Sep 11, 2013

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 26 Comments

Hermanos Con Mucho Temor y Temblor Les Envió estos Antecedentes y Por Favor Recuerden Que El Año Pasado Escribi Un Post Titulado AY CHILE, AY CHILE y También Escribí a cerca del Mes de Septiembre y Mes de La Patria Chilena.

Share Button

manprofe

.

“Oh Mis Amados Hermanos, Existe Un Paralelo y Estrecha Relación Entre Las Fiestas Hebreas y Las Fiestas Patrias Chilenas Año 2013, Existe Una Estrecha Relación Entre La Nación Chilena y La Nación de Yisrael, El Señor Jesucristo Dijo y Profetizo Que Los últimos Serán Los Primeros, El Rey David Inspirado por Dios Habla de Chile y Dice  en El Salmo 65, Versículo 8:  Por Tanto Los Habitadores de Los Fines de La Tierra Temen de Tus Maravillas, Tú Haces Alegrar Las Salidas de La Mañana. El Profeta Isaías Habla del Último País del Mundo en El  Capítulo 24 Versículo 16: “De Lo Postrero de La Tierra Oímos Salmos, Gloria Al Justo.”

El Nombre del Segundo Hijo de Rey David es CHILEAB, 2 de Samuel Capitulo 3, Versículo 3 Reina Valera 1909  y CHILEAB es DANIEL en 1 de Cronicas Capitulo 3 Versículo 1, Reina Valera 1909 y Daniel Significa “DIOS ES MI JUEZ” ó “JUSTICIA DE DIOS.”

En CHILE y en YISRAEL se encuentran Los Mismos Brotes, Plantas, Árboles, Flores, Frutos, Semillas, Químicos, Minerales y Metales, HALELU-YAH.

“Porque El Señor Jehová Tu Dios Te Introduce En La Buena Tierra, Tierra de Arroyos, de Aguas, de Fuentes y de Manantiales,                               Que Brotan En Vegas y Montes;
Tierra de Trigo y Cebada, de Vides, Higueras y Granados;                      Tierra de Olivos, de Aceite y  de Miel;
 Tierra En La Cual No Comerás El Pan Con Escasez,                                    Ni Te Faltará Nada En Ella;                                                                     Tierra Cuyas Piedras Son Hierro, y  de Cuyos Montes Sacarás Cobre.”

Escrito Esta: Libro de Deuteronomio, Capitulo 8 Versículos 7, 8, 9 y 10, Reina Valera 1960.

8:7 Porque El Señor Jehová Tu Dios Te Introduce En La Buena Tierra, Tierra de Arroyos, de Aguas, de Fuentes y de Manantiales, Que Brotan En Vegas y Montes;
8:8 Tierra de Trigo y Cebada, de Vides, Higueras y Granados; Tierra de Olivos, de Aceite y  de Miel;
8:9 Tierra En La Cual No Comerás El Pan Con Escasez, Ni Te Faltará Nada En Ella; Tierra Cuyas Piedras Son Hierro, y  de Cuyos Montes Sacarás Cobre.
8:10 Y Comerás Y Te Saciarás, Y Bendecirás A Jehová Tu Dios Por La Buena Tierra Que Te Habrá Dado.

Oh Mis Hermanos Existe Una estrecha Relación entre Las Fiestas Patrias Chilenas, Fiesta de Las Ramadas Chilenas y Fiestas de La Independencia de Chile y La Fiesta de Las Trompetas, Yom Kipur ó Día de La Expiación y La Fiesta de Los Tabernáculos, Fiesta de Las Enramadas, Fiesta de las Cabañas ó Fiesta del Sukkot

