Mar 5, 2014

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 20 Comments

Intenso sismo se registró esta madrugada en la zona central de Chile

Share Button

 

Intenso sismo se registró esta madrugada en la zona central

El fenómeno fue percibido con gran fuerza en Santiago, Valparaíso y Rancagua. Onemi informó que fue captado en cinco regiones del país.

 .
sismog
.
 

SANTIAGO.- Un sismo de gran intensidad fue captado esta madrugada en la zona central del país. El fenómeno, que sacudió estructuras y fue acompañado por ruidos subterráneos, se registró a las 01:37 horas.

El Centro Sismológico Nacional (CSN) señaló en su reporte más reciente que el temblor alcanzó magnitud 5,3 y tuvo epicentro 38 km al noreste de Cartagena. Su profundidad fue estimada en 59,5 km.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en tanto, también asignó al fenómeno magnitud 5,3 y ubicó el epicentro 31 km al sur de Villa Alemana.

El movimiento duró varios segundos y también fue percibido con fuerza en Valparaíso. Usuarios en redes sociales reportaron que el temblor sacudió con fuerza estructuras y los enseres dentro de los inmuebles y fue acompañado por ruidos subterráneos.

Automovilistas informaron la presencia de algunos rodados de pequeño tamaño en el sector de cuesta Lo Prado. Otros usuarios indicaron que se registraron cortes de suministro eléctrico en algunos puntos de San Bernardo.

El fenómeno también fue percibido en la zona de Uspallata, en el territorio argentino.

Intensidades

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló en su informe más reciente que el fenómeno alcanzó intensidad deseis grados Mercalli en Colina, Lampa, Melipila, Tiltil, Puente Alto (RM), Rancagua, La Estrella y Litueche (VI Región, y de cinco grados en Santiago, San José de Maipo (RM), Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Zapallar, Quillota y Quilpué (V Región).

También fue captado en la Región de Coquimbo, con tres grados Mercalli en Illapel y Salamanca (vea tabla de intensidades en recuadro más abajo).

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada de Chile señaló que el fenómeno no reúne características suficientes como para causar un tsunami.

Esta semana se registró una seguidilla de temblores con epicentros situados en la zona de San Antonio, que oscilaron con magnitudes de entre 5,4 y 3.

 

 

Intensidades del fenómeno según Onemi

 

Región de Coquimbo
Combarbalá: II

Illapel: III
Salamanca: III

Región de Valparaíso
Casablanca: V

El Tabo: V
Quillota: V
Quilpué : V
Rinconada: IV
San Felipe: III
Valparaí­so: V
Villa Alemana: V
Viña del Mar: V
Zapallar: V

Región Metropolitana de Santiago
Colina: VI

Lampa: VI
Melipilla: VI
Puente Alto: IV
San José de Maipo: V
Santiago: V
Talagante: VI
Tiltil: VI

Región del Libertador Bernardo O’Higgins
La Estrella: VI

Litueche: VI
Pichilemu: IV
Rancagua: VI

Región del Maule
Constitución: II

Curicó: II
Duao: II
Iloca: II
Molina: III
Pencahue: II
Rí­o Claro: III
Romeral: III
Talca: II

 

.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/03/06/648163/intenso-sismo-se-registra-en-la-zona-central.html

 

 

Share Button
  1. María Elena says:

    No para de temblar ,hoy han habido varios.http://es.earthquake-report.com/

  2. Si mi hermana María Elena no para de temblar, creo que luego tendremos el terremoto ya anunciado, este de la madrugada fue muy fuerte, comenzó como el terremoto del 27 de Febrero de 2010, comenzó despacio y siguió intensificándose, cuando los temblores son de madrugada o en la mañana, todo se intensifica pues hay silencio y pareciera que son más fuertes de los que son durante el día cuando uno está en actividad y hay mucho ruido en todos lados.

    Mis saludos a ustedes mis amadas(os) hermanas(os. Dios les bendiga y les guarde

  3. Alegraos con los Temblores !!! Alegraos y Regocijaos ya que nuestra liberacion esta cerca !!

  4. Amados en cristo hace una semana estuve en arica de vacaciones con mi familia hablé con gente del norte y muchos me decía que ellos hace rato esperan un gran sismo de proporciones pero les causa extrañeza que últimos grandes terremotos en chilemse han producido en Valdivia el 60..san Antonio el 85…y cobquecura el 27 f 2010..y ahora vemos que hay un enjambre sísmico en la zona central…será que los juicios de dios están por caer a nuestra nación???

