Nov 14, 2012

Posted by in Uncategorized | 4 Comments

Israel facilita el “retorno” de descendientes indios y birmanos de una de las diez tribus perdidas

Share Button

ISRAEL.- El gabinete israelí decidió, por unanimidad, reanudar la inmigración de los “Bnei Menashe”, descendientes de una de las Diez Tribus Perdidas de Israel, tal como fue reconocido en 2005 por el gran rabino sefaradí Shlomo Amar, quien de todos modos dictaminó que deberán convertirse para ser admitidos como judíos plenos.

En 2007, la organización Shavei Israel, que tiene como objetivo “ayudar a los descendientes de judíos a reconectarse con el pueblo y el Estado de Israel” y facilitar su aliá (inmigración), había llevado a 230 personas, pero el proyecto fue congelado por el gobierno de Ehud Olmert.

Michael Freund, su presidente y fundador, está muy agradecido y anunció que en diciembre llegará un primer grupo de 275 personas y que su entidad se hará cargo de los pasajes aéreos y de parte de la estancia inicial en el país en un centro privado de absorción que pretende abrir, donde harán su conversión supervisada por autoridades rabínicas y completarán una serie de procesos burocráticos que les permitirán recibir el estatus de inmigrantes y la nacionalidad israelí, antes de mudarse al Norte, a lugares como Acco y Kiryat Malachi.

El “retorno” de los Bnei Menashe es un “milagro de proporciones bíblicas e históricas”, finalizó.

Mientras tanto, esas 275 personas están aprendiendo hebreo y tradiciones judías y se están familiarizando con la vida en Israel en centros de Shavei Israel en la India.

Esta entidad trasladó a unos 1.700 Bnei Menashe en los últimos 15 años, pero otros 7.000 esperan tener la misma suerte.

Fuente

Share Button
  1. esta es la tribu de manasés.

  2. maria elena says:

    La palabra se cumple

  3. SI TODO SE ESTA CUMPLIENDO,NI DUDAR QUE DIOS VIVE,NI DUDARLO ES TAN REAL COMO TU QUE ME ESTAS LEYENDO.EL REGRESA.AMEN

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)