Jul 30, 2010

Posted by in Uncategorized | 0 Comentarios

La alineación de planetas crea discrepancias en los expertos.

Share Button

Los astrólogos la consideran como una premonición “catastrófica” Los astrónomos advierten de que no existe ningún motivo para crear la alarma



08/05/2005 EFE


La alineación de planetas ha originado un cruce de declaraciones entre astrólogos y astrónomos.
La alineación de seis planetas, uno de los fenómenos celestes más espectaculares, es interpretado por algunos astrólogos como una premonición “catastrófica” mientras que los astrónomos advierten de que no hay motivo de alarma.
Pero ha bastado que la alineación (o conjunción planetaria) haya ocurrido el pasado jueves, cinco de mayo del 2005 (5/5/5), para que se hayan disparado las más diversas interpretaciones sobre esta interesante coincidencia de números. Durante más de nueve horas, se produjo una alineación, a lo largo de una línea imaginaria en el espacio, de la Tierra, la Luna y el Sol con Marte, Mercurio, Venus, Saturno y Júpiter. Coincidió además, con una lluvia de meteoritos.
Los astrónomos reiteran que éste es un fenómeno estrictamente de la ciencia y que son irrelevantes las teorías y supersticiones de los astrólogos.
La astróloga británica Christeen Skinner dijo que la alineación del jueves sugiere un cambio venidero en el pensamiento político y social. “También nos hacen pensar en un gran cambio económico en los próximos años, pero con el potencial de un colapso en algunas áreas, como en la industria del motor, por ejemplo”, agregó.
Pero para Skinner, lo más preocupante es la conjunción de Marte con Urano el 15 de mayo, la primera en Piscis desde 1926.
“Esto podría indicar problemas en la industria petrolera o hasta un derrame de crudo en el mar de grandes proporciones”, alertó. El 5 de mayo, pero del 2000, hubo una alineación parecida y varios astrólogos pronosticaron efectos catastróficos, hasta un final del mundo que no se produjo. Para los científicos de la NASA, la alineación de planetas “no es más que una curiosidad astronómica”.

La alineación de planetas crea discrepancias en los expertos ( El Periódico Mediterráneo08/05/2005 )

Alineación planetaria hace temer un Tsunami.

Los informes de que una alineación de planetas podría causar un tsunami en las provincias costeras de las islas Andaman han obligado a hacer simulacros de evacuación de emergencia en una isla en Surat Thani.
El simulacro de ayer en la isla de Rad en el distrito de Don Sak, ubicado a 1 km del continente, fue organizado por el Centro de Advertencia de Desastres Nacionales (NDWC), el Ministerio de Tecnología y las autoridades locales.
Los residentes recibieron formación en comunicaciones, rescate y socorro en caso de un tsunami.
Durante el ejercicio, 150 residentes se refugiaron en la oficina municipal.
El ejercicio también incluyó la práctica y la búsqueda de operaciones de rescate para los pasajeros de buques hundidos con un helicóptero y un barco de la policía patrulla.
Más temprano, Kongpop U-yen, un ingeniero tailandés que trabaja en la Aeronáutica Nacional de EE.UU. y del Espacio (NASA), dijo que la alineación de planetas de hoy podría causar desastres naturales como terremotos y tsunamis.
Dharmasarojana Smith jefe del NDWC estuvo de acuerdo con las previsiones, diciendo que era respaldado por datos científicos.
El pronóstico, sin embargo, se encontró con críticas por parte de la comunidad científica por como las autoridades no han precisado la predicción.
El Sr. Smith dijo recientemente durante una entrevista en televisión que un eclipse solar se producirá el 12 de junio, como resultado de la alineación de la Tierra, la luna y el Sol.
Dijo que la alineación liberaría una considerable energía acumulada , lo que podría afectar a la Tierra. El Sr. Smith, citando al Sr. Kongpop, dijo que el fenómeno tendría un impacto directo en la Tierra en forma de una perturbación del clima, terremotos y erupciones volcánicas.
En cuanto a qué parte del mundo se verían afectados por los desastres, el Sr. Kongpop dijo que dependía del tiempo en que el Sol desate su energía.
Era difícil localizar exactamente la zona de destino como la Tierra giraba alrededor del Sol, dijo.

El Sr. Smith dijo que el sureste de Asia podría ser la primera región en verse afectada si la alineación planetaria, que debió ocurrir a las 18:30 hora local, provoca desastres naturales.
Un terremoto de magnitud 7,0 a 8,5 en la escala de Richter podría ocurrir, lo que podría producir un tsunami.
“La advertencia es algo a considerar, no se debe caer presa del pánico. No podemos confiar al 100% en cualquier teoría”, dijo Smith. Sin embargo, dijo que creía que la catástrofe anunciada que puede ocurrir.

Fuente: Bangkok Post.









Share Button

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)