  5. “Amados Hermanos en CRISTO Jesús, yo no soy Profeta, solo soy un humilde hermano Creyente de Toda LA PALABRA de DIOS y Creo Que DIOS Hará Algo Grandioso y Maravilloso Al Cumplirse Los 6000 Años, Creo Que Este Acontecimiento y Evento Será La Segunda Venida, La Confirmación, Visitación y Manifestación de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO en El Mes de Abid ó Abril en Periodo del Pasaj ó Pascua Hebrea Sea Este Año 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, ………? Solo DIOS Lo sabe y Yo Lo Anhelo, No doy Al SEÑOR JSUCRISTO por Tardanza, Sino Que Clamo con Ansías VEN SEÑOR JESÚS, El Tiempo Está Cumplido, Halelu-yaH. ”

    Después de Cumplirse Los 6000 Años, Llega El Mes de Liberación del Pueblo de Dios, Llega El Mes de Abid ó Mes de Abril y Llega También La Luna Roja En Sangre El Día Martes 15 De Abril Del Año 2014 y La Fiesta Del Pesaj ó Fiesta La Pascua Hebrea, Oh Hermanos Él DIOS de Abraham, ÉL DIOS de Isaac, DIOS de Jacob, DIOS de José y DIOS de Israel, Nos Rescatará y Sacará de este Mundo Corrupto, Pervertido, Perverso, Político, Religioso y Sodomita con Brazo Poderoso, Halelu-yaH.

    Otros Grandes Acontecimientos Apostólicos Bíblicos y Proféticos Ocurridos en El Mes de Abid ó Abril, Cuando Josué Cruzo El Jordán Lo Hizo en El Mes de Abid ó Abril, pues se Acordó Cuando El Profeta y Mensajero Moisés, en El Segundo Éxodo Saco a Israel de Egipto, y Fue en El Mes de Abid ó Abril. El Señor JESUCRISTO El VERBO HECHO CARNE, Nació en El Mes de Abid ó Abril y Fue Crucificado, Muerto y Resucitado, antes del Tercer Día antes de Pascua y Después de Pascua ó Pesaj Hebreo y Todos estos Hechos Ocurrieron en El Mes de Abid ó Abril , Halelu-yaH.

    “Cuando Salió Israel de Egipto,
    La Casa de Jacob del Pueblo Extranjero,
    Judá Vino A Ser Su Santuario, E Israel Su Señorío.
    El Mar Lo Vio, Y Huyó; El Jordán Se Volvió Atrás.
    Los Montes Saltaron Como Carneros,
    Los Collados Como Corderitos.
    A La Presencia del Señor Tiembla La Tierra, A La Presencia del Dios de Jacob”

    Escrito Está: Libro De Salmos Del Rey David, Salmo 114, Versículos 5, 6, 7 Y 8, Biblia Reina Valera 1909.
    114:5 ¿Qué Tuviste, Oh Mar, Que Huiste?
    ¿Y Tú, Oh Jordán, Que Te Volviste Atrás?
    114:6 Oh Montes, ¿Por Qué Saltasteis Como Carneros,
    Y Vosotros, Collados, Como Corderitos?
    114:7 A La Presencia de Jehová Tiembla La Tierra,
    A La Presencia del Dios de Jacob,
    114:8 El Cual Cambió La Peña En Estanque De Aguas,
    Y En Fuente de Aguas La Roca.

    “He Aquí La Importancia Apostólica, Bíblica y Profética Del Mes de Abid ó Abril, Mes En El Cual Dios Saco Con Brazo Poderoso A Israel de Egipto En El Segundo Éxodo, Y Él Lo Hizo A Través del Profeta y Mensajero Moisés”

    “Vosotros Salís Hoy En El Mes De Abib.”

    Escrito Está: Libro de Éxodo del Profeta Moisés, Capitulo 13, Versículos 1 al 9, Reina Valera 1909.

    13:1 Y JEHOVÁ habló á Moisés, diciendo:
    13:2 Santifícame todo primogénito, cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales: mío es.
    13:3 Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de Aqueste día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre; pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado.
    13:4 Vosotros salís hoy en el mes de Abib. 13:5 Y cuando Jehová te hubiere metido en la tierra del Cananeo, y del Hetheo, y del Amorrheo, y del Hebeo, y del Jebuseo, la cual juró á tus padres que te daría, tierra que destila leche y miel, harás esta servicio en Aqueste mes. 13:6 Siete días comerás por leudar, y el séptimo día será fiesta á Jehová. 13:7 Por los siete días se comerán los panes sin levadura; y no se verá contigo leudado, ni levadura en todo tu término. 13:8 Y contarás en aquel día á tu hijo, diciendo: Hácese esto con motivo de lo que Jehová hizo conmigo cuando me sacó de Egipto. 13:9 Y serte ha como una señal sobre tu mano, y como una memoria delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto.

