mucho tiempo màs; así que empecé a gatear sobre mi estómago; jalándome a mismo con mi rifle. Me las arreglé para gatear arriba de un sendero que llegaba hasta el río. Gatee y gatee y el dolor era tan brande que me desmayé muchas veces. A través de ramas y rosales silvestre gruesas gateé. Quería dejar de estar tan cansado y con tanto dolor. ¡Sabía que tenía que lograrlo cuando menos donde puediera ser hallado! Mirè entrente de mi y vi el camino por sobre los àrboles. Oìa sonidos a la distancia.! ¡Sì, gracias Dios a pensé yo mismo! Finalmente me encontré en el camino y empecé un llanto débil en busca de ayuda. Estaba exhausto y tirado en el camino.

¡Mi suegro estaba regresando del trabajo y me encontró tirado en el camino, Esta bien, lo escuchè decir la ayuda està en camino. Ése fuè lo último que recordé hasta que vi las luces dentro de la sala de emergencia. Un médico estaba parado entrente. ¿Siente lo que le hago? Había estado pinchando mis pies y piernas. ¡Estaba paralizado! No podemos ayudarlo aquí hijo; él dijo. Lo enviaremos en ambulancia a un hospital que pueda manejar sus lesiones. La tarde siguiente me desperté y había dos doctores de pie en mi cama del hospital. Se presentaron como mis médicos a cargo y me explicaron que debía someterme a cirugía de inmediato. Los huesos en mi espalda estaban rotos, estaban poniendo presión en mis nervios vertebrales, causando la parálisis.

¡Entonces escuché la advertencia que había oído antes! No los dejes llevar a cabo la cirugía; o nunca caminarás otra vez! Comprendía completamente; pero sabía que no ellos no lo harían. ¡Les dije que debìa ver a mi esposa e hija primero! Mi esposa llegó con mi hija poco después de la visita de los doctores. Le dije qué habían dicho. ¡Me informó que debía estar conciente que lo que ellos estaban haciendo era necesario para ayudarme! ¡No sabìa como decirle lo que había experimentado! Tratè de decirle que estaba seguro que no debía ser operado. A pesar de que estaba en desacuerdo, respetò mi decisión. Cuando los doctores regresaron y les dije de mi decisión; ¡estaban muy disgustados! ¡Escuché un sermón tras otro, !Está bien; dijo uno de ellos, si usted no quiere caminar de nuevo es su decisión! Luego se fueron. Esa noche tendido sobre mi cama lloré amargamente. ¿Estaba loco? ¿Qué estaba haciendo?

Una luz empezó a llenar mi habitación. ¡Tù estarás bien!; Escuché una voz decir. ¡Luego se había ido! Me calmé lo suficiente para dormir. Los días se convirtieron en semanas, las semanas en meses. Entonces, una mañana, sentí un hormigueo en mi pie! Estaba lleno de júbilo! ¡Dije a la enfermera que quería levantarme y caminar! Me miró fijamente y dijo; veremos; veremos. ¡Sabía que había sido curado sin duda! La enfermera llamò a mi médico y la mañana siguiente se presentò. Así que usted piensa que puede caminar?; Dijo. ¡Sí!; ¡respondí! Bien, veremos. Unas horas después fui llevado a la habitación de fisioterapia. Me llevaron junto a cama abajo y me levantaron a una posición vertical. La enfermera me ayudó frente un juego de barras paralelas. Agarré las barras y puse mis pies firmemente sobre el piso. ¡Un Paso! Dos pasos; ¡mi Dios!, està caminando dijo la enfermera a la otra que me había bajado. Los siguientes días fueron duros. Me tomò muchos viajes a la terapia física y numerosos rayos x ordenados por mis doctores! Mi esposa y mi familia estaban todos sorprendidos; sin embargo yo lo sabìa! Me lo habían dicho! ¡El resto también debe ser verdad! ¡Mi doctor estaba más asombrado cuando no encontró ningún hueso presionando mi nervio vertebral! ¡Uso su dicho: “¡Esto no es normal!’ ¡Parece que un poder superior ha hecho algo por usted de lo que íbamos a intentar corregir con la cirugía!, ¡Nunca había visto algo asì antes!’

