Mar 22, 2014

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 4 Comments

“INFORMACION”,Hno.Atalaya

Share Button
.
Submitted on 2014/03/22 at 9:37 pm
.

DEFINITIVAMENTE EL PATRÓN SISMICO
HA TENIDO UN COMPORTAMIENTO TOTALMENTE
INUSUAL AL PUNTO TAL DE QUE LOS MISMOS
SISMÓLOGOS QUE SE SUPONE QUE ES GENTE
“ENTENDIDA” EN EL TEMA AFIRMARON QUE
“ESTAN CONFUNDIDOS” A CAUSA DEL
COMPORTAMIENTO ANORMAL O INUSUAL
QUE HAN TENIDO LOS ÚLTIMOS SISMOS
EN LA ZONA NORTE DE CHILE,YA QUE
POR LA MAÑANA HUBIERON MAS DE 2O
SISMOS,DE LOS CUALES MAS DE 5 FUERON
DE INTENSIDADES CERCANAS A GRADO 6,
EN ESTE LINK SALE LA NOTA:
http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/sismos/norte-grande/centro-sismologico-estamos-algo-confundidos-con-temblores-del-norte/2014-03-22/131856.html

Centro Sismológico: Estamos algo confundidos con temblores del norte

Director Sergio Barrientos indicó que sólo el tiempo permitirá contar con mayores certezas de lo que ocurre en el norte.

Durante la mañana de este sábado se registraron ocho temblores con epicentro en el noroeste de Iquique.

 

Barrientos sostuvo que la extensión en el tiempo de los sismos en el norte del país le genera confusión.

Barrientos sostuvo que la extensión en el tiempo de los sismos en el norte del país le genera confusión.

Relacionados

Luego de que ocho sismos se sintieran en el Norte Grande nuestro país alcanzando magnitudes de hasta 5,8 Richter, las autoridades de sismología y la Onemi si bien valoraron la prontitud de información acerca de lo sucedido, a su vez admitieron algo de desconcierto por la prolongación de los movimientos.

Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, no ocultó cierta desazón por la prolongación de la ola de sismos, lo cual según dijo no podría encasillar si pertenece a réplicas de lo ocurrido el domingo pasado frente a las costas de Iquique.

“Estamos un poco confundidos también porque esta secuencia se ha extendido un poco más allá en el tiempo de lo que uno podría esperar para un temblor de magnitud 6,7 que fue el que ocurrió la semana pasada”, afirmó el sismólogo.

Barrientos junto con recordar que el día miércoles también tuvieron lugar nuevos movimientos, sostuvo que la evaluación “sólo se va a poder ver más adelante una vez que tengamos toda la secuencia y determinar si puede ser considerada precursora inminente o precursor más bien general dentro del acomodamiento de placas en la región”.

Por su parte el director de Onemi, Ricardo Toro, dio a conocer el informe oficial respecto de lo ocurrido la mañana de este sábado en el norte, valorando que se haya mantenido la normalidad y la rápida respuesta para descartar una posible evacuación por tsunami.

“Han ocurrido tres sismos de mediana intensidad, otros cuatro de menor intensidad y otros no perceptibles. No ha variado en absoluto la condición de normalidad y se ha descartado oportunamente antes de los 9 minutos la situación de tsunami, que sería lo más grave en el caso de este tipo de sismos”, sostuvo la autoridad.

Los expertos coincidieron en llamar a la calma de la población y estar preparados para el caso de emergencias de esta naturaleza.

La intensificación de la actividad sísmica en el extremo norte del país ocurre cuando aún no se olvida lo sucedido durante el pasado fin de semana, 

 

cuando 85 mil personas debieron ser evacuadas en al menos tres regiones debido a una alerta de tsunami decretada por el Shoa tras un temblor de 6,7 grados Richter.