    “La Fiesta De Los Ázimos Guardarás: Siete Días Comerás Los Panes Sin Levadura, Como Yo Te Mandé, En El Tiempo Del Mes De Abib; Porque En Él Saliste De Egipto: Y Ninguno Comparecerá Vacío Delante De Mí:”

    Escrito Está: Libro de Éxodo del Profeta Moisés Capitulo 23, Versículos 14 al 16, Reina Valera 1909.

    23:14 Tres veces en el año me celebraréis fiesta. 23:15 La fiesta de los ázimos guardarás: Siete días comerás los panes sin levadura, como yo te mandé, en el tiempo del mes de Abib; porque en él saliste de Egipto: y ninguno comparecerá vacío delante de mí: 23:16 También la fiesta de la siega, los primeros frutos de tus labores que hubieres sembrado en el campo; y la fiesta de la cosecha á la salida del año, cuando habrás recogido tus labores del campo.

    “La Fiesta De Los Ázimos Guardarás: Siete Días Comerás Por Leudar, Según Te He Mandado, En El Tiempo del Mes de Abib; Porque En El Mes de Abib Saliste De Egipto.”

    Escrito Está: Libro de Éxodo del Profeta Moisés, Capitulo 34, Versículos 17 al 19, Reina Valera 1909.

    34:17 No harás dioses de fundición para ti. 34:18 La fiesta de los ázimos guardarás: siete días comerás por leudar, según te he mandado, en el tiempo del mes de Abib; porque en el mes de Abib saliste de Egipto. 34:19 Todo lo que abre matriz, mío es; y de tu ganado todo primerizo de vaca ó de oveja que fuere macho.

    “Guardarás El Mes De Abib, Y Harás Pascua al Señor Jehová Tu Dios: Porque En El Mes de Abib Te Sacó El Señor Jehová Tu Dios de Egipto de Noche.”

    Escrito Esta: Deuteronomio del Profeta Moisés, Capitulo 16, Versículos 1 al 8, Reina Valera 1909.

    16:1 GUARDARÁS el mes de Abib, y harás pascua á Jehová tu Dios: porque en el mes de Abib te sacó Jehová tu Dios de Egipto de noche. 16:2 Y sacrificarás la pascua á Jehová tu Dios, de las ovejas y de las vacas, en el lugar que Jehová escogiere para hacer habitar allí su nombre. 16:3 No comerás con ella leudo; siete días comerás con ella pan por leudar, pan de aflicción, porque apriesa saliste de tierra de Egipto: para que te acuerdes del día en que saliste de la tierra de Egipto todos los días de tu vida. 16:4 Y no se dejará ver levadura contigo en todo tu término por siete días; y de la carne que matares á la tarde del primer día, no quedará hasta la mañana. 16:5 No podrás sacrificar la pascua en ninguna de tus ciudades, que Jehová tu Dios te da; 16:6 Sino en el lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre, sacrificarás la pascua por la tarde á puesta del sol, al tiempo que saliste de Egipto: 16:7 Y la asarás y comerás en el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido; y por la mañana te volverás y restituirás á tu morada. 16:8 Seis días comerás ázimos, y el séptimo día será solemnidad á Jehová tu Dios: no harás obra en él.

    “He Aquí El Mega Terremoto Global de Resurrección, Antes de La Eclipse Solar, y Antes de La Eclipse Lunar ó Luna en Sangre, Gloria a Dios Halelu-yaH”

    “Y Miré Cuando Él Abrió El Sexto Sello, Y He Aquí Fué Hecho Un Gran Terremoto; Y El Sol Se Puso Negro Como Un Saco De Cilicio, Y La Luna Se Puso Toda Como Sangre;”

    Escrito Está Además: Libro de La Revelación del Señor Jesucristo ó Apocalipsis, escrito por El Apóstol Juan Capitulo 6, Versículos 12, 13, 14, 15, 16 y 17, Biblia Reina Valera 1602 y 1909.

    6:12 Y Miré Cuando Él Abrió El Sexto Sello, Y He Aquí Fué Hecho Un Gran Terremoto; Y El Sol Se Puso Negro Como Un Saco De Cilicio, Y La Luna Se Puso Toda Como Sangre;
    6:13 Y Las Estrellas Del Cielo Cayeron Sobre La Tierra, Como La Higuera Echa Sus Higos Cuando Es Movida De Gran Viento.
    6:14 Y El Cielo Se Apartó Como Un Libro Que Es Envuelto; Y Todo Monte Y Las Islas Fueron Movidas De Sus Lugares.
    6:15 Y Los Reyes De La Tierra, Y Los Príncipes, Y Los Ricos, Y Los Capitanes, Y Los Fuertes, Y Todo Siervo Y Todo Libre, Se Escondieron En Las Cuevas Y Entre Las Peñas De Los Montes;
    6:16 Y Decían Á Los Montes Y Á Las Peñas: Caed Sobre Nosotros, Y Escondednos De La Cara De Aquél Que Está Sentado Sobre El Trono, Y De La Ira Del Cordero:
    6:17 Porque El Gran Día De Su Ira Es Venido; ¿Y Quién Podrá Estar Firme?

