Nov 13, 2018

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 1 Comment

GABINETE INSTRUYE A FDI SEGUIR OPERACIONES EN GAZA SEGÚN SEA NECESARIO

Share Button
GABINETE INSTRUYE A FDI SEGUIR OPERACIONES EN GAZA SEGÚN SEA NECESARIO
Gabinete instruye a FDI seguir operaciones en Gaza según sea necesario

GABINETE INSTRUYE A FDI SEGUIR OPERACIONES EN GAZA SEGÚN SEA NECESARIO

Enlace Judío México e Israel – Después de casi 6 horas de deliberación y análisis de la situación en la frontera sur de Israel, el gabinete ordenó a las FDI continuar con las operaciones en la Franja de Gaza.

En un comunicado, el gabinete aseguró haber escuchado los informes del ejército israelí así como de los funcionarios de seguridad alrededor de los eventos ocurridos en las últimas horas, y decidió acordar lo mencionado.

Poco después de este anuncio, Ismail Haniye, alto funcionario político de Hamás, aseguró en un comunicado que “Si Israel detiene su agresión, podremos volver a un cese al fuego”.

Reportes árabes, entre ellos de la cadena catarí Al-Jazeera, aseguran que las facciones palestinas aceptaron detener los lanzamientos, al estar en contacto directo de mediación con estados árabes y organizaciones internacionales, aunque funcionarios Israel niegan que se haya involucrado en cese al fuego.

El cese de hostilidades habría entrado en vigor a las 15:30 p. m. (tiempo local).

Sin embargo, desde que comenzó el presunto cese al fuego, alarmas han sonado en el sur de Israel en las regiones de Hof Ashkelón y Sha’ar HaNeguev, de acuerdo al sitio The Times of Israel.

Más de 400 proyectiles han sido lanzados desde Gaza contra Israel en las últimas 24 horas, lo que ha dejado como resultado 1 civil muerto, el palestino Mahmoud Abu Asbah que residía en Israel, así como alrededor de 90 heridos por lesiones físicas y ataques de ansiedad por los impactos que han logrado producirse.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, 6 palestinos han muerto como resultado de los ataques de las FDI sobre múltiples posiciones de Hamás y la Yihad Islámica Palestina a lo largo de la Franja.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico

Gabinete instruye a FDI seguir operaciones en Gaza según sea necesario

 

Share Button
  1. Dios les bendiga, Amados debemos constantemente orar por Israel porque cada dia se esta viendo el aumento en los avances del los enemigos de Israel. La palabra de Dios se cumple. Todo se esta viendo. Muchos son los que sufren y los noticieros apenas hablan de los hechos. Pero nuestro Redentor esta mirando quienes oran por su pueblo. Hay que orar por nuestros hermanos pues somos un solo pueblo de Dios. Hoy son ellos y manana seremos nosotros. Solo pido mucha oracion. Dios les bendiga.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)