Y EN ESTE OTRO LINK HAY UN ANUNCIO NADA
ALENTADOR,YA QUE LOS SISMÓLOGOS DE CHILE
HAN CONFIRMADO QUE EL MEGATERREMOTO QUE SE
PODRÍA DAR EN EL PEOR ESCENARIO SERÍA DE 8.8
INCLUSO 9 O MAS,ESTO PORQUE EXPLICAN EN LA
NOTA,QUE POR EJEMPLO,EN TAILANDIA(2004)O JAPÓN
(2011)LAS INTENSIDADES DE AMBOS EVENTOS FUERON
GRADO 9 EN AMBOS EVENTOS,EN LA NOTA INCLUSO
APARECEN LINKS HACIA OTRA PÁGINA DONDE SALEN
LOS EFECTOS DEVASTADORES QUE PODRÍA PROVOCAR EL
TSUNAMI POSTERIOR AL MEGATERREMOTO,APARECEN
EN FORMATO PDF,SI LAS QUIEREN BAJAR A SUS
COMPUTADORES,SALEN VARIAS REGIONES DE CHILE
DONDE APARECEN LAS ZONAS MAS VULNERABLES E
INUNDABLES,EL PANORAMA NO ES NADA ALENTADOR,
DIOS TENGA PIEDAD DE CHILE,COMO DE PUERTO
RICO,EN LA NOTA SE HABLA ADEMÁS QUE EL TSUNAMI
QUE PODRÍA DARSE TENDRÍA EFECTOS CATASTROFICAMENTE
SIN PRECEDENTES,YA QUE PODRÍA EL MAREMOTO NO SOLO
AFECTAR LA ZONA NORTE DE CHILE SINO AVANZAR HACIA
LA ZONA CENTRAL Y PARTE DE LA ZONA SUR DEL PAIS,
ADEMÁS DE LLEGAR CON MUCHA FUERZA A JAPÓN Y OTRAS
PARTES DEL CINTURÓN DE FUEGO DEL PACIFICO,COMO
TAILANDIA,ACÁ LES DEJO EL LINK:
http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/03/20/650871/asi-seria-el-terremoto-que-se-espera-en-el-norte-del-pais.html?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

 

Expertos describen cómo podría ser el terremoto anunciado para el norte chileno

En el peor escenario, si se liberara toda la tensión acumulada en la zona, calculan que el sismo podría tener una magnitud cercana a 8,8, seguido de un tsunami con olas de hasta 14 metros.

 
 
Expertos describen cómo podría ser el terremoto anunciado para el norte chileno
En uno de los peores escenarios, se calcula que el terremoto en el norte del país podría alcanzar una magnitud cercana a 8,8.
Foto: Emol.com
Entre el sur de Perú y la península de Mejillones no se registra un terremoto importante en los últimos 137 años.
Entre el sur de Perú y la península de Mejillones no se registra un terremoto importante en los últimos 137 años.
Foto: Emol.com

SANTIAGO.- Si bien no se puede predecir cuándo ocurrirá el terremoto que está anunciado para el norte del país, los científicos han logrado proyectar algunos escenarios posibles, como la magnitud y el tamaño que podría tener el tsunami, en caso de que se produjera un movimiento sísmico importante. 
 