Desde ese dìa mi vida ha cambiado y ahora puedo ayudar a otros en formas que nunca había soñado. Quiero compartir esto con todos, asì como me ha guiado en mi búsqueda de la verdad. Paz y luz para todos;

(C) RickR2000. En.. 24, 1999.

Share Button
  1. LABRA DE DIOSIDOgela says:

    bendiciones si tiene el video mandelo para trasmitilo a la radio
    en EE.UU. y para el mundo.

  2. Gran testimonio de lo que el Señor hace por nosotros. Si entendiéramos a veces que EL está ahí pero nos resistimos a verlo con nuestros ojos espirituales y solo nos enredamos en nuestros absurdos racionamientos. Dios le bendiga por compartir estos testimonios. Fortalecen nuestra fe.

  3. Pineyro17 says:

    Me parecio todo muy lindo pero nunca menciono al Señor. Ni tan siquiera al final, lo unico que dijo fue Paz y Luz.

    No estoy seguro pero creo q este Señor relato una historia anteriormente y segun vi en los comentarios por los compañeros que son parte de este blog no estaban muy de acuerdo. No se si es el mismo, para mi q si, q se llamaba Martin.

    Si estoy equivocado disculpa y aunque lindo el testimonio nunca se menciona a Jesuscristo, nuestro Rey de Reyes y Señor de Señores. Analizen. Dios Los Bendiga.

    • Hola hno pineyro, ud está en lo correcto, mi nombre es Martin y fuí quien suministró el testimonio anterior.Si necesita alguna aclaración sobre algo especifico que no haya entendido, con mucho gustose la haré.Dios me lo bendiga ricamente.

      Martin

      • Pineyro17 says:

        Saludos Hno Martin. No entiendo pq dice que estoy en lo correcto, porfavor aclare a lo que se refiere para entonces poder responderle. Gracias y DLB.

  4. PuertoMadero says:

    En esta parte del relato dice así:

    ¡Cuando estaba reflexionando sobre el estado de mi cuerpo sentí un tiròn y empecé a elevarme muy rápido! ¡Estaba viajando a una gran velocidad hacia arriba a través de la atmósfera! ¡Cuando dejé la atmósfera miré atrás y podía ver la tierra! ¡Què lugar tan hermoso! ¡Estaba tan encendido brillantemente! ¡Cuando miré hacia el frente podía ver los planetas! ¡Me pensaba a mí mismo que esto no puede ser! ¿Dónde està Jesus?

    • Pineyro17 says:

      Correcto, si dijo Donde esta Jesus ? Pero nunca despues de esto o mientras estaba frente a el que le hablaba lo proclamo como El Gran Yo Soy o Dios. Siempre se vio como una voz o una luz grande con mucho Poder. Inclusive al final luego que todo sucedio termina con Paz y Luz.

      Porque no darle Gloria al Rey De Reyes ? Esto fue lo que me parecio raro. No estoy diciendo y quiero que piensen igual que yo pero por eso es un blog para que todos compartamos ideas.

      Asi como Dios da visiones y sueños, asi los podran dar los enemigos para engañar o algunas personas se podran inventar. Por eso vemos y aprendi en este blog que cuando se nos aparezca una vision un angel o el mismo Jesuscristo que debemos ponerlo a prueba y que proclame que Dios es el Todopoderoso. Pq ? Pq si no lo testifica con su boca sabremos que no provienne de nuestro Señor y es un demonio vestido de Angel de Luz como dice La Biblia para engañar. Y ha sucedido.

      Menciono esto pq esto fue lo que senti al leer esto. Hay mucha gente inconversa e incluso los mismo cristiano que somos ligero y poco Pacientes a las visiones y o sueños. Q quizas ni tan siquiera confirmaron que el mensaje dado fue enviado por Dios mismo o un demonio disfrazado de angel para engañar.

      Debemos pedir confirmacion ante toda palabra, al menos que sea confirmada en el mismo sueño/vision. Seamos pacientes y a todos los que leen este blog que pidan a Dios dicernimiento y paciencia y veran como les contesta y sabran de grandes maravillas y que cosas uno pasa por desapercibido. Dios Los Bendiga. Y El Señor esta a La Puerta.

