Oct 14, 2016

Posted by in asides, Blog, Featured Articles | 9 Comments

Israel suspende la cooperación con la Unesco tras su polémica resolución sobre Jerusalén.

Share Button

La organización (UNESCO) ha negado la relación del judaísmo con el ‘Monte del Templo’ o ‘Explanada de las Mezquitas’

“Decir que Israel no tiene conexión con Har Habayit (Monte del Templo) y el Kotel (Muro de las Lamentaciones) es como decir que China no tiene relación con la Gran Muralla china o Egipto con las pirámides. La Unesco ha perdido completamente la escasa legitimidad que aún le quedaba“, señala el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en alusión a la resolución adoptada por el Comité Ejecutivo del organismo internacional de Educación, Cultura y Ciencia de la ONU en la que critica duramente las acciones de Israel en Jerusalén y niega la relación del judaísmo con ese lugar santo y disputado.

Para el liderazgo palestino, se trata de una “victoria” y “un mensaje a las autoridades israelíes para que cese la ocupación de Jerusalén”. La parte oriental de la Ciudad Santa, ocupada por Israel a Jordania en la guerra del 67, es reclamada por los palestinos como la capital de su futuro Estado.

Tras adoptar el texto propuesto por los palestinos y presentado por siete países árabes, la Unesco condenó las “medidas ilegales contra la libertad de culto y acceso de musulmanes a la Mezquita Al Aqsa”. Israel -mencionada 15 veces en la resolución como “potencia ocupante”– denuncia que no se añadiera el término hebreo Har Habayit (Monte del Templo) a ese santuario pese a que para los judíos es el lugar más sagrado del mundo. En el documento, sólo aparece Al-Haram-Al Sharif, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.

Pero la reacción israelí no se limita a las numerosas y enfadadas palabras de rechazo de sus dirigentes y diputados ya sean de derecha o izquierda. El ministro de Educación y encargado de las relaciones de su país con la Unesco, Naftali Bennett, ha ordenado este viernes la suspensión de “todas las actividades profesionales” con la agencia de la ONU. No se celebrarán reuniones y los representantes israelíes no asistirán a sus conferencias y congresos internacionales.

“La vergonzosa decisión de la Unesco niega la historia, ignora miles de años de lazos judíos con Jerusalén y Har Habayit y da un inmediato apoyo al terrorismo islamista. Aquellos que dan un premio a los que apoyan la Yihad en Jerusalén en la semana que dos judíos fueron asesinados en la ciudad, pueden ser la próxima víctima“, ha escrito Bennett en Facebook. Y añade: “El próximo terrorista puede absorber legitimidad de la penosa decisión tomada ayer por la Unesco (…) Ignorar la historia judía en Jerusalén es el primer paso hacia un mundo apaciguando a los que se oponen al pluralismo religioso y cultural”.

Ante la generalizada protesta en Israel, la directora general de UNESCO, Irina Bokova se ha desmarcado esta tarde de la votación del Comité Ejecutivo: “La mezquita Al Aqsa o Al Haram Al Sharif, santuario sagrado para los musulmanes es también Har Habayit o Monte del Templo, cuyo Muro Occidental es el lugar más sagrado del judaísmo a pocos metros del Santo Sepulcro y del Monte de los Olivos venerados por los cristianos”. “Negar, ocultar o querer borrar las tradiciones judía, cristiana o musulmana pone en peligro la integridad del lugar“, ha añadido.

Israel: “Resolución surrealista”.

Entre los 24 votos a favor de la resolución del Consejo de la Unesco (compuesto por 58 países) se encuentran Egipto, Argelia, Sudán, Marruecos, Irán, Pakistán, Mozambique, Brasil, China o Rusia. Seis naciones votaron en contra: Estados Unidos, Alemania,Holanda, Estonia, Lituania y Reino Unido. España y Francia encabezan el bloque mayoritariamente europeo de 26 abstenciones.

