Sep 4, 2017

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 14 Comments

Irma es ahora un huracán categoría 5, el más fuerte jamás registrado en la zona

Share Button

Irma gana fuerza y ya es huracán de categoría 4; Florida declara el estado de emergencia

El Centro Nacional de Huracanes indicó que el ciclón avanza hacia las islas del Caribe y anunció que la península de Florida y los Cayos podrían estar bajo sus efectos “hacia el final de esta semana y durante el fin de semana”.

Así se prepara un kit casero para un huracán o tormenta tropical Univision

Irma es ya un huracán de categoría 4. Y, según va avanzando por el Atlántico hacia Estados Unidos, las posibilidades de que sus efectos se sientan en suelo estadounidense en los próximos días aumentan. Así lo indicó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en su más reciente boletín, donde explicó que se mueve camino al Caribe con vientos de 140 millas por hora (225 km) y podría sentirse en Florida hacia el fin de semana.

RELACIONADO
El huracán Irma avanza por el Atlántico y pasará ce...
Puerto Rico declara estado de emergencia, suspende clases y jornada laboral por el paso del huracán Irma

Irma se está moviendo hacia el oeste cerca de 13 millas por (20 kilómetros por hora). Está previsto que continúe en esa dirección hasta el martes, cuando girará hacia el oeste-noroeste. El centro del huracán llegará al norte de las islas Leeward, en el Caribe, entre martes por la noche y miércoles temprano.

publicidad

Pese a que los meteorólogos aún no pueden describir el recorrido exacto del ciclón, el NHC subrayó en el boletín de las 11 de la noche del lunes, que con la información que se tiene en este momento, “hay una posibilidad cada vez mayor de ver algunos impactos de Irma en Florida y los Cayos hacia el final de esta semana y durante el fin de semana”.

Ante este panorama, el gobernador de Florida Rick Scott ha declarado el estado de emergencia en Florida debido a la posibilidad de que la tormenta golpee el estado.

“En Florida, siempre nos preparamos para lo peor y esperamos lo mejor y mientras que la ruta exacta de Irma no está absolutamente clara en este momento, no podemos permitirnos no estar preparados”, dijo Scott.

También se ha emitido un aviso por huracán para Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Vieques, Culebra y Guadalupe. De hecho, el gobierno de Puerto Rico comenzó ya los preparativos ante la llegada de Irma y declaró el estado de emergencia en el país. Ricardo Rosselló, gobernador de la isla, anunció además las clases en los centros públicos de enseñanza quedaban suspendidas este martes y los funcionarios saldrán al mediodía.

Igualmente, se lanzó una alerta por huracán para Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, y Nevis. Asimismo, un aviso por huracán está en pie para las Islas Vírgenes Británicas.

TVY

El huracán Irma provocará lluvias en Puerto Rico este lunes Univision Puerto Rico

Inundaciones y deslaves mortales

La fuerza de Irma va a provocar olas de entre 6 y 9 pies de altura cerca de las Islas de Sotavento, que en la costa pueden ser “grandes y destructiv

as”. También dejará entre 3 y 6 pulgadas de agua en esta zona, aunque en algunas partes pueden llegar a 10, por lo que se producirán “inundaciones y deslaves mortales”.

El ciclón pasó en la mañana del jueves de la pasada semana directamente de tormenta tropical a huracán de categoría 2 y rápidamente se transformó en un huracán mayor, al subir a categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

TVPG

Los cazadores de huracanes hacen su primer vuelo al interior de Irma Univision

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada. A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma.

Fotos: Así encontraron sus casas los evacuados por el desastre de Harvey

http://www.univision.com/noticias/tormentas-y-huracanes/irma-gana-fuerza-en-su-recorrido-y-se-convierte-en-huracan-de-categoria-4

http://www.univision.com/noticias/tormentas-y-huracanes/irma-gana-fuerza-en-su-recorrido-y-se-convierte-en-huracan-de-categoria-4

Share Button
  1. PuertoMadero says:

    Orar mis hermanos Tenemos hermanos en todos estos lugares que afectara este nuevo huracan,por la hermanita Norma que vive en Puerto Rico, Pastor Rodrigo en Miami por favor y tantos hermanos que nos visitan y estaran en esta zona de emergencia, aun no se sabe bien la trayectoria y tiene un porcentaje de entrar al Golgo,
    Muchas gracias Dios les bendiga.

  2. Amen, oremos por mi isla de Puerto Rico. No vivo alla pero tengo mucha familia y amistades. Gracias. Dios te bendiga Angie.