    Ahora, DIOS No cambia Ni Muda, EL SEÑOR JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS Hebreos Capitulo 13 Versículo 8. Luego en Lucas 24, Versículos 44, 45 y 46 Le Dijo a Los Apóstoles:

    44 Y Él Les Dijo: Estas Son Las Palabras Que Os Hablé, Estando Aún Con Vosotros: Que Era Necesario Que Se Cumpliesen Todas Las Cosas Que Están Escritas De Mí En La Ley de Moisés, y En Los Profetas, y En Los Salmos.
    :45Entonces Les Abrió El Sentido, Para Que Entendiesen Las Escrituras;
    46 Y Díjoles: Así Está Escrito, Y Así Fué Necesario Que El Cristo Padeciese, Y Resucitase De Los Muertos Al Tercer Día;

    Ósea Hermanos Toda Esta Biblia Nos habla de Génesis a Apocalipsis del SEÑOR JESUCRISTO LA PALABRA DE DIOS, EL VERBO HECHO CARNE, EL VERBO MANIFESTADO EN CARNE, GLORIA A DIOS, PORQUE DIOS CUMPLE SU PALABRA, PORQUE DIOS ES ETERNO, HALELU-YAH.

    “Oh Hermanos Para DIOS Mil Años es Un Día, Como Un Día Mil Años, Hoy Estamos Al Comienzo del Tercer Día ó Tercer Milenio y En El Comienzo del Siglo XXI y Él SEÑOR JESUCRISTO, Resucito en Las Primeras Horas del Tercer Día, Halelu-yaH”
    Oh Hermanos Yo Creo Que El Tercer Éxodo, Será Igual Que El Segundo Éxodo Con Un Profeta y Mensajero de La Tarde, DIOS Mismo Nos Sacará en El Mes de Abid ó Abril, Si Pueden Leer y Entender Lo Que Ocurrió en El Segundo Éxodo, Lo Cual Esta Descrito Por El Rey David, en El Salmo 114.

    OH Mis Preciosos Hermanos, No están Ustedes Contentos Pues EL DIOS DE Abraham, Isaac, Jacob, Israel y José, Nos Arrebatará en La Pascua de Este Mundo Oscuro y Sodomita, DIOS Nos Raptará de Esta Tierra, DIOS Nos Sacará de Noche y de Prisa, Con Un Mega Terremoto, Maremoto y Tsunami Global y Mundial, El Cual Sacudirá y Derribará El Sistema Económico, Político, Social, Religioso y Militar de esta Nueva Sociedad Sodomita del Siglo XXI, DIOS Destruirá a esta Perversa Civilización y Corrupta Generación Sodomita, y Yo Lo Creo, Amén, Halelu-yaH”

    El Filtro de Un Hombre que Piensa es La Palabra de DIOS y DIOS No Cambia Ni Muda, Porque DIOS Es Su PALABRA, Y EL SEÑOR JESUCRISTO Es ÉL VERBO HECHO CARNE, Gloria Al Gran DIOS, REY, SEÑOR, SALVADOR y REDENTOR NUESTRO JESUCRISTO, GLORIA, HONRA Y HONOR AL SEÑOR JESÚS ÉL MESÍAS, GLORIA AL SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS, GLORIA A ADONAY YESHUA HA-MASHIACH, Shaloom, Halelu-yaH, Amén.

    Hno. Manuel de la Peña,

    Santiago de Chile 06 de Marzo del Año del Señor 2014.

