Aug 10, 2012

Posted by in Blog, Featured Articles, gallery | 4 Comments

El costo de la austeridad: niños abandonados en Europa (Hno. Danilo)

Share Button

TRADUCIDO CON EL “TRADUCTOR GOOGLE”

Como los de la zona euro se profundiza la crisis de la deuda y medidas de austeridad cobran su precio en toda Europa, el número de niños pequeños y bebés abandonados en toda la región ha aumentado, de acuerdo a organizaciones benéficas locales.

El aumento en el abandono de los niños en toda Europa es más visible en la propagación de las escotillas “bebé” o “cajas” en toda Europa, donde los niños no deseados son dejados de forma anónima.

El fenómeno anteriormente era más frecuente entre los inmigrantes, pero es cada vez más generalizada entre los miembros de una situación financiera desesperada de la población local.

Las escotillas son el sensor activado por lo que cuando un bebé se le coloca, se activa una alarma y un cuidador viene a recoger al niño. A pesar de la práctica que se está ampliamente considerada como contravención de la Convención de 1953 Europeo de Derechos Humanos, de los 27 países miembros de la UE, 11 países todavía tienen “escotillas de bebé” en la operación, entre ellos Alemania, Italia y Portugal.

En aquellos países donde las escotillas son ilegales, el número de niños abandonados en hospitales, clínicas e iglesias también se ha incrementado, aumentando las preocupaciones entre organizaciones benéficas europeas, las Naciones Unidas y la Comisión Europea de que las medidas de austeridad y privación social cada vez mayor son el catalizador para el aumento de los niños abandono.

De acuerdo con Aldeas Infantiles SOS, una organización benéfica europea que trata de ayudar a las familias en dificultades financieras antes de la suspensión se produce, en el último año sólo 1.200 niños en Grecia y 750 en Italia han sido abandonados. Eso es casi el doble de los 400 niños abandonados en Italia hace un año, y hasta de 114 niños abandonados en Grecia en 2003.

Con el costo de criar niños que se estima que un 20-30 por ciento de un presupuesto medio de la casa (por niño) en Europa, más familias ahora están luchando para hacer frente a los costos.

Las Aldeas SOS de caridad ha informado de que las tasas de adopción en Grecia e Italia han aumentado en un 20 por ciento en los últimos dos años, un fuerte aumento en línea con el deterioro de la economía. (Más información: los griegos se reúnen a Alemania, incluso cuando lo critican.)

George Protopapas, Director Nacional de la división griega de la caridad, dijo que los padres que ya están luchando por mantener un techo sobre sus cabezas están ahora apenas logran mantener a sus hijos vestidos y alimentados, en todo caso.

Protopapas citó el ejemplo de un niño de cuatro años de edad, a la izquierda en una guardería por su madre con una nota que decía:. “No va a venir a recoger a Anna hoy, porque no puede permitirse el lujo de cuidar a su favor, tenga mucho cuidado de su . Lo siento. “

De acuerdo con Protopapas, la caridad no tiene cifras exactas de los huérfanos económicos, pero en los próximos años se espera que “habrá más casos como este.”

“En el último año, SOS Grecia ha tenido un aumento del 150 por ciento en las aplicaciones para todo tipo de apoyo, sobre todo [para] razones financieras, y el 87 por ciento de los solicitantes son los griegos”, dijo Protopapas.

Los datos de la Autoridad Helénica de Estadística muestra que el 27,7 por ciento de los griegos se enfrentan ahora a la penuria.

“Por el momento, la mayoría de los casos provienen de [la] clase baja y pobre. Griegos familias de clase media se ven afectados por la crisis, pero creo que serán las víctimas en los próximos dos años. Se necesitará probablemente un apoyo serio para sobrevivir” Protopapas dijo.

Su colega, Sifnios Stergios, Director de la Obra Social de Aldeas Infantiles SOS, dijo a CNBC que en sus 30 años de trabajar para la caridad que no había visto una crisis social similar a este, lo que llevó a creer que las cosas sólo pueden empeorar.