De acuerdo a los antecedentes, en el norte hay una “laguna sísmica” que abarca desde el sur de Perú a la península de Mejillones (unos 500 kilómetros), donde no se ha producido un terremoto importante desde 1877 y 1866. Esto quiere decir que la placa de Nazca no se ha desplazado bajo la Sudamericana en casi 137 años, por lo que hay un desplazamiento acumulado de 9,5 metros (7 cm por año).
Por eso, los científicos esperan que las placas se acomoden con un gran movimiento telúrico. Algunas señales, como el levantamiento que hoy registra la zona costera, debido a la presión que ejerce la placa de Nazca contra la Sudamericana, son indicios de que se estaría incubado un terremoto.
Ante esto, la primera pregunta que surge es qué magnitud podría alcanzar un terremoto en esa zona. El director del Laboratorio de Tsunamis del I. de Geografía de la U. Católica, Marcelo Lagos, explica que para calcular la magnitud (Mw) de un terremoto se requiere conocer una serie de variables: la longitud y el ancho de la falla, el desplazamiento de las placas tectónicas y la rigidez de las rocas alrededor de la falla.
En el caso de la zona norte, Marcelo Lagos indica que el peor escenario que han calculado en base a estos parámetros, es decir, si se rompiera toda el área (500 por 150 kilómetros) y las placas se desplazaran los 9,5 metros acumulados, el terremoto podría alcanzar una magnitud de 8,8. “Con los datos y la información que tenemos y con la historia que conocemos del norte de Chile, éste es el peor escenario creíble”, explica.
No obstante, dice que no se puede descartar que el terremoto sea mayor, cercano a 9, ya que puede haber factores que no manejen. “Siempre la naturaleza nos sorprende”, afirma. “Independiente de que todo indica que podría ocurrir un evento probable de magnitud 8,8, no hay que descartar la posibilidad de algo mayor. Si rescatamos lecciones de lo que pasó en Japón en 2011 y en Indonesia en 2004, ambos países fueron sobrepasados por eventos gigantes que nadie esperaba”.
Pero también podría darse un tercer escenario: Que la energía acumulada no se libere toda de una vez, sino que en forma parcelada, y en lugar de un sólo gran terremoto ocurran varios de menor magnitud. “Uno podría esperar desde un terremoto de magnitud superior a 8,5, hasta varios terremotos de menos magnitud, cercanos a 8 Richter, porque estas zonas no se comportan siempre de la misma manera”, explica el director del Centro Sismológico Nacional (CSN), Sergio Barrientos.
Otra interrogante, relacionada con la anterior, es cuánto podría ser la duración máxima del terremoto. Sergio Barrientos explica que, para calcular esto, se debe considerar el tamaño que alcanza la falla, la que se rompe a una velocidad aproximada de 3,5 kilómetros por segundo. Tomando eso en cuenta, en el caso hipotético de que se rompieran los 500 kilómetros en el norte, la duración del terremoto sería de casi dos minutos y medio (unos 142 segundos). Mientras que si la falla fuera más pequeña, la duración sería menor. A modo de ejemplo, Barrientos indica que el terremoto del 27-F, donde la falla fue de unos 450 kilómetros, tuvo una duración del orden de dos minutos (unos 128 segundos).
Tsunami: Olas promediarían los 8 metros de altura
Lo que sí está claro, es que si se produjera un gran terremoto en el norte del país –de magnitud 8 hacia arriba–, lo más probable es que provoque un tsunami. Según explican los expertos, esto debe a que en esa zona prácticamente toda el área de ruptura está debajo del mar, entre la costa y la fosa, por lo que al activarse la falla, produciría cambios de elevación en el fondo oceánico, que es lo que origina los tsunamis.
Para un terremoto de magnitud 8,8, Marcelo Lagos afirma que el tsunami sería “grande y destructivo”. De acuerdo a los modelos elaborados por el Laboratorio de Tsunamis de la UC, apenas unos 20 a 25 minutos después del terremoto el mar podría comenzar a inundar el borde costero del norte de Chile, con olas de 4 a 5 metros de altura. Por eso, el experto pone énfasis en que la evacuación de la población hacia zonas seguras (sobre la cota 30) debe ser inmediata, sin esperar ningún aviso. “El terremoto es la alarma”, subraya.
Durante todo el fenómeno, estima que las olas promediarían unos 8 metros de altura en la línea de costa –equivalente a un poste del alumbrado público–, aunque algunas incluso podrían llegar hasta 14 metros. Mientras que en las zonas de acantilados, como los que hay en Mejillones, podrían registrarse alturas excepcionales, superiores a los 20 metros.
Según indica el geógrafo, el tsunami podría extenderse por unas 24 horas –con distintos trenes de olas – , aunque remarca las primeras seis a ocho horas después del terremoto son las más “peligrosas”, y luego el nivel del mar “se comienza a atenuar, disminuyendo los niveles de peligrosidad”. Sin embargo, aconseja que las personas esperen la autorización de las autoridades para regresar a las zonas bajas.
Respecto del área que afectará el tsunami, explica que éste llegará con fuerza a toda la costa ubicada frente a la falla, pero advierte que también podría alcanzar las zonas costeras del centro y sur de Chile. Los lugares que estarían más expuestos serían las bahías que miran hacia el norte –en la dirección en que vienen las olas–, como Coquimbo, Constitución, Dichato, Talcahuano y el Golfo de Arauco, entre otras. A juicio del experto, se debería ordenar la evacuación al menos hasta el Canal de Chacao.
En el sitio web del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), están disponibles mapas de inundación de distintas ciudades del país en caso de que ocurra un tsunami.
Si se compara con el 27-F, Marcelo Lagos señala que un tsunami en el norte del país, si bien podría ser similar en magnitud al ocurrido en el Maule, su “impacto” sería distinto “porque la jerarquía de los asentamientos humanos es mayor”. “Estamos hablando de grandes ciudades costeras, donde viven cientos de miles de personas, y de grandes puertos relevantes, donde sale todo el cobre del país”, apunta.