    • PuertoMadero says:

      Si mi hermanita se que tu no eres de P.Rico ,pero tenemos otra hermana Norma M. que si estara afectada pues vive en la Isla,gracias por sus oraciones.

  3. Estoy pensando sospechosamente que eso del paso del “eclipse” trae sus consecuencias para USA por su maldad, pero sobre todo por apartarse de DIOS!!!
    ¿O sera el HARP?

    • PuertoMadero says:

      Hace dos días atrás soñé ,no se si por consecuencia de todo esto o no, que veía una inmensa Nube negra y sentía que me decía algo en mi interior, tocare y cubrirá 7 naciones, Dios es soberano quizás también sea el hombre hay tanta maldad mi hermano que no podemos saber salvo por el Santo Espíritu de Dios quien nos alerta,Maranatha!!

    • Maria Elena says:

      Hermano yo también pienso que es Haarp, esto es diezmado la población, de ahí es que Dios viendo saca a sus hijos. Buscad a Dios con toda la fuerza, oremos todos a toda hora,unos por otros.

  4. GRacias hermana por preocuparse por nosotros aca en Puerto Rico estamos muy preocupados por la categoria de este huracan apocaliptico…la semana pasada antes de las inundaciones de Texas esa manana Dios me dio un sueno que me veia con el agua a la cintura , yo decia que es esto..y vire con dificuktad ami casa, mi casa no tenia agua pero al mirar otras casa de atras veia como se hiban inundando de agua y la gente pedian ayuda.
    Me desperte muy conmovida. y ahora aca en PR tenemos este aviso, todos los pronosticos son adversos..sabemos que estamos en dolores de parto la naturaleza asi lo muestra. No obstante sabemos que Dios guarda su pueblo, hemos sido llamados para este tiempo profetico para preservar vida..Y si el lo permite El es soberano y sabe los propositos. No obstante todos estamos orando aca esta noche haremos una cadena de oracion a las 10:00pm para que Dios obre con su mano poderosa un milagro…Si se nos va la luz estaremos incomunicados unos dias no obstante les mantendre informados. Oremos unos por otros , la oracion es poderosa. Guarden agua y alimentos como nos ha dicho el Senor, aca se termino el agua y las baterias DD en los supermercados. Gracias a Dio s yo tenia i granero preparado con agua y comestibles y no he padecido de nada..he podido compartir con mi familiia. Pero esto esta muy feo hermanos, nunca vi la gente tan preocupada hasta los noticieros estan atonitos. Dios me los bendiga, perdonen los errores autograficos no tengo acentos. Ademas viene otra de camino que se llama Jose, nada mas y nada menos…Maranatha Hna Norma M

  5. Yo también he llegado a creer que son estos malvados iluminatis con esa máquina diabólica del harpp, porque en algún lugar del apocalipsis dice : y destruirá s los que destruían la tierra”

  6. Huracán Irma aumenta su intensidad y amenaza Cuba y Florida

    El gobernador ya declaró estado de emergencia en los 67 condados y comienzan las evacuaciones en el estado del sur.

    Luego de su paso por Antigua y Barbuda el huracán Irma sigue con su devastadora ruta que ahora amenaza a República Dominicana y Haití. Los modelos predictivos de ciclones esperan que en la mañana del día jueves Irma toque tierra en estas naciones, lo que puede significar más destrucción de la que acumula el tifón de escala 5 hasta esta jornada.

    El piloto de los cazadores de huracanes de la NOAA, Richard Henning, aseguró que Irma seguirá aumentado su intensidad durante la jornada y es probable que azote las costas de Miami con un “poder devastador”. Por este motivo el gobernador, Rick Scott, ya declaró estado de emergencia en los 67 condados que componen Florida y trabaja con el gobierno federal para afrontar esta emergencia, además ya se emitió la orden de evacuar las zonas que corren mayor peligro.

    Se espera que luego de afectar a República Dominicana y a Haíti, el viernes sea el turno de Cuba de hacer frente a Irma. Las predicciones apuntan que sea el fin de semana el momento en que Estados Unidos encare nuevamente a una emergencia de este tipo, luego de que Harvey hiciera lo propio en el estado de Texas.

    El ciclón avanza a 22 kilómetros por hora, su longitud es de unos 200 kilómetros y el radio de impacto de sus rachas de aire desde el núcleo de la tormenta, 75 kilómetros.

    Hasta el momento el balance ha sido al menos 6 muertos luego de su paso por Barbuda, San Bartolomeo y San Martín, todas estas islas quedaron con un 90% de destrucción de su territorio.

    También están en constante monitoreo dos nuevos eventos climatológicos que se están produciendo en el atlántico. José y Katia se unen a Irma al transformarse en huracanes, el primero registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, siendo catalogado de categoría 1 y se mantiene tras Irma siguiendo su trayectoria.