“Estamos realmente miedo de que en el futuro vamos a tener un gran número de familias que no logran mantener a sus propios hijos a causa de estos problemas. Estamos tratando de estar listo para esto”, dijo, pero el gobierno debe mantener la financiación servicios de bienestar social “.

“[El gobierno debe] detener los servicios de postergación en el nombre de las medidas de austeridad”.

El fenómeno no se ha perdido en los responsables políticos a la Comisión Europea, brazo ejecutivo de la UE. De acuerdo con un informe de la CE, 116 millones de personas, y 20.5 por ciento de los niños, están en riesgo de pobreza en la UE en 2012.

CNBC contacto con la oficina de la Comisión de Asuntos Sociales, pero los responsables políticos no estaban disponibles para hacer comentarios. Un programa financiado por la UE, “Daphne”, fue el encargado de evaluar que los niños se encontraban en mayor riesgo, y la inestabilidad económica de un hogar fue citado por el informe como un factor importante en el aumento de abandono de los niños.

“Muchos factores contribuyen a que los niños separados de sus familias. La investigación muestra que los principales factores son las condiciones cotidianas, por ejemplo, la pobreza, padres desempleados, de baja o falta de ingresos, la falta de recursos materiales, y las malas condiciones de vida.”

Según el profesor Kevin Browne, del Instituto de Trabajo, Salud y Organizaciones de la Universidad de Nottingham y uno de los autores del informe de Daphne, según las condiciones económicas en Europa se deterioran, los derechos humanos de los niños europeos están en peligro.

“Los bebés y niños pequeños son los que corren más riesgo de ser abandonados y las tasas de abandono de los niños dentro de la UE son preocupantes, especialmente en el actual clima económico”.

“Artículo 7 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, establece que todo niño tiene” derecho a conocer ya ser cuidado por sus padres “, dijo.

“Cuando un niño es abandonado, este derecho es violado”, dijo.

FUENTE

Share Button
  1. Según investigué una escotilla para bebé, viene siendo una ventana que se puede abrir desde afuera y que la personas puede abrir y dejar ahí a su bebé, hace sonar un timbre y el personal que labora en ese edificio se encarga de ese bebé.

  2. si en edificios de europa los estan haciendo,parece algo como las cajas de los bancos para hacer depositos nocturnos,solo que mas grandes.
    estaba pensando y preocupado por eso,por donde va la humanidad ya,llegan en horas de la noche o a cualquier hora a dejar el niño y queda en esa caja aunque cerrada pero el niño esta dejado a su suerte,esperando que alguien se apiade de el.HNOS ESTO ES TERRIBLE,como humanidad no creo que nos quede mucho tiempo.
    esto trae juicio de DIOS,no es que hacemos lo que queremos,sino que debemos hacer las cosas como DIOS nos habla en su palabra.

  3. Exacto hermano Danilo, es tremendo lo que esta pasando en Europa con la crisis que están viviendo.

    Es triste la situación de estos bebés. He visto en la red que no solo en Europa hacen esto, si no que tambien en Japón y otros paise aledaños. Los niños que no pueden ser criados y alimentados por sus padres son dejados en este lugar y después son dados en adopción, claro que la persona que deja al bebé en ese lugar llena un formato en donde dice que lo da en adopción.

    Entonces me pregunto: ¿Que es preferible? ¿Que los den en adopción? ¿O que vivan una vida llena de miseria e inclusive con maltratos, y hasta con la probabilidad de que se vuelva un delincuente a temprana edad?

    En este video (aunque esta en Inglés) se puede apreciar como es la “metodología” para dar a un bebé en adopción.

    Tremendo lo que esta pasando en el mundo. ¡¡¡Cómo se nota que el enemigo esta trabajando a “marchas forzadas”!!!

  4. tarde o temprano nos va a alcanzar a nosotros,creo que vamos a ser probados de una manera fuerte en este aspecto,muchas veces decimos no a nosotros no,pero a como va todo acelerado,la sequia en usa,ya el hambre y el desempleo nos toca a la puerta tambien.no es que sea tan pesismista,pero esta escrito,quizas no veamos mucho,pero ya estamos viendo suficiente.

Leave a Reply

Optionally add an image (JPEG only)