    • Atalaya says:

      SI BIEN NÚNCA HAY QUE TENER LA
      VENIDA DEL SEÑOR POR TARDANZA,
      TAMBIÉN EL MISMO SEÑOR DIJO:
      “PERO DEL DÍA Y LA HORA NADIE LO
      SABE,NI LOS ANGELES,NI EL HIJO
      SOLO EL PADRE”(LIBRO DE MATEO)
      POR ESO,ESPECULAR CON FECHAS ES
      RIESGOSO,ESPEREMOS EN PAZ LA VENIDA
      DEL SEÑOR,LO MISMO INSTO A LOS
      HNOS.DE CHILE,COMO YO TAMBIÉN QUE
      SOY CHILENO,QUE VIVAMOS Y TENGAMOS
      CALMA,Y NO ANDEMOS TRAYENDO PÁNICO
      A LA GENTE CON QUE “VIENE UN NUEVO
      TERREMOTO ANUNCIADO”,CHILE ES UN
      PAIS SISMICO POR ENDE,DEBEMOS ESTAR
      HABITUADOS, A QUE DE CUANDO EN CUANDO
      TIEMBLE LA TIERRA,VENGA LO QUE VENGA
      SOLO EL SEÑOR LO SABE,PIDAMOS AL SEÑOR
      PÁZ Y QUE SI ALGO VINIESE QUE NOS PERMITA
      EN ESE MOMENTO ESTAR CON NUESTRA FAMILIA,
      MARANATHA,SHALOM.

      • Mi Amado Hermano ó Hermana en CRISTO JESÜS, He Aquí El Deber del ATALAYAH

        “Pero Si El Atalaya Viere Venir La Espada y No Tocare La Trompeta, Y El Pueblo No Se Apercibiere, y Viniendo La Espada, Hiriere de Él a Alguno, Éste Fue Tomado Por Causa de Su Pecado, Pero Demandaré Su Sangre de Mano del Atalaya.”

        Escrito Está, Además: Libro del Profeta Exequiel Capitulo 33, Versículo 1 al 9, Reina Valera 1960.

        33:1 Vino A Mí Palabra De Jehová, Diciendo:
        33:2 Hijo De Hombre, Habla A Los Hijos De Tu Pueblo, Y Diles: Cuando Trajere Yo Espada Sobre La Tierra, Y El Pueblo De La Tierra Tomare Un Hombre De Su Territorio Y Lo Pusiere Por Atalaya,
        33:3 Y Él Viere Venir La Espada Sobre La Tierra, Y Tocare Trompeta Y Avisare Al Pueblo,
        33:4 Cualquiera Que Oyere El Sonido De La Trompeta Y No Se Apercibiere, Y Viniendo La Espada Lo Hiriere, Su Sangre Será Sobre Su Cabeza.
        33:5 El Sonido De La Trompeta Oyó, Y No Se Apercibió; Su Sangre Será Sobre Él; Mas El Que Se Apercibiere Librará Su Vida.
        33:6 Pero Si El Atalaya Viere Venir La Espada Y No Tocare La Trompeta, Y El Pueblo No Se Apercibiere, Y Viniendo La Espada, Hiriere De Él A Alguno, Éste Fue Tomado Por Causa De Su Pecado, Pero Demandaré Su Sangre De Mano Del Atalaya.
        33:7 A Ti, Pues, Hijo De Hombre, Te He Puesto Por Atalaya A La Casa De Israel, Y Oirás La Palabra De Mi Boca, Y Los Amonestarás De Mi Parte.
        33:8 Cuando Yo Dijere Al Impío: Impío, De Cierto Morirás; Si Tú No Hablares Para Que Se Guarde El Impío De Su Camino, El Impío Morirá Por Su Pecado, Pero Su Sangre Yo La Demandaré De Tu Mano.
        33:9 Y Si Tú Avisares Al Impío De Su Camino Para Que Se Aparte De Él, Y Él No Se Apartare De Su Camino, Él Morirá Por Su Pecado, Pero Tú Libraste Tu Vida.

        “El Señor No Retarda Su Promesa, Según Algunos La Tienen Por Tardanza, Sino Que Es Paciente Para Con Nosotros, No Queriendo Que Ninguno Perezca, Sino Que Todos Procedan Al Arrepentimiento.
        Pero El Día Del Señor Vendrá Como Ladrón En La Noche; En El Cual Los Cielos Pasarán Con Grande Estruendo, Y Los Elementos Ardiendo Serán Deshechos, Y La Tierra Y Las Obras Que En Ella Hay Serán Quemadas.
        Puesto Que Todas Estas Cosas Han De Ser Deshechas, ¡Cómo No Debéis Vosotros Andar En Santa y Piadosa Manera De Vivir, Esperando y Apresurándoos Para La Venida del Día de Dios, En El Cual Los Cielos, Encendiéndose, Serán Deshechos, Y Los Elementos, Siendo Quemados, Se Fundirán!
        Pero Nosotros Esperamos, Según Sus Promesas, Cielos Nuevos Y Tierra Nueva, En Los Cuales Mora La Justicia.”

        Vete Satanás, Que Escrito Está: Segunda Carta del Apóstol Pedro Capitulo 3, Versículo 1 al 13, Reina Valera 1960.