    Katia, en el Golfo de México, dejó de ser una tormenta y también fue categorizada como huracán en fase 1. Se espera que Katia toque tierra en el estado mexicano de Veracruz y luego se degrade en una depresión tropical.

    Las agencias de monitoreo de estos monstruos climatológicos informan que es primera vez en 7 años que tres huracanes se producen al mismo tiempo en esta zona.

    Fuente

  7. Estragos de Irma:

  8. PuertoMadero says:

    El huracán Irma destruye el 90% de la isla de Barbuda

    .
    http://cadenaser.com/ser/2017/09/07/internacional/1504779767_044616.html

    .
    En Puerto Rico ha provocado inundaciones y cortes masivos de electricidad mientras se dirige a la isla La Española
    Cuba y la Bahamas recibirán el impacto del huracán a partir del viernes
    Imagen de la NASA del huracan Irma y del Huracan José que sigue la trayectoria del primero dejando atrás la isla de Puerto Rico y dirigiendose a República Dominicana
    Imagen de la NASA del huracan Irma y del Huracan José que sigue la trayectoria del primero dejando atrás la isla de Puerto Rico y dirigiendose a República Dominicana / NASA / LANCE Rapid Response / MO (EFE)
    Compartir en facebook
    Compartir en twitter
    Enviar por email
    Compartir en linkedin
    Compartir en google+
    ComentariosVICTORIA GARCÍAMadrid 07/09/2017 – 14:54 h. CEST
    El huracán Irma es el más potente de la historia, al haberse formado en el mar abierto y cuyo origen en las Antillas Menores, ha permitido que se fortalezca aún más. En la historia de los huracanes desde que se mantienen los registros, solo hay otros cuatro de esta potencia, pero se formaron una vez dentro de agua del Mar Caribe o el Golfo de México, con temperaturas en las aguas más cálidas y menos profundas.

    El huracán Irma abandona Puerto Rico con la misma fuerza y potencia que llegó. Nivel cinco con vientos cercanos a los 300 kilómetros por hora dejando precipitaciones abundantes y fuertes vientos que han provocado que casi un millón de personas estén sin luz. En Puerto Rico el aeropuerto de San Juan, el Luis Muñoz Marín que ha estado cerrado ayer y estará operativo a partir de las cuatro de la tarde de hoy, según las autoridades.
    La cifra preliminar de fallecidos, es de diez personas, pero en la islas Antigua y Barbuda, su primer ministro Gaston Browne dice que el 90% de isla Barbuda ha quedado destruida en su totalidad. Los fallecidos proceden de las islas de San Martin y San Bartolomé. En esta página de youtube, puedes seguir en directo el devenir de los huracanes y tormentas tropicales que azotan ahora el carible en tiempo real.

    En Florida, los condados de Miami Dade y Boward en el sur del estado, han recibido orden de evacuación obligatoria e inmediata que afecta a más de 100.000 personas. Entre las medidas preventivas por la llegada del Irma, se ha evacuado uno de los hospitales mas grandes de Miami, que se encuentra en el sur, en la zona de los cayos donde se espera que el huracán azote con más potencia.
    El Centro Nacional de Huracanes de este estado prevé que Irma pase cerca de República Dominicana y Haití, pero no estarán en el epicentro del huracán. Por la tarde hoy jueves tocará las islas de Turcos y Caicos. Cuba y las Bahamas se verán afectados a partir del viernes, aunque como ocurrirá en la Española, el ojo del huracán pasará desviado del epicentro de estas poblaciones.
    Por si esto fuera poco, en México se preparan para la llegada del Huracán Katia que impactará en sus costas el viernes con una alerta amarilla de las autoridades que ya se encontraban en situación de vulnerabilidad por la tormenta Franklin que esta provocando lluvias intensas y torrenciales.

    • PuertoMadero says:

      Mensaje enviado por nuestra hermanita Norma M. por medio de mensajeria gracias a Dios esta bien ,damos gracias a Dios por su misericordia:

      Sólo sentimos fuertes vientos y algo una lluvia los próximos dias,árboles arrancados de raiz ..Estamos además sin luz,no Internet . Dios estuvo con nosotros una vez mas. La oración es poderosa. Gracias a todos les amamos en Cristo, hna . Norma M.
      Sólo sentimos fuertes vientos y alg una lluvia los próximos dias,árboles arrancados de raiz ..Estamos además sin luz,no Internet . Dios estuvo con nosotros una vez mas. La oración es poderosa. Gracias a todos les amamos en Cristo, hna . Norma M.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)