“La decisión es tan surrealista y esperpéntica que incluso Suecia que siempre vota en contra de Israel ha entendido que esta vez se han pasado y no ha votado a favor de la resolución árabe”, afirmó el embajador israelí ante Unesco, Carmel Shama-Hacohen. Aunque destaca que ningún país europeo apoyó la iniciativa árabe, fuentes diplomáticas israelíes recuerdan que “tampoco votaron en contra de una de las decisiones más escandalosas de los últimos tiempos“.

Al Fatah: “Victoria palestina”.

El ministerio de Exteriores palestino también critica la abstención de los países europeos aunque por motivos opuestos. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) aplaude la decisión de la Unesco. “Es una victoria importante para el pueblo palestino, los que protegen Al Aqsa y el liderazgo nacional”, señala el grupo Al Fatah encabezado por el presidente Abu Mazen. Y añade: “Su importancia radica en que niega de forma rotunda cualquier relación histórica entre los judíos y Jerusalén en general y con la mezquita Al Aqsa en particular”.

Después de que EEUUcondenase la resolución de la Unesco al definirla como “medida política”, Abu Mazen pidió a Washington que revise “su política errónea que alienta a Israel continuar la ocupación en los territorios palestinos”.

En su documento, la Unesco reconoce que Jerusalén es sagrada para el judaísmo, Islam y cristianismo pero da clara preferencia a la narrativa musulmana sobre el santuario situado en el corazón del casco histórico de la Ciudad Santa.

La ANP destaca que el organismo internacional “ha condenado los ataques de extremistas y uniformados en la mezquita y las excavaciones y obras”. Los palestinos exigen a la comunidad internacional que tome responsabilidad para “frenar las violaciones de la ley internacional desde hace 50 años”.

Batalla diplomática y política

Esta decisión debilita (aún más) a la Unesco y por ende la ONU en Israel mientras fortalece políticamente a nivel interno a Netanyahu y Abu Mazen.

El dirigente israelí puede ser criticado por el voto a favor de Rusia y Egipto ya que acostumbra a presumir de la mejora de relaciones con estos países pero a nivel electoral la Unesco da munición a la teoría muy extendida en la calle israelí -y promovida por su Gobierno- que “haga lo que haga Israel, el mundo está siempre en contra”.

Abu Mazen, por su parte, se hace con una batalla simbólica en la larga guerra diplomática internacional con Israel. Sobre todo cuando sufre un claro y gradual descenso de popularidad en la calle palestina.

Mientras, el proceso de paz continúa estancado desde abril del 2014.

Fuente

Share Button
  1. El siguiente es un desglose de cómo las naciones del mundo votaron la resolución de la UNESCO de hoy que omite cualquier conexión judía con el Monte del Templo y el Muro Occidental.

    A Favor: Sudáfrica, Argelia, Bangladesh, Brasil, China, Egipto, Rusia, Líbano, Irán, Malasia, Marruecos, Mauricio, México, Mozambique, Nicaragua, Nigeria, Omán, Pakistán, Qatar, la República Dominicana, Senegal, Sudán, Chad y Vietnam

    En Contra: Gran Bretaña, Holanda, Lituania, los EE.UU., Alemania y Estonia

    Abstenciones: Albania, Argentina, Camerún, Costa de Marfil, El Salvador, España, Francia, Ghana, Grecia, Haití, India, Japón, Kenia, Nepal, Uganda, Paraguay, Corea del Sur, San Cristóbal y Nieves, Eslovenia, Sri Lanka, Suecia , Togo, Trinidad y Tobago, y Ucrania

    Ausentes: Turkmenistán y Serbia.

    Contenido original de: http://www.estadodeisrael.com/2016/10/lista-de-paises-que-votaron-la-perfida.html
    © estadodeisrael.com

    * * * * * * * * * *

    Vergúenza que México haya votado a favor de la resolución.

    • En Su Palabra says:

      Aun mas vergüenza como Ud dice …que no solo México sino mire la lista de países supuestamente cristianos se abstuvieron sabiendo que eso favorecería a los terroristas… Alguien puede explicar que demonios les paso por la mente para abstenerse ? Hay cada ignorante que no entiende que quedarse callado es favorecer la acción del enemigo.