        3:1 Amados, Esta Es La Segunda Carta Que Os Escribo, Y En Ambas Despierto Con Exhortación Vuestro Limpio Entendimiento,
        3:2 Para Que Tengáis Memoria De Las Palabras Que Antes Han Sido Dichas Por Los Santos Profetas, Y Del Mandamiento Del Señor Y Salvador Dado Por Vuestros Apóstoles;
        3:3 Sabiendo Primero Esto, Que En Los Postreros Días Vendrán Burladores, Andando Según Sus Propias Concupiscencias,
        3:4 Y Diciendo: ¿Dónde Está La Promesa De Su Advenimiento? Porque Desde El Día En Que Los Padres Durmieron, Todas Las Cosas Permanecen Así Como Desde El Principio De La Creación.
        3:5 Estos Ignoran Voluntariamente, Que En El Tiempo Antiguo Fueron Hechos Por La Palabra De Dios Los Cielos, Y También La Tierra, Que Proviene del Agua y Por El Agua Subsiste,
        3:6 Por Lo Cual El Mundo De Entonces Pereció Anegado En Agua;
        3:7 Pero Los Cielos Y La Tierra Que Existen Ahora, Están Reservados Por La Misma Palabra, Guardados Para El Fuego En El Día Del Juicio Y De La Perdición De Los Hombres Impíos.
        3:8 Mas, Oh Amados, No Ignoréis Esto: Que Para Con El Señor Un Día Es Como Mil Años, Y Mil Años Como Un Día.
        3:9 El Señor No Retarda Su Promesa, Según Algunos La Tienen Por Tardanza, Sino Que Es Paciente Para Con Nosotros, No Queriendo Que Ninguno Perezca, Sino Que Todos Procedan Al Arrepentimiento.
        3:10 Pero El Día Del Señor Vendrá Como Ladrón En La Noche; En El Cual Los Cielos Pasarán Con Grande Estruendo, Y Los Elementos Ardiendo Serán Deshechos, Y La Tierra Y Las Obras Que En Ella Hay Serán Quemadas.
        3:11 Puesto Que Todas Estas Cosas Han De Ser Deshechas, ¡Cómo No Debéis Vosotros Andar En Santa Y Piadosa Manera De Vivir,
        3:12 Esperando Y Apresurándoos Para La Venida Del Día De Dios, En El Cual Los Cielos, Encendiéndose, Serán Deshechos, Y Los Elementos, Siendo Quemados, Se Fundirán!
        3:13 Pero Nosotros Esperamos, Según Sus Promesas, Cielos Nuevos Y Tierra Nueva, En Los Cuales Mora La Justicia.

        Hermano ó Hermana Atalaya: Diría Ud. Que El Espíritu Santo, Inspiro Al Apóstol Pedro a Escribir El Capítulo 3 de La Segunda Carta, Para Alarmar y Crear Pánico en Las Personas, Gentes y Naciones Gentiles en El Tiempo del Fin.

        Oh El Apóstol Pedro Cumplió con su Deber de ATALAYAH, HALELU-YAH.

        Shaloom

        Hermano Manuel de la Peña

        Santiago de Chile 06 de Marzo del Año del Señor 2014.

