Dec 4, 2015

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 8 Comments

Identifican a los dos autores del ataque en California: crece la hipótesis de un atentado

Share Button

.

inde

.
Masacre en San Bernardino.Los dos atacantes están muertos. Y son un matrimonio. El es Syed Rizwan Farook, de 28 años, norteamericano de origen paquistani. Ella es Tashfeen Malik, de 27. Y harían regresado recientemente de Arabia Saudita.

Una pareja fuertemente armada y vestida con equipo militar abrió fuego contra una fiesta de Navidad el miércoles, matando a 14 personas e hiriendo de gravedad a más de una docena. Para la policía son los únicos dos sospechosos del ataque contra el centro para discapacitados de San Bernardino, en California. Están muertos. Y sus nombres son Syed Rizwan Farook, de 28 años, y su esposa Tashfeen Malik, de 27. Tenían un bebé de pocos meses. Y habían regresado recientemente de Arabia Saudita, según dicen los medios norteamericanos como Los Angeles Times. El motivo aún no se conoce, pero el FBI no descarta que se haya tratado de un atentado terrorista. Hay un tercer detenido por aún no se sabe si tiene relación con los hechos.

Es cierto también que los investigadores estudian la posibilidad de que una disputa laboral desencadenara la masacre en el centro de servicios sociales. Queda claro que el ataque fue muy bien planificado con anticipación.

arook nació en Illinois y creció en el sur de California, dijo Hussam Ayloush, director ejecutivo del Council on American-Islamic Relations. Su familia tiene su origen en Pakistán, señaló.

Farook viajó este año a Arabia Saudita y regresó con una esposa, dijo su compañero de trabajo Patrick Baccari, que asistió a la fiesta del miércoles pero estaba en el baño cuando comenzaron los disparos.

Farook estuvo fuera aproximadamente un mes en primavera, y a su vuelta se comentó que se había casado. La mujer, a la que describió como farmacéutica, se reunió con él poco después en Estados Unidos y pronto tuvieron un bebé. La policía describió a Malik como la esposa o prometida de Farook. Y los medios norteamericanos dijeron que la conocía vía Internet.

Los atacantes irrumpieron en el Inland Regional Center, unas 60 millas al este de Los Angeles, en torno a las 11 de la mañana y dispararon sobre una zona de conferencias donde el personal del departamento regional de salud celebraba un banquete para los empleados, dijo Marybeth Feild, presidenta y directora ejecutiva del centro sin ánimo de lucro.

“Llegaron preparados para lo que hicieron, como si estuvieran en una misión”, dijo Burguan.
Farook asistió al acto antes de marcharse, y regresar para matar.

El testigo Baccari, que sentó en la misma mesa que Farook en la fiesta, dijo que los empleados estaban descansando antes de tomarse fotos de grupo cuando Farook desapareció de improviso, dejando su chaqueta sobre la silla. Baccari había salido al baño cuando oyó las detonaciones.

“Me golpea metralla que atraviesa las pareces”, narró. “Caemos al suelo”.

Los disparos duraron unos cinco minutos, dijo, y cuando se miró en el espejo vio que sangraba. Varias esquirlas le habían dado en el cuerpo, el rostro y los brazos.

“Si no hubiera estado en el baño, probablemente estaría muerto en el suelo”, dijo.
Los sospechosos Farook y Malik dejaron a su hija de seis meses con la madre de Farook el miércoles por la mañana y dijeron que tenían una cita con el médico, dijo Ayloush, del Council on American-Islamic Relations.

Ayloush basó sus declaraciones en conversaciones que había tenido con el cuñado de Syed Rizwan Farook, Farhan Khan, que compareció en una rueda de prensa el miércoles por la mañana como representante de la familia.

Pero pasadas varias horas, los jóvenes padres no regresaron a por su hija y su familia se preocupó cuando no pudieron localizarlos tras ver las noticias sobre el tiroteo. Al principio, la familia pensó que Farook podía ser una de las víctimas porque sabían que trabajaba como inspector medioambiental en el Departamento de Salud del condado y en ocasiones trabajaba en el Inland Regional Center, dijo Ayloush.

La familia sólo empezó a hacerse una idea de lo que ocurría en torno a las dos de la tarde, tres horas después de la balacera, cuando un periodista llamó haciendo preguntas, dijo Ayloush. La policía interrogó a los familiares más tarde el miércoles.

“No conocemos los motivos. ¿Está relacionado con el trabajo, la raza, es una enfermedad mental, es ideología extrema? En este momento, es realmente desconocido para nosotros y en este momento es demasiado pronto para especular”, dijo Ayloush.

Los dos atacantes cayeron acribillados luego de que la policía de California lanzó una enorme cacería humana para atraparlos. Alarmado, el presidente Barack Obama urgió a que estos tiroteos masivos dejen de ser algo “normal” y el debate por la restricción del uso y venta de armas vuelve al centro de la escena.

El ataque tuvo lugar en la sala de conferencias del Inland Regional Center, que se ayuda a gente con discapacidades de desarrollo en los condados de Riverside y San Bernardino. Según el relato de los testigos, los tiradores se fueron rápidamente del lugar en una camioneta negra, antes de que llegaran las fuerzas de seguridad. Se lanzó entonces una feroz cacería por la zona para atraparlos y horas después la policía interceptó el vehículo similar y acribillo a sus dos ocupantes.

