Sep 1, 2015

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 6 Comments

Falta un minuto en el reloj del juicio final para el apocalipsis económico mundial.

Share Button

Por todo el mundo los bancos centrales han perdido el control de la situación y la economía mundial está a punto de paralizarse. Pronto los mercados de valores colapsarán bajo el peso de sus elevadas expectativas y valoraciones récord, opinan los expertos económicos de ‘The Telegraph’.

 

1. Desaceleración de la economía china

China fue el gran salvador de la economía mundial en 2008. El lanzamiento de un paquete de estímulos sin precedentes provocó un auge de la inversión en infraestructura. Sin embargo, actualmente el crecimiento económico del país ha descendido un 7% por primera vez en un cuarto de siglo, cita los datos oficiales el diario británico ‘The Telegraph’ en su artículo ‘Falta un minuto en el reloj del juicio final para elapocalipsis económico mundial’. Tras una serie de medidas dirigidas a estabilizar el descenso de la economía, el Banco Popular de China utilizó como última opción la devaluación de la moneda nacional, algo que ha sacudido los mercados internacionales.

2. Colapso de los precios de las materias primas

La reducción de la demanda de las materias primas en China ha influido en el mercado de estos productos a nivel mundial. El precio de 22 materias primas cayó a niveles vistos por última vez a principios de este siglo. El precio del petróleo —que es el barómetro más claro del crecimiento mundial ya que es el combustible que mueve casi todos los sectores industriales y la producción en todo el mundo— ha empezado a caer otra vez tras un breve repunte a principios de año. El mineral de hierro es una materia prima esencial que se necesita para alimentar las fábricas de acero de China y como tal es un buen indicador del ritmo de la construcción. Su precio ha caído a 56 dólares por tonelada, mientras que en enero de 2014 costaba 140 dólares.

3. Crisis crediticia en el sector de recursos

Miles de millones de dólares en préstamos fueron invertidos en los mercados mundiales para financiar nuevas minas y la exploración de petróleo, pero solo algunos de los yacimientos resultaron ser rentables en el contexto del colapso de precios. “En ninguna parte esto se ha dejado sentir con más intensidad que en la extracción de petróleo y gas de esquisto en EE.UU. La caída de los precios del crudo exprimió las finanzas de los perforadores de EE.UU. Dos de los mayores emisores de los ‘bonos basura’ en los últimos cinco años, Chesapeake y California Resources, vieron caer el valor de sus títulos cuando a los mercados de capitales les entró el pánico”, escribe el diario.

4. Efecto dominó

Los grandes pilares de la economía mundial están empezando a caer. Mientras que China sufre una desaceleración económica y EE.UU. experimenta una situación parecida a la anterior a la Gran Depresión, los mercados emergentes se están paralizando. Los bancos centrales están perdiendo rápidamente el control. Los mercados de valores en Grecia están en crisis ya que la economía se paralizó y el país coquetea con la salida de la eurozona.

5. Tensión en los mercados de crédito

Dado que los bancos centrales han perdido el control de la situación, los mercados de crédito están tratando desesperadamente de cambiar el precio del riesgo. El Libor (‘London InterBank Offered Rate’), una tasa de referencia diaria en el mercado interbancario basada en la tasa de interés a la cual los bancos ofrecen fondos no asegurados a otros bancos, ha ido en aumento durante los últimos 12 meses. Parte de este proceso es un saludable retorno a los precios normales del riesgo después de seis años de un extraordinario estímulo monetario. Sin embargo, es muy posible que los seis años de dependencia del Banco Central británico de los fondos hayan influido negativamente en el sistema en general.

Juicio final apocalipsis económico mundial

6. Choque de tasas de interés

Las tasas de interés se han mantenido en mínimos de emergencia en el Reino Unido y EE.UU. durante seis años. Se espera que las tasas crezcan hasta un 0,25% en EE.UU. para el final del año. La subida de los tipos de interés en el Reino Unido sucederá poco después.

7. Tendencias alcistas en el mercado

El mercado de valores del Reino Unido experimenta su 77.º mes consecutivo al alza, una tendencia que se inició en marzo de 2009. En solo dos ocasiones en la historia un mercado ha mantenido el crecimiento durante más tiempo: en el periodo previo al crack del 29 en EE.UU. y antes del estallido de la burbuja de las empresas ‘punto com’ a principios del 2000.

8. El mercado sobrevaluado de EE.UU.

En EE.UU., la relación precio/ganancias cíclicamente ajustada del profesor Robert Shiller (conocida como ‘Shiller CAPE’) se ha situado en el nivel de 27,2, un 64% por encima de su promedio histórico (16,6). Solo en tres ocasiones desde 1882 este índice ha sido mayor que el actual: en 1929, 2000 y 2007.

(Fuente: rt.com)

Share Button
  1. Gracias hermano Isidro, que El Señor le bendiga, ya podemos ver el cumplimiento de ina parte de los juicios que El Señor ha venido anunciando, no puedo ni imaginar el des enlace final, todo esto fue anunciado con mucha anticipación por Jonathan Cahn, en sus libros, pasmosamente vemos todo encaminándose hacia lo que muchos expertos le llaman el Apocalipsis financiero, pero sabemos que tiene que suceder así como un preámbulo a la aparición en escena del anti mesías, con su plan de sometimiento par a toda la humanidad que quede atrás, después de que la iglesia salga, esta es una llamada mas de atención, pero solamente los apercividos pueden escuchar la voz de alarma, tristemente así es, gracias nuevamente. Maranatha.

