Jun 10, 2011

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 1 Comment

Hawaii: Las impactantes imágenes de la erupción del volcán Kilauea


Hawaii

Las impactantes imágenes de la erupción del volcán Kilauea

Otro volcán cercano, el Puu Oo, también tiene actividad

Medios

fotografia

 

La lava del volcán Kilauea en Hawai alcanza una temperatura de más de 700 grados centígrados. Lava incandescente a más de 700 grados centígrados que los científicos están estudiando por el alto caudal que está alcanzando. Otro volcán cercano, el Puu Oo, también tiene actividad.

El volcán Kilauea, en las islas Hawai, ha dejado impactantes imágenes de su erupción. Lleva lleva 28 años activo,el volcán ha cobrado más portencia hasta el punto de que uno de los cráteres de ha desplomado y ha provocado 150 pequeños seismos. Además, otro de los cráteres ha desprendido chorros de lava de hasta 20 metros de altura. Las autoridades mantienen la alerta aunque, hasta ahora, ninguna de las casas o campamentos cercanos al Kilauea se han visto afectadas.

Recientes informes Kilauea estado, actualizaciones y lanzamientos de Información

Resumen de la actividad de las últimas 24 horas: Lava sólo está presente dentro de Pu `u` O `o cráter (zona media del Rift al este) y la inserción de ventilación en el muro este y el suelo de Halema de la cumbre` uma `u cráter. La lava cumbre nivel del lago aumentó ligeramente. En la zona de la grieta del este, fuentes dentro de Pu `u` O `cráter o alimentados con un lago de lava encaramado en el centro del suelo del cráter, cuyo nivel se mantuvo alta con desbordamientos de algunos. Los niveles de sismicidad se mantuvieron en general bajos. Emisiones de gases de los respiraderos de este aumento de la zona de ruptura sin dejar de ser de bajo de las rejillas de la cumbre.
EscucharLeer fonéticamente

Las últimas 24 horas en la cumbre de Kilauea: El nivel del lago de lava cumbre aumentó ligeramente, pero era de otra manera estable en el nivel inferior, el lago es alimentado por una cascada de fuentes superiores al sur durante el cual los niveles sísmicos temblor se baja y estable; salpicaduras de la cascada en el lago de lava es visible en el borde inferior del lago visible en la webcam del HVO.

La red inclinómetro cumbre registrado el cambio a la inflación di a las 2 pm de ayer. La Cumbre de la Red GPS registrada de extensión a largo plazo, mientras que imitan la inclinación de las variaciones diarias. Siete sismos fueron suficientemente fuertes como para ser ubicado dentro del volcán Kilauea – dos terremotos al oeste de la cumbre, uno por debajo de la caldera Kilauea, y cuatro sismos en el sur fallas flanco (Panau área Nui).

El penacho de gas es más robusto y la deriva al suroeste de esta mañana. La más reciente (preliminares) de las emisiones de dióxido de azufre medición de la tasa fue de 500 toneladas / día 7 de junio de 2011. Aunque no se mide esta mañana, pequeñas cantidades de tefra de ceniza de tamaño fueron probablemente flotó en la pluma y se depositan en superficies cercanas.

Las últimas 24 horas en el centro respiraderos este distanciamiento zona: El inclinómetro en el flanco norte de Pu `u` O `o Cono registrado continuó disminuyendo la deflación. La red de GPS en todo Pu `u` O `o registradas de extensión a largo plazo desde mediados de abril. niveles sísmicos temblor cerca de medio respiraderos este distanciamiento zona sigue siendo baja. La más reciente (preliminares) de las emisiones de dióxido de azufre medición de la tasa fue de 1.100 toneladas / día 3 de junio de 2011, de todas las fuentes zona este del Rift.

Un lago de lava, alimentada continuamente por las fuentes cerca de los bordes oeste y noreste del lago, se mantuvo sentado en el centro del suelo del cráter. El borde del estanque se alza más elevada de 2-3 m (6-10 pies) más alta que el suelo del cráter que rodea, que fue de 39 m (130 pies) por debajo del borde del cráter oriental cuando se mide el 1 de junio. El nivel del lago se mantuvo alta con una pequeña brecha a través de la orilla oeste del lago. También hubo actividad de lava menores de al menos una fuente en la base de la pared suroeste del cráter. La lava en erupción en la actualidad sólo en la zona de la grieta al este se encuentra dentro de Pu `u` O `o cráter.

Peligro Resumen: Este distanciamiento respiraderos y campo de flujo – próxima a las áreas de ventilación o colapso podría estallar sin previo aviso con las salpicaduras y / o ceniza que flotaba en el penacho de gas, las concentraciones potencialmente letal de los gases de dióxido de azufre puede estar presente en favor del viento de 1 km de ventilación áreas. Kilauea cráter – atentados con explosivos son capaces de expulsar rocas y lava varios cientos de metros (yardas) de la Halema `uma` u ventilación; ceniza y el pelo de Pelé se puede llevar a varios kilómetros a sotavento; concentraciones potencialmente letales de dióxido de azufre puede estar presente dentro de un kilometros a favor del viento.

Mapas, fotos, opiniones webcam, y otra información sobre el volcán Kilauea están disponibles en http://volcanoes.usgs.gov/hvo/activity/kilaueastatus.php. Un resumen de actualización diaria está disponible por teléfono al (808) 967 a 8862.

Un mapa con los detalles de sismos localizados en las últimas dos semanas se puede encontrar en http://tux.wr.usgs.gov/

Una definición de niveles de alerta se encuentra en http://volcanoes.usgs.gov/activity/alertsystem/index.php

http://volcanoes.usgs.gov/hvo/activity/kilaueastatus.php

  1. LABRA DE DIOSIDOgela says:

    bendiciones hna. raquel, porque viendo tanto que pasa no se doblega el hombre parace que con su actitud le dijera a nuetro padre celestial yo puedo no necesito de ti, cuanta basura satanas a hecho en la tierra de tanto pecado y la verdadera iglesia cristiana no da pasos firmes no se pone en la brecha no sabe si realmente es siervo de dios me da tanta pena que muchos no tienen una fe y una confianza en el dios todo poderoso. los invito a escuchar la radio del RABINO RUL VARGAS GUERRA ESPIRITUAL http://WWW.RADIOINTERNACIONAMESIANICA.COM ya es tiempo de estar en roca firme ya PASTORES ponganse en la brecha solo alimento para bebes basta ALIMENTO SOLIDO para GUERREAR. BENDICIONES HAY QUE APLASTAR AL QUE TANTO DANO NOS HACE BENDICIONES DESDE MEXICO.

Leave a Reply

Current day month ye@r *