Por Natacha Ramírez, Emol
Sábado, 22 de Marzo de 2014, 13:35
 

¿Un gran terremoto en el norte se sentiría en la zona central?

 

Varios se preguntarán si un terremoto con epicentro en el norte también se podría percibir en las regiones que están en el centro o más al sur. Según explican expertos, lo más probable es que el movimiento telúrico sólo se perciba en el norte grande y en el norte chico, aproximadamente hasta la Región de Coquimbo, pero no en la zona central.

 

Incluso si la magnitud del terremoto llegara a 9, es decir, muy grande, en Santiago sólo lo podrían sentir las personas que estén en reposo en pisos altos de un edificio, siendo imperceptible para la mayoría de la población.

 

Esto se debe a la gran distancia que hay entre la zona norte y la zona central del país y que a la altura de Tocopilla, en la Segunda Región, habría una “barrera natural”, que frena el paso de las ondas.

 

 

ADEMÁS LES DEJO LA PAGINA DEL TWEETER OFICIAL DE
FRENTE FANTASMA QUE ES UN GRUPO DE CIENTÍFICOS
CHILENOS QUE REALIZAN PRONOSTICOS DE SISMOS CON
UN GRADO DE ACIERTO SOBRE EL 80% ESTAS PERSONAS HAN
SIDO MUY CUESTIONADAS POR LOS GEÓLOGOS Y SISMÓLOGOS,
SIN EMBARGO SU OBSTINACIÓN HA SIDO MOTIVO DE BURLAS
POR LA CIUDADANÍA YA QUE ES SABIDO QUE ESTOS
CIENTIFICOS DE FRENTE FANTASMA Y RED QUAKE ALERT
DEL BRASIL SON ORGANISMOS QUE AL IGUAL QUE LA MINERIA
HOY HAN INNOVADO EN ESTE SISTEMA DE PRONÓSTICOS SISMICOS
LOS CUALES SON CALCULOS SERIOS,CON GENTE QUE ACIERTA
BASTANTE,LES DEJO EL TWEETER OFICIAL DE FRENTE FANTASMA:
https://twitter.com/FrenteFantasma
PD:TODAS ESTAS COSAS QUE ESTAN SUCEDIENDO ME LLAMAN
A REFLEXIONAR DE LAS SABIAS Y MAS VIGENTES QUE NÚNCA
PALABRAS DEL SEÑOR JESUCRISTO CUANDO DIJO:
QUE LOS HOMBRES DESFALLECERÍAN POR EL TEMOR DE
LAS COSAS QUE HAN DE SUCEDER PRONTO Y POR EL BRAVIDO
DE LAS OLAS DEL MAR:
LUCAS 21:26
Y EL PROFETA ISAIAS CUANDO DIJO:
TEMBLARÁ LA TIERRA COMO BORRACHO:
ISAIAS 24:20
MARANATHA,CRISTO VIENE PRONTO!
SHALOM!

Share Button
  1. vicky riquelme says:

    Hermanos hace poco rato hubo un temblor bastante fuerte en Iquique, Arica y Parinacota, grado 6,5, pero luego lo bajaron a 6,2, hubo cortes de lùz, pero no hay riesgo de tsunami.

