Sep 24, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 5 Comments

Fuerte terremoto en Pakistán hace aflorar una isla de 30 metros de ancho en el océano, Aporte Hnos. Esteban y Danilo

Share Button

608602-newislandscreenshot-1380032586-186-640x480 (1)

Submitted on 2013/09/24 at 7:17 pm.

Pubilcado por admin en Internacional el 24 septiembre, 2013 2:56 PM / Sin Comentarios

 

isla

El sismo de 7,7 que ha sacudido Pakistán y que llegó a sentirse en la capital de la vecina India fue tan fuerte que hizo que una pequeña isla emergiera del océano Índico de unos 12 metros de altura y unos 30 de ancho, informan medios locales.

La isla se encuentra aproximadamente a un kilómetro y medio de la costa de la localidad de Gwadar, informa el diario local ‘Express News’ citando fuentes de la Guardia Costera.

El movimiento telúrico dejó al menos 65 muertos en la provincia de Beluchistán y varias decenas de heridos. En la actualidad, unos 300 soldados del ejército de Pakistán realizan tareas de rescate en el distrito de Awaran, la zona más afectada por el sismo, mientras que unos 700 más se dirigen a otras aldeas afectadas. Los funcionarios locales estiman que al menos el 30% de las casas en Awaran se han derrumbado.

isla2

PSG

 

Tags: 

.

.

Terremoto en Pakistán formó una ‘nueva isla’ en la costa sur del país

El fuerte movimiento telúrico destruyó viviendas y dejó decenas de muertos. Se habla desde 39 hasta 80 víctimas mortales

 
El terremoto en Pakistán pudo haber causado que la tierra bajo el mar se elevara, pero los funcionarios necesitan hacer investigaciones más exhaustivas. (YouTube)
  •  

 

Queta (AP). Por lo menos 39 personas murieron el martes a causa de unfuerte terremoto que golpeó una zona remota en el suroeste de P“akistán”:http://elcomercio.pe/tag/39691/pakistan, derrumbó viviendas y posiblemente elevó la tierra para crear una ‘nueva isla’ en la costa sur del país. Otras agencias internacionales hablan de 45 y hasta 80 fallecidos en base a datos de distintas fuentes.

El ejército paquistaní dijo que desplegaba apresuradamente tropas y helicópteros en el distrito Awaran de la provincia de Baluchistán, donde tuvo su epicentro el terremoto, así como en la zona cercana de Khuzdar. Funcionarios locales dijeron que estaban enviando alimentos y tiendas de campaña para las personas que no tenían donde dormir mientras las fuertes réplicas seguían sacudiendo la zona.

La mayoría de las víctimas murieron cuando sus casas se derrumbaron antes de que pudieran salir corriendo, según el principal portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres del país, Mirza Kamran Zia, quien dio el número de muertos. Advirtió que la cifra podría aumentar, y dijo que aún estaban tratando de recabar información de los funcionarios del distrito.

“Todos corrimos afuera en busca de seguridad en el campo abierto frente a nuestra casa. Muchos otros vecinos también estaban allí. Gracias a dios nadie resultó herido en nuestra zona, pero las paredes de cuatro o cinco casas se derrumbaron”, dijo Mohamed Khair Baluch, que vive en la ciudad de Awaran, unos 50 kilómetros al sur del epicentro.

SE ELEVA MASA DE TIERRA
El jefe de meteorología de Pakistán, Mohamed Riaz, cifró la magnitud del sismo en 7,7, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos, en Golden, Colorado, dijo que tuvo una magnitud de 7,8.

Las autoridades paquistaníes están investigando si el terremoto hizo subir el terreno y formó una nueva masa de tierra.

El director general del Departamento Meteorológico de Pakistán, Arif Mahmod, dijo que los testigos informaron que una pequeña isla apareció cerca del puerto de Gwadar después del terremoto.

El temblor pudo haber causado que la tierra bajo el mar se elevara, pero los funcionarios necesitan hacer investigaciones más exhaustivas, añadió.

 

 

 

Share Button
  1. Isabel Flores says:

    Esto no creo que haa sido casuaalidad.
    Pienso que Dios ha rcibido a sus martires y ste temblor vino sobre ellos, hacienda que LOS QUE LOS PERSEGUIAN ahora se enfoquen en sus muertos. La justicia de Dios ha venido.
    Gloria a Dios!

  2. en mi punto, de vista, yo creo, que ese terremoto, es un castigo, de Dios por la matanza, de cristianos

  3. No es casualidad, solo se cumplen las profecias! El fin esta cerca! Preparense!

  4. Dama Hernandez says:

    Es un castigo de parte de Dios por perseguir a su pueblo los Cristianos y Judios al igual por el abuso de sexual a ninos.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)