Además en El Mes de Septiembre en Chile, es El Mes de La Patria y Se celebra El 18 de Septiembre, con el fin de Conmemorar La Formación de Chile como un  Estado  y  Nación Soberana e Independiente de La  Corona Española y del Rey de España. Este proceso Independentista se Inició Históricamente con La Proclamación de La Primera Junta Nacional de Gobierno, El día 18 de Septiembre de 1810.
El Mes de Septiembre Se Caracteriza por La Gran Cantidad de Arboles Floridos, Aromos, Ciruelos, Duraznos, Dedales de Oro, Yuyos, etc. Además Los Cielos Chilenos son surcados por Volantines Multicolores y en Todo Las Casas y Edificios Públicos ó Privados se Embanderan con El Hermoso Tricolor Patrio y La Estrella Solitaria, y en este Hermoso Tricolor Tiene a Una Estrella Blanca Solitaria en Un Cielo Azul Oscuro y esta Estrella Solitaria es El Lucero de La Mañana ó Lucero de La Tarde y Este Lucero Anuncia, Declara y Proclama que “El Sol de Justicia Viene a Esta Tierra”  “Declara y Proclama Que El Señor Jesucristo” “`Adonay Yeshua Ha-Mashiach”,  Pronto Muy  Pronto Nacerá del Océano Pacifico al Océano Atlántico, Y este Acontecimiento Profético Global y Mundial Ocurrirá Cuando El Eje de La Tierra se Enderece Nuevamente con El Terremoto Global de Resurrección, Halelu-yaH. Y este Gran Acontecimiento Global y Mundial está en Nuestro
 Himno Nacional. Y Ese Mar Que Tranquilo Te Baña, Te Promete El Futuro Esplendor, Y Este Sol De Justicia Nacerá Nuevamente del Océano Pacifico y Tranquilo al Océano Atlántico, Este Gran Evento y Acontecimiento Global y Mundial Ocurrirá Cuando se Enderece El Eje de La Tierra, Debido Al Gran Terremoto Global de Resurrección, Haelu-yaH.

“Oh Mis Preciosos y Amados Hermanos en Cristo Jesús Todas estas Fiestas Hebreas y Fiestas Patrias Chilenas Se Celebraran en El Mes de Septiembre del Año del Señor 2013, Halelu-yaH”

La Fiesta de Trompetas ó Rosh HashanaH, Jueves 5 de Septiembre del Año del Señor 2013.

La Fiesta de Trompetas (Levítico 23: 24-25) señala hacia un tiempo cuando Cristo va a Regresar y Reunirá a Sus Santos. El Apóstol Pablo Habló de esto, como un tiempo cuando los muertos en Cristo serán Resucitados Incorruptibles y Se Reunirán con Jesucristo en el aire (1 Corintios 15: 51-52; 1 Tesalonicenses 4: 13-17). Este Tiempo También señala hacia un tiempo de Gran Liberación, Cuando Jesucristo y Sus Siervos Harán Guerra con La Tierra y Sojuzgarán a Todas Las Naciones (Judas 14, 15; Apocalipsis 19: 11-21).

El Día de Expiación Yom Kipur, Sábado 14 de Septiembre del Año del Señor 2013.

El día de Expiación (Levítico 23: 26-32) Señala hacia un Tiempo cuando todos los pecados que satanás ha perpetrado, serán transmitidos de regreso a el (Levítico 16) y será atado y arrojado al abismo por mil años (Apocalipsis 20: 1-3). Este día También enfoca Él Sacrificio de Expiación del Señor Jesucristo y Señala Hacia un Tiempo cuando el hombre será reconciliado con Dios (Romanos 10: 5) y Finalmente ser “Uno” con Él. Una vez que esto sea cumplido, El Señor Jesucristo Presidirá Sobre El Gran Reino Milenial de Dios.

La Fiesta de Tabernáculos, La Fiesta de Las Cabañas ó La Fiesta de Las Enramadas, Fiesta Sukkot, Jueves 19 al 25 de Septiembre del Año del Señor 2013.

La Fiesta de Tabernáculos (Levítico 23: 34) Refleja Él Reino de Dios Sobre La Tierra, Cuando El Señor Jesucristo Morará con el hombre y hará Su tabernáculo con él. Este es un Tiempo Cuando La Tierra será Llena de Paz y Prosperidad (Isaías 2: 4; 32: 18). En ese Tiempo, El Señor Jesucristo y Sus Santos Gobernarán desde Jerusalem (Daniel 7: 22) y El Conocimiento de Dios Cubrirá La Tierra como las Aguas Cubren El Mar (Isaías 11: 9).
Más a Vosotros Los Que Teméis Mi Nombre: `Adonay Yeshua Ha-Mashiach, “Señor Jesús Él Mesías”, Nacerá El Sol de Justicia,  y en Sus Alas Traerá Salvación, Y Saldréis y Saltareis como Becerros de La Manada, y Hollareis a Los malos los cuales serán Ceniza, bajo la planta de vuestros pies, En el día en que Yo Actué, Ha Dicho El Señor Jehová de Los Ejércitos, Halelu-yaH. 

“Con La Mira de Manifestar Su Justicia En este Tiempo:                         Para Que Él Sea El Justo,  Y
Él Que Justifica Al Que Es De La Fe De Jesús.”