    • ASI ES MI HERMANA,SOLO NOS
      QUEDA ORAR,POR COMO SE
      VE LA TENDENCIA,TODO INDICARÍA
      QUE SE VIENE UN GRAN MEGASISMO,

      PD:LAS RÉPLICAS NO PARAN
      Y SU COMPORTAMIENTO AFIRMAN
      LOS ENTENDIDOS(SISMÓLOGOS)
      HAN TENIDO UN COMPORTAMIENTO
      ANORMAL,POR SU MAGNITUD,QUE NO
      ES NORMAL QUE ANTES DE UN GRAN
      TERREMOTO HAYAN SISMOS TAN IMPORTANTES
      CON INTENSIDADES QUE NO HAN BAJADO DE
      5.0 A 6.0 GRADOS LO QUE EN SI ES
      PREOCUPANTE.
      DIOS TENGA MISERICORDIA!

    • PuertoMadero says:

      Gracias hermana Vick por avisarnos, Dios le guarde a usted y familia.

  2. “Oh Hermanos Hoy Estamos En Tiempo de Visitación y DIOS Está Visitando Nuevamente a Esta Nueva Sociedad Sodomita, Dios Visita Con Truenos y Terremotos de Juicio, a Este Mundo Maldito por El Pecado, Tal Cual Nos Dice Nuestro Siervo de DIOS, Hermano Efraín Rodríguez de Puerto Rico, Ahora Viene El Asolamiento de Lejos, Este Asteroide, Piedra ó Roca Viene Viajando A Gran Velocidad de Lo Más Profundo del Cielo, Para Impactar En El Este en El Océano Atlántico del Planeta, Traer El Terremoto Global de Resurrección, La Manifestación de Los Hijos de DIOS y El Nacimiento y Manifestación del Sol de Justicia en Está Tierra, Saliendo en Forma Inversa del Océano Pacifico Al Océano Atlántico, Como Al Principio, Pues DIOS Así Lo Decreto, Él Dijo Que Los Últimos Serán Los Primeros en Ver Llegar El Sol de Justicia a Está Tierra y La Gloriosa Manifestación de Los Hijos de DIOS, Después del Gran Terremoto Global de Resurrección, Gloria a DIOS, Halelu-yaH”

    “Entonces Habrá Señales En El Sol, Mega Explosiones Solares, Eclipse de Sol, y En La Luna, Eclipse Lunar, y En Las Estrellas, (Alineaciones y Conjunciones Planetarias, Asteroides, Bólidos y Meteoritos Cayendo e Impactando en La Tierra y en El Mar); Y Luego En La Tierra Angustia de Las Gentes, Confundidas a Causa Del Bramido del Mar y de Las Olas, Confundidas Por El Sonido de La Mar y de Sus Ondas, Este Impacto Profundo en La Costa Este de Los EEUU de Norteamérica, Impacto en El Océano Atlántico Generará Un Mega Terremoto Global de Resurrección, Produciéndose Grandes Marejadas con Olas Gigantescas, Maremotos, Tsunamis y Bramido del Mar, En El Litoral, Costas, Bahías, Golfos, Penínsulas, Playas y Puertos del Mundo, Al Reventar Olas Gigantescas Con Toda Su Fuerza Destructiva, Desoladora y Devastadora”

    Escrito Está: Evangelio Del Señor Jesucristo, Escrito Por El Apóstol Lucas Capitulo 21, Versículos 25 al 28, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego otras Revisiones 1862 y 1909.

    25 Entonces Habrá Señales En El Sol, Y En La Luna, Y En Las Estrellas; Y En La Tierra Angustia De Las Gentes, Por La Confusión Del Sonido De La Mar Y De Sus Ondas:
    26 Secándose Los Hombres A Causa Del Temor Y Expectación De Las Cosas Que Sobrevendrán A La Redondez De La Tierra, Porque Las Virtudes De Los Cielos Serán Conmovidas.
    27 Entonces Verán Al Hijo Del Hombre, Que Vendrá En Una Nube Con Potestad Y Majestad Grande.
    28 Y Cuando Estas Cosas Comenzaren Á Hacerse, Mirad, Y Levantad Vuestras Cabezas, Porque Vuestra Redención Está Cerca.