        • GUSTO DE SALUDARLO EN LA PAZ
          DEL SEÑOR,HNO MANUEL,SOY
          1 VARON,TAMBIEN 1 SIERVO INÚTIL
          ASI ES, EFECTIVAMENTE SE PERFECTAMENTE
          CUAL ES EL DEBER DEL ATALAYA,DE ALERTAR
          DE APERCIBIR AL PUEBLO,PERO NO DE ANDAR
          PROVOCANDO ALARMA A LAS ALMAS,RECUERDO
          QUE UN AÑO DESPUÉS DEL MEGASISMO DEL
          27F DEL 2010,ANDABAN MUCHOS RUMORES
          DE SISMOS Y TODO ESO,LO CUAL LO ÚNICO
          QUE PROVOCÓ FUÉ CAUSAR ALARMA A LA GENTE
          Y LO OTRO,QUE CON ESTO EL PUEBLO DE DIOS
          QUEDA EXPUESTO A LA BURLA Y LA RIDICULEZ
          DEBIDO A QUE INCLUSO DE DIERON FECHAS
          Y TODO ESO,SOMOS EL PUEBLO DEL SEÑOR,POR
          LO MISMO SEAMOS PRUDENTES,CUANDO 1 PROFECIA
          ES REAL,GENERALMENTE ES CONFIRMADA POR
          VARONES SERIOS DE DIOS,COMO POR EJ,EL
          PASTOR KENIANO DR.DAVID OWOR,EL CUAL
          SI PROFETIZÓ EL 27F,PERO AHORA ANDAR
          ESPECULANDO QUE POR CAUSA DEL NUEVO
          GOBIERNO IMPIO QUE EJERCERÁ A PARTIR
          DEL 11 DE MARZO VIENEN JUICIOS DEL SEÑOR
          A CHILE ES COMO IRRESPONSABLE,YA QUE
          NADA SUCEDE DEBAJO DEL CIELO SINO ES LA
          VOLUNTAD DE DIOS,EN LO PERSONAL, PUDIENDO
          EJERCER MI VOTO,DECIDI NO ASISTIR A VOTAR
          DEBIDO A QUE NINGUN CANDIDATO REPRESENTABA
          PARA MI,1 PROYECTO Y LEYES QUE VALIERAN
          LA PENA,SIN EMBARGO MUCHO PUEBLO DE DIOS
          IGUAL EJERCIÓ SU VOTO Y ESTÁ BIEN,PERO
          TANTO LAS ACTUALES AUTORIDADES COMO LAS
          NUEVAS QUE COMENZARÁN A PARTIR DEL 11
          DE MARZO PRÓXIMO HAN SIDO ESTABLECIDAS
          POR EL SEÑOR,NOS AGRADE O NO,ROM.13:1
          ES CIERTO LO QUE DICE LA ESCRITURA EN TODO
          CASO SOBRE LOS AYES DE LOS QUE APRUEBAN
          LEYES INJUSTAS,EN TODO CASO LOS JUCIOS
          ESTAN EN LAS MANOS DEL SEÑOR,SOLO NOS
          RESTA ORAR,COMO PUEBLO DE DIOS,EL SEÑOR
          VIENE PRONTO,MARANATHA,SHALOM.

    • “El Filtro de Un Hombre Que Piensa es La PALABRA DE DIOS y DIOS es Su PALABRA, DIOS es Su Propio Interprete, DIOS es Eterno, DIOS No Miente, DIOS No Cambia Ni Muda, DIOS es ÉL Juez de Toda La Tierra, Halelu-yaH”

      “Bienaventurado El Hombre Que Puso En Él Señor Jehová Su Confianza”

      Escrito Está: Libro de Salmos del Rey David, Salmo 40 Versículo 4, Biblia Reina Valera 1960.
      40:4 Bienaventurado el hombre que puso en Él Señor Jehová su confianza,
      Y no mira a los soberbios, Ni a los que se Desvían tras la mentira.

      “Así Ha Dicho Él Señor Jehová: Maldito El Varón Que Confía En El Hombre, Y Pone Carne Por Su Brazo, Y Su Corazón Se Aparta Del Señor Jehová.”

      Escrito Está Además: Libro del profeta Jeremías Capítulo 17 Versículo 5 y 6.Reina Valera 1960.
      17:5 Así ha dicho Él Señor Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta del Señor Jehová.
      17:6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.

      “Bendito El Varón Que Confía En Él Señor Jehová, Y Cuya Confianza Es Él Señor Jehová.”

      Vete Satanás, Que Escrito Está: Libro del Profeta Jeremías Capítulo 17, Versículo 7 y 8. Reina Valera 1960.
      17:7 Bendito el varón que confía en Él Señor Jehová, y cuya confianza es Él Señor Jehová.
      17:8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

      Debido a esta PALABRA DE DIOS, Yo He Votado y Siempre Votaré, por Mi ÚNICO GRAN DIOS, REDENTOR, REY, SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, HALELU-YAH.

      Shaloom a Todos Mis Hermanos, Que ÉL SEÑOR JESÚS ÉL MESÍAS, Les Bendiga Grandemente.

      SHEMA YISRAEL `ADONAY YESHUA HA-MASHIACH ELOHENU,`ADONAY YESHUA HA-MASHIACH ECHAD.
      SHALOOM YISRAEL

      Hno. Manuel de la Peña

      Santiago de Chile 7 de Marzo del Año del Señor 2014.

  6. jaime escobar says:

    Creo que se magnifica la situaciòn del sismo 5.3 para extraer interpretaciones que no tienen base ……todos los chilenos que vivimos el terremoto 27/F sabemos que las rèplicas fueron constantes de 6º hacia arriba y era normal.ahora nos asustamos por un seìsmo de 5.3 ya que los medios de comunicaciòn hacen entrar en pànico a la poblaciòn y para que hablar de los supuestos profetas que se gozan con decir que soñè,tuve una revelaciòn ,etc,etc y como que disfrutan con sembrar terror en las gentes……solo confiemos en DIOS que nos cuida,bendice y protegue……..no seamos alarmistas seamos espirituales y prudentes con extrapolar informaciòn que no edifica.