      • estarser says:

        TOTALMENTE DE ACUERDO CON PINEYRO, ACA EL SR ESTE NO ESTA HABLANDO NADA DE LO QUE LA BIBLIA DICE, AL CONTRARIO EL ADUCE LAS OBRAS Y LO BUENO
        Y QUE TIENE QUE VOVLVER A LA TIERRA PARA SEGUIR SIENDO BUENO, DESVIRTUANDO COMPLETAMENTE LAS ENSENANZAS DE NUESTRO SALVADOR Y SR,EN FIN NO SE DEJEN ENGANAR QUE EL DIABLO SE VISTE COMO ANGEL DE LUZ, Y PARA EL MISMO MARTIN,JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VA AL PADRE SI NO ATRAVEZ DE EL, Y AUNQUE ALGUNAS VECES SE LLEGUE A CIERTO LUGAR POR VARIOS CAMINOS NO ES ASI EN EL CAMINO AL CIELO Y A LA VIDA ETERNA, EL CUAL SOLO POR JESUCRISTO NUESTRO SR SE PUEDE LLEGAR,AY DEL QUE MUERE CASI CREYENDO COMPLETAMENTE PERDIDO ES.

  5. Rosalina ramirez says:

    Sera porque no a llegado a un conocimiento en Cristo y eso llega en Los tiempos del senor pero ESA es mi umilde opinion recordemos el libre albedrio de las personas el senor me Los bendiga y Martin el senor siga teniendo misericordia de el

  6. Ahhh yo creo q cada quien dara a Dios cuenta de si mismo, hnos eso no lo podemos evitar, La relacion de el hno. Martin, es suya y personal y en eso no podemos intervenir y menos Dios no se agrada, No juzgueis Dios no puede ser burlado, lo que el hombre sembrare eso mismo cosechara. Dios les Bendiga

  7. En mi opinión lo mas correcto es que la persona que suministro este testimonio, nos haga mensión de su fe, porque definitivamente no esta expuesta en dicho testimonio, así podremos tener una idea mas clara del asunto y así poder opinar de acuerdo a lo que nos haga saber.

  8. Hernan Berrios says:

    Mirando este relato pareciera de cualquier persona que profesa el movimiento NEW AGE u otro semejante que también tienen encuentros con seres de Luz que según ellos los han guiado y ah dicho que debe de regresar para terminar obras inconclusas, Creo que es necesario nombrar a Cristo como principal nombre pues pierde toda esencia y pasa a ser un relato como cualquier otro….

  9. Saludes hno y bendiciones, las cosas de Dios son maravillosas, lo felicito por su testimonio Bendiciones!!

  10. Hay una nueva religion ahora que van a los hozpitales estas personas y le dicen a las personas que lo espera una luz que el infierno no existe que mueran en paz

  11. pedro garcia says:

    Saludos a todos mis hermano de verdad los felicito por su interés de escudriñar y aprender mas de dios porque por que de lo contrario no estarían leyendo sobre estos temas o deteniéndose a leer sus comentarios.

    mi opinión es que dios nos da la capacidad para identificar las cosas buenas y malas que nos rodea, así como saber cuando nos asecha el enemigo.

    A través de su espíritu santo(AMEN)el nos dota de este don, pero tenemos que desarrollarlo y ejercitarlo a través de la comunicación diaria con el mediante la oración y alimentados con su santa palabra(la Biblia) después de alcanzar este don poderoso nadie podrá engañarnos pero la justicia es de nuestro señor Jesucristo nosotros no somo quien para juzgar al prójimo, pero si tenemos la obligación de orientar y proteger a los nuestros llamen ce familiares, amigos, vecinos, etc.

    Así tendremos mejores resultados que tratando de cambiar el mundo el que mucho abarca poco aprieta, la gloria al dios todo poderoso y atrabajar cada quien por su entorno, ya que jesus cuando vino al mundo se apoyo con doce apóstoles no porque el no podía hacer el trabajo si no para enseñarnos que el trabajo nos toca ahora a nosotros y es de todos. AMEN

    El señor les bendiga en abundancia y siga tratando con ustedes.

  12. Es tan grande Dios….mi esposo sufrio una dissecion aortica. ..Desde
    la salida de la aorta del corazon hasta las piernas..pero Diios
    lo dejo con vida.en los hospitales qe a estado testifica de su
    poder

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)