    “Habrá Señales En El Sol, En La Luna y En Las Estrellas,
    Y En La Tierra Angustia de Las Gentes, Confundidas A Causa del Bramido del Mar y de Las Olas;
    Desfalleciendo Los Hombres Por El Temor y La Expectación De Las Cosas Que Sobrevendrán En La Tierra; Porque Las Potencias de Los Cielos Serán Conmovidas.”

    Escrito Está: Evangelio del Señor Jesucristo, Escrito Por El Apóstol Lucas Capitulo 21, Versículos 25 Al 28, Reina Valera 1960.

    21:25 Entonces Habrá Señales En El Sol, En La Luna Y En Las Estrellas, Y En La Tierra Angustia De Las Gentes, Confundidas A Causa Del Bramido Del Mar Y De Las Olas;
    21:26 Desfalleciendo Los Hombres Por El Temor Y La Expectación De Las Cosas Que Sobrevendrán En La Tierra; Porque Las Potencias De Los Cielos Serán Conmovidas.
    21:27 Entonces Verán Al Hijo Del Hombre, Que Vendrá En Una Nube Con Poder Y Gran Gloria.
    21:28 Cuando Estas Cosas Comiencen A Suceder, Erguíos Y Levantad Vuestra Cabeza, Porque Vuestra Redención Está Cerca.

    “De Jehová de Los Ejércitos Serás Visitada Con Truenos, Y con Terremotos y Con Gran Ruido, Con Torbellino y Tempestad, Y Llama de Fuego Consumidor”

    Escrito Está: Libro del Profeta Isaías Capitulo 29, Vers. 1 al 7, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los Textos Hebreo y Griego, y otras Revisiones 1862 y 1909:

    29:1 ¡AY De Ariel, Ciudad Donde Habitó David! Añadid Un Año Á Otro, Mátense Víctimas.
    29:2 Mas Yo Pondré Á Ariel En Apretura, Y Será Desconsolada Y Triste; Y Será Á Mí Como Ariel.
    29:3 Porque Asentaré Campo Contra Ti En Derredor, Y Te Combatiré Con Ingenios, Y Levantaré Contra Ti Baluartes.
    29:4 Entonces Serás Humillada, Hablarás Desde La Tierra, Y Tu Habla Saldrá Del Polvo; Y Será Tu Voz De La Tierra Como De Pythón, Y Tu Habla Susurrará Desde El Polvo.
    29:5 Y La Muchedumbre De Tus Extranjeros Será Como Polvo Menudo, Y La Multitud De Los Fuertes Como Tamo Que Pasa; Y Será Repentinamente, En Un Momento.
    29:6 De Jehová De Los Ejércitos Serás Visitada Con Truenos Y Con Terremotos Y Con Gran Ruido, Con Torbellino Y Tempestad, Y Llama De Fuego Consumidor.
    29:7 Y Será Como Sueño De Visión Nocturna La Multitud De Todas Las Gentes Que Pelearán Contra Ariel, Y Todos Los Que Pelearán Contra Ella Y Sus Ingenios, Y Los Que La Pondrán En Apretura.

    “Él Señor Va a Castigar con Truenos y Temblores A Este Mundo Maldito por el Pecado”

    Escrito Está, Además:

    17 Una Vez Más Dios Sacudirá La Tierra Y Esta Vez Caerá Todo Lo Que Puede Ser Derrumbado. Entonces Él La Renovará.
    En Marzo De 1964, El Terremoto En Alaska (El Viernes Santo) Conmovió Al Mundo Entero, Aunque No Lo Desequilibró. Dios Solamente Estaba Avisando Con Un Temblor Mundial Lo Que Muy Pronto Hará En Una Escala Mucho Más Grande. Él Va A Castigar Con Truenos Y Temblores A Este Mundo Maldito Por El Pecado.