  2. La palabra De Dios dice que al que sabe hacer lo bueno y no lo hace,también le será contado como pecado.
    Los que se abstuvieron también se encuentran ya en la lista negra del cielo, los que estuvieron a favor ni se diga, no me extrañaría que muy pronto veamos respuesta del cielo sobre estas naciones.
    Es inútil lo que están haciendo, pueden hacer todos los consensos que sean, Israel, mi amada Jerusalén es y seguirá siendo El Centro de la tierra, la Cd del Único Dios vivo y Verdadero, donde está y estará su Nombre por toda la eternidad.
    Hace seis años el Señor me concedió el deseo de. I corazón y pude hacer un viaje a Israel, puedo asegurarles que desde que arriba os a Telaviv, inmediatamente la atmósfera cambio, después ya en Jerusalén, en el muro de los lamentos cuando estuve orando con mis años tocándolo, en un momento sentí que había una fuerza superior que me atraía hacia el, ni siquiera se como explicarlo, pero fue como si estuviese recibiendo un abrazo del Señor, cuando regresamos al autobús a eso de la medianoche, hora de Israel, lo comente con los hermanos y me dijeron que ellos también sintieron esa conexión sobrenatural.
    Es bastante doloroso que todavía estemos aquí para presenciar esta explosión de seguera espiritual y blasfema arrogancia, están negando lo que el mismísimo Dios de los Cielos dispuso desde antes de la creación del mundo, y con esto se están posicionándose como una “autoridad superior” a la autoridad del Eterno Y Único Dios creador de todo lo que existe, porque si creen que Dios ya se olvido de Juda y de Israel, esto en si mismo, es una tragedia.

    Jer 33-24 Han tenido en poco a Mi Pueblo, hasta no considerarlo más como nación, Así ha dicho Jehovah
    : si no he establecido mi pacto con el día y la noche, y si no he puesto las leyes del cielo y la tierra, entonces desechare a la descendencia de Jacob y a mi siervo David, para no tomar de su descendencia quien gobierne a la descendencia de Abraham, Isaac y Jacob, porque los restauraré de su cautividad y tendré de ellos misericordia.
    Jerusalén y El Monte del Templo será llamada Jehovah Justicia Nuestra y muy pronto el Retoño de Justicia gobernará desde Ahi con barra de hierro a las Naciones, queda poco para verlo.

    Bendiciones eternas, mantengámonos orando por el bendecido pueblo de Israel.

  3. aida luz garcia says:

    El Gran Yo Soy defenderá a Su pueblo. Pueden leer a Zacarías capítulos 12 al 14.

    Dios les cuide

  4. En Su Palabra says:

    … Y allí una vez mas Estados Unidos siendo prójimo de Israel y pensar que hay seudo cristianos que maldicen a Estados Unidos en cuanto tienen ocacion… Una vez mas una vergüenza que países siendo cristianos hallan callado eso es APOSTACIA, dejando acción libre a terroristas izquierdistas sin Dios ni ley.

