Jun 6, 2011

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 0 Comentarios

Investigador: Irán puede producir bomba nuclear dentro de 2 meses

Share Button

Yitzhak Benhorin

Published:  06.06.11, 09:04 / Israel News

Ataques aéreos ya no puede detener el programa nuclear, EE.UU. no puede hacer nada a falta de una ocupación militar, según un informe

El régimen iraní está más cerca que nunca para crear una bomba nuclear, de acuerdo con el investigador de la Corporación RAND Gregory S. Jones.

En su actual ritmo de enriquecimiento de uranio, Teherán podría tener suficiente para su primera bomba dentro de ocho semanas, dijo Jones  en un informe publicado esta semana.

Añadió que a pesar de los informes de reveses en su programa nuclear, el régimen iraní está avanzando firmemente hacia una bomba. Por desgracia, dice Jones, no hay nada que los EE.UU. puede hacer para detener a Teherán, a falta de una ocupación militar.

El investigador basó su informe sobre los hallazgos recientes por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), publicado hace dos semanas. Hacer  la bomba tomara alrededor de dos meses, dice, porque la construcción de una ojiva nuclear es un paso complicado en el proceso.

Jones insiste en que detener a Irán requerirá el despliegue de fuerzas sobre el terreno, debido a que los ataques aéreos ya no son suficientes. La realidad es que los EE.UU. e Israel no han podido evitar que Irán desarrolle una ojiva nuclear , dice Jones.

Es hora de reconocer que esta política ha fracasado y decidir los siguientes pasos, basado en una evaluación realista de los esfuerzos iraníes de enriquecimiento de uranio, añade.

Según Jones, Teherán ha producido 38,3 kg de uranio enriquecido al 19,7%. Si sus centrifugadoras siguen trabajando a su capacidad actual, tomará alrededor de dos meses para que el régimen iraní produzca 20 kg de uranio enriquecido al 90% requerido para la fabricación de una ojiva nuclear.

 http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4078778,00.html

Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)