    Hermano Y Hermana, Hay Un Solo Lugar Que Puede Soportar Tales Sacudidas, Y Ese Lugar Es En El Redil Del Señor Jesús.
    Yo le ruego, mientras La Misericordia de Dios todavía esté disponible para Ud., que entregue su vida completa, sin reservas al Señor Jesucristo, quien como Fiel Pastor Le Salvará, Le Cuidará y Le Presentará Sin Arruga y Sin Mancha en Gloria con Muy Grande Gozo.

    “La Voz del Cual Conmovió Entonces La Tierra, Pero Ahora Ha Prometido, Diciendo: Aún una vez, y Conmoveré No Solamente La Tierra, Sino También El Cielo.”

    Escrito Está Además: Libro de Hebreos Capitulo 12, Versículo 25 al 29, Reina Valera 1960.

    25 Mirad Que No Desechéis Al Que Habla. Porque Si No Escaparon Aquellos Que Desecharon Al Que Los Amonestaba En La Tierra, Mucho Menos Nosotros, Si Desecháremos Al Que Amonesta Desde Los Cielos.
    26 La Voz Del Cual Conmovió Entonces La Tierra, Pero Ahora Ha Prometido, Diciendo: Aún Una Vez, Y Conmoveré No Solamente La Tierra, Sino También El Cielo.
    27 Y Esta Frase: Aún Una Vez, Indica La Remoción De Las Cosas Movibles, Como Cosas Hechas, Para Que Queden Las Inconmovibles.
    28 Así Que, Recibiendo Nosotros Un Reino Inconmovible, Tengamos Gratitud, Y Mediante Ella Sirvamos A Dios Agradándole Con Temor Y Reverencia;
    29 Porque Nuestro Dios Es Fuego Consumidor.

    “Cuando Salió Israel de Egipto,
    La Casa de Jacob del Pueblo Extranjero,
    Judá Vino A Ser Su Santuario, E Israel Su Señorío.

    El Mar Lo Vio, Y Huyó; El Jordán Se Volvió Atrás.

    Los Montes Saltaron Como Carneros,
    Los Collados Como Corderitos.

    ¿Qué Tuviste, Oh Mar, Que Huiste?
    ¿Y Tú, Oh Jordán, Que Te Volviste Atrás?

    Oh Montes, ¿Por Qué Saltasteis Como Carneros,
    Y Vosotros, Collados, Como Corderitos?

    A La Presencia del Señor Jehová Tiembla La Tierra,
    A La Presencia del Dios de Jacob,”

    Vete Satanás, Que Escrito Está: Libro de Salmos del Rey David, Salmo 114 Reina Valera 1960.

    114:1 Cuando Salió Israel de Egipto,
    La Casa de Jacob del Pueblo Extranjero,
    114:2 Judá Vino A Ser Su Santuario,
    E Israel Su Señorío.
    114:3 El Mar Lo Vio, Y Huyó;
    El Jordán Se Volvió Atrás.
    114:4 Los Montes Saltaron Como Carneros,
    Los Collados Como Corderitos.
    114:5 ¿Qué Tuviste, Oh Mar, Que Huiste?
    ¿Y Tú, Oh Jordán, Que Te Volviste Atrás?
    114:6 Oh Montes, ¿Por Qué Saltasteis Como Carneros,
    Y Vosotros, Collados, Como Corderitos?
    114:7 A La Presencia del Señor Jehová Tiembla La Tierra,
    A La Presencia del Dios de Jacob,
    114:8 El Cual Cambió La Peña En Estanque De Aguas,
    Y En Fuente de Aguas La Roca.

    Oh Mis Amados Hermanos, El Espíritu Santo Inspiro Al Rey David a Escribir y Describir en El Salmo 114, Como Fue El Segundo Éxodo Cuando Dios Saco a Israel de Egipto, Con Brazo Poderoso, Ahora Dios No Cambia Ni Muda, Pues Así Como Fue El Segundo Éxodo Será El Tercer Éxodo, Dios Nos Rescatará y Sacará de este Mundo Maldito Por El Pecado, con Brazo Poderoso Nuevamente Shaloom, Halelu-yaH

    Hno. Manuel de la Peña

    Santiago de Chile 23 de Marzo del Año del Señor 2014.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)