Sep 28, 2013

Posted by in Uncategorized | 2 Comments

Kerry afirmó que israelíes y palestinos acordaron acelerar el proceso de paz,Hna.Norma M.

Share Button

Kerry afirmó que israelíes y palestinos acordaron acelerar el proceso de paz

 

25.09.2013 21:01  | 

Itongadol.- El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo esta tarde que Israel y la Autoridad Palestina (AP), acordaron acelerar las conversaciones de paz, con una mayor participación de los Estados Unidos.“Nos pusimos de acuerdo la semana pasada, luego de un encuentro que mantuve con el presidente de la AP, Abu Mazen y el primer ministro Binyamin Netanyahu, a fin de acelerar las conversaciones”, dijo Kerry en el marco de la Asamblea General de la ONU. Asimismo añadió: “Aumentaremos la cooperación norteamericana para ayudar en el proceso”.

Ayer se reunió el presidente norteamericano Barack Obama con Abu Mazen, quien le aseguró que la AP realizará todos los esfuerzos para que las conversaciones de paz sean exitosas. A principios de la próxima semana Obama tiene previsto reunirse en Washington con Netanyahu, cuando el primer ministro arribe para su discurso en la asamblea internacional de la ONU.

Obama se refirió ayer al conflicto israelí palestino en su discurso de la ONU y dijo: “Los líderes expresaron su voluntad de asumir riesgos importantes. Netanyahu liberó prisioneros y reiteró su voluntad de establecer un Estado palestino”. Además el mandatario agregó que los “amigos de Israel debe reconocer que su seguridad depende de la existencia de un Estado palestino. Los que apoyan a los palestinos deben entender que la estabilidad llegará sólo si hay un Israel seguro”.

Obama dijo en su discurso: “Cuando estaba en Jerusalén, recibí una inspiración por parte de los jóvenes israelíes que creen que la paz es posible, creo que hay una fuerte creencia en Israel de que la ocupación no se ajusta a sus intereses que afecta la democracia israelí, pero también tienen el derecho a vivir en paz sin tener que recibir misiles en sus casas”.

“Estados Unidos también cree en el derecho de los palestinos a vivir en un Estado soberano propio. Es doloroso para los palestinos no tener un lugar entre las otras naciones, pero también los jóvenes palestinos entienden que dos pueblos es la única solución para la paz”.

 

http://itongadol.com/noticias/val/73784/-kerry-afirmo-que-israelies-y-palestinos-acordaron-acelerar-el-proceso-de-paz-.html#.UkWTV-ixqbM.email

Share Button
  1. Negociadores israelíes y palestinos cerraron este martes en Washington un plan de trabajo para intentar lograr un acuerdo de paz en los próximos nueve meses, sin dejar fuera ninguno de los asuntos más conflictivos y con la intención de entrar de lleno en las conversaciones antes de mediados de agosto.

  2. Leon de Dios says:

    Aparente inicio de tratativas para la paz internacional con Siria, aparente paz inaudita entre Iran y EEUU, aparente paz entre Judios e islamitas, cosa que sabemos que no sera posible dentro del perido de gracia, RECORDEMOS ESTO………….

    1ra. a los Tesalonicenses

    Capítulo 05

    5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
    5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
    5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

    Mas esto es especifico para el MUNDO(vendra sobre ellos) no para nosotros, nosotros tenemos el Espiritu de Dios que nos da luz a pesar de las profundas tinieblas que nos redean por doquier, mas a pesar de la oscuridad de este mundo impio El Espiritu de Dios no da la luz para disernir los tiempos de la ocacion que viviremos muy pronto.

    1ra. a los Tesalonicenses

    5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
    5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
    5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
    5:7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
    5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
    5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
    5:10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.

    Y este medio del sait sirve y es utilizado justamente en este ulitmo versiculo expuesto o sea el 11, para animarno e edificarnos los unos a los otros A PESAR DE TODO LOS PROBLEMAS DE ESTE MUNDO IMPIO QUE VIVIMOS POR LOS CUATRO CANTOS.

    5:11 Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.

    Que la paz de Dios y el gozo del Espiritu recaigan sobre cada uno de los hermanos gozosos de su proxima venida.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)