    • PuertoMadero says:

      Como Blog informamos una noticia extraída de uno de los diarios más serios de Chile hermano, fuera de estos el don de profecía está totalmente vigente, si hay mentira en algunos el Señor lo corregirá, nosotros actuamos de buena fe.
      Dios le guarde.

    • viviana de chile says:

      YO ME FUI A LA BIBLIA Y PEDI PALABRA A MI SEÑOR, Y ME HABLO EN SOFONIAS 2 VERSICULO 5
      !!Ay de los que moran en la costa del mar, del pueblo de los cereteos! La palabra de Jehová es contra vosotros, oh Canaán, tierra de los filisteos, y te haré destruir hasta no dejar morador….

      HERMANOS MAS CLARO QUE ESTO IMPOSIBLE, ADEMAS EL ESPIRITU DE DIOS ME HABLO DIRECTAMENTE DICIENDO QUE ADEMAS VIENE UN DESORDEN CLIMATICO SEVERO, QUE GUARDEMOS CALEFACCION….

  7. jaime escobar says:

    Estoy de acuerdo con la noticia seria del diario en cuestiòn y les felicito por publicar mi comentario(obviamente subjetivo)PERO creo que debe haber prudencia por parte de los profetas o soñadores que ven una debacle en Chile……lo que tiene que llegar llegarà pero debemos estar preparados espiritualmente y confiar en la providencia del SEÑOR…..siempre participo y leo vuestra pàgina y todo es pefectible …..muchas bendiciones Jaime

  8. ana bally says:

    el deber del atalaya debe ser cumplido y punto…
    mas vale la burla y la ridicules a que se pierdan las almas por no apercibirlas de la condenacion eterna….con todo respeto que se merece siervo DIOS le bendiga tenemos que seguir instando a tiempo y fuera de tiempo cumplamos….. bendiciones siervo

    • Atalaya says:

      NO ENTRARÉ EN POLÉMICAS,NI
      DEBATES ABSURDOS RESPECTO AL
      DEBER DEL ATALAYA,QUE LO
      COMPRENDO CLARAMENTE,CUANDO
      DIJE RESPECTO A LA BURLA QUE EL PUEBLO CRISTIANO
      EVANGÉLICO,QUEDÓ EXPUESTO A LA VERGUENZA
      ADEMÁS,PORQUE SE PUBLICARON VIDEOS EN
      YOUTUBE,OTROS GRUPOS FACEBOOK,O BLOGS,
      DANDO FECHAS QUE MESES DESPUÉS O PARA
      EL AÑO 2011,SUCEDERÍA 1 TERREMOTO MAYOR
      AÚN PARA LA MISMA ZONA CENTRO SUR DE CHILE,
      Y LUEGO NADA PASÓ,ES PORQUE COMO DICE
      LA ESCRITURA QUE CUANDO EL PROFETA DIJERA
      ALGO Y NO SE CUMPLIESE NO TENDRAS TEMOR
      DE EL,
      PROFECIA NI PROFETA DE DIOS NO ERA!
      DEUTERONOMIO 18:22
      PD:UN PROFETA O PROFECIA VERDADERA
      DE DIOS NÚNCA QUEDA,NI QUEDARÁ AVERGONZADA.
      ALLÍ SE VE SI ES O NO DE DIOS.
      UN PROFETA VERDADERO DEL SEÑOR
      NÚNCA QUEDARÁ AVERGONZADO,SINO
      QUE SE CUMPLIRÁ LO DICHO POR EL
      SEÑOR.
      POR ESO COMO PUEBLO DE DIOS
      EN CHILE SE DEBE MADURAR Y NO LANZAR
      “PROFECIAS Y SUEÑOS A LA LIGERA”
      DIOS LE BENDIGA HNA.

  9. vicky riquelme says:

    Hermanos, siempre leo esta pàgina y me gusta mucho,pero a veces es mucho lo que se habla de los sueños aquì y los sueños allà, siendo yo cristiana y toda mi familia tambièn,sabemos que el Señor vendrà como ladròn en la noche, o sea nadie sabe cuàndo, lo que sì sabemos es que nosotros deberìamos estar ! siempre ¡ preparados , como cristianos que somos y en vez de contar tanto sueño, deberìamos aprovechar el tiempo en evangelizar, sabemos que el tiempo es corto, por eso, aprovechèmoslo, soy chilena y es cierto que ha temblado bastante, pero nuestro paìs es uno de los màs sìsmicos del mundo, asì que no es ninguna novedad, aprendamos a estar contentos ya que somos del Señor, y si pasa algo, con el Señor vamos, y contentos prediquemos, Dios les bendiga

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)