    • Eugenio Q. says:

      tal como usted dice , Hna.Hilda . estamos al final de esta carrera y Dios esta demandando mas de sus hijos , mas santidad , mas integridad , mas busqueda, mas adoracion . en el libro de Lucas 21:36 , nos dice ; Velad, pues, en todo tiempo orando que seais tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendran, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre .
      en cuanto al tema expuesto , la biblia ya nos avisa con mucha anticipacion a lo que esta pasando y lo que viene , en Apocalipsis 6:5-6 dice ; Cuando abrio el tercer sello, oi al tercer ser viviente, que decia: Ven y mira. Y mire, y he aqui un caballo negro; y el que lo montaba tenia una balanza en la mano.
      6 Y oi una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decia: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.
      Hermana , estos desastres economicos ya estan escritos , hoy vemos como la misma despensa que compramos a la semana ya ha subido de valor hay cosas de primera nesecidad que suben mas rapido como nunca se habia visto.
      bueno con mayor razon tenemos una sola opcion ;entregarnos de todo corazon al Dios de nuestra salvacion .
      Bendiciones

    • Muchas bendiciones amada hermana.

  2. P. Santiago says:

    LA IGLESIA YA NO ESTA AQUI
    LA IGLESIA YA NO ESTA AQUI
    LA IGLESIA YA NO ESTA AQUI

    YA SE FUE LA IGLESIA
    YA SE FUE LA IGLESIA
    YA SE FUE LA IGLESIA

    SOLO LE QUEDA LA SOMBRA
    SOLO LE QUEDA LA SOMBRA
    SOLO LE QUEDA LA SOMBRA

    CADA UNO QUE SE IRA YA BUSCA AL MENOS ALGUIEN PARA SER SALVO
    CADA UNO QUE SE IRA YA BUSCA AL MENOS ALGUIEN PARA SER SALVO
    CADA UNO QUE SE IRA YA BUSCA AL MENOS ALGUIEN PARA SER SALVO

    Cuando he dicho que la Iglesia ya no está aqui. Significa lo que signiica Galatas 2: 20

    Como alguien lo esta comentand y dice lo siguiente:

    Gal 2:20 — Con Cristo estoy juntamente crucifi­cado — Con respecto a la ley estoy muerto. “Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo” (Rom. 7:4). Véase también Fil. 3:10. Obviamente Pedro, Bernabé y los hermanos judíos que se apartaron de los hermanos gen­tiles, no podían decir con Pablo, “Porque yo por la ley soy muerto para la ley” porque para ellos ésta todavía funcionaba, todavía estaba en vigencia, y volvían a ella como ex-transgre­sores de ella.

    — y ya no vivo yo — no vive el “viejo hom­bre”, Rom. 6:6; 7:14. Saulo el judaizante ya no vive.

    — mas vive Cristo en mí (3:27); y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. — Por eso, ya no practicaba la ley de Moisés. Lo triste del caso es que en ese momento Pedro y Bernabé no podían decir lo que Pablo dice en este versículo. Cuando él les hablaba de esta manera ¿qué les habrá di­cho su conciencia?

    Entonces

    SI VIVIMOS AQUI, ES SOLO UNA PURA APARIENCIA, ERAMOS EMBAJADORS, AHORA ISRAEL YA SE PREPARA PARA VOLVER A TOMAR EL LIDERAZGO, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA Y EN LAS MANOS DE LOS ESTADOS UNIDOS.

    Estados Unidos representa a Juan Bautista. Tenia que partir y entregar discipulos a Cristo.

    Estados Unidos debe entregar la inteligencia, el poder a Israel, mientras la Iglesia está diciendo BYE BYE al mundo.

    YA NO ESTAMOS AQUI
    YA NO ESTAMOS AQUI
    YA NO ESTAMOS AQUI.

    Amen Maranatha.
    P. Santiago

  3. Buena informacion hno. Ilzar, sin embargo el otro lado de la moneda dicen que no, espero solo seamos prudentes con todo esto, y a esperar en el Señor.
    Dios lo guarde Hno.

  4. Estas “crisis” son todas
    creadas y manipuladas por los
    “grandes” banqueros,masones grado
    33 en su elite diabólica,illuminati,
    para imponenrnos si o si su bullado
    nuevo orden mundial,o new world order,
    claro,obviamente todo es permitido por Dios,
    ya que el Apocalípsis,en concordancia con la
    semana setenta del Libro de Daniel,deben cumplirse
    tal y como están sucediendo las cosas,no es casualidad
    además que Francisco se reuna con Obama en Septiembre,no sería
    para nada descabellado que en este mes de Septiembre surja el
    anticristo,obviamente no lo estoy asegurando pero este año 2015
    ha batido todos los records en cuanto a aceleración de muchas
    cosas en las sagradas escrituras,quizás incluso pasemos por parte
    de la tribulación,no por la gran tribulación,recordar que los
    primeros 3 años y medio,será un tiempo de falsa páz,en todo caso
    El Señor puede en cualquier momento arrebatar a su iglesia,
    Maranatha!

Leave a Reply