Jun 15, 2011

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 7 Comments

Hermanos,en esta noticia se habla de “misterio”:Hna. Eugenia

Share Button
Hermanos,
En esta noticia se habla de “misterio”… cuántas dudas resolverían si leyeran lo que está escrito.

Mateo 24:

21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

El misterio de los relojes que se adelantan solos

Reloj digitalAdemás de una extremada puntualidad, el fenómeno ha causado problemas más graves en lugares como los bancos.

En los últimos días son muchos en Sicilia los que han llegado más puntuales que nunca al trabajo o a la escuela. Misteriosamente, miles de relojes digitales se adelantan solos unos 15 minutos diariamente y no se sabe por qué.

Desde el reloj del celular, el de la computadora o el del microondas hasta los relojes de los edificios públicos y las plazas se han vuelto locos. Los relojeros de Catania y otras localidades tienen más visitas que nunca, pero no encuentran la solución.

La superpuntualidad es un efecto menor, pero se han producido otras consecuencias ya que este raro e inexplicable fenómeno afecta, por ejemplo, a los sistemas electrónicos de las cajas fuertes de los bancos.

El boca a boca y las redes sociales pusieron de manifiesto que no era un problema aislado.

¿Culpa del volcán Etna?

Los expertos en informática de la compañía ST Microelectronics, Andrea De Luca y Francesco Nicosia, preguntaron por Facebook si alguien había notado problemas en el reloj.

Como apunta el diario italiano Corriere della Sera, las confirmaciones llegaron inmediatamente y “en masa”. “A mi me pasó con el horno microondas… y ha vuelto a suceder”, escribió Melina. “A mi con la radio”, decía E. Angelo. “Yo pensaba que había resuelto el problema y me ha vuelto a pasar”, apuntaba Giulia.

Especialistas de la cátedra de electrotecnia de la Universidad de Catania están investigando el misterio. La primera hipótesis que se maneja es que los bruscos cambios electromagnéticos causados por el volcán Etna, que entró en erupción el 12 mayo, son los causantes de los trastornos.

También se baraja que sea una consecuencia de los trabajos en el cable de suministro eléctrico submarino entre Calabria y Sicilia, como apuntó un experto a la televisión local Telecolor.

La frecuencia de la red eléctrica

Algunas teorías señalan que todo es un problema de los cambios de frecuencia en la red eléctrica.

Reloj del un horno microondas Se baraja que los cambios de frecuencia de la red eléctrica sean la posible causa.

El experto Emanuele Dilettoso, del Departamento de Energía Eléctrica del Ateneo de Catania apuntó que “la causa podrían ser los flujos de energía eléctrica no autorregulados cuyas variaciones de frecuencia no se compensan adecuadamente”.

El diario Il Messagero explica que la red eléctrica italiana es de una frecuencia de 50 Hz, mientras que en otros lugares como por ejemplo Estados Unidos esa frecuencia es de 40 Hz.

El periódico sugiere que “con toda probabilidad un cambio en la red eléctrica debido a un fallo de funcionamiento ha modificado ligeramente la precisión de los relojes”, ya que el aparato conectado no es adecuado para esa frecuencia de red.

En todo caso, y mientras se resuelve el misterio, son muchos los que han vuelto a fiarse sólo del reloj analógico, el de siempre.

Share Button
  1. LABRA DE DIOSIDOgela says:

    GLORIA A DIOS PORQUE PRONTO PARTIMOS SOLO EL SABE LA HORA Y EL DIA PERO AUN NO SE ACOMPLETA EL NUMERO DE LOS QUE ESTAREMOS EN LAS BODAS DEL CORDERO YA SEA QUE FALTA UN FAMILIAR UNO PORQUE CONFIRME SU VIDA SIGAMOS CLAMANDO AL DIOS TODO PODEROSO ALELUYA PRONTO ES NUESTRA REDENCION YO YA TENGO MI PASAPORTE CELESTIAL Y MI FAMILIA Y TU QUE ESPERAS YA TIENES TU PERGAMINO QUE DICE MIS PECADOS FUERON LAVADOS POR LA SANGRE DEL CORDERO Y MI CORAZON ES MI PASAPORTE CELESTIAL DIOS NOS SIGA BENDICIENDO RICAMENTE SIGAMOS GUERREANDO Y ATANDO LOS INVITO DE TODO CORAZON A ESCUCHAR LA RADIO WWW. RADIO INTERNACIONAL MESEANICA.CON RABINO RAUL VARGAS. BENDICIONES HNA. DE MEXICO.

    • Hna. estuve escuchando la radio que recomendaste, y bueno hay exhortacion y se habla la palabra, pero mucho tambien hablan de “sembrar la semilla $$$, que Dios te va a devolver, numeros de cuentas para sembrar por fe” eso no va conmigo, porque se pierde mucho pueblo por ignorancia, quiza si fuecen mas sinceron y piden donaciones para mantener la radio online, entiendo, pero para dar dinero y como comprar las rsptas. a nuestras necesidades ..mmm no lo veo ni biblico, una cosa es diezmar (para el pueblo de Israel) la iglesia tambien lo hace, y ofrendar con corazon alegre, no esperando a cambio una peticion respondida. Eso es lo que yo creo, quiza tuve la suerte de escuchar solo eso, y no el resto de la programacion.
      Es mi simple opinion, hna. no tengo nada encontra de ti, mas si tienes algo que comentar bien.
      en Cristo
      luisa

  2. Cuando era una niña viví un tiempo con una tía que amaba mucho al Señor y me enseñó a tener Temor de EL, y ella me decía algo que por mi corta edad y el poco conocimiento que se tenía Bíblico como si se tiene ahora y máxime que vivíamos en una pequeña ciudad del país, yo en ese momento no podía comprender. Ella decía las palabras que están en las Escrituras y que dijo el Señor Jesucristo: “que al fin de los tiempos el Señor acortaría los días por amor a los elegidos porque de lo contrario nadie sería salvo”. Hoy esas palabras cobran gran vigencia y siento algo de impresión pero a la vez gran anhelo de saber que todo esto no es más otra abrumadora señal que PRONTO NOS VAMOS PARA CASA! El Señor viene yá, preparémonos!: “busquemos la paz con todos y la SANTIDAD sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14)

  3. Es sencillo y es un recumplimiento de lo ya escrito, como dice el Señor:

    Jeremías
    1:12 Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.

    Dios les bendiga…

  4. hermanos yu estoy en canada y nuestro reloj despertador digital ineplicablemente se atraso 15 minutos aproximadamente dias atras y no se si tendra que ver por el emisferio norte terrestre Dios los bendiga att h diego d.4684@hotmail.com

  5. Hno. En mi reloj despertador paso lo mismo, me llamo la atencion pero no repare en el porque,extrano , creo que si tiene relacion con este articulo. Yo tambien estoy en Canada.
    en Cristo
    luisa

  6. marcela says:

    yo kreo ke si okurriera en todo el mundo seria komo akortar el tiempo…pero si es en un lugar geografiko especifiko…ademas adelantar o atrasar el reloj son 24 horas igual ademas los relojes analogikos kontinuan kon el horario norma…kreo ke si se kumple la palabra de Dios… kon el korte de las horas …frente al movimiento del eje de la tierras akurrido en terremoto komo el de Xile….saludos marcela…soy xilena

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)