Escrito Esta: Carta a Los Romanos, Capitulo 3, Versículos 23 al 26, Biblia Reina Valera 1602 y 1909.  
3:23Por cuanto todos pecaron, y están destituídos de la gloria de Dios;
3:24Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús;
3:25Al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, atento á haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26Con la mira de manifestar su justicia en este tiempo:                para que Él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

“Porque El Continuo Anhelar de Las Criaturas                                       Espera  La Manifestación de Los Hijos de Dios”

Escrito Esta: Carta a Los Romanos, Capitulo 8, Versículos 17 al 23, Biblia Reina Valera 1602 y 1909.  
8:17Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con Él, para que juntamente con Él seamos glorificados.
8:18 Porque tengo por cierto que lo que en este tiempo se padece, no es de comparar con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada.
8:19 Porque el continuo anhelar de las criaturas espera la manifestación de los hijos de Dios.
8:20Porque las criaturas sujetas fueron á vanidad, no de grado, mas por causa del que las sujetó con esperanza,
8:21Que también las mismas criaturas serán libradas de la servidumbre de corrupción en la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
8:22 Porque sabemos que todas las criaturas gimen á una, y á una están de parto hasta ahora.
8:23 Y no sólo ellas, mas también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, es á saber, la redención de nuestro cuerpo.

“De Tal Manera Que Nada Os Falte En Ningún Don, Esperando         La Manifestación de Nuestro Señor Jesucristo:”

Escrito Esta además: Primera Carta a Los Corintios, Capitulo 1, Versículos 3 al 8, Biblia Reina Valera 1602 y 1909.  
1:3 Gracia y paz de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.
1:4 Gracias doy á mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os es dada en Cristo Jesús;
1:5 Que en todas las cosas sois enriquecidos en Él, en toda lengua y en toda ciencia;
1:6 Así como el testimonio de Cristo ha sido confirmado en vosotros:
1:7 De tal manera que nada os falte en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo:
1:8 El cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis sin falta en el día de nuestro Señor Jesucristo.

“Esperando Aquella Esperanza Bienaventurada, Y La  Manifestación Gloriosa Del Gran Dios Y Salvador Nuestro Jesucristo.”

Vete satanás, Que Escrito Esta: Carta a Tito, Capitulo 2, Versículos 13 al 15, Biblia Reina Valera 1602 y 1909.  
2:13 Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la Manifestación Gloriosa del Gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo
2:14Que se dió á sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad, y limpiar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
2:15 Esto habla y exhorta, y reprende con toda autoridad. Nadie te desprecie.
Ahora Recuerden Mis Amados Hermanos La Palabra es Manifiesta y No Manitristeza, Pues El Gran Dios, Esposo, Rey, Redentor, Señor y Salvador Jesucristo se Manifestará a Los Suyos en Tiempo de Fiestas, Pues Dios No Cambia, Halelu-yaH.

Shaloom a Todos Mis Hermanos en Cristo Jesús Señor Nuestro.

Hno. Manuel de la Peña

Santiago de Chile 10 de Septiembre del Año del Señor 2013.    

 

 

Share Button
  1. Dios bendiga a Chile, más que a Chile a los chilenos, sobre todo a mis hermanas y hermanos en Cristo, yo tengo una duda sobre este aporte, inicia de la siguiente manera: Hermanos Con Mucho Temor y Temblor Les Envió estos Antecedentes. Bueno dicho lo anterior mi duda es, que tiene que ver las similitudes que puede haber entre un país y otro, siendo más especifico, entre cualquier país e Israel, somos conscientes lo que representa Israel para nuestro Dios, nosotros somos su Iglesia, el cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, su novia, su esposa, sí, eso no está en duda, pero Israel es su pueblo, eso no ha cambiado, si la Iglesia no llegó para suplir al pueblo de Dios, menos habrá una tierra que pueda suplir o tener alguna similitud espiritual con Israel, es decir, no debemos confundir la gimnasia con la magnesia, unos somos su Iglesia y otros son su Pueblo, por lo tanto no puedo mas que preguntarme, ¿esto en que me enriquece o me ayuda? en cuanto al conocimiento del Señor en mi vida o sobre el tema central de esta pagina, que no el único, que se refiere a su pronta venida, lo digo con todo respeto y Chile tiene lugares realmente hermosos, pero y luego. Saludos y bendiciones hermanitos. ¡Cristo viene pronto!

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)