El ataque ocurre pocos días después de que un hombre armado matara a tres personas en un ataque a una clínica de planificación familiar en Colorado. Y un mes después de otra matanza en una Universidad de Oregon, donde un joven mató a 13 estudiantes y profesores y luego se suicidó.

La mayoría de las matanzas en los colegios o iglesias que se cometen en EE.UU. son perpetradas por gente desequilibrada o violenta que tiene un fácil acceso a las armas. En muchos estados se pueden comprar sin demasiados trámites hasta en un supermercado. A pesar de que el presidente impulsa un endurecimiento de la legislación, es improbable que prospere ya que los republicanos del Congreso y también muchos demócratas se oponen. Buena parte de ellos son del interior del país, donde limitar el uso de armas sería muy impopular. La Asociación Nacional del Rifle, además, es una gran contribuyente de las campañas.

(Fuente: agencias e informe de la corresponsal en Washington, Paula Lugones)

http://www.clarin.com/mundo/tiroteo-california-identifican-dos-autores-ataque-California_0_1478852298.html

Share Button
  1. CLAUDIA A says:

    Hermanos estas noticias son muy fuertes y debemos pedir sabiduría, esta situación fue generada por los radicales, que el pueblo norteamericano no deje sus armas, tal vez digan que todo mundo tiene armas pero siendo realmente fríos, si no tienen armas van a ser un blanco fácil para el enemigo que sabemos y percibimos su maldad y esta creando miedo, nosotros como hijos de Dios tenemos que ser valientes y no caer en las mentiras y la doble moral de lo que dicen en los noticieros, sabemos bien quien realizó este ataque.

    • Amén hermana estan tratando hace rato de desarmar a la gente, para qué? Un nuevo orden mundial? Una invasión a nuestro continente?

  2. Son ataques premeditados por el mismo gobierno de EEUU que quiere quitar las armas a los ciudadanos para poner implementar la ley marcial sin problemas

  3. Eric Manzano says:

    Queridos hermanos, veo que cuando ocurren estos incidentes en los diferentes países especialmente en Estados Unidos, por lo general las personas hacen comentarios, que no demuestran otra cosa sino ignorancia acerca de la Razón verdadera del por qué acontecen estos hechos.
    Algunos levantan cortinas de humo para que no se descubra la verdad; poniendo el énfasis en causas y motivos equivocados.
    Pero como conocedor de las Escrituras, puedo ver las profecías del Antiguo Testamento y aún del Nuevo Testamento: _ Que el pueblo musulmán o naciones islámicas se están levantando para insitar y provocar a las naciones para someterlas bajo su régimen, conforme a las instucciones del coran(libro sagrado para el musulmán), de someter lo aniquilar a todos los que Que el Señor le bendiga.se opongan a sus doctrinas anticristianas. Ellos tienen esa VISIÓN en la cual fueron formados desde pequeños. Ellos han sido engañados; creen que están haciendo lo correcto. Ellos están matando a Judíos, Cristianos y cuantos se opongan, porque para ellos esa es su Misión.
    Y esto lo hacen en el nombre de su “dios Alá ” que ellos tampoco saben que es el mismo Satanás–.
    Lo que tenemos que hacer es orar para que la Luz de Cristo llegue a sus corazones y esperar el desenlace de las historia.
    Dios les bendiga.

    • PuertoMadero says:

      Los que vivimos en esta nación nos damos cuenta hermano, hace poco conversaba con una maestra de alumnos pre universitarios, o secundaria, me decía que en su escuela no se habla de Cristo pero que si ahora los musulmanes se reunen en sus salones después de clases y hacen servicios religiosos de su credo. Hay personas que opinan por opinar sin conocer y profundizar el alcance que todo esto está tomando en el mundo entero. lo vemos en Chile ,América latina, Europa, es impresionante hasta donde abarca la extensión de este credo y el crecimiento que tiene .
      Bendiciones.

  4. Eric Manzano says:

    Todo lo dicho en mi comentario anterior esta profetizado y resumido en las palabras de Cristo a sus Discípulos en Juan 16:1-3. Especialmente las palabras: “y aún viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensara que rinde servicio a Dios”. Tos ellos(los islamistas) que han perpretado actos terroristas han dicho en voz alta [“grande es Alá”] . En el Corán el Tal Alá tiene como 99 nombres y entre ellos esta el nombre “el más orgulloso” y ellos(musulmanes) están ciegos, porque no ven que el más orgulloso es Satanás.

    Por tanto, ni Estados Unidos, ni Europa , ni la ONU conoce a ciencia cierta la naaruraleza de ese. Comportamiento de Llosa suicidas musulmanes ni de la tercera guerra que viene. Porque todos absolutamente todos los que están a favor de la división de la Tierra de Israel son títeres de Satanás y esto ya Dios lo predijo en el A. T. Por cuanto traspasaron sus leyes y quebrantaron su Pacto Eterno con Israel(Isaías 24) especialmente los versos 4 y 5.
    Y también Joel 3:1-3.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)