  5. PERDONAME SEÑOR, SE ENARDECE MI CORAZON!

    SALMO 94

    1Jehová, Dios de las venganzas,
    Dios de las venganzas, muéstrate.
    2 Engrandécete, oh Juez de la tierra;
    Da el pago a los soberbios.
    3 ¿Hasta cuándo los impíos,
    Hasta cuándo, oh Jehová, se gozarán los impíos?
    4 ¿Hasta cuándo pronunciarán, hablarán cosas duras,
    Y se vanagloriarán todos los que hacen iniquidad?
    5 A tu pueblo, oh Jehová, quebrantan,
    Y a tu heredad afligen.
    6 A la viuda y al extranjero matan,
    Y a los huérfanos quitan la vida.
    7 Y dijeron: No verá JAH,
    Ni entenderá el Dios de Jacob.
    8 Entended, necios del pueblo;
    Y vosotros, fatuos, ¿cuándo seréis sabios?
    9 El que hizo el oído, ¿no oirá?
    El que formó el ojo, ¿no verá?
    10 El que castiga a las naciones, ¿no reprenderá?
    ¿No sabrá el que enseña al hombre la ciencia?
    11 Jehová conoce los pensamientos de los hombres,
    Que son vanidad.
    12 Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges,
    Y en tu ley lo instruyes,
    13 Para hacerle descansar en los días de aflicción,
    En tanto que para el impío se cava el hoyo.
    14 Porque no abandonará Jehová a su pueblo,
    Ni desamparará su heredad,
    15 Sino que el juicio será vuelto a la justicia,
    Y en pos de ella irán todos los rectos de corazón.
    16 ¿Quién se levantará por mí contra los malignos?
    ¿Quién estará por mí contra los que hacen iniquidad?
    17 Si no me ayudara Jehová,
    Pronto moraría mi alma en el silencio.
    18 Cuando yo decía: Mi pie resbala,
    Tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba.
    19 En la multitud de mis pensamientos dentro de mí,
    Tus consolaciones alegraban mi alma.
    20 ¿Se juntará contigo el trono de iniquidades
    Que hace agravio bajo forma de ley?
    21 Se juntan contra la vida del justo,
    Y condenan la sangre inocente.
    22 Mas Jehová me ha sido por refugio,
    Y mi Dios por roca de mi confianza.
    23 Y él hará volver sobre ellos su iniquidad,
    Y los destruirá en su propia maldad;
    Los destruirá Jehová nuestro Dios.

  6. BENDICIONES HERMANOS.

    SUEÑO PROFETICO, CRISTO ESTA LLEGANDO!!!

    Ayer viernes,una pastora me invita a una vista familiar y pastoral en ciertas familias en el interior del Camerún, país donde, como saben, ya trabajo. En mi carro, (coche,castellano), fuimos en sitios muy difiles de acceso. Por fin llegamos con lluvia. Pregunté al Señor por qué he venido hasta aquí, con lluvia y carretera muy mal…. Señor. Y al caer la noche, dormí y he aquí lo que vi… QUIERO QUE LEAN MATEO 25: 1- 12.

    SUEÑO UN FIRMAMENTO CON UN RELOJ, CON LAS 12HOO, DE NOCHE O MEDIANOCHE. EL RELOJ BRILLABA EN EL FIRMAMENTO, LAS DOCE HORAS EN PUNTO, ESTABA INCLINADO HACIA LA DERECHA, EL NUMERO DOCE (12) ESTABA INCLINADO HACIA LA DERECHA, Y VI EL RELOJ ERA NEGRO, Y LAS AGUJAS BLANCAS BRILLABAN CLARAMENTEN LAS DOCE EN PUNTO. QUIERE DECIR MEDIANOCHE, QUIERE DECIR CUMPLIMIENTO REAL YA DEL MATEO 25: 6-7. COMENZÉ A GRITAR COMO UN LOCO, MIRANDO A LA GENTE PERDIDA Y DISTRAIDA EN SUS QUEHACERES, IBA GRITANDO,”JESUS VIENE!!! JESUS VIENE!!!! JESUS VIENE!!!! NO SE ME HACIA CASO, GRITABA!!!!

    Entré en otras escenas en este sueño, que olvido.

    MARANATHA

    • Bendiciones hermano Santy, muy claro el sueño, el tiempo está totalmente acabado, Cristo viene y solo queda pedir misericordia al Altísimo para ser dignos de escapar, porque sea Nibiru, sean tormentas solares, sea asteroides, o terremotos sabemos que todo esto envuelve fuego,y Nada quedará en pie, los horrores que describe Sofonias, Zacarías, Mateo, Isaías, 2da de Pedro, Jeremías, Apocalipsis, Joel, Daniel, en fin todos estos juicios tienen que ver con el fuego consumidor, así es la ira de Jehovah, que el Señor se apiade de todos nosotros. Maranatha.

Leave a Reply